Alkorta y Cía. Representación de jugadores

Registro: 09/05/2010

Publicado el sábado a las 14:48
Leído: 5.246
Transcribo un hilo de Twitter que he recibido. Click aquí para leerlo desde la fuente original.

" EL ADIÓS SEGÚN RAFA

25 de Abril de 2002, Mundo Deportivo publica que un jugador en activo del Athletic ha creado una empresa de representación de futbolistas y que ésta lleva los intereses de algún compañero de la plantilla. El periodista que firma la noticia es Nika Cuenca, actual DirCom del Club. El jugador al que se refiere es Rafa Alkorta, actual DD del Athletic.

Alkorta, representante de Javi González.

Alkorta admite que es uno de los socios de la empresa, pero que solo se pasa “de vez en cuando por el despacho”, como si eso rebajara el nivel de putrefacción que representa ser, al mismo tiempo, jugador del Athletic e intermediario remunerado entre el Club y sus compañeros de plantilla.

El defensa asegura que sólo aporta el nombre.

Por cierto, a Rafa le acompañan en esta aventura empresarial Andoni Ayarza y Patxi Salinas. La empresa dispara a discreción desde el principio y toca a varios jugadores de Lezama. Gran precedente para convertirse en Director de Lezama o entrenador de su cantera.

El nuevo grupo de representantes (...) ha ´tocado´ a varios jugadores más de la primera plantilla, del filial e incluso cedidos.

3 de Julio de 2002, Rafa Alkorta decide despedirse del Athletic en una rueda de prensa incendiaria cargando contra el por entonces entrenador Jupp Heynckes, acusándole de mentiroso y de haberle tratado como una “oveja negra” durante la temporada.

Alkorta: "Heynckes me mintió"

A Rafa no solo le parece poco haber ejercido como representante de jugadores mientras estaba a sueldo del Athletic (y que el Club no le reprochara nada al respecto), sino que también considera oportuno y elegante dedicar una buena rajada acusadora como broche de oro a su carrera.

Alkorta se defiende.

9 de Julio de 2002, Javi Uría, Presidente del Athletic, responde a Rafa Alkorta diciendo que sus declaraciones son “interesadas y no se corresponden con la realidad”, recordando que el Club “se portó muy bien con él haciendo la vista gorda con su nueva actividad de representación de jugadores” y que las decisiones de Jupp Heynckes (por si alguien tenía alguna duda de su altura profesional) fueron tomadas siempre “con criterios exclusivamente deportivos”.

Uria denuncia que Alkorta ejerció de "representante" en el vestuario.

"Todas las decisiones siempre con criterios exclusivamente deportivos".

La historia contiene ingredientes suficientes como para hacerse una idea de la bajeza moral del protagonista, alguien que es capaz de involucrarse en un proyecto de representación de jugadores mientras sigue en activo y al que no le resulta especialmente grave ser jugador del Athletic y tener intereses en la intermediación entre el Club y sus compañeros de vestuario. También nos sirve para conocer un poco más a sus socios de aventura empresarial, especialmente a Andoni Ayarza, personaje sin formación alguna que se ha dedicado durante años a dar lecciones de sabiduría y buen hacer rojiblanco con un pedigrí construido a base de actos de indisciplina como jugador y de intentos de sacar tajada como representante de canteranos de Lezama. Y, por último, nos ayuda a entender la “buena” relación entre Nika y Rafa, cuyo idilio viene de lejos.

Hoy Rafa Alkorta es Director Deportivo del Athletic y Andoni Ayarza es el máximo responsable de su cantera. Sería lógico pensar que sus sueldos estratosféricos les permiten llevar un nivel de vida en el que ya no es necesario intentar sacar dinero con la representación de canteranos o jugadores profesionales del Club. Es evidente que ya no lo necesitan, tanto como que su pasado les convierte en personas totalmente inadecuadas para los cargos que ocupan. No solo destacan por sus nulas capacidades profesionales, sino que además en su historial hay pruebas más que suficientes para concluir que simbolizan la antítesis de los valores que aspira a representar el Athletic.

Esa combinación de nulas capacidades y, sobre todo, bajísima talla moral te lleva a gestionar tu salida como jugador del Athletic de una manera egoísta, injusta y barriobajera, y te lleva a seguir esa misma línea cuando, como DD, te toca dibujar el final de la carrera de jugadores cuyo recorrido en el Club es impecable. Aunque nuestro querido Rafa haga todos los esfuerzos por cerrar de la peor manera posible la trayectoria de jugadores como Susaeta, San José y Beñat, estos jamás se acercarán a lo que hizo él, aun teniendo más razones para ello.

Una pena que Nika no nos pueda contar ahora todo esto. Esperaremos a que se lo filtre a EL CORREO para conocer más detalles."
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 90 respuestas

Respuesta #1
el sábado a las 15:33
Editada el sábado a las 18:01
A veces, con rascar un poco, se pueden ver cosas que casi todo el mundo prefiere obviar.

Yo no puedo afirmar ni desmentir. Me faltan muchos detalles. Te agradezco mucho que nos los hayas refrescado.

Pero si que me acuerdo de la forma en la que salió del Club, y de sus acusaciones al técnico del Athletic de entonces.

No me gustó ni un pelo.
Respuesta #2
el sábado a las 15:39
Vaya mafia.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #3
el sábado a las 15:42
Todo eso ya lo advirtieron por aquí varios foreros en su día y tuvieron que aguantar desprecios de otros y que les mandaran "superar las elecciones".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #4
el sábado a las 15:46
La pareja de centrales con la que contaba heynckes era karanka y lacruz.

Por puntualizar el contexto de la situación.
Respuesta #5
el sábado a las 16:11
Editada el sábado a las 16:12
El Athletic lo que necesita son profesionales. Es muy complicado con un club como el nuestro en el que lo emotivo prima sobre la competición y de eso se aprovechan muchos de los nuestros. Hasta las narices del chiringuito.
Respuesta #6
el sábado a las 16:15
Cita de Eidin:
Todo eso ya lo advirtieron por aquí varios foreros en su día y tuvieron que aguantar desprecios de otros y que les mandaran "superar las elecciones".

Que no es mas que lo que se daba tambien con anterioridad, cuando alguien decía algo malo de los anteriores(Urrutia y sus amigos) en lugar de argumetar sobre eso que opinaba otro y comenzar un debate, les decian supera las elecciones.

Este es el nivel.

Respuesta #7
el sábado a las 16:31
Cita de Eidin:

Exacto todo el mundo criticaba con razon a Urrutia y su txoko pero ahora callan con Alkorta y el suyo. Solo espero que no sea otro ex que quiera enriquecerse a costa del club aunque los precedentes no le dejan en muy buen lugar.

Gora Athletic

Respuesta #8
el sábado a las 16:37
Cita de lyon-25:
Cita de Eidin:

Que no es mas que lo que se daba tambien con anterioridad, cuando alguien decía algo malo de los anteriores(Urrutia y sus amigos) en lugar de argumetar sobre eso que opinaba otro y comenzar un debate, les decian supera las elecciones.

Este es el nivel.

También eso es cierto.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el sábado a las 16:39
Esta gente ha pasado por unas elecciones de la masa social del Athletic
Yo valorare lo que hagan no su pasado en el que pueda estar de acuerdo o no
Ayer la despedida de Aduriz fue preciosa

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #10
el sábado a las 16:49

Me arrepiento mucho el haber ido a Lezama a charlar con esos dos personajes que te miran por encima del hombro, metí la pata al intentar aportar algo para el bien de Lezama ante dos personas que sólo miran por su bien, obviando todo lo demás, dinero, dinero y dinero. Un servidor, que nunca ha cobrado nada por mis servicios al fútbol, y que siempre ha intentado colaborar o aportar lo poco que sé, eso sí, siempre desinteresadamente, quizás por eso, en el mundo que vivimos, eso de no cobrar, para muchos puede indicar que uno es un mindundi, seguro que si mis honorarios son de miles de euros, entonces ya la cosa cambia, te miran como un gran técnico, aunque sólo tengas la labia de los engañadores.

Hubo foreros que me echaban en cara, ¿como había tenido la desfachatez de ir a hablar con don Rafa Alkorta y don Andoni Ayarza?, dos técnicos de altura, siendo yo un don nadie. Que cierto es ese dicho de, que antes se le pilla a un mentiroso que a un cojo.
Respuesta #11
el sábado a las 17:10
Cita de Txapelbask:
Cita de Eidin:

Exacto todo el mundo criticaba con razon a Urrutia y su txoko pero ahora callan con Alkorta y el suyo. Solo espero que no sea otro ex que quiera enriquecerse a costa del club aunque los precedentes no le dejan en muy buen lugar.

Txoko ahora y txoko antes

Ojalá algún día tengamos una junta limpia.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #12
el sábado a las 17:26
Alkorta no se como hará su trabajo, pero me parece el típico cuñado. Y como dice Goiena, un chulo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el sábado a las 17:27
Cita de luisp:
Cita:

En todas las aficiones te van a decir que en su equipo hay colegueo y enchufismo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el sábado a las 18:01
Disfrutando de lo votado.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #15
el sábado a las 18:05
Cita de luisp:
Cita:

A mí tratar de comparar esto, con lo que había antes... Se me atraganta, pero bueno.

Amorrortu ya podía comer los domingos en casa de Urrutia que su currículum con décadas de experiencia a sus espaldas tenía.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #16
el sábado a las 18:18
Vaya culebrones je je

En fin, me faltan datos para valorar ese pasado al parecer tenebroso de Alkorta..

Yo ahora mismo si me dicen que Muni tiene sus millones en fondos de inversión alemanes, en propiedades inmobiliarias, en empresas del ladrillo o participa en una sociedad de representación de jugadores pues fenomenal

Que un jugador en activo participe en una sociedad de representantes de futbolistas...bueno, pues considerarán que es un tema que controlan más que otros

Vamos, no le veo yo la bajeza moral. Los representantes no violan niños ni asaltan presidentes de club con pistola...reprsentan los intereses de los jugadores...vamos, no me parece tan grave

Eso si, cuando me dicen que Alkorta gana un kilo cada temporada (que no sé si es verdad@) me sienta como una patada en los mismos je je
Respuesta #17
el sábado a las 18:27
Sabía que había intentando meterse en el mundillo de la representación, que había llevado a Jonan García entre otros, pero no que lo hacia siendo aún jugador del primer equipo.

Ayarza, Salinas, Nika... Joder con el txoko de Urrutia.

Me da pena Elizegi que si me parece un tío válido, Athletic 100% y sobretodo que sabe delegar y no meterse en asuntos que no son suyos, pero me da que Alkorta se la ha metido doblada.

▲
▲ ▲

Respuesta #18
el sábado a las 18:30
Editada el sábado a las 18:50
Cita de Eidin:
Cita:

A mí tratar de comparar esto, con lo que había antes... Se me atraganta, pero bueno.

Amorrortu ya podía comer los domingos en casa de Urrutia que su currículum con décadas de experiencia a sus espaldas tenía.

+1

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #19
el sábado a las 18:45
Cita de goiena:

Me arrepiento mucho el haber ido a Lezama a charlar con esos dos personajes que te miran por encima del hombro, metí la pata al intentar aportar algo para el bien de Lezama ante dos personas que sólo miran por su bien, obviando todo lo demás, dinero, dinero y dinero. Un servidor, que nunca ha cobrado nada por mis servicios al fútbol, y que siempre ha intentado colaborar o aportar lo poco que sé, eso sí, siempre desinteresadamente, quizás por eso, en el mundo que vivimos, eso de no cobrar, para muchos puede indicar que uno es un mindundi, seguro que si mis honorarios son de miles de euros, entonces ya la cosa cambia, te miran como un gran técnico, aunque sólo tengas la labia de los engañadores.

Hubo foreros que me echaban en cara, ¿como había tenido la desfachatez de ir a hablar con don Rafa Alkorta y don Andoni Ayarza?, dos técnicos de altura, siendo yo un don nadie. Que cierto es ese dicho de, que antes se le pilla a un mentiroso que a un cojo.

Joer.

Puedes dar mas detalles de esa conversación?

Ya que lo publicas digo eh, si no perdona mi osadia.
Respuesta #20
el sábado a las 18:59
Amorrortu ya podía comer los domingos en casa de Urrutia
--------------------------

me cuesta imaginarmelo
Respuesta #21
el sábado a las 19:08
Editada el sábado a las 19:11
https://twitter.com/Velascotb/status/1264242134783311880

Ya se ha puesto a trabajar la maquinaria defensiva.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #22
el sábado a las 19:10
Cita de Isma-el:
https://twitter.com/Velascotb/status/1264240146959998978

Ya se ha puesto a trabajar la maquinaria defensiva.

Grande Velasco!!!

A seguir trabajando!!!
Respuesta #23
el sábado a las 19:12
Cita de Eidin:
Cita:

A mi también se me atraganta comparar esto con lo que había antes.
Ves, coincidimos al revés.
Respuesta #24
el sábado a las 19:18
Elizegi no tenía ningún proyecto y aceptó al DD de otra plancha.

Lo triste es presentarte sin proyecto.

De Alkorta ya sabemos que ha metido a compañeros de negocio en el Athletic, pero aunque es chulo, al menos habla claro.

Me parece normal rodearte de la gente que conoces... Pero me parecería mas profesional rodearte de auténticos profesionales.

El primer error es de Elizegi, que apuesta por alguien sin experiencia (y nada y nada menos por no tener proyecto alguno y presentarte al tuntun). Eso no quiere decir que salga bien o mal, ya habrá tiempo de valorar lo que hayan hecho. Y para eso deberán pasar años.

Y ya para terminar están aquellos que llamaban txoko a lo anterior y ahora tragan con todo.

Dicho esto y como ya he dicho antes... El tiempo dirá. De momento hay poco que destacar, para bien o para mal en el trabajo de Alkorta.
Respuesta #25
el sábado a las 19:21
Cita de pbi1mp:
Cita:

A mi también se me atraganta comparar esto con lo que había antes.
Ves, coincidimos al revés.

Normal. Antes a te tocaba hablar de txokos y ahora te toca hablar de "rodearse de gente de confianza".

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso