Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 354 respuestas
Respuesta #211
el 27 de mayo a las 22:44
el 27 de mayo a las 22:44
Cita de Pitarque:Cita:
Las mistelas igual se las toma el que se piensa que se puede saltar a la brava lo que dice la autoridad y si le dicen algo puede empezar a forcejear con la policía. Te empiezas poniendo chulo, sigues con empujones, continuas forcejeando, ...y el que tiene la porra, y legitimidad para usar la fuerza, la usa. Si la hubo violencia desproporcionada o no lo delimitará quien está capacitado para ello, nosotros nos limitamos a opinar entre mistela y mistela
Lo dicho.
Repugnante comentario.
Una vez más.
¿Entonces qué hacemos, disolvemos la Ertzaintza o te pones tú de consejero de interior?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #212
el 28 de mayo a las 06:24
el 28 de mayo a las 06:24
Cita de natxoath67:Cita:Pues vale, muy bien, eres la hostia.
Yo me limito a intercambiar opiniones con foreros de distinto sesgo, participando en un foro de futbol y sin interactuar en persona es imposible saber si te caeran bien en persona, soy abierto de mente y estoy dispuesto a escuchar antes de etiquetar que esta muy visto.
Si me preguntas por el estado del bienestar, la justicia social, los derechos lgbt, la eutanasia, el ecologismo, el aborto o la legalizacion de las drogas estoy orientado claramente a la izquierda pero hay otros temas como el de control de fronteras o post como este en las que mis posiciones son mas conservadoras por eso te digo que estamos llenos de matices.
Respuesta #213
el 28 de mayo a las 08:28
el 28 de mayo a las 08:28
Cita de Untzuetapico:Cita:
Lo dicho.
Repugnante comentario.
Una vez más.
¿Entonces qué hacemos, disolvemos la Ertzaintza o te pones tú de consejero de interior?
La demagogia barata no exonera, ni exime. El hecho en sí es evidente.
La repugnancia que generan los comentarios que apoyan, legitiman y/o justifican la violencia es la misma.
En democracia, la primera labor policial, la obligación más importante, es que, en el cumplimiento de la ley, no se vulnere ni uno solo de los derechos ciudadanos.
Y que cuando uno de esos derechos se pueda ver lesionado, se den las explicaciones pertinentes y se depuren las posibles responsabilidades.
Porque, aunque a ciertos sectores se les olvide, una de las funciones más importantes de las llamadas fuerzas de seguridad es la protección de toda la ciudadanía, incluidas las personas que puedan haber cometido alguna falta o delito.
Todo lo demás que has expresado denota, una vez más, cual es tu perfil.
Sin más.
Respuesta #214
el 28 de mayo a las 08:47
el 28 de mayo a las 08:47
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Depurar responsabilidades. No ha sucedido nunca. Me tomas el pelo.
¿No estás de acuerdo en exigir que se depuren responsabilidades?
Yo sí. Me pareció una actuación lamentable.
Tan lamentable como la intervencion del consejero del PNV mezclando a ETA sin venir a cuento e inventando una agresion que no existio. Puedes pedir todas las responsabilidades que quieras que no va a suceder nada. Es el departamento de interior y son intocables... por la justicia al menos.
Respuesta #215
el 28 de mayo a las 09:00
Editada el 28 de mayo a las 09:01
el 28 de mayo a las 09:00
Editada el 28 de mayo a las 09:01
Vitoria protagoniza este miércoles un dispositivo policial histórico, en el que hasta el momento se han identificado a un total de 119 personas, 116 de ellas de origen magrebí, en un despliegue preventivo por robos en las antiguas fábricas de URSSA y EGA.
Un operativo conformado por la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Policía Local ha tomado el recinto, con el objetivo de localizar material y objetos robados y almacenados en estas instalaciones, donde conviven desde hace meses okupas en condiciones insalubres y de riesgo para el resto de los vecinos de la zona.
https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2026/05/27/urssa-ega-tomada-ertzaintza-policia-11121497.html
Lo meto aqui porque no es plan de abrir un tercer post en torno a la ertzaina.
Un operativo conformado por la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Policía Local ha tomado el recinto, con el objetivo de localizar material y objetos robados y almacenados en estas instalaciones, donde conviven desde hace meses okupas en condiciones insalubres y de riesgo para el resto de los vecinos de la zona.
https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2026/05/27/urssa-ega-tomada-ertzaintza-policia-11121497.html
Lo meto aqui porque no es plan de abrir un tercer post en torno a la ertzaina.
Respuesta #216
el 28 de mayo a las 09:17
el 28 de mayo a las 09:17
Cita de elnotarino:Cita:
¿No estás de acuerdo en exigir que se depuren responsabilidades?
Yo sí. Me pareció una actuación lamentable.
Tan lamentable como la intervencion del consejero del PNV mezclando a ETA sin venir a cuento e inventando una agresion que no existio. Puedes pedir todas las responsabilidades que quieras que no va a suceder nada. Es el departamento de interior y son intocables... por la justicia al menos.
En los post se saca a Franco con frecuencia, pero de ese altercado no se puede decir a qué organización perteneció el muchacho ese del aeropuerto?
Claro que es relevante. Y no creo que invente nada.
Eso si, lo podrían haber hecho mucho mejor. Unos y otros.
Respuesta #217
el 28 de mayo a las 09:19
el 28 de mayo a las 09:19
Cita de kelosarrollo:Cita:
Yo asi lo veo.
Respuesta #218
el 28 de mayo a las 10:27
el 28 de mayo a las 10:27
La repugnancia que generan los comentarios que apoyan, legitiman y/o justifican la violencia es la misma.
En democracia, la primera labor policial, la obligación más importante, es que, en el cumplimiento de la ley, no se vulnere ni uno solo de los derechos ciudadanos.
Y que cuando uno de esos derechos se pueda ver lesionado, se den las explicaciones pertinentes y se depuren las posibles responsabilidades.
Porque, aunque a ciertos sectores se les olvide, una de las funciones más importantes de las llamadas fuerzas de seguridad es la protección de toda la ciudadanía, incluidas las personas que puedan haber cometido alguna falta o delito.
Sin más.
El fondo de lo que dices es lo que hace la Ertzaintza en el 99,99% de sus actuaciones y lo que algunos hemos defendido en este Foro. Nadie ha dicho que la Ertzaintza actuó bien en Loiu, nadie ha dicho que no se depuren responsabilidades si las hay, ... Yo lo que digo es que la Ertzaintza era la encargada del orden y control de los accesos al aeropuerto y los que iniciaron la gresca no fueron los ertzainas.
La Ertzaintza es la encargada de todo eso que dices, pero no es el muñeco al que podemos agredir, insultar y menospreciar a capricho. El este hilo se les ha insultado gravemente y no he visto ninguna objeción por tu parte, siempre ha habido una parte de la sociedad que ha vivido de rentabilizar el conflicto, los radicales montan la gresca y otros muchos lo rentabilizan desde la distancia, ... No te he visto poner ninguna pega a los que insultan gratuitamente a la Ertzaintza, eso denota tú perfil.
Respuesta #219
el 28 de mayo a las 10:28
el 28 de mayo a las 10:28
Cita de kelosarrollo:Pero uno ha pagado su culpa y el otro murió en la cama tranquilamente, con cientos de miles de personas asesinadas eh?Cita:
En los post se saca a Franco con frecuencia, pero de ese altercado no se puede decir a qué organización perteneció el muchacho ese del aeropuerto?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #220
el 28 de mayo a las 10:45
el 28 de mayo a las 10:45
Sin más.
