Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 145 respuestas
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Se hicieron cosas muy mal, oye..yo ya tambien he estado hace decadas en protestas por la presencia de Inestrillas y su gente aqui en Bilbao, al final acababa con la ertzaina cargando a lo bestia contra nosotros, comprendo a todo el mundo.
Yo no.
En Loiu la policia autonoma acudio a provocar incidentes en un recibimiento en el que no hacian ninguna falta. Se dedicaron a empujar de forma chulesca a los asistentes y cuando uno de los de la flotilla le puso la mano en el hombro al mando ya consideraron que tenian la excusa que buscaban.
Pero te acuerdas de cuando venian los del Frente Atletico? Alguien daba la orden, ellos se ivan de rositas bien protegidos y la gente de aqui corriendo.
Yo tambien censuro comportamientos de ellos, trato de ser objetivo.
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Yo no.
En Loiu la policia autonoma acudio a provocar incidentes en un recibimiento en el que no hacian ninguna falta. Se dedicaron a empujar de forma chulesca a los asistentes y cuando uno de los de la flotilla le puso la mano en el hombro al mando ya consideraron que tenian la excusa que buscaban.
Pero te acuerdas de cuando venian los del Frente Atletico? Alguien daba la orden, ellos se ivan de rositas bien protegidos y la gente de aqui corriendo.
Yo tambien lo soy. La objetividad no es repartir culpas mitad a mitad.
hace 2 horas y 33 minutos
Editada hace 2 horas y 31 minutos
Yo tambien lo soy. La objetividad no es repartir culpas mitad a mitad.
Tienes el ejemplo de kukutxa de que como no se debe de hacer un desalojo, arrasaron el barrio y luego lo que nos toca de cerca Iñigo Cavacas.
Luego mi experiencia personal, me he librado de multa en su dia porque se portaron.
Una noche haciendo senderismo me meti por error direccion autovia bajando por enekuri, me metieron en el coche y me bajaron a Bilbao, no me multaron, les comente que habia tenido una confusion fruto del cansancio y de la noche.
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Eidin:Cita de Nexus:
https://www.youtube.com/watch?v=XulbJ_fqgYY
Aqui en este video de hace años Iñaki Carro un historico de movimientos sociales le dice a un ertzaina que le va en el sueldo los insultos y el policia le rebate, la conversacion es muy interesante.
Los insultos no van en el sueldo. Lo que sí va en el sueldo es entender que eres un servidor público, no Chuck Norris.
Si los insultos no van en el sueldo, ¿qué tienen que hacer cuando les insultan, les tiran de todo, etc.?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Los insultos no van en el sueldo. Lo que sí va en el sueldo es entender que eres un servidor público, no Chuck Norris.
Y tambien que tienes que respetar una orden por mucho que te joda, yo he estado en concentraciones hace años y te vienen y te dicen que te disperses si no hay multa y debes acatarlo no romper el cordon de seguridad.
Confundes respetar una orden con dejar que te intimiden o te empujen de malas maneras.
¿Qué cordón de seguridad? Que es un recibimiento de familiares y amigos, coñe, que a esto me refiero cuando digo que son unos inútiles incapaces de pensar.
Hasta el propio Zupiria reconoció que los familiares se acercaron en varias ocasiones para darles abrazos y objetos, no fue algo aislado.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Si los insultos no van en el sueldo, ¿qué tienen que hacer cuando les insultan, les tiran de todo, etc.?
Un policía lo que tiene que hacer es valorar la situación, y no crear un problema mayor.
ESO ES LO QUE VA CON EL SUELDO, sino automaticamente pasas de ser policía, a ser un matón
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 54 minutos
Bailar foot loose haciendo el pino marcha atrás, lo primero que les enseñan cuando llegan a Arkaute.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 52 minutos
Ponerle la mano en el hombro= Tirarles de todo e insultarles.
hace 1 hora y 45 minutos
En Loiu no se les estaba insultando ni tirando de todo.
hace 1 hora y 17 minutos
En Loiu se ve a un señor que no acata lo que le está diciendo la Ertzaintza que tiene que hacer y que no permanece donde la autoridad le ha dicho que tiene que permanecer. A partir de ahí se produce un forcejeo y una actuación, desproporcionada en mi opinión, para reestablecer el orden
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 6 minutos
En Loiu se ve a un señor que no acata lo que le está diciendo la Ertzaintza que tiene que hacer y que no permanece donde la autoridad le ha dicho que tiene que permanecer. A partir de ahí se produce un forcejeo y una actuación, desproporcionada en mi opinión, para reestablecer el orden
Muy de acuerdo, el problema es que luego todos los agentes perdieron los papeles y comenzaron a golpear a diestro y siniestro, se podian haber llevado al que inicia esto detenido y dejar al resto tranquilos.
hace 1 hora y 1 minuto
Eres tan falso que ni tan siquiera te has visto las imágenes.
No es un "señor", es una mujer, a la que el agente empuja de malas maneras. Y como ha explicado el propio Zupiria, los familiares ya se estaban acercando previamente sin que hubiera ningún problema.
De verdad, que poco sentido del ridículo.
Un recibimiento de familiares y amigos que acaba en batalla campal y aquí todavía hay gente justificándolo. Poco nos pasa.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora
Falso.
Se ve primero a cuatro personas saliendo del aeropuerto sonriendo, lo que deberia dar una pista a los hijos de Atutxa de que la situacion era tranquila. Se ve despues a un individuo con una gorra y un arma de fuego empujando a uno de los recien llegados. Se ve al mismo individuo despues avasallando a esa misma persona mientras que por razones del todo desconocidas se ven a otros tipos armados empujando a las personas que recibian a los de la flotilla. Y en el momento en el que el zipi famoso ya, pone la mano sobre la pareja de uno de los de la flotilla es cuando esa persona se dirige al responsable del comando armado, le pone la mano en el hombro y la jauria uniformada agrede a todo lo que esta en su radio sin orden ni concierto y sin que nadie, esto es importante, les devolviera un golpe.
No os da verguenza?.
hace 53 minutos
hace 47 minutos
Restablecer el orden???.
Nos tomamos los mistelas en ayunas??
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake