Carta de los trabajadores a la dirección

Registro: 21/06/2022

Publicado hace 8 horas y 21 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 8 horas y 18 minutos
Leído: 9.225
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.

https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html

A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.

Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?

Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.

Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 157 respuestas

Respuesta #136
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 48 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Claro. Directiva representante de los dueños y los socios son los dueños, yo uno de ellos. Digo por lo que leo en este foro que veo que la mayoría se posiciona contra los trabajadores y extrabajadores. De ahí que este foro me trasmite un dueños contra trabajadores. Y escuchando los típicos comentarios además de dueños de una empresa normal de no tienen ni la eso, de estos desagradecidos , sinverguenzas etc. Pues no me mola. Yo he sido dueño de un club y trabajador de otro y tengo mi opinión. Pero fuera de eso ni me gusta la situación , reflejo el foro. Y creo que el error son la formas de Uriarte. Que ya ha tenido historias con más grupos por esta falta de habilidad social para llevar las cosas. A un colega cuando se presentó, en las elecciones, le dije que me recordada en elon musk, porque se le veía rarito en las relaciones, musk cuando aquellas todavía no tenía la mala fama que tiene ahora. Se lo dije más por el tema del empresario de éxito con pocas habilidades sociales y que solo ve el hacer dinero.

Pues como propietario de del Club no deja de sorprenderme que te dé igual lo que se haga con las invitaciones del Club que no deja de ser dinero del Club. Supongo que será porque te sobra, porque sino la verdad es que no lo entiendo.

Creo que he participado bastante en los diferentes post sobre este tema. Y si el punto de vista que e transmitido es que no me importa lo que pasa con las invitaciones a sido error mio al expresarme. Estoy totalmente a favor de quitar las invitaciones a trabajadores , directivos, exdirectivos y exjugadores.
-El trabajador entra el y nadie más, nada de invitados. El trabajador y listo y si no va el no va nadie.
- Expresidentes, presidente y directivos palco y con su carnet el que ellos quieran.
- Exdirectivos 2 o 3 plazas por partido palco.
-Exjugadores 2 o 3 plazas por partido palco + un txoko propio con vistas al campo para 15 ( solo acceso exjugadores)
- Jugadores convocados 2 invitaciones por jugador y los no convocados igual que un trabajador , ellos y nadie más.

Esa es mi opinión. En ningún caso he querido transmitir que aquí no hay wey cortar ni hacer nada. Es más el que haya hecho lo que aquí se dicho de hacer negocio y sacar sobre sueldos , si es empleado y se puede hacer echarle.

Y luego el segundo tema comida yo creo que darles de comer y ofrecerles unas condiciones de trabajo a los currelas de lezama buenas a la larga es económicamente más rentable que quitársela. Pero mi opinión y entiendo que otros propietarios tengan otra diferente, es más este es un tema típico en el mundo de la empresa sobre si gastar más en un buen contexto luego crea mejor rendimiento o lo contrario , hay dueños que abogan por una idea y otros por otra. Sin más.

Respuesta #137
hace 58 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

No es un guerra. Es poner orden. La guerra la montan los empleados, pues habrá que hablar con ellos pero en el caso de las entradas te digo que hay que ser firmes.

Uriarte ha marcado una línea que tiene el 99% de adhesión. El 1% que no se adhiere será por razones egoístas o por una visión de gestión del Athletic como si fuese un Txoko. El 99% no quieren que se gestione un Txoko.

El Presidente está quitando este privilegio de Txoko y ofreciendo alternativas. A los Presidentes sitio en el palco, a los ex jugadores pasar a ser socio sin lista de espera, a los trabajadores un beneficio en forma de seguro médico (mientras que antes había un beneficio para unos pocos), a los futbolistas que cobran una millonada derecho preferente pero pagando de su bolsillo la fiesta.

A todos les está resarciendo la pérdida de una manera lógica y justa con el Athletic. Cualquiera que se salga de la turba se dará cuenta. El problema es que se juntan entre ellos y se retroalimentan porque jode perder un privilegio. Pero si lo piensas desde fuera llegarían a la misma conclusión que nosotros.

