Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (226 - 240) de 259 respuestas
Respuesta #226
hace 5 horas y 56 minutos
hace 5 horas y 56 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
Tan lamentable como la intervencion del consejero del PNV mezclando a ETA sin venir a cuento e inventando una agresion que no existio. Puedes pedir todas las responsabilidades que quieras que no va a suceder nada. Es el departamento de interior y son intocables... por la justicia al menos.
En los post se saca a Franco con frecuencia, pero de ese altercado no se puede decir a qué organización perteneció el muchacho ese del aeropuerto?
Claro que es relevante. Y no creo que invente nada.
Eso si, lo podrían haber hecho mucho mejor. Unos y otros.
Tambien se puede decir que los uniformados de Zupiria han torturado a cientos de vascos en el marco de la ley antiterrorista sin que ni uno solo de ellos haya sido enjuiciado?.
Respuesta #227
hace 5 horas y 55 minutos
hace 5 horas y 55 minutos
Justificar no es plantear dudas mas que razonables.
Respuesta #228
hace 5 horas y 54 minutos
hace 5 horas y 54 minutos
Cita de Nexus:
Justificar no es plantear dudas mas que razonables.
Aplicalo al caso que estamos discutiendo para que me queden claras cuales son esas "dudas mas que razonables".
Respuesta #229
hace 5 horas y 52 minutos
hace 5 horas y 52 minutos
Cita de natxoath67:
También fue gravisima la actuación policial en Mendizorrotza, en un día festivo total, tanta actuación desproporcionada? Tanta violencia? Con quienes? Casualidad no es, alguien por ahí ha comentado lo del monstruo,el pnv ha criado y alimentado este monstruo, ahora no pueden con él, es grande y fuerte y sin valores. Ojo lo que viene.
No sé si alguien más, yo lo dije.
Saben desde hace unos años que hay un problema y siguen mirando a otro lado.
Con impunidad seguirá haciéndose más grande el monstruo.
En la Ertzaintza no es percepción es suficiente ver el resultado de las elecciones sindicales que han sido recientemente.
Es un reflejo de lo que hay y hacia donde va.
Nadie recuerda el amiguismo entre Falangistas y ertzainas?
Cuando un sindicato que ha sido primero pasa a tercero y ha sido primero más de 20 años y eso pasa son señales.
La tibieza que se tiene la vamos a pagar caro.
Tú lo comentas y que pasó en Gasteiz? Por qué? Y cuál fue la respuesta: palos en en partido del Alavés.
Respuesta #230
hace 5 horas y 49 minutos
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de natxoath67:
También fue gravisima la actuación policial en Mendizorrotza, en un día festivo total, tanta actuación desproporcionada? Tanta violencia? Con quienes? Casualidad no es, alguien por ahí ha comentado lo del monstruo,el pnv ha criado y alimentado este monstruo, ahora no pueden con él, es grande y fuerte y sin valores. Ojo lo que viene.
En la Ertzaintza no es percepción es suficiente ver el resultado de las elecciones sindicales que han sido recientemente.
Cuando un sindicato que ha sido primero pasa a tercero y ha sido primero más de 20 años y eso pasa son señales.
Tú lo comentas y que pasó en Gasteiz? Por qué? Y cuál fue la respuesta: palos en en partido del Alavés.
Marina que pasaba en astrabu con un ertzaina, es que te lei y no sabia de que hablabais.
Pues durante años se ha dicho que ERNE era de ultraderecha y estos que han llegado de que ideologia son?
Respuesta #231
hace 5 horas y 48 minutos
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Sí me da la sensación de que al primer ertzaina no le gustaba esa concentración, o no le gustaba ahí .
Muy amable no parece .
Pero el caso es que le toca a el decidir si el grupo debe moverse o no. Y que desde el primer momento la persona que está a junto a él le ningunea, porque él lo vale.
El resto no tiene un pase. Una desastrosa actuación de la Ertzintza.
No somos subditos. Somos ciudadanos y las actuaciones policiales no deberian estar al arbitrio de lo que le salga del cogotillo al uniformado de turno. La actitud previa al apaleamiento de la policia autonoma es inaceptable y no podeis defender como normal unas provocaciones que no se desmandaron hasta el momento que el jefe del operativo empezo a empujar a la gente que estaba haciendo el recibimiento.
Pero ya es sabido y conocido lo del jefe del operativo. No es la primera vez.
Respuesta #232
hace 5 horas y 31 minutos
hace 5 horas y 31 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Aceptalo tu, no me pidas a mi que lo acepte, yo espero no cambiar nunca mis valores.
Si, eso es cierto, me he vuelto mas conservador, yo mismo me observo a mi mismo y a veces no me reconozco de como era hace unos años y ahora, no te lo niego pero ya sabes..acepta el cambio.
No cambies. Y si tienes familia, hijos, ahora o más adelante inculcales valores, solidaridad, humanidad, empatia.
Yo soy la misma persona que cuando tenía 17 años o poco más y estaba en la calle si hacía falta.
Claro que no tengo la misma energía pero me he reafirmado en todo lo que creía y mantengo los mismos valores.
Y nunca olvido de dónde vengo. Soy la primera generación que ha estudiado y he ido a la universidad. No pasa nada por no ir. Digo formación. Sé lo que trabajaron y lucharon mis padres para que yo tuviera una educación, un futuro mejor.
Mientras yo ni habia ido a la universidad mi aita ya estaba trabajando. Cómo voy a olvidar de dónde vengo?
Ya he dicho aquí que estuve el día de la vuelta y muy cerca de la valla que se mueve. Y también en otras manifestaciones proPalestina. Al partido de San Mamés fui porque una amiga tenía ilusión y no había estado nunca. Solo de niña con su aita en el viejo campo. Y me pidió que comprara.
A mí eso de luego con trabajo, casa, edad, si tienes una situación económica estable te vuelves conservador no me vale.
Sea Gaza, enseñanza pública, sanidad pública y otros temas se dónde estoy.
Ni dudar.
Hoy se ha aprobado en el congreso un tema de enfermos oncolo?gicos y copago.
Esperad sentados a medidas que ayuden a los más vulnerables siendo conservadores.
Respuesta #233
hace 5 horas y 29 minutos
hace 5 horas y 29 minutos
Cita de elnotarino:
Siete de los zipis de baja. Al final nos va a salir un pico las fobias de la pasma del PNV.
Y dónde está la novedad?
No es nuevo.
Respuesta #234
hace 5 horas y 20 minutos
hace 5 horas y 20 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Ni es una evolución ni una degeneración, es un cambio de valores, por lo que sea, que a mi me da igual, hombre me da rabia que te caigan bien mentirosos ,fachas y franquistas, pero mi rabia no pasa de decírtelo, el problema es tuyo, es tu vida.
Yo me limito a intercambiar opiniones con foreros de distinto sesgo, participando en un foro de futbol y sin interactuar en persona es imposible saber si te caeran bien en persona, soy abierto de mente y estoy dispuesto a escuchar antes de etiquetar que esta muy visto.
No es solo lo de volverse conservador.
Estás con una valoración muy negativa de temas del Athletic incluso de cara a la nueva temporada.
Espero que en tu día a dia y en la vida no seas asi.
Natxo te ha dado su opinión, en el post del Rayo, creo que fue el forero Anderson, te comentó que se empieza con antes eta de izquierdas, ahora más conservados y se termina en?
En mi opinión no se cuestiona lo que tu seas o creas sino que yo, me puedo equivocar, quieres ser muchas veces políticamente correcto.
A mí ciertas cosas que me digan no me afectan, me afecta el tono seguramente, pero si me llaman algo por lo que soy o creo, a mí qué mi importa si yo tengo claras las ideas?
Respuesta #235
hace 5 horas y 11 minutos
hace 5 horas y 11 minutos
Cita de Nexus:Cita:
Marina que pasaba en astrabu con un ertzaina, es que te lei y no sabia de que hablabais.
Pues durante años se ha dicho que ERNE era de ultraderecha y estos que han llegado de que ideologia son?
No pasó nada.
No dijimos eso.
Es donde vive el ertzaina del aeropuerto.
Respuesta #236
hace 4 horas y 56 minutos
hace 4 horas y 56 minutos
Hace unos días ha hablado Miguel Ríos. Tiene su edad.
Ser de joven progresista o de izquierdas y que se cambia lo dirán los que cambian y ellos sabrán.
El otro día ha hecho Silvio Rodríguez otra canción para un hospital infantil ontcológico de Cuba.
Unos vivos y otros no pero hay mucha gente coherente ideologiarente, firme con lo que creía desde adolescente.
Puede gustarnos o no su cine, libros etc pero ahi están o han estado
Marisa Paredes, Gemma Cuervo, Almodóvar. Que necesidad tiene Almodovar de podicionarse en Cannes?
Susan Sarandon. Quien ha perdido trabajos por su apoyo a Palestina.
Anguita, Bardem, Manuela Carmena es la misma que estaba en el despacho donde mataron a varios, José Luis Sampedro, Joan Manuel Serrat, Chomsky y tantos.
Ser de joven progresista o de izquierdas y que se cambia lo dirán los que cambian y ellos sabrán.
El otro día ha hecho Silvio Rodríguez otra canción para un hospital infantil ontcológico de Cuba.
Unos vivos y otros no pero hay mucha gente coherente ideologiarente, firme con lo que creía desde adolescente.
Marisa Paredes, Gemma Cuervo, Almodóvar. Que necesidad tiene Almodovar de podicionarse en Cannes?
Anguita, Bardem, Manuela Carmena es la misma que estaba en el despacho donde mataron a varios, José Luis Sampedro, Joan Manuel Serrat, Chomsky y tantos.
Respuesta #237
hace 4 horas y 50 minutos
Editada hace 4 horas y 40 minutos
hace 4 horas y 50 minutos
Editada hace 4 horas y 40 minutos
Cita de marinabilbo:Luis Tosar, Eric Auer recientemente, uno al que admiraba muchísimo y no solo por su obra José Saramago.
Hace unos días ha hablado Miguel Ríos. Tiene su edad.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #238
hace 4 horas y 34 minutos
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Aceptalo tu, no me pidas a mi que lo acepte, yo espero no cambiar nunca mis valores.
No cambies. Y si tienes familia, hijos, ahora o más adelante inculcales valores, solidaridad, humanidad, empatia.
Yo soy la misma persona que cuando tenía 17 años o poco más y estaba en la calle si hacía falta.
Claro que no tengo la misma energía pero me he reafirmado en todo lo que creía y mantengo los mismos valores.
Y nunca olvido de dónde vengo. Soy la primera generación que ha estudiado y he ido a la universidad. No pasa nada por no ir. Digo formación. Sé lo que trabajaron y lucharon mis padres para que yo tuviera una educación, un futuro mejor.
Mientras yo ni habia ido a la universidad mi aita ya estaba trabajando. Cómo voy a olvidar de dónde vengo?
Ya he dicho aquí que estuve el día de la vuelta y muy cerca de la valla que se mueve. Y también en otras manifestaciones proPalestina. Al partido de San Mamés fui porque una amiga tenía ilusión y no había estado nunca. Solo de niña con su aita en el viejo campo. Y me pidió que comprara.
A mí eso de luego con trabajo, casa, edad, si tienes una situación económica estable te vuelves conservador no me vale.
Ni dudar.
Esperad sentados a medidas que ayuden a los más vulnerables siendo conservadores.
Un par de preguntas relacionadas con la sanidad y educación públicas y el Athletic.
En San Mamés todos los años vemos que de la asistencia sanitaria se ocupa una serie de estudiantes de la universidad pública a los que el Athletic uniforma con una sudadera azul que hace propaganda de una entidad sanitaria privada. ¿Qué opinas?
En el partido contra el Celta vimos al equipo sacarse una foto tras una pancarta que publicitaba la fiesta de una red de centros educativos privados. En el descanso esa pancarta recorrió todo el campo. ¿Qué te pareció?
Te lo pregunto porque yo todos los años denuncio que el Club este alineado con la Educación Privada y dé la espalda a la Pública. Me suelen llamar de todo, y nada bonito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #239
hace 4 horas y 30 minutos
hace 4 horas y 30 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Aceptalo tu, no me pidas a mi que lo acepte, yo espero no cambiar nunca mis valores.
Ni dudar.
Así que la empatía, la humanidad, la solidaridad... Es sólo de los que siguen la "ideología de izquierdas".... tremendo lavado de cerebro llevas.
Respuesta #240
hace 4 horas y 26 minutos
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
Ni dudar.
Así que la empatía, la humanidad, la solidaridad... Es sólo de los que siguen la "ideología de izquierdas".... tremendo lavado de cerebro llevas.
Mira los posicionamientos sobre Palestina, Libano e Iran.