Jaume Llopis: ´el Barça es el nuevo Rumasa´

Registro: 27/05/2008

Publicado ayer a las 16:00
Leído: 3.563
Como venimos hablando mucho de Barcelona y sus situación económica, aquí dejo un vídeo en el que se hacen eco de una respuesta de jaume llopis. Interesante lo que dice, por lo que dice y por quién lo dice. Llopis es un culé de toda la vida, no de esos que nos insultan en redes sociales desde otro continente y, además un economista de gran prestigio, profesor de IESE.

Califica al F.C. Barcelona como EL NUEVO RUMASA

Ahí lo dejo

https://youtu.be/AuhlqTVFymM?si=YgPPEWG2IZkS7OpZ&t=698

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #16
hace 5 horas y 56 minutos
Cita de Bastarre:
Rentabil. Bono español a 5 años 2,45 %
Rent Bono a 10 años 3.21 %
Rent. Bono a 20 años 3.77 %
Una financiacion mediante emisión de bonos amortizables entre 5 y 25 años al 5,19 % de media de coste está soportando una prima de riesgo media de alrededor de 2 puntos, lo que implica una elevada falta de confianza del mercado. La Nueva Rumasa se financiaba con pagarés al 8% cuando la referencia de rentabilidad entonces era del 4 %. Creo que a esto se referia el Doctor con lo de "El Barcelona es la Nueva Rumasa": Esta refinanciaba deuda asumida con entidades financieras profesionales mediante emisión de bonos ofrecidos a ahorradores particulares con rentabilodad sobre el mercado, lo mismo que ahora hace el Barcelona. Leo además que son sin garantia patrimonial de la entidad ni hipotecaria del estadio. ¿Quién garantiza entonces esos bonos? ¿Eso cree Laporta que anima la colocación, cree que es algo que aporta confianza?. También decía la publicidad de los pagarés de la Nueva Rumasa que no tenían la supervisión de la CNMV, como cosa grande.
Lo más importante (y gravemente significativo) que señala el dr. economista es la falta de transparencia. Una entidad con esas necesidades no puede andar con ocultaciones. La opacidad siempre ha dañado la credibilidad y el crédito de otros. Mala pinta, en resumen.

Pero tú crees que van a recolocar esa estafa a ahorradores particulares? Sin ninguna garantía? Van a dejar a Afinsa y las preferentes de Cajamadrid en unos aprendices.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #17
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de eotz:
Cita:

Puede ser que caigan los derechos de televisión, pero me suena a la típica idea que filtran los poderosos para salirse con la suya.
Si suben impuestos, me voy, sin monarquía los españoles se matarían, sin fe el país caería en el caos, si me molestas me marcho a la Superliga.
Es evidente que para la Liga sería un golpe inicialmente, pero otros clubes ocuparían su lugar. El Barcelona hasta Cruyff tenía un palmarés muy similar al nuestro, luego toda esa red de seguidores mundial la ha fraguado en los últimos 35 años.
Si lo que quieren dejar caer es que para que la Liga siga siendo competitiva y vendible, hace falta permitir el soborno al colectivo arbitral, que siga unas pautas económicas que no pueden tener los que compiten con ellos, me parece un chantaje.
Por cierto, los derechos televisivos se venden cada ciertos años, luego el golpe no sería instantáneo. Habría tiempo para regenerar la Liga sin ellos.
Además acabo de mirar los ingresos y la Bundesliga cobra más que la Liga, competición que ha ganado el Bayern de Múnich año tras año.
No permitamos que nos coloquen ideas sin contrastar en beneficio de los que las inoculan interesadamente.

¿Has oído a don Florentino Corleone abrir la boca. No digo que a mí me perezca bien. Es más opinó como tú. Pero hay demasiados intereses en que no pase. Aquí en Alemania, de la liga solo conocen al Madrid, al Varsa y al avionetas. Solo 2 veces en más de 10 años alguien me ha reconocido con la camiseta del Athletic. Y uno era un Valenciano.

En qué país?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso