Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 163 respuestas
Respuesta #121
hace 2 horas y 7 minutos
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Nexus:
Luego esta la psicologia del ertzaina, son gente que estan bastante tensionados ya de por si, hablarles en voz baja y sin perder las formas es clave, lo digo por experiencia pero esto con la ertzaina y con cualquier policia.
Y con cualquier persona, digo yo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #122
hace 2 horas y 3 minutos
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Petrus:Cita de Nexus:
Luego esta la psicologia del ertzaina, son gente que estan bastante tensionados ya de por si, hablarles en voz baja y sin perder las formas es clave, lo digo por experiencia pero esto con la ertzaina y con cualquier policia.
Con ellos mas hazme caso.
Respuesta #123
hace 1 hora y 57 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Petrus:Cita:
En Loiu se ve a un señor que no acata lo que le está diciendo la Ertzaintza que tiene que hacer y que no permanece donde la autoridad le ha dicho que tiene que permanecer. A partir de ahí se produce un forcejeo y una actuación, desproporcionada en mi opinión, para reestablecer el orden
Restablecer el orden???.
Nos tomamos los mistelas en ayunas??
Las mistelas igual se las toma el que se piensa que se puede saltar a la brava lo que dice la autoridad y si le dicen algo puede empezar a forcejear con la policía. Te empiezas poniendo chulo, sigues con empujones, continuas forcejeando, ...y el que tiene la porra, y legitimidad para usar la fuerza, la usa. Si la hubo violencia desproporcionada o no lo delimitará quien está capacitado para ello, nosotros nos limitamos a opinar entre mistela y mistela
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #124
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Si forcejeas con un policia, en cualquier país del mundo lo mínimo que te puede caer son un par de porrazos.
Respuesta #125
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Estaba viendo las imagenes de la llegada de los de la flotilla a Austria, la policia ha actuado igual, aqui huele a turbio, esto es sionismo no me jodas.
Respuesta #126
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de kelosarrollo:
Si forcejeas con un policia, en cualquier país del mundo lo mínimo que te puede caer son un par de porrazos.
O dos tiros y a vosotros os parece normal.
Respuesta #127
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de elnotarino:Cita de kelosarrollo:
Pues si te vas a Estados Unidos lo flipas a colores,alli el minimo contacto como tocar un brazo algo tipico de cuando hablas con alquien aqui se lo toman como atentado a la autoridad.
Respuesta #128
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de elnotarino:Cita de kelosarrollo:
No dos tiros no te dan en cualquier país, dos porrazos lo mínimo, eso es lo que digo. Creo que es obvio.
Respuesta #129
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Nexus:Has puesto un ejemplo cojonudoCita:
Pues si te vas a Estados Unidos lo flipas a colores,alli el minimo contacto como tocar un brazo algo tipico de cuando hablas con alquien aqui se lo toman como atentado a la autoridad.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #130
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Se hicieron cosas muy mal, oye..yo ya tambien he estado hace decadas en protestas por la presencia de Inestrillas y su gente aqui en Bilbao, al final acababa con la ertzaina cargando a lo bestia contra nosotros, comprendo a todo el mundo.
Yo no.
En Loiu la policia autonoma acudio a provocar incidentes en un recibimiento en el que no hacian ninguna falta. Se dedicaron a empujar de forma chulesca a los asistentes y cuando uno de los de la flotilla le puso la mano en el hombro al mando ya consideraron que tenian la excusa que buscaban.
Me temo que no te toca ti decidir si hacen falta o no y dónde.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #131
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Eidin:El sentido del ridiculo le da exactamente igual, ya hay mas gente blanqueando la actuación regresiva.Cita:
En Loiu se ve a un señor que no acata lo que le está diciendo la Ertzaintza que tiene que hacer y que no permanece donde la autoridad le ha dicho que tiene que permanecer. A partir de ahí se produce un forcejeo y una actuación, desproporcionada en mi opinión, para reestablecer el orden
Eres tan falso que ni tan siquiera te has visto las imágenes.
No es un "señor", es una mujer, a la que el agente empuja de malas maneras. Y como ha explicado el propio Zupiria, los familiares ya se estaban acercando previamente sin que hubiera ningún problema.
De verdad, que poco sentido del ridículo.
Un recibimiento de familiares y amigos que acaba en batalla campal y aquí todavía hay gente justificándolo. Poco nos pasa.
Respuesta #132
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Has puesto un ejemplo cojonudo
Pues si te vas a Estados Unidos lo flipas a colores,alli el minimo contacto como tocar un brazo algo tipico de cuando hablas con alquien aqui se lo toman como atentado a la autoridad.![]()
Es que es verdad, esa gente da miedo, mucho miedo.
Respuesta #133
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Con ellos mas hazme caso.
No te equivoques Nexus, yo nunca he tenido movidas con la policía, ni nada parecido además, en mi cuadrilla hay ertzainak, conozco a varios munipas, y en el pueblo a algún madero.
Siempre les he tratado con respeto, COMO CON CUALQUIER persona, sea abogado, médico, albañil, o recogedor de hortalizas,.
El otro día mismo casi se lía saliendo de San Mamés entre un txorra, y un poli local por una txorrada en un semáforo.
El tema se arregló cuando vino otro compañero poli, y le agarrö y puso cara de, “estamos para evitar incidentes de tráfico”, no para “montarla”, ante la marabunta que salimos de San Mamés.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #134
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de kelosarrollo:El problema quizás es que no se tendría que haber llegado a forcejear eh?Cita:
No dos tiros no te dan en cualquier país, dos porrazos lo mínimo, eso es lo que digo. Creo que es obvio.
Respuesta #135
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Se hicieron cosas muy mal, oye..yo ya tambien he estado hace decadas en protestas por la presencia de Inestrillas y su gente aqui en Bilbao, al final acababa con la ertzaina cargando a lo bestia contra nosotros, comprendo a todo el mundo.
Yo no.
En Loiu la policia autonoma acudio a provocar incidentes en un recibimiento en el que no hacian ninguna falta. Se dedicaron a empujar de forma chulesca a los asistentes y cuando uno de los de la flotilla le puso la mano en el hombro al mando ya consideraron que tenian la excusa que buscaban.
Sí me da la sensación de que al primer ertzaina no le gustaba esa concentración, o no le gustaba ahí .
Muy amable no parece .
Pero el caso es que le toca a el decidir si el grupo debe moverse o no. Y que desde el primer momento la persona que está a junto a él le ningunea, porque él lo vale.
El resto no tiene un pase. Una desastrosa actuación de la Ertzintza.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.