Si alguien tenía dudas de Iñigo Vicente...

Registro: 28/08/2018

Publicado ayer a las 19:13
Leído: 13.331
Ya puede apartarlas.
Menudo partidazo se ha marcado contra el Villarreal.
Aporta una calidad extraordinaria, una precisión en los pases fuera de lo normal.
Da pausa al equipo e impulso cuando lo necesita.
Da profundidad, centros,y hace lo que quiere jugando en primera y contra el Villarreal.
Pedazo de jugador que bajo mi punto de vista debía estar en el Athletic desde hace años.

Aúpa Athletic y a por el Sevilla!

Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 201) de 201 respuestas

Respuesta #196
hace 20 minutos
Editada hace 8 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Se tira a la izquierda a este tipo de futbolistas porque para jugar dentro hace falta trabajo, cosa que I. Vicente, Muniaín, Yeste…por actitud o por aptitud no tienen.

Por algo a De La Peña le costó tanto ser titular regularmente en su carrera. Griezmann sin embargo trabajaba muchísimo.
Has dado en el clavo.

Siento discrepar. Para mí no es un tema de trabajo, es un tema de espacio y tiempo.

De primeras has metido a Yeste que jugó la mayor parte de su carrera en la mediapunta. Tienes decenas de jugadores, estrellas mundiales, que precisamente no sobresalen por currar desde Zidane, Riquelme, Del Piero o quien sea… por ejemplo me ha dado por acordarme de Valerón.

La diferencia es que en esa zona del campo tienes poquísimo tiempo para ejecutar, por lo tanto tienes que tener una técnica privilegiada más una velocidad de ejecución o un dominio de los espacios (o ambos) superlativo.

La conocida zona dogso es probablemente la zona más complicada de jugar en el campo, más incluso que en el área donde tienes menos espacios, menos tiempo pero necesitas ser menos preciso y tienes menos opciones que evaluar.

Hablando de perfiles, lo que hace Sancet por ejemplo en el Athletic es de una dificultad extrema. Girarse, mejorar la jugada, mantener el balón, dar el pase en ventaja. Tan difícil es, que cuando ha bajado un poco las cosas no le salen. Tan difícil es que un jugador de los mejores técnicamente que he visto en mi vida como Pirlo, no era capaz de sobrevivir en esa posición hasta que se reinventó en el mediocentro.

En cambio, tirado a banda, tienes más tiempo para recibir el balón (en Segunda, en Primera no tanto), puedes controlarlo, levantar la cabeza y pensar. A un jugador como Vicente le das espacio y tiempo para pensar, y desde la izquierda te mete por partido 4-5 balones de gol de la nada. Desde la mediapunta te metería 20.

Para mí ese es el hándicap de Vicente (y otros muchos) que el fútbol se juega a una velocidad diferente en la zona dogso, y si bien es un jugador que tiene más calidad, visión de juego y velocidad mental que la mayoría que he conocido en el Athletic, no sé si tiene la velocidad de ejecución que se necesita (porque sencillamente no tiene esa aptitud física).

Ahí es donde digo, que habría valido la pena haberle entrenado en sus años BA en la mediapunta, en el dominio de los espacios. A día de hoy ya vas tarde, y se prioriza que reciba fácil porque gracias a su calidad te va a crear, a que reciba en zona dogso porque va a tener más dificultades.

De todas maneras, tampoco nos pongamos tan categóricos que Vicente en el Racing también ha jugado de mediapunta. Obviamente donde está más cómodo es tirado a banda, pero es que Messi también está más cómodo ahí nos ha jodido.

A nivel de trabajo, no tengo claro que en banda o en el centro se haga más o menos. En Primera encontrarse un mediapunta o un extremos descolgados es relativamente normal, pero la exigencia del extremo o interior siempre va a ser esfuerzos y ayudas al lateral, mientras que el del mediapunta van a ser más bien tapar la salida de balón. Yo en el fútbol actual lo que veo es que todos tienen que ser notables tácticamente en la defensa.

Perdonad la chapa!
Respuesta #197
hace 17 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de Coloccini56:
Haters y adoradores juntos en el mismo hilo. Veremos que temporada hace y si es otro caso galarreta, del que también se oía que si no había jugado en primera por algo era.

Por sus tres averías gordas.
Cero dudas.

Galarreta llega gratis, tras dos temporadas en primera siendo de lo mas destacado del Mallorca.

Vicente lleva un partido en primera, cumple 29 tacos en enero, y tiene una clausula de rescision de 20 kilos.

Igualito, igualito.
Respuesta #198
hace 14 minutos
Cita de Cachorro:
Cita:

Prueba fehaciente de que la gente habla sin saber y solo por atacar. El Galarreta de hace diez años no tiene que ver nada en juego con el de ahora. Jugador internacional en todas las categorías inferiores con dos lesiones gravísimas que como bien dices tuvo que cambiar si forma de jugar.

Creo que inicialmente tuvo el mismo problema que esta teniendo Peio, no sabían donde ubicarlo si como 8 o como 10, le paso en varias etapas de su carrera, de forma adicional a las lesiones que fueron muchas y graves, hasta que finalmente se asentó como 8.

El Galarreta de 20-21 años en Zaragoza ya jugaba de 6 y lideraba la categoria en recuperaciones.

Nada que ver con los Aketxe o Unai Lopez con los que se le comparaba, era mucho mas completo. Nunca debio salir del club.
Respuesta #199
hace 13 minutos
Cita de neuki:
Cita:
Has dado en el clavo.

