Y si, a modo de prueba, se pusiese un micrófono a los árbitros

Registro: 27/05/2008

Publicado el 25 de enero a las 15:42
Leído: 2.257
Es algo que me parecería interesante. Poner un micrófono a los árbitros en los que se pueda escuchar todas sus conversaciones, con sus asistentes, con los futbolistas, con los entrenadores, con el VAR. Durante un partido, aunque nosotros no seamos conscientes, se producen muchas interacciones y nos ayudaría mucho para conocer cómo funciona todo, y tal vez para comprender muchas cosas que a lo mejor se nos escapan.

Un árbitro que duda, que admite que se ha podido equivocar, que explica al futbolista lo que ha visto, que habla con el entrenador, que habla con el capitán.

Es algo me gustaría ver algún día y es algo que la ACB de baloncesto ya lo ha hecho y me ha resultado muy interesante. Visualizando el vídeo llegamos a la conclusión de que los árbitros salen bastante bien parados, incluso asumiendo errores que han podido cometer.

Os dejo el vídeo y os recomiendo que lo veáis.

https://twitter.com/andoniotxo_/status/1485690066282459140

Otra cosa distinta y, ahí si que tengo muchas dudas, es que algo semejante se pudiera hacer en el fútbol. La repercusión mediática del fútbol es infinitamente superior a la del baloncesto y seguramente que las cosas se saldrían de madre, se sacaría punta a todo y se buscaría el escándalo por cualquier cosa. Pero reconozco que me gustaría que algo así se hiciese en el fútbol.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 15:47
Las conversaciones de la sala VOR...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el 25 de enero a las 15:48
En Canal+ lo hicieron una vez con Pajares Paz, luego lo sacaron en El día después.

Y se van y se van...
qué hacer cuando los sueños se van...

Respuesta #3
el 25 de enero a las 15:50
Aquí

https://www.youtube.com/watch?v=c1fAC2HJ5kI

Y se van y se van...
qué hacer cuando los sueños se van...

Respuesta #4
el 25 de enero a las 16:08
El video de la ACB es buenísimo.

Eso sí, como lo hagan en futbol, la que se prepara. Y si lo hacen con Mateu, que pongan otro árbitro ese día, que lo suyo es lo otro...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #5
el 25 de enero a las 16:29
Yo siempre he pensado que las comunicaciones entre árbitros y Var debería ser pública.

Y que una vez tomada la decisión, al igual que en la NFL, el árbitro podría comunicar al estadio en 5 Segundos cuál es la decisión y el motivo.

Todo lo demás oscurantismos e intereses.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #6
el 25 de enero a las 16:32
Cita de antontxu79:
Yo siempre he pensado que las comunicaciones entre árbitros y Var debería ser pública.

Y que una vez tomada la decisión, al igual que en la NFL, el árbitro podría comunicar al estadio en 5 Segundos cuál es la decisión y el motivo.

Todo lo demás oscurantismos e intereses.

+1
Muy de acuerdo.
Mayor transparencia, y comunicarlo mejor.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #7
el 25 de enero a las 16:32
Cita de Blackie:
Es algo que me parecería interesante. Poner un micrófono a los árbitros en los que se pueda escuchar todas sus conversaciones, con sus asistentes, con los futbolistas, con los entrenadores, con el VAR. Durante un partido, aunque nosotros no seamos conscientes, se producen muchas interacciones y nos ayudaría mucho para conocer cómo funciona todo, y tal vez para comprender muchas cosas que a lo mejor se nos escapan.

Un árbitro que duda, que admite que se ha podido equivocar, que explica al futbolista lo que ha visto, que habla con el entrenador, que habla con el capitán.

Es algo me gustaría ver algún día y es algo que la ACB de baloncesto ya lo ha hecho y me ha resultado muy interesante. Visualizando el vídeo llegamos a la conclusión de que los árbitros salen bastante bien parados, incluso asumiendo errores que han podido cometer.

Os dejo el vídeo y os recomiendo que lo veáis.

https://twitter.com/andoniotxo_/status/1485690066282459140

Otra cosa distinta y, ahí si que tengo muchas dudas, es que algo semejante se pudiera hacer en el fútbol. La repercusión mediática del fútbol es infinitamente superior a la del baloncesto y seguramente que las cosas se saldrían de madre, se sacaría punta a todo y se buscaría el escándalo por cualquier cosa. Pero reconozco que me gustaría que algo así se hiciese en el fútbol.

Y que se escuchen las órdenes del presidente de los árbitros, de Florentino y Laporta?????
Toda la corrupción del furbol de Españistan a la vista????
Sería peor que el 23-F. Terremoto.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #8
el 25 de enero a las 16:40
Editada el 25 de enero a las 16:45
Cita de mrpentland:
Aquí

https://www.youtube.com/watch?v=c1fAC2HJ5kI

Que espectáculo. Es un documento histórico del futbol de la Liga de los 90, me ha encantado ver a Paolo Futre, jugadorazo... Y vaya gran equipo tenía el Depor, algunos de los mejores jugadores Brasileiros, ahí sale también el mismo Txiki Begiristain.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #9
el 25 de enero a las 17:12
Estaría de puta madre pero no les interesa, cuanto mas oscurantismo mejor, no tienen que dar la cara ni dar explicaciones, todo muy conveniente.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #10
el 25 de enero a las 17:26

Eso solo nos interesa a nosotros, los aficionados, ni a los jugadores ni a los propios árbitros.
Anda que no se caerían caretas ni nada.
Respuesta #11
el 25 de enero a las 17:49
Con lo protagonistas que quieren ser los arbitros, menudo pelicula de terror nos esperaria, pero seria interesante, para ver que follones internos estan armando con el VAR, y si los jugadores que le protestan,,,
pero el circulo cerrrado que es esta banda de del comite de arbitros, n o creo que lo veamos, sino es que alguna marca comercial, pague una pasta,,, con esto seguro que se ponen el micro, donde sea
Respuesta #12
el 25 de enero a las 18:03
A mi lo que me gustaría es que el árbitro saliera a rueda de prensa después del partido para aceptar preguntas referentes a su actuación.
Respuesta #13
el 25 de enero a las 18:04
Como se hace en el rugby

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #14
el 25 de enero a las 18:56
Ojalá

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #15
el 25 de enero a las 19:44
Están demasiado bien haciendo y deshaciendo lo que les da la gana sin que nadie les pida explicaciones... Demasiado pedimos para tanta corrupción que hay... No van a cambiar nada nunca

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso