Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 11 de julio a las 07:31
Leído: 11.781
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 266 respuestas

Respuesta #151
el 11 de julio a las 15:50
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pero la independencia no va de pensiones, va de TODO..
Incluyendo casa real, ejercito, iglesia católica...

Y de si te dejan estar en la UE o no y lo que eso significa, y si vas a seguir contribuyendo a la iglesia, a la mezquita, ... Eso es complejo futuro. Lo de las pensiones es el 26 de cada mes

La UE? Claro, Reino Unido, Islandia, Noruega, Suiza.. están todos arruinados..
Por no hablar de su posición y acciones ante la situación mundial..

Respuesta #152
el 11 de julio a las 15:58
Cita de AITXAN:
Cita:

Y de si te dejan estar en la UE o no y lo que eso significa, y si vas a seguir contribuyendo a la iglesia, a la mezquita, ... Eso es complejo futuro. Lo de las pensiones es el 26 de cada mes

La UE? Claro, Reino Unido, Islandia, Noruega, Suiza.. están todos arruinados..
Por no hablar de su posición y acciones ante la situación mundial..

No es el tema pero en Reino Unido los menores de 50 por ejemplo son claramente pro UE, en Islandia quieren entrar cuanto antes, Trump los confundió con Groenlandia y ha avivado ese deseo, ...Suiza será así mientras Alí baba necesite cueva

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #153
el 11 de julio a las 16:01
Cita de AITXAN:
Cita de Untzuetapico:
plaza toros Pamplona

Ya sabemos qué tipo de gente va a los toros: el emérito, su hija mayor, Friolan.. y similares..

¿Los de la pancarta serían la cuadrilla de Froilán?
No sé qué tipo de gente va a los toros pero si sé que en el ayuntamiento de Pamplona manda EHBILDU y no le he oído nada de suprimir encierros y corridas

Respuesta #154
el 11 de julio a las 16:18
El otro día en el gimnasio menuda discusión tuve con un niñato que le llamó "Puto zipayo" a Unai Simon.

Increíble lo de algunos.
Respuesta #155
el 11 de julio a las 16:20
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ya sabemos qué tipo de gente va a los toros: el emérito, su hija mayor, Friolan.. y similares..

¿Los de la pancarta serían la cuadrilla de Froilán?
No sé qué tipo de gente va a los toros pero si sé que en el ayuntamiento de Pamplona manda EHBILDU y no le he oído nada de suprimir encierros y corridas

Asiron no es tan tonto como para prohibir los toros en Pamplona. Lo frien a gorrazos.
Respuesta #156
el 11 de julio a las 17:05
Cita de Atxipung:
El otro día en el gimnasio menuda discusión tuve con un niñato que le llamó "Puto zipayo" a Unai Simon.

Increíble lo de algunos.

Lo de "zipayos" parece que va a más
-denuncia-acoso-arbitro-donosti-cup-ertzaintza-

Respuesta #157
el 11 de julio a las 17:18
Si logramos la independencia ojalá nuestros equipos puedan competir en una Liga grande,España o Francia.

Habrá quien diga que vaya morro tengo pero es algo privado y que se puede hacer si se llega a un acuerdo.

La Liga vasca sería una porquería,muy poco nivel de equipos y todos los jugadores buenos marcharían.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #158
el 11 de julio a las 17:20
Cita de Untzuetapico:
Cita de Atxipung:

Increíble lo de algunos.

Espero que a esos impresentables no se les permita la entrada en ningún campo.
Respuesta #159
el 11 de julio a las 17:30
Cita de garinbiño:
Si logramos la independencia ojalá nuestros equipos puedan competir en una Liga grande,España o Francia.

Habrá quien diga que vaya morro tengo pero es algo privado y que se puede hacer si se llega a un acuerdo.

La Liga vasca sería una porquería,muy poco nivel de equipos y todos los jugadores buenos marcharían.

¿Y no ves contradicción en conseguir la independencia e ir corriendo a que te dejen jugar con ellos?

Respuesta #160
el 11 de julio a las 17:37
Cita de Untzuetapico:
Cita de Atxipung:

Increíble lo de algunos.

Bah,un caso aislado,como estos:

https://www.diariodenavarra.es/contenidos/opinion/2026/07/11/ver-camiseta-espana-provocacion-esto-ocurrio-bar-pamplona.html

https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2026/06/27/investigan-agresion-persona-llevaba-camiseta-11256649.html

https://www.gasteizhoy.com/lanzan-pintura-contra-un-balcon-que-tenia-la-bandera-de-espana/

Respuesta #161
el 11 de julio a las 17:46
Me parece una ekintza muy acertada pero estaría bien que se hicieran conjuntamente en otros herrialdes para que el impacto internacional fuese mayor.

Recuerdo que cuando se ofreció el estadio de San Mamés para la Eurocopa 2020 desde el Gobierno Vasco el Lehendakari de entonces, Iñigo Urkullu, manifestó que la intención era que la seleccion de Euskadi jugase como equipo local y no España como exigía la UEFA ai es que se clasificara, cosa que terminó sucediendo. Aunque finalmente se trasladó la sede a La Cartuja de Sevilla y, por un bien común, España no jugó en San Mamés los 3 partidos previstos y Euskadi sigue esperando por la oficialidad.

Ahora también podría decir el Lehendakari actual, Imanol Padrales, que las subsedes de San Mamés y Reale Arena-Anoeta son para que juegue la selección vasca pero para ello primero tendría que ser oficializada por la FIFA y clasificarse para la Fase Final, porque sino es mejor no decir nada.

Por cierto? A Zazpi Baietz no les había oido hasta ahora, Gu ere bai y Gure esku dago ya los conozco aunque se echa de menos a ESAIT y la Unión de Federsciones Vascas Deportivas apoyando la iniciativa.

Euskara ez al da modernoa? Hizkuntza zaharra da bai, baina aldi berean baliteke guztietan moderno eta desberdinena izatea. Gora zuek, ZTZZKT !!

Respuesta #162
el 11 de julio a las 17:51
Cita de Untzuetapico:
Cita de garinbiño:

¿Y no ves contradicción en conseguir la independencia e ir corriendo a que te dejen jugar con ellos?

Si la veo pero como son competiciones privadas ellos harán lo que les sea más rentable.

Yo si voto independencia no es por sentimientos que me la pelan ,es porque creo que nos gobernaremos mejor.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #163
el 11 de julio a las 17:54
Cita de Pekaloka:
Cita:

Eso es lo que me temo. Las movilizaciones sociales en verano no suelen cuajar mucho, aunque el simbolismo de la fecha acompañe…

Ni las fechas, ni nada, todo lo hacen mal. Para empezar, ya promueven unos cromos donde a santo de que se dejan al mejor portero vasco fuera, por ser hijo de guardia civil? porque otra explicación lógica no tiene. Luego la fecha será simbólica, simbólica de que? Y el lugar, pues nada. Aprovechando el mundial quieren tener su minuto de gloria pero la selección de Euskal Herria se la sopla.

¿Y cómo lo harías tú? Por cierto que Dani Ruiz Bazán creo que también era hijo de guardia civil y fue un gran delantero al que nadie lo echó en cara

Euskara ez al da modernoa? Hizkuntza zaharra da bai, baina aldi berean baliteke guztietan moderno eta desberdinena izatea. Gora zuek, ZTZZKT !!

Respuesta #164
el 11 de julio a las 18:05
Editada el 11 de julio a las 18:09
Cita de Nexus:
El impulso llegara cuando se convenza a la parte no nacionalista o unionista de la sociedad vasca para que reivindique esta seleccion, a mi me pareceria muy bonito sin ser soberanista lo de tener equipo propio y que lo vasco se muestre por el mundo pero de mientras tenemos al Athletic.

Totalmente de acuerdo, de hecho en Escocia tanto unionistas protestantes como nacionalistas católicos apoyan a la selección escocesa y se respetan sin problema alguno. Y en Euskadi, Euskal Herria o como lo quieran llamar, tendría que ser igual. Además pienso que tampoco tendría que ser obligatorio jugar con la selección vasca si uno se siente más español que vasco, lo mismo que ningún jugador vasco tendría que estar obligado a jugar con la española si no se siente español. En su momento Pep Guardiola y Gerard Piqué han jugado con España siendo catalanistas y por la parte vasca Joseba Etxeberria, Aritz Aduriz e incluso Bittor Alkiza e Iñaki Williams (antes de emñezar a jugar con Ghana) también lo han hecho cuando han sido convocados, alguno de ellos sin estar del todo de acuerdo, por cierto.

Respuesta #165
el 11 de julio a las 19:18
Cita de gillenbilbo:
Cita:

Ni las fechas, ni nada, todo lo hacen mal. Para empezar, ya promueven unos cromos donde a santo de que se dejan al mejor portero vasco fuera, por ser hijo de guardia civil? porque otra explicación lógica no tiene. Luego la fecha será simbólica, simbólica de que? Y el lugar, pues nada. Aprovechando el mundial quieren tener su minuto de gloria pero la selección de Euskal Herria se la sopla.

¿Y cómo lo harías tú? Por cierto que Dani Ruiz Bazán creo que también era hijo de guardia civil y fue un gran delantero al que nadie lo echó en cara

Si nadie se lo hubiera echado en cara, no lo sabrías.
O conoces la profesión de los padres de todos los exjugadores desde que se fundó el Athletic?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso