Árbitros
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada
Durante el partido hay 22 jugadores en el campo, los suplentes, los entrenadores y 50.000 personas intentando engañarles constantemente. Y luego se les exige que no se equivoquen.
La reflexión estúpida tras una final de copa donde me di cuenta que esta gente no está pagada

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 86 respuestas
Respuesta #61
el 27 de abril a las 14:38
el 27 de abril a las 14:38
No me corresponde a mí fijar el salario.
No es, por otro lado, una cuestión de dinero. Tienen su trabajo y como dicen por ahí, estas hablando de los 20 mejores del país (si son 20, que no lo se)
La comparación con el sueldo del Presidente del Gobierno no me parece razonable. Ahí hay mucha trampa, todavía recuero a Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, que como reclamo electoral, renunciaba al sueldo.
Resultó que los castellano manchegos no eran tontos y supieron discernir que en esos puestos, lo importante no es la remuneración.
No es, por otro lado, una cuestión de dinero. Tienen su trabajo y como dicen por ahí, estas hablando de los 20 mejores del país (si son 20, que no lo se)
La comparación con el sueldo del Presidente del Gobierno no me parece razonable. Ahí hay mucha trampa, todavía recuero a Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, que como reclamo electoral, renunciaba al sueldo.
Resultó que los castellano manchegos no eran tontos y supieron discernir que en esos puestos, lo importante no es la remuneración.
Respuesta #62
el 27 de abril a las 14:40
Es como dices Milhouse, yo soy tanto del Athletic como tú y honestamente creo que estás equivocado y que la roja es clara.
Así que efectivamente no es tan fácil porque aquí todo se reduce a blanco y negro y hay muchos grises
Así que efectivamente no es tan fácil porque aquí todo se reduce a blanco y negro y hay muchos grises
Respuesta #63
Cita de The sweeper:Cita de Ttartalo:
Los arbitros esas personas que reciben presion social, institucional y mediática desde que son nominados.
¿No está pagada? En mi opinión muy bien pagada.
Revisa el ranking de profesiones realmente mal pagadas, que las hay y muchas.
Yo soy arbitro de futbol base (infantiles, cadetes...) y hazme caso que ya en estas categorias que simplemente habra 100 personas viendo el partido (entre jugadores, entrenadores, aficion...) y cuando la gente protesta sientes mucha presion. No me quiero ni imaginar, cuanta presion tienen que sentir los de primera
Respuesta #64
el 27 de abril a las 14:41
el 27 de abril a las 14:41
Cita de yakubu:Cita:
Nadie duda de la comolejidad y exposicion del arbitraje. Pero si , esta bien pagada. Cuanto considerarias tu un sueldo razonable para un arbitro de primera?
Lo que consideramos es que:
- son los 20 mejores profesionales de su sector en España, en un mundo en el que se mueve mucho dinero, y están lejísimos de ganar como los mejores jugadores,ñ. Sea lo que sea, es lo que han acordado.
- más importante, ningún sueldo que te paguen justifica el insulto por el insulto, el que como clubes se genere un cisma de violencia hacia una persona incluso antes de arbitrar, y sobretodo, que tu familia tenga que sufrir lo que sufren. Entiendo por tus palabras que estarías dispuesto a qué familia sufriera ciertas cosas si el sueldo lo justificara
Son totalmente prescindibles, si se va viene otro y asunto arreglado. Lo hará parecido. No exige condiciones innatas ni talento ni siquiera un preparación física destacable.
Con los jugadores no ocurre lo mismo. Si los quieres retener hay que pagar.
Respuesta #65
el 27 de abril a las 14:49
el 27 de abril a las 14:49
Cita de Aitor_Athl:que presión van a sentir si lo único que tienen que hacer es pitar a favor de Madrid y barsa? Que casualidad que se equivocan siempre para el mismo lado.Cita:
Yo soy arbitro de futbol base (infantiles, cadetes...) y hazme caso que ya en estas categorias que simplemente habra 100 personas viendo el partido (entre jugadores, entrenadores, aficion...) y cuando la gente protesta sientes mucha presion. No me quiero ni imaginar, cuanta presion tienen que sentir los de primera
Tú si que puedes sentir presión que no tienes los medios de ellos y encima si te equivocas puede haber un payaso que te pega dos sopapos. Estáis desprotegidos en categorías más bajas
Respuesta #66
el 27 de abril a las 14:51
el 27 de abril a las 14:51
Cita de Milhouse:era falta y último hombre? Roja. No hay más.Cita de Aurresku:
Los árbitros esas personas que tienen una televisión delante (los del var) que ven el partido como tú en tu casa y que aún así se equivocan. como no se les va a exigir que no se equivoquen
Vista la repetición mil veces, para mí, que amo al Athletic, la expulsión de Hummels en San Mamés no tuvo que ser roja ni por el forro de los cojones. ¿Qué va a pensar alguien de la Roma? Y así con miles de jugadas.
No entiendo cómo se puede simplificar tanto algo tan complicado como arbitrar.
Las decisiones se tienen que tomar sobre acciones interpretables, que generan habitualmente disparidad de opiniones entre ambas partes interesadas.
Todo esto con un objeto como el fútbol que tiene tanta gente presionando, juzgando etc cada cosa que pasa en base a impulsos irracionales. Arbitrar es muy muy muy jodido.
Hasta ranieri y el propio hummels dijeron que era roja

Respuesta #67
el 27 de abril a las 14:52
el 27 de abril a las 14:52
Cita de Aitor_Athl:Cita:
Vosotros, los árbitros del fútbol base, sí estáis mal pagados.
Respuesta #68
el 27 de abril a las 15:00
Cita de Aurresku:Que parte de la presión que sufren es precisamente de los arbitrajes que hacen a esos dos equipos?Cita:que presión van a sentir si lo único que tienen que hacer es pitar a favor de Madrid y barsa? Que casualidad que se equivocan siempre para el mismo lado.
Tú si que puedes sentir presión que no tienes los medios de ellos y encima si te equivocas puede haber un payaso que te pega dos sopapos. Estáis desprotegidos en categorías más bajas
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #69
Editada el 27 de abril a las 15:04
Editada el 27 de abril a las 15:04
Cita de Aurresku:Cita:era falta y último hombre? Roja. No hay más.
Vista la repetición mil veces, para mí, que amo al Athletic, la expulsión de Hummels en San Mamés no tuvo que ser roja ni por el forro de los cojones. ¿Qué va a pensar alguien de la Roma? Y así con miles de jugadas.
No entiendo cómo se puede simplificar tanto algo tan complicado como arbitrar.
Las decisiones se tienen que tomar sobre acciones interpretables, que generan habitualmente disparidad de opiniones entre ambas partes interesadas.
Todo esto con un objeto como el fútbol que tiene tanta gente presionando, juzgando etc cada cosa que pasa en base a impulsos irracionales. Arbitrar es muy muy muy jodido.
Por supuesto que hay mas. Me da igual lo que dijeran, raineri es un caballero y Hummels simplemente pidió perdón, por haber sido expulsado, por arriesgar con esa acción... No dice que fuera roja. Insisto para mí no es roja. Y aunque no te valga el ejemplo, tienes miles para darte cuenta de que no se puede simplificar el arbitraje como lo haces.
El agarrón de Vivian el otro día rompiendo la camiseta del punta del Rangers es roja? Porque para mí no es roja pero para toda la afición escocesa sí que lo era.
De todas formas creo que era evidente que mi mensaje no quería discutir si la de Hummels era o no roja. De hecho que me digas que para tí era roja clara refuerza lo que pretendo decir, porque no tomo tú criterio más en serio que el mío como os obvio (ni pretendo que lo hagas al revés)
Respuesta #70
el 27 de abril a las 15:02
el 27 de abril a las 15:02
Cita de ORMAK:
Es como dices Milhouse, yo soy tanto del Athletic como tú y honestamente creo que estás equivocado y que la roja es clara.
Así es
Respuesta #71
el 27 de abril a las 15:11
el 27 de abril a las 15:11
Es muy complicado y jodido ser árbitro. Imaginad cualquier aficionado que no sea de ninguno de los 2 primeros de la liga que se saque la licencia de árbitro. Se queda solo cuando pite uno de ellos
Respuesta #72
el 27 de abril a las 15:16
el 27 de abril a las 15:16
Cita de Deshabitado:Cita:
Solo cobra 5000 euros menos? No sé, creo que menos.
Y el segundo entrenador del Girona cuanto cobra?
Me sorprende que no sorprenda....12.500 euros mensuales.....un árbitro de fútbol. Más 4.200 euros por partido -7.000 si es de Champions- Es una puñetera exageración.
Como para salir llorando luego en ruedas de prensa porque el niño le ha dicho no sé qué en casa !
En el contexto economico del futbol y relativos a la presión que tienen, calderilla
Respuesta #73
el 27 de abril a las 15:29
el 27 de abril a las 15:29
Cita de Milhouse:no es mi criterio,es lo que dice el reglamento. sobre lo de vivian los aficionados del rangers son parte interesada los arbitros se supone que son imparciales. hablame de lo que dicen los aficionados imparciales de esa misma jugada.Cita:
era falta y último hombre? Roja. No hay más.
Por supuesto que hay mas. Me da igual lo que dijeran, raineri es un caballero y Hummels simplemente pidió perdón, por haber sido expulsado, por arriesgar con esa acción... No dice que fuera roja. Insisto para mí no es roja. Y aunque no te valga el ejemplo, tienes miles para darte cuenta de que no se puede simplificar el arbitraje como lo haces.
El agarrón de Vivian el otro día rompiendo la camiseta del punta del Rangers es roja? Porque para mí no es roja pero para toda la afición escocesa sí que lo era.
De todas formas creo que era evidente que mi mensaje no quería discutir si la de Hummels era o no roja. De hecho que me digas que para tí era roja clara refuerza lo que pretendo decir, porque no tomo tú criterio más en serio que el mío como os obvio (ni pretendo que lo hagas al revés)
Respuesta #74
el 27 de abril a las 15:43
el 27 de abril a las 15:43
Cita de Milhouse:jo, esa jugada es una roja como la Catedral donde jugaban.Cita:
era falta y último hombre? Roja. No hay más.
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #75
el 27 de abril a las 15:55
el 27 de abril a las 15:55
Cita de Aitor_Athl:Cita:
Otra cosa que alguno no quiere tener en cuenta es que para cuando empiezas a ganar algo de pasta llevas 6/8 años deambulando por campus de regional, recibiendo escupitajos e insultos y amenazas por 35 euros y una mañana tirada, pero claro, como luego ganas mucho…