Yeray da positivo en dopaje
Registro: 22/05/2014
Editado 6 veces - Última vez ayer a las 19:11
Dice que es por un producto que usa después de su enfermedad para la alopecia tomado de forma involuntaria, que le detectaron en el partido de ida va Manchester United.
https://www.instagram.com/p/DL71OEsN4xa/?igsh=YW14aDF1Z3BjeHlw
El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 352 respuestas
ayer a las 20:26
Editada ayer a las 20:30
Cita de Tokio blues:Cita:
A mi me ha dejado esa duda, aunque a saber.
Dice que "lleva años con un tratamiento"... es raro que antes no diese positivo, algún cambio ha tenido que haber.![]()
Lo pregunto porque si el error "humano" fuese tomar el medicamento sin avisar el Club, el error sería de tal envergadura que no quiero ni calificarlo.
De ser así entiendo que los contratos que firman los jugadores llevan aparejadas sanciones internas de gravedad.
Una cosa es apoyar a uno de los nuestros. Yeray siempre lo será. Y otra que en esto no haya responsables. O los servicios médicos por no darse cuenta, o el propio Yeray por no avisar a estos. Esto debe acarrear sanción interna severa. Estamos en un club profesional del más alto nivel. Es inadmisible que pase, y más después del infierno que pasamos con lo de Gurpe. Sin hacer sangre, pero también sin permivisidad.
ayer a las 20:27
Cita de RennesKalent:
Por eso lo de Egiluz.
Tiene pinta..
ATHLETIC
ayer a las 20:27
Cita de leonbizkaino:Cita de sardeska:
Qué coño significa "tomado de forma involuntaria"?
Pues que le han dicho para que se no se te caiga el pelo toma esto, no tiene ningún efecto secundario... Y resulta que si lo tiene porque da positivo en dopaje
Pues entonces, es muy tonto
ayer a las 20:28
Cita de marinabilbo:Cita:
Como no va a saberlo el club, lo sabe desde hace 3 meses.
Otra cosa es que ya toca hacerlo público porque empieza la pretemporada y Yeray no puede entrenar
Seguro que se sabia.
Y no se le ha podido ayudar a redactar el comunicado?
Supongo q el comunicado, q no está nada claro lo q quiere decir, lo ha redactado con algún letrado y el Athletic, pensando en su futura defensa, si no es así, pues estamos buenos...
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
ayer a las 20:29
Has demostrado ser muy fuerte y lo vas a volver a demostrar.
Estamos contigo y no te dejaremos sólo. Aupa Yeray! Aupa Athletic!
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 20:31
Cita de marinabilbo:
No os he leido a todos, prro he de decir que no entiendo algunos comentarios.
Lo importante es que Yeray no va a poder jugar durante un tiempo.
Lo importante es que el Athletic no va a poder contar con Yeray.
Si antes ya decíamos que era necesario incorporar un defebsa mas ahora.
Y esto explica la decisión con Egiluz.
No os entiendo porque algunos en vez de hablar de lo importante subrayais lo que diga la prensa, los de la Real o los del Barça.
Como si eso fuera lo importante o nos tuviera que importar.
Para mí, en contra de mi politica de que el bien del Athletic prima sobre cualquier otra consideración, lo importante es que esto afecte lo menos posible a una persona, no ya un jugador zurigorri, que ha sufrido todo lo que ha sufrido Yeray.
Sólo espero que lo supere como circunstancias anteriores.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

ayer a las 20:37
Cita de sardeska:
Qué coño significa "tomado de forma involuntaria"?
Entiendo, a riesgo de equivocarme, que no se ha expresado bien del todo, pero creo que se puede deducir lo siguiente:
1. Ha tomado el medicamento para la caída del cabello VOLUNTARIAMENTE.
2. Lo que ha tomado INVOLUNTARIAMENTE es la sustancia prohibida que dicho medicamento lleva en su composición.
Es decir, que no se han dado cuenta de que contenía xxxxx sustancia que está prohibida y, por ello, que no ha consumido esa sustancia de forma voluntaria, premeditada, alevosa, etc, etc....
Editada ayer a las 20:39
Cita de gallego:Cita de marinabilbo:
No os he leido a todos, prro he de decir que no entiendo algunos comentarios.
Lo importante es que Yeray no va a poder jugar durante un tiempo.
Lo importante es que el Athletic no va a poder contar con Yeray.
Si antes ya decíamos que era necesario incorporar un defebsa mas ahora.
Y esto explica la decisión con Egiluz.
No os entiendo porque algunos en vez de hablar de lo importante subrayais lo que diga la prensa, los de la Real o los del Barça.
Como si eso fuera lo importante o nos tuviera que importar.
Para mí, en contra de mi politica de que el bien del Athletic prima sobre cualquier otra consideración, lo importante es que esto afecte lo menos posible a una persona, no ya un jugador zurigorri, que ha sufrido todo lo que ha sufrido Yeray.
Sólo espero que lo supere como circunstancias anteriores.
A mí me preocupa más la persona que lo que le pueda ocurrir al equipo. Son millonarios prematuros tienen lujos novias y mujeres bellas pero también tiene sus cosas duras como le pasó a Carlos que incluso más de una década después dejó de entrenar en Lezama por toda la presión que ha llevado con lo que le ocurrió y Yeray ya lleva dos batacazos y debe ser durísimo lo que dirán sobre el . No me gustaría estar en su pellejo ni por todo el dinero que el tenga. Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
ayer a las 20:40
Cita de e_unoto:
Ya están las RRSS echandonos mierda.
Joder, salimos de una y entramos en otra.
Ahora es cuando debemos saber actuar correctamente (una vez más).
Discreción, no entrar al trapo, no dejar pasar ni una (me refiero a nivel jurídico-penal) y, sobre todo, apoyar al jugador.
Luego ya se verá qué se ha podido hacer mal, qué se debería haber hecho y que decisiones deben tomarse al respecto.
Esta JD ha demostrado que sabe estar.
Confío en ellos.
ayer a las 20:40
https://editorial.uefa.com/resources/0229-0f842b35bdf5-1320bb25abfa-1000/guia_antidopaje_de_la_uefa_para_jugadores.pdf
algunos fragmentos:
¿De quién es la responsabilidad si cometo
una infracción contra el reglamento
antidopaje?
Siempre es responsabilidad tuya, ya se trate de una infracción porque en un
análisis se te encontrara una sustancia prohibida en el organismo, porque te
negaras a someterte a un control, porque no cumplieras con la regla de la
localización, o por cualquier otro tipo de infracción de una regla antidopaje.
Recuerda: es tu cuerpo y tu carrera; no puedes echarle la culpa a nadie más.
¿De cuánto tiempo será la sanción
si cometo una infracción contra el
reglamento antidopaje?
Los jugadores pueden recibir una sanción de hasta cuatro años de suspensión
por la primera infracción contra el reglamento antidopaje; tiempo suficiente
como para arruinar una carrera.
Además, aquellos jugadores que no se co
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
ayer a las 20:43
Editada ayer a las 20:37
Por centrarnos en el momento en el que estamos. Yeray ha sido comunicado del positivo, ahora está preparando su defensa. Deberá ofrecer las explicaciones oportunas y, no sería la primera vez, que esas explicaciones surten efecto.
Ejemplo, casi Ramos final de Champions del 18.
A mí, me interesa más ahora cuál es el procedimiento a seguir para construir la defensa y cuáles son los plazos y el tiempo que debe transcurrir para conocer en qué acaba todo.
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20181123/453109148831/sergio-ramos-dopaje-football-leaks.html
ayer a las 20:43
Cita de Blackie:
Abro este hilo aquí porque en el otro está derivando el tema hacia posibles sanciones, necesidad de fichar, etc...
Por centrarnos en el momento en el que estamos. Yeray ha sido comunicado del positivo, ahora está preparando su defensa. Deberá ofrecer las explicaciones oportunas y, no sería la primera vez, que esas explicaciones surten efecto.
Ejemplo, casi Ramos final de Champions del 18.
A mí, me interesa más ahora cuál es el procedimiento a seguir para construir la defensa y cuáles son los plazos y el tiempo que debe transcurrir para conocer en qué acaba todo.
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20181123/453109148831/sergio-ramos-dopaje-football-leaks.html
Lo he comentado en otro post, creo que Sinner hace poco fue sancionado por algo similar y fueron unos meses. Ahora bien el número 1 del tennis mueve mucho más dinero y ya sabemos cómo va esto.
ayer a las 20:44
1. Suspensión provisional inmediata
Ya se encuentra suspendido mientras dura la investigación, según fuentes oficiales ?.
2. Duración de la suspensión definitiva
En casos similares (positivos por medicamentos no intencionados), la sanción varía mucho:
• Si hay indicio de negligencia leve, la suspensión suele ser de 2–6 meses.
• Si se considera una exención por uso terapéutico (autorización TUE), podría no recibir sanción, o una multa mínima.
3. Determinantes clave
• La sustancia prohibida estaba presente en un medicamento para tratar la alopecia, relacionado con su historial médico (quimioterapia tras tumor testicular) ?.
• El club y él argumentan que fue un error involuntario, respaldado por su trayectoria intachable y el reconocimiento de su historial sanitario ?.
4. Precedentes y posibles resoluciones
• La UEFA y la WADA suelen contemplar casos de este tipo con cierta flexibilidad, si se demuestra que no hubo intención de doparse y se actuó de buena fe.
• Tras la instrucción, podría aplicarse una tolerancia: suspensión reducida o incluso permitírsele volver a jugar con una simple advertencia, dependiendo del caso y los informes médicos.
En resumen: la sanción más probable es una suspensión de 2 a 4 meses, con la posibilidad de reducción drástica si se demuestra que fue un error involuntario y cuenta con respaldo médico.

ayer a las 20:44
Aupa Athletic!!!