En este caso Uriarte se está comportando de 10.

No sé a quién metes en el 99 y en el 1. Yo no quiero txoko , quiero quitar invitaciones , echar del club al que haya hecho lo que por aquí se a dicho de vender y sacar sobre sueldo. Pero no quiero un club en el que se le hace pagar a un trabajador por entrar a ver al primer equipo. Pero para todo hay un termino medio y llegar a acuerdo que es lo que pido. Invitaciones de jugadores solo para convocados y 2. Exjugadores acceso pero a un txoko y limitado y 2 o 3 asientos en el palco. Exdirectivos 2 o 3 asientos en el palco. Y expresidentes palco hasta el día de su fallecimiento.

Pues precisamente a ti te meto en el 99% porque lo que propones es un orden y eso antes no había. No tienes el mismo criterio que Uriarte, es que yo tampoco, pero hay que poner un criterio para estos temas porque durante años ha sido un criterio de txoko.
Respuesta #138
hace 52 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de neuki:
Cita:

No sé a quién metes en el 99 y en el 1. Yo no quiero txoko , quiero quitar invitaciones , echar del club al que haya hecho lo que por aquí se a dicho de vender y sacar sobre sueldo. Pero no quiero un club en el que se le hace pagar a un trabajador por entrar a ver al primer equipo. Pero para todo hay un termino medio y llegar a acuerdo que es lo que pido. Invitaciones de jugadores solo para convocados y 2. Exjugadores acceso pero a un txoko y limitado y 2 o 3 asientos en el palco. Exdirectivos 2 o 3 asientos en el palco. Y expresidentes palco hasta el día de su fallecimiento.

Pues precisamente a ti te meto en el 99% porque lo que propones es un orden y eso antes no había. No tienes el mismo criterio que Uriarte, es que yo tampoco, pero hay que poner un criterio para estos temas porque durante años ha sido un criterio de txoko.

Asi es. Yo vote a Uriarte para estas cosas, pero hay que estar encima de el porque se pasa de la raya en mi opinión en formas y medidas. Su vena empresario le da el toque de modernizar en club, q es lo que queríamos, pero creo que los socios tenemos que estar encima para no perder las cosas de club que deben mantenerse como la filosofía por mucho que el fútbol vaya en otra dirección. Ya lo hacemos con la filosofía y creo que deberíamos hacerlo con esti también
Respuesta #139
hace 44 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

De guerra, nada. Los propietarios somos los socios del Athletic.

Nosotros los propietarios y los otros los trabajadores. Es eso me refiero que este enfrentamiento pues no me gusta. Y lo que se escucha en este foro pues tampoco sobre todo porque este foro no solo estamos propietarios hay aficionados y empleados también. Tampoco me gustaría escuchar lo que aquí se a leído de trabajadores y extrabajadores en una reunión privada de propietarios pero bueno tendría un pase, pero hacerlo por aquí donde algún empleado pueda estar leyendo pues me gusta menos. No creo que sean las formas. Pero bueno, sin más mi opinión

Yo no pienso mal de los empleados del club. No pienso que malvendan las entradas,por regla genera lucrándose por ellas.

Pienso que son un colectivo que ha crecido con un privilegio que ellos asimilan como propio, como un derecho, como algo normal, y no es normal.

Pensando bien, diria que es una medida que en otro fútbol y en otro momento quizás tenía sentido, no hoy.

Regalar entradas, además a ya socios, en 2026 no tiene sentido cuando tienes gente esperando en la puerta para ser socio.

¿Se puede explicar mejor a los empleados? Seguro que sí.

¿En todo caso es una medida que va a generar rechazo? También.

