Árbitros

Registro: 26/05/2012

Publicado el 27 de abril a las 11:03
Leído: 5.306
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.

La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 86 respuestas

Respuesta #31
el 27 de abril a las 12:26
Cita de mayocrak:
Cita:

Dime alguna donde te insulten públicamente a nivel internacional, tengas que dar el jeto y te conozca todo dios, hablen mal de ti a tus hijos en el colegio. El 90% de los que hablan llorarian por las esquinas de pasar por eso una semana.

Bien pagado esta. Si no no se meterian ahi.

Bien pagado no está. Si no te meterías ahí
Respuesta #32
el 27 de abril a las 12:46
Debemos ver al arbitro como un deportista más, con sus aciertos y sus errores.

En el fútbol primitivo no existía la figura del árbitro, pitaban los propios jugadores, fruto de que cada uno empezaba a tirar para su lado se instauró la figura del árbitro.

La figura del árbitro debería ser intocable como lo es en el rugby, pero claro el público al que se dirige el fútbol no es el mismo o si lo es, se comporta de manera diferente.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #33
el 27 de abril a las 12:47
Son el saco de las hostias y, muchas veces, de forma preventiva.
Respuesta #34
el 27 de abril a las 12:50
Que no están bien pagados?    que no se les respeta? Que todo el mundo trata de engañarles? ...
El colectivo arbitral español lleva faltando a la justicia desde que yo lo conozco, que son humanos y se equivocan? si, pero no hablo de esos errores, hablo del abrazo al poderoso, de la prevaricación y también de lo cobardes que son.
Y ahora con lo del var ya es el colmo.
Respuesta #35
el 27 de abril a las 12:50
Cita de Tokio blues:
Debemos ver al arbitro como un deportista más, con sus aciertos y sus errores.

En el fútbol primitivo no existía la figura del árbitro, pitaban los propios jugadores, fruto de que cada uno empezaba a tirar para su lado se instauró la figura del árbitro.

La figura del árbitro debería ser intocable como lo es en el rugby, pero claro el público al que se dirige el fútbol no es el mismo o si lo es, se comporta de manera diferente.

Exacto. Es como si en el fútbol estuviera institucionalizado el lloriqueo. Está normalizado. Como retorcerse por el suelo cuando te rozan con una mano en el hombro. Es horrible.
Respuesta #36
el 27 de abril a las 12:58
Para mí de Burgos ayer no estuvo bien, diría de hecho que estuvo bastante mal intentado no molestar a ninguno de los dos equipos.

Y aún así no me sale criticarle ni un mínimo. Se equivocase una o mil veces estaba arbitrando en una jungla, los jugadores repartiendo, fingiendo, exagerando, fuera de sus casillas, protestando todo y juzgando como claras y objetivas jugadas totalmente grises. Fue un partido ingobernable.

Arbitrar es tremendamente complicado. Yo cuando juego puedo protestar, quejarme, pero jamás se me ocurre faltar al respeto como se le falta a los árbitros, me parece una tarea dificilísimo.

Por mucho que sean un colectivo a machacar por parte de muchísima gente, a mí me parece un caldo de cultivo bochornoso para la sociedad aplicado al fútbol.

Mis respetos a De Burgos.
Respuesta #37
el 27 de abril a las 13:03
Lo dice Tokio blues muy claramente. Todos hemos jugado de txikis sin árbitros y el consenso era bastante importante, terminabas el partido sin incidentes, por lo general (por no decir siempre)

También se dice que hay que considerar al árbitro un deportista. Tal cual. De hecho ayer, si analizamos a todos los futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros, el mvp, el árbitro.

Que se abra este hilo es fenomenal, siempre están los del lloriqueo y los del que son muy malos y que prevarican y tal, pero lo que aporta el autor del hilo y el debate es desde luego positivo y constructivo.

Dijo ayer Martínez, tras felicitar al árbitro, que Ritxi se lo merece, que es un tío fenomenal. Puedo dar fe. Todavía le recuerdo el año pasado en las instalaciones del Baskauri (convenido del Athletic, por cierto) con todos los niños, explicando a porteros de 7 años lo que es una cesión, animando a los árbitros de 16 años (futbolistas de otros clubes) yhaciendo pedagogía entre los aitas y amas. Un crack!   
Respuesta #38
el 27 de abril a las 13:07
Los árbitros esas personas que tienen una televisión delante (los del var) que ven el partido como tú en tu casa y que aún así se equivocan. como no se les va a exigir que no se equivoquen
Respuesta #39
el 27 de abril a las 13:15
Cita de yakubu:
Cita:

Bien pagado esta. Si no no se meterian ahi.

Demagogia.

Se llama vocación. Todo el mundo no es capaz de desempeñar cualquier profesión. Por capacidad, por gusto, por vocación, por habilidad, por principios, por …

Está fantásticamente bien pagado para el desempeño. Repito, hay profesiones en las que te juegas la vida en las que se gana mucho menos.
Respuesta #40
el 27 de abril a las 13:17
Cita de The sweeper:
Cita:

Demagogia.

Se llama vocación. Todo el mundo no es capaz de desempeñar cualquier profesión. Por capacidad, por gusto, por vocación, por habilidad, por principios, por …

Está fantásticamente bien pagado para el desempeño. Repito, hay profesiones en las que te juegas la vida en las que se gana mucho menos.

Así no llegas a centenario
Respuesta #41
el 27 de abril a las 13:18
Cita de Aurresku:
Los árbitros esas personas que tienen una televisión delante (los del var) que ven el partido como tú en tu casa y que aún así se equivocan. como no se les va a exigir que no se equivoquen

Qué es equivocarse? Porque en la misma jugada tú piensas que se equivoca y otro que acierta. Equivocarse es no hacer lo que tú (experto en la materia) habrías hecho?
Respuesta #42
el 27 de abril a las 13:21
Cita de txitxarra:
Cita:

Demagogia.

Así no llegas a centenario

Tienes razón

Lo siento, me he equivocado, no volvedá a ocudid.
Respuesta #43
el 27 de abril a las 13:23
Un gran problema para los árbitros, son los propios jugadores.. simulando faltas , penaltis, manos.. pidiendo tarjetas..etc, etc..

ATHLETIC

Respuesta #44
el 27 de abril a las 13:26
Eso es yakubu, ejemplo práctico, min 92 ¿Es penalti? Porque según González Fuertes, viéndolo en la tele, no es penalti, pero según Barrenetxea Montero, ex árbitro, viéndolo por la tele, es penalti.

A mi me parece evidente que no es, pero en BCN hablan de vida extra al Madrid.

Igual por eso se paga enjuiciar, profesión por cierto, de libre acceso, también para los foreros que piensan que está fenomenalmente pagada y que creen que podrían hacerlo mucho mejor que quienes desempeñan el puesto. Ahí hay una oportunidad laboral!
Respuesta #45
el 27 de abril a las 13:26
Cita de yakubu:
Cita de Aurresku:

Qué es equivocarse? Porque en la misma jugada tú piensas que se equivoca y otro que acierta. Equivocarse es no hacer lo que tú (experto en la materia) habrías hecho?
.

A un tio profesional, formado, con años de experiencia se le cuestiona hasta el insulto desde el sofá. Es lo que que hay. Ni una pizca de humildad "no entiendo la decisión", "eso me lo tendrían que explicar", "igual ese criterio ha cambiado "... Pa qué...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso