Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 209) de 209 respuestas
Respuesta #196
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Igual muchos nos quejamos de eso eh? Que incidir en que ellos deciden, ellos tienen la potestad para usar la violencia y demás mierdas que defendeis, que al final defendeis que pueden hacer lo que quieran porque son la autoridad y lo defendeis fuertemente y luego hay muertos, gente sin un ojo, lesiones gravisimas a gente totalmente inocente, si no ves que hay un gravisimo problema de violencia desproporcionada en esta policía, no se chico, que tu no eres socio, y no me vengas con que al principio has criticado la actuación "listillo" porque luego vas yendo a lo de siempre, por cierto, en este post...igual que socio. Violencia desproporcionada pero....
¿Quién decide si deben estar o no?
Yo busco lo mismo. Que se depure esta actuación y otras.
¿Estamos de acuerdo en eso?
Lo que ya no gusta es que además diga que hay un sector de gente que no acepta la autoridad que enana de las instituciones.
Esto no es óbice para depurar responsabilidades. Pero no gusta. No va a bloque. Es incómodo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #197
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Mitad y mitad nadie.
Pues estais aplaudiendo a Zupiria con las orejas que es quien ha descargado toda la culpa en ETA y en unas agresiones que no ha visto nadie.
Eso lo dices tú. Me remito a otros comentarios mios .
Si no voy a bloque con la postura oficial, resulta que no pudo que se depuren responsabilidades. La Santa Inquisicion .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #198
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de natxoath67:Cita:
Eso te lo dice gente joven, tú ya no eres joven y has madurado.![]()
![]()
contento eh?
Porque haya madurado, por supuesto que estoy contento. Los eternos adolescentes me producen tristeza y ciertas sensación de fracaso como persona que ha trabajado casi 40 años en temas relacionados con la Educación. Lo que piense o deje de pensar en cada tema me tiene sin cuidado, lo importante, lo que me alegra, es que tenga pensamiento propio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #199
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Untzuetapico:Más triste es una persona madura que vive del odio y la mentira, y hacerse conservador no es madurar,es cambiar de valores y eso es lo que te pone contento desasnadorCita:
![]()
![]()
contento eh?
Porque haya madurado, por supuesto que estoy contento. Los eternos adolescentes me producen tristeza y ciertas sensación de fracaso como persona que ha trabajado casi 40 años en temas relacionados con la Educación. Lo que piense o deje de pensar en cada tema me tiene sin cuidado, lo importante, lo que me alegra, es que tenga pensamiento propio.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #200
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pues estais aplaudiendo a Zupiria con las orejas que es quien ha descargado toda la culpa en ETA y en unas agresiones que no ha visto nadie.
Si no voy a bloque con la postura oficial, resulta que no pudo que se depuren responsabilidades. La Santa Inquisicion .
Depurar responsabilidades. No ha sucedido nunca. Me tomas el pelo.
Respuesta #201
hace 2 horas y 19 minutos
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Más triste es una persona madura que vive del odio y la mentira, y hacerse conservador no es madurar,es cambiar de valores y eso es lo que te pone contento desasnador
Un "cambio" no es el termino adecuado es mejor evolucion/degeneracion segun para quien lo observe, el cambio es que tu mañana ves las cosas de una manera y al otro de otra, la evolucion es un progreso mucho mas lento donde haces recapitulacion en base a lo que has vivido y experimentado a lo largo de la vida.
Respuesta #202
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Depurar responsabilidades. No ha sucedido nunca. Me tomas el pelo.
No te toma el pelo, te da su opinión. Si nunca se han depurado responsabilidades no es por responsabilidad del forero, las quejas al consejero de interior y al partido que lo respalda.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #203
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de Nexus:Ni es una evolución ni una degeneración, es un cambio de valores, por lo que sea, que a mi me da igual, hombre me da rabia que te caigan bien mentirosos ,fachas y franquistas, pero mi rabia no pasa de decírtelo, el problema es tuyo, es tu vida.Cita:
Más triste es una persona madura que vive del odio y la mentira, y hacerse conservador no es madurar,es cambiar de valores y eso es lo que te pone contento desasnador
Un "cambio" no es el termino adecuado es mejor evolucion/degeneracion segun para quien lo observe, el cambio es que tu mañana ves las cosas de una manera y al otro de otra, la evolucion es un progreso mucho mas lento donde haces recapitulacion en base a lo que has vivido y experimentado a lo largo de la vida.
Respuesta #204
hace 1 hora y 59 minutos
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Ni es una evolución ni una degeneración, es un cambio de valores, por lo que sea, que a mi me da igual, hombre me da rabia que te caigan bien mentirosos ,fachas y franquistas, pero mi rabia no pasa de decírtelo, el problema es tuyo, es tu vida.
Yo me limito a intercambiar opiniones con foreros de distinto sesgo, participando en un foro de futbol y sin interactuar en persona es imposible saber si te caeran bien en persona, soy abierto de mente y estoy dispuesto a escuchar antes de etiquetar que esta muy visto.
Respuesta #205
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de Nexus:Pues vale, muy bien, eres la hostia.Cita:
Ni es una evolución ni una degeneración, es un cambio de valores, por lo que sea, que a mi me da igual, hombre me da rabia que te caigan bien mentirosos ,fachas y franquistas, pero mi rabia no pasa de decírtelo, el problema es tuyo, es tu vida.
Yo me limito a intercambiar opiniones con foreros de distinto sesgo, participando en un foro de futbol y sin interactuar en persona es imposible saber si te caeran bien en persona, soy abierto de mente y estoy dispuesto a escuchar antes de etiquetar que esta muy visto.
Respuesta #206
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Cita de Eidin:Cita:
En Loiu se ve a un señor que no acata lo que le está diciendo la Ertzaintza que tiene que hacer y que no permanece donde la autoridad le ha dicho que tiene que permanecer. A partir de ahí se produce un forcejeo y una actuación, desproporcionada en mi opinión, para reestablecer el orden
Eres tan falso que ni tan siquiera te has visto las imágenes.
No es un "señor", es una mujer, a la que el agente empuja de malas maneras. Y como ha explicado el propio Zupiria, los familiares ya se estaban acercando previamente sin que hubiera ningún problema.
De verdad, que poco sentido del ridículo.
Un recibimiento de familiares y amigos que acaba en batalla campal y aquí todavía hay gente justificándolo. Poco nos pasa.
"Restablecer el orden".
Esa es la objetividad de ciertos sujetos que, en el fondo, disfrutan viendo episodios de brutalidad como los vividos en el aeropuerto.
Apalear a gente indefensa es "restablecer el orden" porque un individuo, sin defensas, sin armas, sin nada en las manos, ha osado tocar a un agente de la autoridad armado, pertrechado, protegido por numerosos agentes, cuando ha intimidado a una de las personas que estaba entre los familiares.
"Restablecer el orden" es hostiarles en el suelo, arrastrarles, intentar quitarles prendas de vestir, generar pánico entre sus allegados.......
Esta es la gente peligrosa. Los que jalean, aplauden, justifican y niegan la evidencia. Estos tragan cualquier cosa. Hasta el parte de heridos. Entre los agentes, según el parte oficial, hay nada menos que siete heridos.
Será que no saben pegar sin lastimarse, porque no vi a nadie propinarles golpe alguno, ni lanzarles absolutamente nada.
Así nos luce el pelo.
Respuesta #207
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Restablecer el orden???.
Nos tomamos los mistelas en ayunas??
Las mistelas igual se las toma el que se piensa que se puede saltar a la brava lo que dice la autoridad y si le dicen algo puede empezar a forcejear con la policía. Te empiezas poniendo chulo, sigues con empujones, continuas forcejeando, ...y el que tiene la porra, y legitimidad para usar la fuerza, la usa. Si la hubo violencia desproporcionada o no lo delimitará quien está capacitado para ello, nosotros nos limitamos a opinar entre mistela y mistela
Lo dicho.
Repugnante comentario.
Una vez más.
Respuesta #208
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de Eidin:Cita de kelosarrollo:
Si forcejeas con un policia, en cualquier país del mundo lo mínimo que te puede caer son un par de porrazos.
Sí, ya pudimos verlo con los que fueron a protestar el unboxing de Franco al valle de los caídos, ¿no? "Pero señora, suélteme el brazo...".
No entiendo cómo podéis ser tan cínicos.
Es que la pobre quería ir a misa. Entiéndelo.
Respuesta #209
hace 7 minutos
hace 7 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Igual muchos nos quejamos de eso eh? Que incidir en que ellos deciden, ellos tienen la potestad para usar la violencia y demás mierdas que defendeis, que al final defendeis que pueden hacer lo que quieran porque son la autoridad y lo defendeis fuertemente y luego hay muertos, gente sin un ojo, lesiones gravisimas a gente totalmente inocente, si no ves que hay un gravisimo problema de violencia desproporcionada en esta policía, no se chico, que tu no eres socio, y no me vengas con que al principio has criticado la actuación "listillo" porque luego vas yendo a lo de siempre, por cierto, en este post...igual que socio. Violencia desproporcionada pero....
¿Quién decide si deben estar o no?
Más claro que el agua.
Como de costumbre.