Carta de los trabajadores a la dirección
Registro: 21/06/2022
Registro: 21/06/2022
Publicado hace 9 horas y 19 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 9 horas y 16 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 9 horas y 16 minutos
Leído: 9.676
Aquí el articulo completo de Deia en el que detalla la carta de los trabajadores al club.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
https://www.deia.eus/athletic/2026/09/03/trabajadores-athletic-instan-club-reconsiderar-11501369.html
A mí me tienen que explicar qué sentido tiene para el club dar invitaciones a empleados a los que, para poder disfrutarlas, les exige primero ser socios.
Y, sobre todo, ¿en base a qué se puede argumentar que esas invitaciones ayudan al empleado a ejercer mejor su trabajo porque le permiten “conocer mejor a nuestros socios y socias, a la afición y la experiencia que el club quiere ofrecer”? Si las invitaciones se utilizan para llevar a amigos, familiares o a quien cada empleado considere, ¿Qué conocimiento adicional del socio o de la experiencia del aficionado aporta realmente eso a su trabajo?
Por otra parte, el club te esta planteando quitar un beneficio que tienen unos pocos por un beneficio global para TODOS los empleados como puede ser un seguro medico. Vamos, son muy sociales pero primero lo mío y luego lo de los demás.
Y, por lo que trasciende públicamente, la reivindicación vuelve a tener como protagonista las invitaciones, mientras que esas otras cuestiones que se apuntan como graves apenas se concretan.
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 158) de 158 respuestas
Respuesta #151
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Pues lo que a.mi me.moleata de todo esto es que se planteen pólizas de medicina privada como factor de bienestar. Es como admitir el deterioro de la sanidad pública y aceptar su cambio por la medicina monetarizada. Todos salimos perjudicados de estas actitudes. Cada uno que haga lo que quiera, pero el Athletic no debiera siquiera anunciar este tipo de servicios que a la larga son enemigos de la sociedad. Debemos defender la sanidad pública y defender su calidad. Nos va en ello mucho más de lo que algunos piensan. Cuando seáis mayores os aceptarán la póliza o que precio os pondrán. Y si tienes un cáncer una empresa con objetivos monetarios va a actuar igual y re va a poner el mismo tratamiento.
Si vivo le das más gasto que beneficio que interés tienes para una empresa que se dedica a sacar dinero como objetivo principal Kontuz!
Si vivo le das más gasto que beneficio que interés tienes para una empresa que se dedica a sacar dinero como objetivo principal Kontuz!
Respuesta #152
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Previsible la posición de la mayoría de Periodistas de Bizkaia, posicionándose en contra de Uriarte.
Por míseras entrevistas a Exfutbolistas y Expresidentes, a lamer botas.
Por míseras entrevistas a Exfutbolistas y Expresidentes, a lamer botas.
Respuesta #153
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Athletic94:Cita:
¿Por qué un trabajador del Athletic tiene que poder entrar gratis al campo?
Se me ocurre explorar la posibilidad de descontar de la cuota del que sea socio un porcentaje como empleado del club, pero, ¿dar entradas?
Entradas por las que hay personas que quieren pagar en un contexto en el que pensamos en ampliar el campo. De locos.
Todos los empleados que quieran ser socios, mañana en las instalaciones del club con una foto y el número de cuenta para que paguen la inscripción y la cuota anual.
A los que quieran, sin lista de espera, se les facilita esa posibilidad y se les descuenta x% en la cuota anual.
Plazo, un mes.
Pasado ese plazo, a otra cosa.
Pues eso sería negociar y eso me parece bien. Aún así no comparto eso de hacerle un porcentaje o darle unas facilidades por delante de los demás pero pagando al final como si esto fuera una empresa normal. En eso yo opino diferente. Un empleado avisa de que va a ir. Entra por una puerta de acceso para empleados y otras personas y listo. Se lo ubica donde el club mejor considere y ya esta. Pero el y solo. Se sienta con el fisio de su equipo o con el analista y fuera. Solo empleados del club. Todos los externalizados que están en el día a día no.
Perdona que te responda de nuevo, no tengo fijación alguna contigo.
El Athletic sí es una empresa normal desde el punto de vista del empleador.
Por otro lado, creo recordar que lo leí en alguna memoria del club, tenemos alrededor de 350 empleados. Entiendo que con a externalización de las tiendas y accesos, ahora podemos ser menos.
Respuesta #154
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Camaro75:
Viendo que para mañana sobrarán entradas...
Yo a los trabajadores les propondría entradas de último min.
Vas a San Mames y si hay papel la última media hora entras.
Pagando claro.
Respuesta #155
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de ikernai:Cita:
Pues eso sería negociar y eso me parece bien. Aún así no comparto eso de hacerle un porcentaje o darle unas facilidades por delante de los demás pero pagando al final como si esto fuera una empresa normal. En eso yo opino diferente. Un empleado avisa de que va a ir. Entra por una puerta de acceso para empleados y otras personas y listo. Se lo ubica donde el club mejor considere y ya esta. Pero el y solo. Se sienta con el fisio de su equipo o con el analista y fuera. Solo empleados del club. Todos los externalizados que están en el día a día no.
Sigo sin entender por qué un empleado del club, que cobra por su trabajo, tenga que ir gratis a un sitio donde el resto paga.
Eso es un privilegio.
Un derecho es el acceso preferencial a ser socio y un descuento en la cuota por ser empleado del club.
No creo que un empleado cada quince días se pueda llevar una sudadera de la tienda por ser empleado.
No sé es mi opinión como miembro de un club durante 25 años. Ibas a ver al primer equipo y al ser empleado entrabas y al final de temporada la ropa te la daban. Si vas a la tienda no claro , pero la ropa el empleado se la dan y se la queda. Es la misma que está en la tienda. Ir a ver el primer equipo en un club es algo como lo típico, al final no deja de ser el reflejo del trabajo de todos y se crea club, no se. Ten encuentras con los otros empleados , con algún jugador de las inferiores, salidas al presi , le comentas algo que haya pasado durante la semana etc no sé. Se hace club. Hablo desde mi experiencia como miembro de un club tanto como jugador como entrenador. Yo lo veo como algo normal de un club. Lo otro me parece más gestionar como una empresa con menos valor humano. Sin más mi opinión.
Respuesta #156
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Perdona que te responda de nuevo, no tengo fijación alguna contigo.
El Athletic sí es una empresa normal desde el punto de vista del empleador.
Por otro lado, creo recordar que lo leí en alguna memoria del club, tenemos alrededor de 350 empleados. Entiendo que con a externalización de las tiendas y accesos, ahora podemos ser menos.
No te preocupes , aquí estamos para compartir opiniones.
Si puede ser no sé. Habrá muchos servicios que se habrá ido externalizando a los largos de los años , mantenimiento , jardinería, gestión de tiendas, gestión de museos etc.
Respuesta #157
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Athletic94:Cita:
Sigo sin entender por qué un empleado del club, que cobra por su trabajo, tenga que ir gratis a un sitio donde el resto paga.
Eso es un privilegio.
Un derecho es el acceso preferencial a ser socio y un descuento en la cuota por ser empleado del club.
No creo que un empleado cada quince días se pueda llevar una sudadera de la tienda por ser empleado.
No sé es mi opinión como miembro de un club durante 25 años. Ibas a ver al primer equipo y al ser empleado entrabas y al final de temporada la ropa te la daban. Si vas a la tienda no claro , pero la ropa el empleado se la dan y se la queda. Es la misma que está en la tienda. Ir a ver el primer equipo en un club es algo como lo típico, al final no deja de ser el reflejo del trabajo de todos y se crea club, no se. Ten encuentras con los otros empleados , con algún jugador de las inferiores, salidas al presi , le comentas algo que haya pasado durante la semana etc no sé. Se hace club. Hablo desde mi experiencia como miembro de un club tanto como jugador como entrenador. Yo lo veo como algo normal de un club. Lo otro me parece más gestionar como una empresa con menos valor humano. Sin más mi opinión.
Opinión más que razonada y respetable.
Eso que comentas, en mi opinión, responde a otro tiempo y otro tipo de fútbol. Cuando tenemos jugadores con representantes desde los quince años, millones en traspasos en clubes con los que compites y jugadores que cobran lo que el fútbol demanda, tu gestión tiene que estar a la altura.
No es lo mismo ropa de trabajo que ropa regalada, no es lo mismo entradas gratis que acceso preferencial y con descuento a entradas y socio del club.
Falta de empatía con los empleados y quizás pocas explicaciones? es posible, pero la realidad del club es que se maneja una necesidad social de ampliar el club desde el punto de vista social y antes de tirar paredes y gastar dinero en obras, es bueno replantearse cuántas entradas tenemos.
A los empleados, las mejores condiciones laborales que de acuerdo a mercado y categoría puedan tener, pero entrada, que no dejan de ser el único activo real por el que tú llevas pagando 25 años...como que no.
Respuesta #158
hace 48 minutos
Editada hace 46 minutos
hace 48 minutos
Editada hace 46 minutos
Opinión más que razonada y respetable.
Eso que comentas, en mi opinión, responde a otro tiempo y otro tipo de fútbol. Cuando tenemos jugadores con representantes desde los quince años, millones en traspasos en clubes con los que compites y jugadores que cobran lo que el fútbol demanda, tu gestión tiene que estar a la altura.
No es lo mismo ropa de trabajo que ropa regalada, no es lo mismo entradas gratis que acceso preferencial y con descuento a entradas y socio del club.
Falta de empatía con los empleados y quizás pocas explicaciones? es posible, pero la realidad del club es que se maneja una necesidad social de ampliar el club desde el punto de vista social y antes de tirar paredes y gastar dinero en obras, es bueno replantearse cuántas entradas tenemos.
A los empleados, las mejores condiciones laborales que de acuerdo a mercado y categoría puedan tener, pero entrada, que no dejan de ser el único activo real por el que tú llevas pagando 25 años...como que no.
Respeto tú opinion, pero a mí justo eso de el siglo 21 y eso , que el club tiene que adaptarse me parece bien, pero con nuestra manera, me parece bien que se quiten las invitaciones y se controle. Pero creo que el echo de que un trabajador del club pueda acceder a ver al primer equipo es algo que en mi opinión va intrínseco en un club , yo hablo desde mi experiencia en clubes. Entonces eso es algo que creo que esta deriva mercantilista no sé lo debería de llevar. Una de las cosas que debemos preservar con algunas otras. Lo que si que debemos corregir son las deficiencias que había con estás invitaciones, y dejarlas en algo normal. Pero ya dijo que es mi opinión y respeto la que tenías la inmensa mayoría de este foro.