El fondo de lo que dices es lo que hace la Ertzaintza en el 99,99% de sus actuaciones y lo que algunos hemos defendido en este Foro. Nadie ha dicho que la Ertzaintza actuó bien en Loiu, nadie ha dicho que no se depuren responsabilidades si las hay, ... Yo lo que digo es que la Ertzaintza era la encargada del orden y control de los accesos al aeropuerto y los que iniciaron la gresca no fueron los ertzainas.
La Ertzaintza es la encargada de todo eso que dices, pero no es el muñeco al que podemos agredir, insultar y menospreciar a capricho. El este hilo se les ha insultado gravemente y no he visto ninguna objeción por tu parte, siempre ha habido una parte de la sociedad que ha vivido de rentabilizar el conflicto, los radicales montan la gresca y otros muchos lo rentabilizan desde la distancia, ... No te he visto poner ninguna pega a los que insultan gratuitamente a la Ertzaintza, eso denota tú perfil.
¡Aunque vengas disfrazau, te conocemos bacalau!
A ver si te decides y defiendes y mantienes lo que dices, que no cuela.
Tú has justificado la actuación salvaje en Loiu y has culpado de ella a los representantes de la flotilla y a sus familiares y amigos. Incluso les has denigrado e insultado de manera gratuita.
Si tienes que hacer objeciones a lo que dicen otros foreros sobre cualquier asunto, ora sobre los ertzainas, ora cualquier otra cosa, díselo a quien se tenga que hacer cargo de ello, es decir, a quien lo haya escrito.
No me los imputes a mí, como tenéis por costumbre tu mamporrero y tú. No es responsabilidad mía.
Es una táctica y una costumbre burda, injusta y muy pueril que denota tu perfil.
Respuesta #221
el 28 de mayo a las 11:46
el 28 de mayo a las 11:46
Tú has justificado la actuación salvaje en Loiu y has culpado de ella a los representantes de la flotilla y a sus familiares y amigos. Incluso les has denigrado e insultado de manera gratuita.
Si tienes que hacer objeciones a lo que dicen otros foreros sobre cualquier asunto, ora sobre los ertzainas, ora cualquier otra cosa, díselo a quien se tenga que hacer cargo de ello, es decir, a quien lo haya escrito.
No me los imputes a mí, como tenéis por costumbre tu mamporrero y tú. No es responsabilidad mía.
Es una táctica y una costumbre burda, injusta y muy pueril que denota tu perfil.
¿Me pones la/s frases en las que he denigrado e insultado de manera gratuita a los miembros de la flotilla, o son cosas que te inventas como casi siempre?
Algunos perfiles denotan ser artistas del silencio cómplice.
Respuesta #222
el 28 de mayo a las 11:55
el 28 de mayo a las 11:55
Cita de kelosarrollo:Cita:
Porque, además, no se utiliza como justificación, sino como contexto de un problema existente . Contexto .
Pero hay gente a la que dar contexto y analizar más variables le parece repugnante.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #223
el 28 de mayo a las 12:39
el 28 de mayo a las 12:39
¿Me pones la/s frases en las que he denigrado e insultado de manera gratuita a los miembros de la flotilla, o son cosas que te inventas como casi siempre?
Algunos perfiles denotan ser artistas del silencio cómplice.
Relee tú si quieres lo que escribes. No me encomiendes labores que son tuyas.
No sé de qué perfiles, ni de qué artes, ambas en plural, hablas. Tampoco me importa.
Tu ironía es también muy burda y pueril. En tu línea.
Respuesta #224
el 28 de mayo a las 14:29
el 28 de mayo a las 14:29
Viendo las dosis de mala leche que uno denota en post como este no le extraña a uno que luego pasen las cosas que pasan, la sociedad vasca sigue estando profundamente dividida.
Respuesta #225
el 28 de mayo a las 14:43
el 28 de mayo a las 14:43
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Porque, además, no se utiliza como justificación, sino como contexto de un problema existente . Contexto .
Pero hay gente a la que dar contexto y analizar más variables le parece repugnante.
No es contexto es justificacion.