Lo siento pero en esta pelea yo voy con Iriarte.
Respuesta #140
hace 39 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Nosotros los propietarios y los otros los trabajadores. Es eso me refiero que este enfrentamiento pues no me gusta. Y lo que se escucha en este foro pues tampoco sobre todo porque este foro no solo estamos propietarios hay aficionados y empleados también. Tampoco me gustaría escuchar lo que aquí se a leído de trabajadores y extrabajadores en una reunión privada de propietarios pero bueno tendría un pase, pero hacerlo por aquí donde algún empleado pueda estar leyendo pues me gusta menos. No creo que sean las formas. Pero bueno, sin más mi opinión

Yo no pienso mal de los empleados del club. No pienso que malvendan las entradas,por regla genera lucrándose por ellas.

Pienso que son un colectivo que ha crecido con un privilegio que ellos asimilan como propio, como un derecho, como algo normal, y no es normal.

Pensando bien, diria que es una medida que en otro fútbol y en otro momento quizás tenía sentido, no hoy.

Regalar entradas, además a ya socios, en 2026 no tiene sentido cuando tienes gente esperando en la puerta para ser socio.

¿Se puede explicar mejor a los empleados? Seguro que sí.

¿En todo caso es una medida que va a generar rechazo? También.

Lo siento pero en esta pelea yo voy con Iriarte.

En mi opinión si Uriarte plateara lo que dices yo también. No tiene ningún sentido dar entradas a los trabajadores. Un trabajador dice al club que va a acudir , el club le genera una localidad la que ellos vean la mejor para este colectivo va al campo y entra por una zona para personal del club y se ubica donde le digan. Pero entrar en como currela y nadie más. Y el que ya sea socio se entiende que ya tiene la opción de entrar y entra con su carnet. Nada de invitaciones ni cosas de esas.
Respuesta #141
hace 38 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

Pues como propietario de del Club no deja de sorprenderme que te dé igual lo que se haga con las invitaciones del Club que no deja de ser dinero del Club. Supongo que será porque te sobra, porque sino la verdad es que no lo entiendo.

Creo que he participado bastante en los diferentes post sobre este tema. Y si el punto de vista que e transmitido es que no me importa lo que pasa con las invitaciones a sido error mio al expresarme. Estoy totalmente a favor de quitar las invitaciones a trabajadores , directivos, exdirectivos y exjugadores.
-El trabajador entra el y nadie más, nada de invitados. El trabajador y listo y si no va el no va nadie.
- Expresidentes, presidente y directivos palco y con su carnet el que ellos quieran.
-Exjugadores 2 o 3 plazas por partido palco + un txoko propio con vistas al campo para 15 ( solo acceso exjugadores)
- Jugadores convocados 2 invitaciones por jugador y los no convocados igual que un trabajador , ellos y nadie más.

Esa es mi opinión. En ningún caso he querido transmitir que aquí no hay wey cortar ni hacer nada. Es más el que haya hecho lo que aquí se dicho de hacer negocio y sacar sobre sueldos , si es empleado y se puede hacer echarle.

Y luego el segundo tema comida yo creo que darles de comer y ofrecerles unas condiciones de trabajo a los currelas de lezama buenas a la larga es económicamente más rentable que quitársela. Pero mi opinión y entiendo que otros propietarios tengan otra diferente, es más este es un tema típico en el mundo de la empresa sobre si gastar más en un buen contexto luego crea mejor rendimiento o lo contrario , hay dueños que abogan por una idea y otros por otra. Sin más.

¿Por qué un trabajador del Athletic tiene que poder entrar gratis al campo?

Se me ocurre explorar la posibilidad de descontar de la cuota del que sea socio un porcentaje como empleado del club, pero, ¿dar entradas?

Entradas por las que hay personas que quieren pagar en un contexto en el que pensamos en ampliar el campo. De locos.

Todos los empleados que quieran ser socios, mañana en las instalaciones del club con una foto y el número de cuenta para que paguen la inscripción y la cuota anual.

A los que quieran, sin lista de espera, se les facilita esa posibilidad y se les descuenta x% en la cuota anual.

Plazo, un mes.

Pasado ese plazo, a otra cosa.

Respuesta #142
hace 33 minutos
a mi lo que me cuesta asumir es que Uriarte es el bueno y todos los demás: Expresidentes y directivos, jugadores y exjugadores, empleados del club ... son los malos.
Igual se podían hacer las cosas mejor por las dos partes.
Respuesta #143
hace 33 minutos
Cita de forever:
Cita:

A mi me sobra la pasta, pero espero que el Athletic esté bien gestionado. No le veo relación.

Bien por tí!

La relación está en que prefiero que no haya subida de cuotas si pueden evitar y efectivamente, una buena gestión para por ahí.

Y perder dinero, entre otras cosas por invitaciones mal gestionadas, son importantes para ello.
Respuesta #144
hace 33 minutos
Yo hay una cosa q no entiendo del asunto de las entradas, los socios y la lista de espera....supuestamente hay 11000 personas en lista de espera para hacerse socios....y san mames casi nunca está lleno....esto está bn gestionado?
Respuesta #145
hace 32 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Se me ocurre explorar la posibilidad de descontar de la cuota del que sea socio un porcentaje como empleado del club, pero, ¿dar entradas?

Entradas por las que hay personas que quieren pagar en un contexto en el que pensamos en ampliar el campo. De locos.

Todos los empleados que quieran ser socios, mañana en las instalaciones del club con una foto y el número de cuenta para que paguen la inscripción y la cuota anual.

A los que quieran, sin lista de espera, se les facilita esa posibilidad y se les descuenta x% en la cuota anual.

Plazo, un mes.

Pues eso sería negociar y eso me parece bien. Aún así no comparto eso de hacerle un porcentaje o darle unas facilidades por delante de los demás pero pagando al final como si esto fuera una empresa normal. En eso yo opino diferente. Un empleado avisa de que va a ir. Entra por una puerta de acceso para empleados y otras personas y listo. Se lo ubica donde el club mejor considere y ya esta. Pero el y solo. Se sienta con el fisio de su equipo o con el analista y fuera. Solo empleados del club. Todos los externalizados que están en el día a día no.
Respuesta #146
hace 28 minutos
Cita de goemendi:
Yo hay una cosa q no entiendo del asunto de las entradas, los socios y la lista de espera....supuestamente hay 11000 personas en lista de espera para hacerse socios....y san mames casi nunca está lleno....esto está bn gestionado?

pues está gestionado bastante mejor que hace 5 años
Respuesta #147
hace 24 minutos
Editada hace 23 minutos
En mi opinion, estan haciendo EL RIDICULO. Los jugadores, aunque han reculado un poco, los expresidentes, y ahora este grupo de trabajadores.

Es indefendible su postura. Intentan ganarse la simpatia popular demandando PRIVILEGIOS. El unico apoyo que logran es el de los que quieren criticar a la directiva de turno "haga lo que haga"

Y lo peor, estan haciendo danyo al club, dando una imagen penosa de desunion y desviando la atencion de lo importante
Respuesta #148
hace 19 minutos
cada vez que leo algo de este tema estoy un poquito más de acuerdo con Uriarte.
Respuesta #149
hace 17 minutos
Viendo que para mañana sobrarán entradas...

Yo a los trabajadores les propondría entradas de último min.

Vas a San Mames y si hay papel la última media hora   entras.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #150
hace 15 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

Plazo, un mes.

Pues eso sería negociar y eso me parece bien. Aún así no comparto eso de hacerle un porcentaje o darle unas facilidades por delante de los demás pero pagando al final como si esto fuera una empresa normal. En eso yo opino diferente. Un empleado avisa de que va a ir. Entra por una puerta de acceso para empleados y otras personas y listo. Se lo ubica donde el club mejor considere y ya esta. Pero el y solo. Se sienta con el fisio de su equipo o con el analista y fuera. Solo empleados del club. Todos los externalizados que están en el día a día no.

Sigo sin entender por qué un empleado del club, que cobra por su trabajo, tenga que ir gratis a un sitio donde el resto paga.

Eso es un privilegio.

Un derecho es el acceso preferencial a ser socio y un descuento en la cuota por ser empleado del club.

No creo que un empleado cada quince días se pueda llevar una sudadera de la tienda por ser empleado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso