Árbitros
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 86 respuestas
Respuesta #16
el 27 de abril a las 11:36
el 27 de abril a las 11:36
Cita de Makuto:
Yo todavía sigo sin ver en qué perjudicaron ayer los árbitros a los reyes del relato.
Es que es demencial
Respuesta #17
el 27 de abril a las 11:39
En parte tienes razón. Lo que vi ayer no tuvo nada que ver con la final del año pasado. Presión mediática en su máximo esplendor. Presión de los "periodistas", presión de los clubes y presión de los técnicos e incluso de los jugadores en el campo. Inaudito.
Otra cosa es que el nivel arbitral, a nivel estatal, es flojisimo.
Y a nivel europeo tampoco es que sean mucho mejores. Son bastante caseros.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #18
Editada el 27 de abril a las 11:41
Editada el 27 de abril a las 11:41
Lo que más pena me daba es ver al árbitro dando explicaciones continuamente a cualquiera de los jugadores que se le acercara.
Creo que iba más allá de una explicación, de un diálogo. Parecía otra cosa.
No entiendo cómo un árbitro, y todo lo que le rodea, se acaba plegando a esa especie de chantaje.
Lo visto ayer es muy sintomático.
Como dicen los que saben escribir, era una especie de fotografía (antes se utilizaba la expresión "una instantánea") de la situación por la que atraviesa el podrido mundo del fútbol.
El Barcelona y el Real Madrid son tóxicos a más no poder.
Al final va a resultar que lo mejor para el deporte (seguramente no para el negocio del resto) va a ser que se monten su Superliga.
No entiendo cómo un árbitro, y todo lo que le rodea, se acaba plegando a esa especie de chantaje.
Como dicen los que saben escribir, era una especie de fotografía (antes se utilizaba la expresión "una instantánea") de la situación por la que atraviesa el podrido mundo del fútbol.
El Barcelona y el Real Madrid son tóxicos a más no poder.
Al final va a resultar que lo mejor para el deporte (seguramente no para el negocio del resto) va a ser que se monten su Superliga.
Respuesta #19
el 27 de abril a las 11:41
el 27 de abril a las 11:41
Cita de txitxarra:
Carvajal ayer en la grada.
https://x.com/MovistarFutbol/status/1916276525726404932?s=19
Señorío.....
No puede quedar sin sanción
Siempre empeñándose en demostrar lo que es.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #20
el 27 de abril a las 11:43
el 27 de abril a las 11:43
Cita de Pitarque:
Lo que más pena me daba es ver al árbitro dando explicaciones continuamente a cualquiera de los jugadores que se le acercara.
Pleitesía.
Como bien ha dicho otro forero, lo visto ayer no se vio en la final del año pasado.
Respuesta #21
el 27 de abril a las 11:47
Cita de Ttartalo:Cita de The sweeper:
[citado]
¿No está pagada? En mi opinión muy bien pagada.
Revisa el ranking de profesiones realmente mal pagadas, que las hay y muchas.
Dime alguna donde te insulten públicamente a nivel internacional, tengas que dar el jeto y te conozca todo dios, hablen mal de ti a tus hijos en el colegio. El 90% de los que hablan llorarian por las esquinas de pasar por eso una semana.
Que miren, revisen desde dónde les insultan. Desde Madrid, desde Barcelona y eso que son los más favorecidos, siempre, frente al resto.
Repito, hay profesiones en las que te juegas la vida continuamente y se gana mucho menos de lo que ganan estos supuestos “mal pagados”.

Respuesta #22
Cita de juanjesus:Cita:
A ver que le sancionan a Rudiger.
Hace años Dani Benítez fue sancionado con 3 meses por dar un botellazo a un árbitro.
Veremos a ver que le cae a Rudiguer y si se castiga la agresión o la puntería.
Ya sabes que las dos cosas. Lo mismo que se castiga la puntería en un intento de zancadilla.
Y la redacción del acta lo deja claro:
En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #23
Cita de _txutxo:Cita de txitxarra:
Carvajal ayer en la grada.
https://x.com/MovistarFutbol/status/1916276525726404932?s=19
Señorío.....
No puede quedar sin sanción
Siempre empeñándose en demostrar lo que es.
El problema es que en television desceiban esto como “quejas” al arbitro. Que les rian las gracias, como cuando agredio al jugador del arsenal. Luego pasa como con rudiger; periodistas extrañados con lo que hizo ayer cuando es un jugador que tiene actitudes “antideportivas” sin parar.
Respuesta #24
el 27 de abril a las 11:51
Cita de GORATHLETIK:
En parte tienes razón. Lo que vi ayer no tuvo nada que ver con la final del año pasado. Presión mediática en su máximo esplendor. Presión de los "periodistas", presión de los clubes y presión de los técnicos e incluso de los jugadores en el campo. Inaudito.
El nivel es malo a nivel estatal y a nivel europeo? Donde hay nivel entonces? Si no hay nivel en base a qué estás comparando? A un ideal de arbitraje que no existe? Basado en 5 repeticiones en la tv?
A mi el futbol me da ASCO. Asi en mayúsculas. Me gusta el Athletic (contradicciones con las que vive uno) y casi nunca veo fútbol si no juega. El jugador de fútbol me parece una figura LAMENTABLE (en mayúsculas también) el arquetipo de llorón tramposo... Y me parece que eso esta permeando cada vez mas en el aficionado que se la pasa llorando todo el puñetero dia.
Respuesta #25
el árbitro en más de una jugada, le salvó el culo al mandril...la presión de las altas esferas corruptelas, surtió efecto...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #26
el 27 de abril a las 11:52
el 27 de abril a las 11:52
Cita de Peio_70:Cita:
Hace años Dani Benítez fue sancionado con 3 meses por dar un botellazo a un árbitro.
Veremos a ver que le cae a Rudiguer y si se castiga la agresión o la puntería.
Ya sabes que las dos cosas. Lo mismo que se castiga la puntería en un intento de zancadilla.
Y la redacción del acta lo deja claro:
En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva.
Bah, con dos partiditos se resuelve el tema. Y aún así recurrirán.
¿Cuántos partidos le cayeron a Pepe por una agresión continuada, con ensañamiento hacia Casquero? 4.
A Goiko 18, en un lance del juego por el que no fue expulsado.
Diferentes varas de medir, que traen estas consecuencias. Ninguna pena.
Respuesta #27
el 27 de abril a las 12:00
Editada el 27 de abril a las 12:10
el 27 de abril a las 12:00
Editada el 27 de abril a las 12:10
Que no está pagada?
Pobres, reciben presión cuando juegan el FCB contra el Madrid.
El resto de partidos hacen lo que les da la gana.

Pobres, reciben presión cuando juegan el FCB contra el Madrid.
El resto de partidos hacen lo que les da la gana.
Respuesta #28
el 27 de abril a las 12:08
el 27 de abril a las 12:08
Cita de TXUS07:
el árbitro en más de una jugada, le salvó el culo al mandril...la presión de las altas esferas corruptelas, surtió efecto...
Cierto. Por lo tanto, son un organismo corruptible con cero credibilidad. Que ya sabemos que uno de sus hombres fuertes, se lo llevaba muerto de un club durante años. Y que está dirigido por la federación española de fútbol, que de corrupción saben un rato largo también.
Respuesta #29
el 27 de abril a las 12:16
el 27 de abril a las 12:16
La actitud de los jugadores fue lamentable pero es así porque saben que no hay consecuencias. No verás a un jugador del resto de equipos de la Liga dirigirse así a ningún árbitro.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #30
el 27 de abril a las 12:20
el 27 de abril a las 12:20
Cita de ApaAthletic:Cita:
¿No está pagada? En mi opinión muy bien pagada.
Revisa el ranking de profesiones realmente mal pagadas, que las hay y muchas.
de hecho los árbitros de la liga Española son los mejores remunerados de Europa si no me equivoco, y eso que el nivel de vida en España es de los más bajos respecto a Europa
Crees que son los mejores pagados pero no lo sabes, y dices que el nivel es el más bajo, basado en qué??