Siento discrepar. Para mí no es un tema de trabajo, es un tema de espacio y tiempo.

De primeras has metido a Yeste que jugó la mayor parte de su carrera en la mediapunta. Tienes decenas de jugadores, estrellas mundiales, que precisamente no sobresalen por currar desde Zidane, Riquelme, Del Piero o quien sea… por ejemplo me ha dado por acordarme de Valerón.

La diferencia es que en esa zona del campo tienes poquísimo tiempo para ejecutar, por lo tanto tienes que tener una técnica privilegiada más una velocidad de ejecución o un dominio de los espacios (o ambos) superlativo.

La conocida zona dogso es probablemente la zona más complicada de jugar en el campo, más incluso que en el área donde tienes menos espacios, menos tiempo pero necesitas ser menos preciso y tienes menos espacios.

Hablando de perfiles, lo que hace Sancet por ejemplo en el Athletic es de una dificultad extrema. Girarse, mejorar la jugada, mantener el balón, dar el pase en ventaja. Tan difícil es, que cuando ha bajado un poco las cosas no le salen. Tan difícil es que un jugador de los mejores técnicamente que he visto en mi vida como Pirlo, no era capaz de sobrevivir en esa posición hasta que se reinventó en el mediocentro.

En cambio, tirado a banda, tienes más tiempo para recibir el balón (en Segunda, en Primera no tanto), puedes controlarlo, levantar la cabeza y pensar. A un jugador como Vicente le das espacio y tiempo para pensar, y desde la izquierda te mete por partido 4-5 balones de gol de la nada. Desde la mediapunta te metería 20.

Para mí ese es el hándicap de Vicente (y otros muchos) que el fútbol se juega a una velocidad diferente en la zona dogso, y si bien es un jugador que tiene más calidad, visión de juego y velocidad mental que la mayoría que he conocido en el Athletic, no sé si tiene la velocidad de ejecución que se necesita (porque sencillamente no tiene esa aptitud física).

Ahí es donde digo, que habría valido la pena haberle entrenado en sus años BA en la mediapunta, en el dominio de los espacios. A día de hoy ya vas tarde, y se prioriza que reciba fácil porque gracias a su calidad te va a crear, a que reciba en zona dogso porque va a tener más dificultades.

De todas maneras, tampoco nos pongamos tan categóricos que Vicente en el Racing también ha jugado de mediapunta. Obviamente donde está más cómodo es tirado a banda, pero es que Messi también está más cómodo ahí nos ha jodido.

A nivel de trabajo, no tengo claro que en banda o en el centro se haga más o menos. En Primera encontrarse un mediapunta o un extremos descolgados es relativamente normal, pero la exigencia del extremo o interior siempre va a ser esfuerzos y ayudas al lateral, mientras que el del mediapunta van a ser más bien tapar la salida de balón. Yo en el fútbol actual lo que veo es que todos tienen que ser notables tácticamente en la defensa.

Perdonad la chapa!

Para nada, gusto leerte y comparto totalmente tu opinión.
Respuesta #200
hace 9 minutos
Editada hace 5 minutos
Cita de ale ale:
Cita:

Por sus tres averías gordas.
Cero dudas.

Galarreta llega gratis, tras dos temporadas en primera siendo de lo mas destacado del Mallorca.

Vicente lleva un partido en primera, cumple 29 tacos en enero, y tiene una clausula de rescision de 20 kilos.

Igualito, igualito.

Galarreta subió a Primera con el Mallorca con 28 años. Galarreta en Segunda ya era un jugador que perfectamente podríamos haber fichado para el Athletic. Sin embargo esperamos dos temporadas a que siguiera demostrando en Primera que era jugador para el Athletic. Y aún así, cuando se trajo, éramos 4 los que decíamos que iba a destacar en el Athletic cuando estaba clarísimo.

La cuestión es que Galarreta entra en el foco del Athletic porque el Mallorca sube a Primera. ¿Si no llega a subir qué?. En el fútbol no todo es tan de perogrullo como la gente piensa. Tienes jugadorazos jugando en equipos de menos nivel y que nunca llegan. Milla el ex del Getafe por ejemplo, no ha fichado por un grande y si fuese vasco y del Athletic sería un jugador top 3.

A ambos les llega la oportunidad en Primera por el ascenso de sus equipos. En ambos casos yo creo que les llega muy tarde porque tienen nivel de sobra. En el caso de Galarreta son hechos consumados, en el caso de Vicente ya veremos.
Respuesta #201
hace 5 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Igualito, igualito.

Galarreta subió a Primera con el Mallorca con 28 años. Galarreta en Segunda ya era un jugador que perfectamente podríamos haber fichado para el Athletic. Sin embargo esperamos dos temporadas a que siguiera demostrando en Primera que era jugador para el Athletic. Y aún así, cuando se trajo, éramos 4 los que decíamos que iba a destacar en el Athletic cuando estaba clarísimo.

La cuestión es que Galarreta entra en el foco del Athletic porque el Mallorca sube a Primera. ¿Si no llega a subir qué?. En el fútbol no todo es tan de perogrullo como la gente piensa. Tienes jugadorazos jugando en equipos de menos nivel y que nunca llegan. Milla el ex del Getafe por ejemplo, no ha fichado por un grande y si fuese vasco y del Athletic sería un jugador top 3.

A ambos les llega la oportunidad en Primera por el ascenso de sus equipos. En ambos caso yo creo que les llega muy tarde, en el caso de Galarreta son hechos consumados, en el caso de Vicente ya veremos.

Coincido plenamente con esta reflexión.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso