Árbitros
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 86 respuestas
Respuesta #46
el 27 de abril a las 13:28
el 27 de abril a las 13:28
Cita de ORMAK:
Eso es yakubu, ejemplo práctico, min 92 ¿Es penalti? Porque según González Fuertes, viéndolo en la tele, no es penalti, pero según Barrenetxea Montero, ex árbitro, viéndolo por la tele, es penalti.
A mi me parece evidente que no es, pero en BCN hablan de vida extra al Madrid.
Igual por eso se paga enjuiciar, profesión por cierto, de libre acceso, también para los foreros que piensan que está fenomenalmente pagada y que creen que podrían hacerlo mucho mejor que quienes desempeñan el puesto. Ahí hay una oportunidad laboral!
Ya, pero aquí un experto de sofá con años de formación en arbitraje y que ha leído el reglamento 12.000 veces dice que se ha equivocado en una acción y eso vale más que la opinión de ese novatillo al que acaban de regalar un silbato en la tómbola
Respuesta #47
el 27 de abril a las 13:32
el 27 de abril a las 13:32
Cita de Ttartalo:Cita:.
Qué es equivocarse? Porque en la misma jugada tú piensas que se equivoca y otro que acierta. Equivocarse es no hacer lo que tú (experto en la materia) habrías hecho?
A un tio profesional, formado, con años de experiencia se le cuestiona hasta el insulto desde el sofá. Es lo que que hay. Ni una pizca de humildad "no entiendo la decisión", "eso me lo tendrían que explicar", "igual ese criterio ha cambiado "... Pa qué...
En este foro pocas veces leerás “creo que” “si fuera yo…” “a mí me parece que..”
Todo sentencias definitivas e indiscutibles.
Que sin Sancet la eliminatoria está perdida. Que las lesiones se deben a la noche. Que la noche es imposible que tenga que ver con las lesiones. Que Nico se va y ya ha firmado…
Respuesta #48
el 27 de abril a las 13:46
Cita de tauro:
Un gran problema para los árbitros, son los propios jugadores.. simulando faltas , penaltis, manos.. pidiendo tarjetas..etc, etc..
Correcto. Pero es algo que se retroalimenta. ¿Rudiguer hubiera hecho lo que hizo si el público hubiera respetado al árbitro durante el partido?
Respuesta #49
Cita de ORMAK:
Eso es yakubu, ejemplo práctico, min 92 ¿Es penalti? Porque según González Fuertes, viéndolo en la tele, no es penalti, pero según Barrenetxea Montero, ex árbitro, viéndolo por la tele, es penalti.
Igual por eso se paga enjuiciar, profesión por cierto, de libre acceso, también para los foreros que piensan que está fenomenalmente pagada y que creen que podrían hacerlo mucho mejor que quienes desempeñan el puesto. Ahí hay una oportunidad laboral!
No, que está mal pagada

Respuesta #50
el 27 de abril a las 14:11
el 27 de abril a las 14:11
Cita de yakubu:Cita:
Bien pagado esta. Si no no se meterian ahi.
Bien pagado no está. Si no te meterías ahí
Yo no he tenido la opcion de entrar ahi y , ademas, no me gusta esa profesion. Ellos la ejerceb de manera voluntaria y todos son conscientes de lo que supone. Esta bien pagada . Es una realidad.
Respuesta #51
el 27 de abril a las 14:13
el 27 de abril a las 14:13
Cita de yakubu:en la jugada de Carvajal a Yuri había alguien que pensaba que no era roja? Igual alguno del Madrid... No me vengas con monsergas que de mil jugadas siempre habrá 5 dudosas pero otras 995 muy claras como para no equivocarse con una pantalla delante.Cita de Aurresku:
Los árbitros esas personas que tienen una televisión delante (los del var) que ven el partido como tú en tu casa y que aún así se equivocan. como no se les va a exigir que no se equivoquen
Qué es equivocarse? Porque en la misma jugada tú piensas que se equivoca y otro que acierta. Equivocarse es no hacer lo que tú (experto en la materia) habrías hecho?

Respuesta #52
el 27 de abril a las 14:15
el 27 de abril a las 14:15
Cita de ORMAK:
Nadie duda de la comolejidad y exposicion del arbitraje. Pero si , esta bien pagada. Cuanto considerarias tu un sueldo razonable para un arbitro de primera?
Respuesta #53
el 27 de abril a las 14:16
el 27 de abril a las 14:16
Cita de mayocrak:Cita:
Bien pagado no está. Si no te meterías ahí
Yo no he tenido la opcion de entrar ahi y , ademas, no me gusta esa profesion. Ellos la ejerceb de manera voluntaria y todos son conscientes de lo que supone. Esta bien pagada . Es una realidad.
Osea que todo el mundo que ejerce una profesión está bien pagada por el hecho de haber aceptado voluntariamente ejercerla.
Ajam…
Respuesta #54
el 27 de abril a las 14:18
el 27 de abril a las 14:18
Cita de Aurresku:Cita:en la jugada de Carvajal a Yuri había alguien que pensaba que no era roja? Igual alguno del Madrid... No me vengas con monsergas que de mil jugadas siempre habrá 5 dudosas pero otras 995 muy claras como para no equivocarse con una pantalla delante.
O sea que tú dices que esas 995 no hay en el otro lado nadie diciendo que se debería arbitrar al revés de cómo tú dices no?
Hay contadas ocasiones en las que pitan algo contrario a lo que unánimemente la gente piensa que se debería haber pitado. De ahí a generalizar..
Respuesta #55
el 27 de abril a las 14:20
el 27 de abril a las 14:20
Cita de mayocrak:Cita de ORMAK:
Nadie duda de la comolejidad y exposicion del arbitraje. Pero si , esta bien pagada. Cuanto considerarias tu un sueldo razonable para un arbitro de primera?
Creo qye hay una desproporción entre salario y exposicion-complejidad que se va haciendo cada vez mayor
Respuesta #56
el 27 de abril a las 14:21
el 27 de abril a las 14:21
Cita de mayocrak:Cita de ORMAK:
Lo que consideramos es que:
- son los 20 mejores profesionales de su sector en España, en un mundo en el que se mueve mucho dinero, y están lejísimos de ganar como los mejores jugadores,ñ. Sea lo que sea, es lo que han acordado.
- más importante, ningún sueldo que te paguen justifica el insulto por el insulto, el que como clubes se genere un cisma de violencia hacia una persona incluso antes de arbitrar, y sobretodo, que tu familia tenga que sufrir lo que sufren. Entiendo por tus palabras que estarías dispuesto a qué familia sufriera ciertas cosas si el sueldo lo justificara
Respuesta #57
el 27 de abril a las 14:23
el 27 de abril a las 14:23
Está bien pagada la profesión comparada con qué?
Respuesta #58
el 27 de abril a las 14:29
el 27 de abril a las 14:29
Cita de neuki:
Para mí de Burgos ayer no estuvo bien, diría de hecho que estuvo bastante mal intentado no molestar a ninguno de los dos equipos.
Y aún así no me sale criticarle ni un mínimo. Se equivocase una o mil veces estaba arbitrando en una jungla, los jugadores repartiendo, fingiendo, exagerando, fuera de sus casillas, protestando todo y juzgando como claras y objetivas jugadas totalmente grises. Fue un partido ingobernable.
Arbitrar es tremendamente complicado. Yo cuando juego puedo protestar, quejarme, pero jamás se me ocurre faltar al respeto como se le falta a los árbitros, me parece una tarea dificilísimo.
Por mucho que sean un colectivo a machacar por parte de muchísima gente, a mí me parece un caldo de cultivo bochornoso para la sociedad aplicado al fútbol.
Mis respetos a De Burgos.
+1 millon
Respuesta #59
el 27 de abril a las 14:30
el 27 de abril a las 14:30
Cita de Deshabitado:Cita de txitxarra:
Está bien pagada la profesión comparada con qué?
El presidente del Gobierno cobra 5.000 euros menos... por poner un ejemplo.
Solo cobra 5000 euros menos? No sé, creo que menos.
Y el segundo entrenador del Girona cuanto cobra?

Respuesta #60
el 27 de abril a las 14:34
el 27 de abril a las 14:34
Cita de Aurresku:
Los árbitros esas personas que tienen una televisión delante (los del var) que ven el partido como tú en tu casa y que aún así se equivocan. como no se les va a exigir que no se equivoquen
Vista la repetición mil veces, para mí, que amo al Athletic, la expulsión de Hummels en San Mamés no tuvo que ser roja ni por el forro de los cojones. ¿Qué va a pensar alguien de la Roma? Y así con miles de jugadas.
No entiendo cómo se puede simplificar tanto algo tan complicado como arbitrar.
Las decisiones se tienen que tomar sobre acciones interpretables, que generan habitualmente disparidad de opiniones entre ambas partes interesadas.
Todo esto con un objeto como el fútbol que tiene tanta gente presionando, juzgando etc cada cosa que pasa en base a impulsos irracionales. Arbitrar es muy muy muy jodido.