Carta de los trabajadores a la dirección
Registro: 21/06/2022
Registro: 21/06/2022
Publicado hace 6 horas y 49 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 46 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 46 minutos
Leído: 7.944
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 119) de 119 respuestas
Respuesta #106
hace 1 hora
hace 1 hora
De verdad creéis que los jugadores se van a enmarronar en un tema que socialmente el presidente pueda tener tan ganado?Nose…me extraña…Creo que tiene que haber algo más
Respuesta #107
hace 59 minutos
hace 59 minutos
La verdad que estoy alucinado con todo este asunto.
Siendo socio y pagando dos carnet no tenía ni idea de la cantidad de gente que aparece, que según ellos tienen derecho a invitaciones.Hay que quitarlas todas.El que quiera ir a Sanma que pague su entrada. Si estoy de acuerdo con que los expresidentes mientras vivan tengan asiento en el palco. Pero nada más. Quizá admitiría una invitación por cabeza a cada jugador para los partidos de su equipo, pero para los demás pasar por taquilla.
Muy bien Uriarte en este asunto!.
Siendo socio y pagando dos carnet no tenía ni idea de la cantidad de gente que aparece, que según ellos tienen derecho a invitaciones.Hay que quitarlas todas.El que quiera ir a Sanma que pague su entrada. Si estoy de acuerdo con que los expresidentes mientras vivan tengan asiento en el palco. Pero nada más. Quizá admitiría una invitación por cabeza a cada jugador para los partidos de su equipo, pero para los demás pasar por taquilla.
Muy bien Uriarte en este asunto!.
Respuesta #108
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cuando van a explicar que su enfado no era por las invitaciones sino por temas del femenino, etc?
Porque quitando el tema invitaciones no veo más peticiones!
A tope con Uriarte en este tema.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #109
hace 56 minutos
Editada hace 56 minutos
hace 56 minutos
Editada hace 56 minutos
Lo de las invitaciones se sabe desde hace años lo que mosquea a la gente no es eso,que se quiten nos parece muy bien pero que los jetas hagan reuniones para pedir que les sigan dando,es de verdadera vergüenza,sean los Dani,Goiko,Salinas...,trabajador@s que han entrado a dedo,los ex-presis de turno,no pongo nombres que meto la pata,los jugadores....
Y a todo esto,que hace tres o cuatro meses les avisaron y les ofrecieron ser soci@s sin lista de espera y sin pagar la entrada a fondo perdido y se negaron.
Sinvergüenzas no tienen otra palabra.
Y a todo esto,que hace tres o cuatro meses les avisaron y les ofrecieron ser soci@s sin lista de espera y sin pagar la entrada a fondo perdido y se negaron.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #110
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de marmota90:
De verdad creéis que los jugadores se van a enmarronar en un tema que socialmente el presidente pueda tener tan ganado?Nose…me extraña…Creo que tiene que haber algo más
Te extraña que los futbolistas sean unos desubicados de la vida? Jajaja. A mí me extrañaría lo contrario.
A ver, que los pocos con 2 dedos de frente parecen Aristóteles por favor.... El nivel está muy bajito.
A bastantes de estos chavales les regalan la ESO por ser futbolistas.
Respuesta #111
hace 40 minutos
Editada hace 36 minutos
hace 40 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de kastrou:
Cuando van a explicar que su enfado no era por las invitaciones sino por temas del femenino, etc?
Para los "otros temas" espera sentado. Lo que les jode es perder el otro sueldo que se sacan trabajadores del club a cuenta de las invitaciones. Punto.
Respuesta #112
hace 40 minutos
hace 40 minutos
Cita de marmota90:
Esto lo llevamos leyendo ya mucho varias semanas, pero fíjate que habla todo el mundo y solo hablan de los entradas. Si hay algo más que lo digan, ellos son los que han iniciado esto.
Respuesta #113
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de dark1971:
Lo de las invitaciones se sabe desde hace años lo que mosquea a la gente no es eso,que se quiten nos parece muy bien pero que los jetas hagan reuniones para pedir que les sigan dando,es de verdadera vergüenza,sean los Dani,Goiko,Salinas...,trabajador@s que han entrado a dedo,los ex-presis de turno,no pongo nombres que meto la pata,los jugadores....
A quien ofrecieron eso??
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #114
hace 11 minutos
hace 11 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Marina, tienes razón. Analizar el problema, detectar lo que se quiere cambiar, comunicar a los afectados la situación, intentar buscar un punto de encuentro...
Viendo la reacción de todas las partes interesadas (jugadores, exjugadores, empleados y expresidentes), tengo la sensación de que Uriarte lo ha hecho lo mejor posible, y además, cada día con más aprobación por el socio.
¿Crees que es factible tener un diálogo con los expresidentes después de cómo se han pronunciado públicamente?.
¿Crees que es de recibo que los empleados del club, socios, hablen de desmotivación y deslicen mal ambiente por retirar las entradas?.
¿Crees que es de recibo que los exjugadores, entiendo que muchos de ellos socios, se quejen como se han quejado por el chocolate del loro de las entradas?.
El derecho genera obligación y el privilegio genera injusticia.
Tú eres socia por lo que comentas en tus respuestas con las que suelo estar de acuerdo.
¿Te parecería bien esperar en una lista de espera a ser socia porque hay una invitación sine die dada a un empleado del club que además es socio?
¿Te parecería bien esperar a ser socia porque Arrate, por decir uno, tiene invitaciones que reparte a su vecino del quinto o a un cliente que lleva años sin pagar por entrar en San Mamés?
No cabe mucho diálogo con el que no entiende que lo que tiene no es un derecho sino un PRIVILEGIO.
Lo único que intento decir es si se pudo hacer de otra manera para no haberse hecho este nudo. Yo lo habría hecho de otra manera. Y he memcionafo la Asamblea.
Mañana hay partido y nadie habla de fútbol.
Yo pago dos carnets.
A mí nunca me ha dado nadie ni una invitación ni gratis ni pagando.
Cosa que dudo que pueda decir mucha gente que escribe aquí.
Yo he esperado en una lista hasta que me llamaron. Estuvimos mucho tiempo y pagamos un dinero en pesetas por estar esperando a ser socios.
Yo soy partidaria del diálogo siempre y en cualquier tema sea el Athletic que otro.
Y por supuesto pienso en el impacto de una decisión e intento evitar el ruido.
El ruido perjudica al Athletic.
Y si alguien me pide una reunión como los capitanes saco tiempo.
El día tiene 24 horas.
Lo hago por el Athletic y evitar todo lo que pueda perjudicar a la Institución.
Siempre apuesto por el diálogo y no hablo del Athletic.
Yo ya he dado mi opinión de lo que haría y de las personas que pueden entrar gratis y quienes no. Pero quitando todo eso , aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. Toda esta situación el presi tenía que haberla llevado de otra manera, son tus trabajadores, ya sean futbolistas, entrenadores, fisios , administrativos. Habla con ellos , a ver qué dicen que les parece, dales tu opinión escucha la de ellos. Pero no crear esta situación de unos contra otros y gente en este foro que se dice del Athletic rajando y diciendo barbaridades de trabajadores, es futbolistas , futbolistas , expresidentes. Aquí todos tienen su opinión y hay que escuchar y tomar la mejor decisión para el club.
Respuesta #115
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Crear una guerra de dueños contra empleados no me mola nada en el Athletic.
Respuesta #116
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Cita de Pekaloka:Cita de marmota90:
Esto lo llevamos leyendo ya mucho varias semanas, pero fíjate que habla todo el mundo y solo hablan de los entradas. Si hay algo más que lo digan, ellos son los que han iniciado esto.
Si hubiese algo más, se habría publicado ya. Pues anda que no hay gente a la que le gustaría hundir a Uriarte con contactos con la prensa!
Lo único que se ha publicado es lo de las entradas y lo de las comidas de Lezama. Y lo único que está haciendo ruido es lo de las entradas porque es lo que más ha molestado a expresidentes, exjugadores, trabajadores...
Respuesta #117
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de Athletic94:
Crear una guerra de dueños contra empleados no me mola nada en el Athletic.
¿Pero sabes que los dueños son los socios y no la Junta Directiva verdad?
Respuesta #118
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de eneko_zeani:
Cada vez que sale alguien "afectado" hablando, me parece que flaco favor se estan haciendo y la opinión de la gente es que son unos jetas y aprobetxategis.
Ya solo falta que el club mande una encuesta a los socios como cuando mandaron para quitar la txalaparta o no, pregunta que opinamos y que deberian hacer, estaría bien.
Cada vez les tengo más ....a esas personas jetas y la mayoría por no decir todas enchufadas a dedo a trabajar allí,preguntarle a Dani entre otros.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #119
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de Athletic94:Cita:
Lo único que intento decir es si se pudo hacer de otra manera para no haberse hecho este nudo. Yo lo habría hecho de otra manera. Y he memcionafo la Asamblea.
Mañana hay partido y nadie habla de fútbol.
Yo pago dos carnets.
A mí nunca me ha dado nadie ni una invitación ni gratis ni pagando.
Cosa que dudo que pueda decir mucha gente que escribe aquí.
Yo he esperado en una lista hasta que me llamaron. Estuvimos mucho tiempo y pagamos un dinero en pesetas por estar esperando a ser socios.
Yo soy partidaria del diálogo siempre y en cualquier tema sea el Athletic que otro.
Y por supuesto pienso en el impacto de una decisión e intento evitar el ruido.
El ruido perjudica al Athletic.
Y si alguien me pide una reunión como los capitanes saco tiempo.
El día tiene 24 horas.
Lo hago por el Athletic y evitar todo lo que pueda perjudicar a la Institución.
Siempre apuesto por el diálogo y no hablo del Athletic.
Yo ya he dado mi opinión de lo que haría y de las personas que pueden entrar gratis y quienes no. Pero quitando todo eso , aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. Toda esta situación el presi tenía que haberla llevado de otra manera, son tus trabajadores, ya sean futbolistas, entrenadores, fisios , administrativos. Habla con ellos , a ver qué dicen que les parece, dales tu opinión escucha la de ellos. Pero no crear esta situación de unos contra otros y gente en este foro que se dice del Athletic rajando y diciendo barbaridades de trabajadores, es futbolistas , futbolistas , expresidentes. Aquí todos tienen su opinión y hay que escuchar y tomar la mejor decisión para el club.
A ver qué les parece?? Pues mal... Preguntar por preguntar...
Cómo va a ir Uriarte a decirles: oye estábamos pensando en quitaros las invitaciones, os parece bien?