Árbitros
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas
Respuesta #76
el 27 de abril a las 15:57
el 27 de abril a las 15:57
Cita de Aurresku:Cita:no es mi criterio,es lo que dice el reglamento. sobre lo de vivian los aficionados del rangers son parte interesada los arbitros se supone que son imparciales. hablame de lo que dicen los aficionados imparciales de esa misma jugada.
Por supuesto que hay mas. Me da igual lo que dijeran, raineri es un caballero y Hummels simplemente pidió perdón, por haber sido expulsado, por arriesgar con esa acción... No dice que fuera roja. Insisto para mí no es roja. Y aunque no te valga el ejemplo, tienes miles para darte cuenta de que no se puede simplificar el arbitraje como lo haces.
El agarrón de Vivian el otro día rompiendo la camiseta del punta del Rangers es roja? Porque para mí no es roja pero para toda la afición escocesa sí que lo era.
De todas formas creo que era evidente que mi mensaje no quería discutir si la de Hummels era o no roja. De hecho que me digas que para tí era roja clara refuerza lo que pretendo decir, porque no tomo tú criterio más en serio que el mío como os obvio (ni pretendo que lo hagas al revés)
Muchos imparciales dicen que es roja
Respuesta #77
el 27 de abril a las 18:18
el 27 de abril a las 18:18
Cita de Aurresku:Cita:era falta y último hombre? Roja. No hay más.
Vista la repetición mil veces, para mí, que amo al Athletic, la expulsión de Hummels en San Mamés no tuvo que ser roja ni por el forro de los cojones. ¿Qué va a pensar alguien de la Roma? Y así con miles de jugadas.
No entiendo cómo se puede simplificar tanto algo tan complicado como arbitrar.
Las decisiones se tienen que tomar sobre acciones interpretables, que generan habitualmente disparidad de opiniones entre ambas partes interesadas.
Todo esto con un objeto como el fútbol que tiene tanta gente presionando, juzgando etc cada cosa que pasa en base a impulsos irracionales. Arbitrar es muy muy muy jodido.
Hasta ranieri y el propio hummels dijeron que era roja
Para mi este es uno de los principales problemas. Que cuando el reglamento es claro, no permite interpretación hay a alguien que no le parece bien. Si el reglamento no fuera interpretable no habría tantos problemas. Pero luego pasa lo del gol de Francia con España, que se interpreta el reglamento, a alguien no le parece bien y se cambia el reglamento.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #78
el 27 de abril a las 18:31
el 27 de abril a las 18:31
Cita de Aitor_Athl:Cita:
¿No está pagada? En mi opinión muy bien pagada.
Revisa el ranking de profesiones realmente mal pagadas, que las hay y muchas.
Yo soy arbitro de futbol base (infantiles, cadetes...) y hazme caso que ya en estas categorias que simplemente habra 100 personas viendo el partido (entre jugadores, entrenadores, aficion...) y cuando la gente protesta sientes mucha presion. No me quiero ni imaginar, cuanta presion tienen que sentir los de primera
Pues aprovecho para darte las gracias. Gracias a los árbitros como tú, los chavales pueden jugar. Eso es lo que le digo a mi hijo que debe hacer después de cada partido dar las gracias al árbitro.
Y el fútbol base debería de ser la fuente, el ejemplo para intentar solucionar esta situación. Mi chaval es alevin, hay una árbitra, la más lista de la clase, que pita todo a posteriori ¿por qué? Porque a esta edad los niños no engañan. El niño que no va a por el balón es el que ha tirado la pelota, saque para el otro equipo. Los niños forcejean e intentan ser el más fuerte pero no se dejan caer, ni intentan engañar. Intentan ganar la disputa. ¿Que hay agarrón? Tanto el que lo recibe como el que lo hace saben que ha sido falta.
Pero claro... luego ven a Rapinha y el crío me pregunta ¿como hace eso con el pie? Que no le toca y parece penalti... no te digo que le expulsen, pero igual sanciones a posterior ayudarían a mejorar estas cosas.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #79
el 27 de abril a las 19:18
el 27 de abril a las 19:18
Cita de Aurresku:Cita:no es mi criterio,es lo que dice el reglamento. sobre lo de vivian los aficionados del rangers son parte interesada los arbitros se supone que son imparciales. hablame de lo que dicen los aficionados imparciales de esa misma jugada.
Por supuesto que hay mas. Me da igual lo que dijeran, raineri es un caballero y Hummels simplemente pidió perdón, por haber sido expulsado, por arriesgar con esa acción... No dice que fuera roja. Insisto para mí no es roja. Y aunque no te valga el ejemplo, tienes miles para darte cuenta de que no se puede simplificar el arbitraje como lo haces.
El agarrón de Vivian el otro día rompiendo la camiseta del punta del Rangers es roja? Porque para mí no es roja pero para toda la afición escocesa sí que lo era.
De todas formas creo que era evidente que mi mensaje no quería discutir si la de Hummels era o no roja. De hecho que me digas que para tí era roja clara refuerza lo que pretendo decir, porque no tomo tú criterio más en serio que el mío como os obvio (ni pretendo que lo hagas al revés)
Pues de todo. Hay opiniones de todo. De nuevo, el reglamento dice algo pero hay que aplicarlo. Para mí maroan no va a llegar a portería porque la dirección del control es un poco hacia fuera. Tengo dudas de si Hummels o maroan quien toca el balón. Si es maroan, ese toque de balón va en dirección hacia fuera donde llegaría el lateral antes, por tanto deja de ser último hombre y roja. Si toca Hummels no hace falta decir nada. Te sigo contestando pero ya te digo que para mí no es roja, que eso importante. Que los criterios son dispares y que la interpretación para juzgar un hecho es muy subjetiva. Como para contentar a la parte desinteresada encima.
Que te hable sobre lo del Rangers? Pon dessers Athletic en Twitter y lo miras tú mismo. Y vuelves y me dices que en general dicen que no era penalty. Que entiendo que es lo que pasa si me dices que te hable de lo que dicen las voces imparciales.
Respuesta #80
el 27 de abril a las 19:23
el 27 de abril a las 19:23
Cita de Milhouse:la jugada esa de dessers la verdad que es complicada porque rotura de camiseta hay pero el agarrón no parece como para penalti . En esta si entiendo que se equivoquen pero hay muchas clarísimas como la que dije de Carvajal a Yuri que no puedes equivocarte porque es muy claras.Cita:
no es mi criterio,es lo que dice el reglamento. sobre lo de vivian los aficionados del rangers son parte interesada los arbitros se supone que son imparciales. hablame de lo que dicen los aficionados imparciales de esa misma jugada.
Pues de todo. Hay opiniones de todo. De nuevo, el reglamento dice algo pero hay que aplicarlo. Para mí maroan no va a llegar a portería porque la dirección del control es un poco hacia fuera. Tengo dudas de si Hummels o maroan quien toca el balón. Si es maroan, ese toque de balón va en dirección hacia fuera donde llegaría el lateral antes, por tanto deja de ser último hombre y roja. Si toca Hummels no hace falta decir nada. Te sigo contestando pero ya te digo que para mí no es roja, que eso importante. Que los criterios son dispares y que la interpretación para juzgar un hecho es muy subjetiva. Como para contentar a la parte desinteresada encima.
Que te hable sobre lo del Rangers? Pon dessers Athletic en Twitter y lo miras tú mismo. Y vuelves y me dices que en general dicen que no era penalty. Que entiendo que es lo que pasa si me dices que te hable de lo que dicen las voces imparciales.
Respuesta #81
el 27 de abril a las 19:26
el 27 de abril a las 19:26
Cita de Aurresku:Cita:la jugada esa de dessers la verdad que es complicada porque rotura de camiseta hay pero el agarrón no parece como para penalti . En esta si entiendo que se equivoquen pero hay muchas clarísimas como la que dije de Carvajal a Yuri que no puedes equivocarte porque es muy claras.
Claro, hay de todo, ese es el tema.

Respuesta #82
el 27 de abril a las 19:34
el 27 de abril a las 19:34
Que no está pagada??
Están pagados de cojones.
Si el problema es que no saben aguantar la presión que se dediquen a otra cosa.
Tu te imaginas un cirujano que no aguanta la presión en la operación?? Pues no ejercería, sin mas, un error, una vida, eso si que es presión.
Dicho esto, del partido de ayer lo mejor fue el arbitraje.
Están pagados de cojones.
Si el problema es que no saben aguantar la presión que se dediquen a otra cosa.
Tu te imaginas un cirujano que no aguanta la presión en la operación?? Pues no ejercería, sin mas, un error, una vida, eso si que es presión.
Dicho esto, del partido de ayer lo mejor fue el arbitraje.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #83
el 27 de abril a las 19:43
el 27 de abril a las 19:43
Por eso no dejan entrar a los familiares al quirófano. Eso si, los juzgados están llenos de demandas por errores médicos. Hay médicos agredidos constantemente (puede leerse en prensa, el último caso en Basurto hace nada).
Respuesta #84
el 27 de abril a las 20:04
el 27 de abril a las 20:04
Cita de bhoyzingreen:Cita:
Yo soy arbitro de futbol base (infantiles, cadetes...) y hazme caso que ya en estas categorias que simplemente habra 100 personas viendo el partido (entre jugadores, entrenadores, aficion...) y cuando la gente protesta sientes mucha presion. No me quiero ni imaginar, cuanta presion tienen que sentir los de primera
Pues aprovecho para darte las gracias. Gracias a los árbitros como tú, los chavales pueden jugar. Eso es lo que le digo a mi hijo que debe hacer después de cada partido dar las gracias al árbitro.
Y el fútbol base debería de ser la fuente, el ejemplo para intentar solucionar esta situación. Mi chaval es alevin, hay una árbitra, la más lista de la clase, que pita todo a posteriori ¿por qué? Porque a esta edad los niños no engañan. El niño que no va a por el balón es el que ha tirado la pelota, saque para el otro equipo. Los niños forcejean e intentan ser el más fuerte pero no se dejan caer, ni intentan engañar. Intentan ganar la disputa. ¿Que hay agarrón? Tanto el que lo recibe como el que lo hace saben que ha sido falta.
Pero claro... luego ven a Rapinha y el crío me pregunta ¿como hace eso con el pie? Que no le toca y parece penalti... no te digo que le expulsen, pero igual sanciones a posterior ayudarían a mejorar estas cosas.
+1.
Llevo años diciendo que las tonterías se acababan entrando de oficio y sancionando. En la jornada 5 se ha terminado la tontería.
Hasta los propios futbolista se comportan diferente en los partidos europeos que en la liga.
Respuesta #85
el 27 de abril a las 20:05
el 27 de abril a las 20:05
Cita de Tupelo:Cita:
+1.
Llevo años diciendo que las tonterías se acababan entrando de oficio y sancionando. En la jornada 5 se ha terminado la tontería.
Hasta los propios futbolista se comportan diferente en los partidos europeos que en la liga.
Que gran verdad tu segundo párrafo.
Respuesta #86
el 27 de abril a las 22:11
el 27 de abril a las 22:11
Cita de bhoyzingreen:Cita:
Mis hijos han jugado fútbol y baloncesto federados, los dos, y siendo niños, el nivel de presión y de tensión entre uno y otro deporte no tiene nada que ver.
Hablo de niños de 5 a 13. Y he escuchado auténticas barbaridades hacia árbitros y jugadores.
Y un problema muy gordo en el futbol son las expectativas de futuro de los padres, que en su cabeza van varios años por delante del día real.
He encontrado que en la mayoría de los árbitros de basket en esas edades tienen un espíritu formativo muy importante. En futbol más complicado, más tensión, aunque también lo he visto.