Agresiones racistas en Hernani
Registro: 30/08/2023
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 23:20
Para mí no ha resultado una sorpresa y creo que la cosa irá a más con el tiempo si no se cambian algunas cosas
concentracion-hernani-agresiones-racistas-fiestas-san-juan
explosion-racista-en-hernani-contra-los-magrebies-al-grito-de-gora-eta
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
ayer a las 17:19
Cita de Eidin:Cita de Josebita2605:
Decir que Bildu apoya al Gobierno de Madrid es una obviedad.
¿Qué?
Esta es la lista de partidos que dijo si a la investidura de Sanchez.
Votos a favor de Pedro Sánchez
PSOE: 121 votos a favor.
Sumar: 31 votos a favor.
Junts: 7 votos a favor.
ERC: 7 votos a favor.
Bildu: 6 votos a favor.
PNV: 5 votos a favor.
Coalición Canaria: 1 voto a favor.
BNG: 1 voto a favor
A ver si va a ser que le invistio mi prima la de Lutxana en lugar de Bildu.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:23
Cita de Pitarque:Cita:
Decir que Bildu apoya al Gobierno de Madrid es una obviedad.
Es el independentismo new age. Para eso esta quedando.
A mi no me parece ni bien ni mal.
¿y?
A mí ni me va ni me viene.
No se como llamaba la izquierda abertzale a los que apoyanabn al gobierno español.
Zipangos? tipayos?, miyayos?? a ver si alguno nos refresca la memoria.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:27
Cita de Josebita2605:Cita:
¿y?
A mí ni me va ni me viene.
No se como llamaba la izquierda abertzale a los que apoyanabn al gobierno español.
¿Que si quiere bolsa?
A mí qué me dices.
¿He dicho yo algo sobre eso?
Céntrate hombre. A ver si, al final, te va a volver a dar por empezar a atacarme. Busca alguna otra cosa. Yo no he dicho nada sobre tus amigos.
ayer a las 17:34
Cita de Pitarque:Cita:
¿Que si quiere bolsa?
A mí qué me dices.
Céntrate hombre. A ver si, al final, te va a volver a dar por empezar a atacarme.
no no ya mer queda claro cuales son los caballitos blancos y las palabras tabu. Te lo hacen saber rapido. Reglamento A y reglamento B.
Trataremos de adaptarnos que tempoco pasa nada, el balon no es mio.
ayer a las 18:10
Cita de PiLT:Cita:
No.
Pregunto siempre, porque ya de base existe un animadversión de décadas atrás, porque se enfrentaron a la kale borroka, y entonces las versiones suelen estar distrosiondas, aunque no siempre .
Porque si sola presencia dolucianta a un sector político de Euskadi y suelen tener trabas para actuar en el recinto festivo.
El "aquí no pasa nada" lo tendrá que determinar la Erzaintza, no la comisión de fiestas ni los asistentes.
Y algo paso, de lo contrario no estaríamos comentando este post .
Claro, eres un ser de luz y sabes tu mas que la gente que estaba por alli.
En el recinto de txosnas no pasaba nada, el jaleo estaba en la Gudarien plaza (donde esta el ayuntamiento).
No se de donde eres, yo de Urnieta, pero quizás sabes también mejor que yo donde se colocan las txosnas y donde esta el ayunta en Hernani.
Que sepas que yo he preguntado y no he afirmado nada .
Y he explicado el por qué pregunto.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 18:11
Cita de natxoath67:Cita:Pues policías que luchan para España en contra de la independencia,la comparación se sostiene, pero vamos, que lo sabes de sobra.
Cipayos eran soldados indios que luchaban para la corona británica en la India.
El término aquí hace alusión a ser traidores.
Y como no sé traidores a qué puede haber en Euskadi, pues no acabo de verlo.
Había más apoyo a la Erzaintza qué a los que les llamaban traidores .
Pero eso rompe el relato.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

ayer a las 18:23
Cita de Aurrera-beti:También hay más apoyo a la independencia que a la dictadura, pero no lo permitís de ninguna de las maneras, si hay que sacar los tanques, se sacan, y la ertaintza en primera fila, sin dudas.Cita:
Pues policías que luchan para España en contra de la independencia,la comparación se sostiene, pero vamos, que lo sabes de sobra.
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 18:30
Cita de natxoath67:Cita:Puede ser, muy tibios, sí, pero hay que ver si ese es el camino,
uMmMMm no queria entrar en el tema politico que ha desviado el hilo pero:
¿no crees que Bildu si se siente bastante cómodo ahora mismo en las instituciones españolas? Esta de hecho muy metido en políticas estatales.
Yo lo que les veo es cómodos, y oye consiguiendo alguna cosilla, si me lo cuentan hace 3 décadas no me lo creo

Yo creo que si es el camino, además no descartes que Sánchez se sienta tan acorralado por todo lo que está pasando que saque el comodín del plurinacionalismo , hay que estar ahí bien posicionado.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
ayer a las 18:34
Editada ayer a las 18:35
Cita de Untzuetapico:Cita:
por lo que he visto investigando un poco es un problema con unos cuantos "problemáticos", ya me extrañaba a mi que en Hernani hubiese un componente racista.
si te dedicas a dar palizas, a robar en comercios y a atracar a las señoras luego no puedes decir que te están dando una paliza por racismo, porque eso no es cierto, te están dando una paliza por tus actos.
Entiendes que en Hernani no hay un componente racista, ¿cómo interpretarías una noche de caza de magrebíes, magrebíes que según organizaciones super progresistas del municipio no habían hecho nada malo, en cualquier pueblo de la España profunda, con algunos "cazadores" portando algún distintivo radical?
Como he dicho en mi primera frase de este hilo: es el problema de que TODO sea racismo.
Hasta la organización de inmigrantes local reconoce que hay problemas con ciertos individuos
No se puede generalizar, Hernani no es racista, Hernani tiene un problema con X individuos por su comportamiento, no por su procedencia o color.
Esas organizaciones que dices forman parte del problema, está vez por duplicado, primero por considerar de nuevo que TODO es racismo y segundo porque muchos de sus jóvenes o ellos mismos participaron en ello… hipocresía se llama
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
ayer a las 18:38
https://www.hernani.eus/eu/-/asteburuan-udal-zerbitzuetako-langile-batek-jasan-duen-eraso-arrazista-salatzen-dugu-hernaniko-udalak-eta-garbitania-enpresa-publikoak
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
ayer a las 18:41
Cita de Josebita2605:
A ver si va a ser que le invistio mi prima la de Lutxana en lugar de Bildu.
El gobierno de España (estado) no es lo mismo que el gobierno de Madrid (comunidad).
A ver si hablamos con propiedad, Josebas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 18:57
Cita de Aurrera-beti:Esos que les apoyáis, también aplaudis cuando apalean obreros? O cuando entran con todo?, El PNV no es tonto eh? Para sanidad y educación no hay tela, para subir los sueldos y comprar supercoches a la policía, hay de sobra,Cita:
Pues policías que luchan para España en contra de la independencia,la comparación se sostiene, pero vamos, que lo sabes de sobra.
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 19:03
Cita de Josebita2605:Cita:
¿Que si quiere bolsa?
A mí qué me dices.
Céntrate hombre. A ver si, al final, te va a volver a dar por empezar a atacarme.
no no ya mer queda claro cuales son los caballitos blancos y las palabras tabu. Te lo hacen saber rapido. Reglamento A y reglamento B.
Trataremos de adaptarnos que tempoco pasa nada, el balon no es mio.
Así es. El balón es mio. Está bien que lo tengas en cuenta. Vamos progresando.
El caballo (me da igual el color) siempre me ha dado mucho yuyu (los amigos de los amigos nos lo metieron bien metido, allá por los 70. Hicieron mucho dinero los unos y mucho daño los otros).
Respecto a Tabu, no sé qué decirte. Me parecía un buen chaval, pero no tenía un gran nivel.
Creo que te he contestado ya a todas las referencias que has hecho.
Ahora, si eso, me puedes soltar el brazo. Si quieres, abre un hilo para que podais debatir los de las quejas por los privilegios, el balón, los reglamentos A y B, etc, etc.
ayer a las 22:01
Cita de natxoath67:Cita:Esos que les apoyáis, también aplaudis cuando apalean obreros? O cuando entran con todo?, El PNV no es tonto eh? Para sanidad y educación no hay tela, para subir los sueldos y comprar supercoches a la policía, hay de sobra,
Para Sanidad y Educación hay tela, en la CAV se dedica a estos menesteres más dinero por habitantes o por alumno que en otras comunidades, otras cosas es que la gestión sea nefasta y los resultados muy mejorables.
En cuanto a la gran subida de sueldo de la
Ertzaintza creo que a dia de hoy no han cobrado ni un euro más.
De todas formas el tema del post es el racismo que parece brota en las calles de Euskadi, con agresiones a magrebíes por el hecho de serlo, segun los sectores más progresistas de Hernani. Espero que no se repita en las fiestas de más pueblos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.