Valverde y su 4-2-3-1

Registro: 03/11/2005

Publicado hace 8 horas y 41 minutos
Leído: 2.764
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 93 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Me quito el sombrero...ya era hora de que alguien escriba algo con talento.

Mira si tendrá talento que lleva años zurrando a Valverde por "jugar con 2 por dentro" y ahora dice que Marcelino de puta madre.
Talento puro.

No se ni para que te contesto, que pereza. Te informo que Marcelino juega un 4-4-2 en fase de ataque y defensa, es decir, no juega con dos pibotes, sino con 4 mediocampistas, dos con vocación defensiva y dos con vocación ofensiva estos dos por banda generalmente. Eres un reincidente en no querer saber, pero sigue, que de algo tienes que escribir.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #62
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Nahitaez:
Cita:

Sinceramente creo que esas variaciones que tu comentas no existen. Valverde solo ha jugado con 5 defensas contra el Atalanta y ganamos...no lo volvió a hacer. Lo del 4-5-1 dime contra quien porque jamás, y lo repito, jamás ha hecho ese esquema, ni en ataque ni en defensa. Hablas de un esquema pero no dices si es en ataque o en defensa. Todos los equipos, excepto generalmente los que usan el 4-3-3 tienen un esquema en ataque y otro en defensa. Valverde usa un 4-2-3-1 en ataque y un 4-4-2 en defensa, de libro. No hay más que fijarse un poco. Lo de jugar con tres centrales dime por favor cuando lo ha hecho, tu dices un par de veces, y lleva 10 años entrenando al AThletic, me muero de ganas por saberlo.

Y lo de ser o no pro-Bielsa huele un poco, es muy mañido y ya no cuela. A mi me gusta Bielsa como entrenador no lo voy a negar, es maestro de muchos entrenadores uno de ellos Iraola, pero me gusta Luis Enrique también, Marcelino, Arteta, Emery, Kloop, y media docena más. Y lo de que Bielsa no cambia nunca de esquema es desconocer absolutamente (algo habitual en ciertos Valverdistas) lo que hacen otros entrenadores. Bielsa jugó aquí con un 4-3-3 en ataque y en defensa, con variaciones dependiendo del rival. En otros equipos por ejemplo Chile utilizó todos estos y no le fue nada mal: 3-4-1-2, 4-3-3, 4-2-1-3, 4-2-4 (4-4-2) y 4-3-1-2. Con el Leeds utilizó el 3-3-1-3 que nunca habían visto y ascendió a la premier y ya en la premier usó en defensa 4-1-4-1 y en ataque el 2-5-3. Por ponerte unos ejemplos.

Según que jugadores tienes y que te planteas conseguir utilizas un sistema u otro. Valverde no y no es opinión es información, siempre usa el mismo esquema o al menos el 99,9% de las veces. Recuerdo 7 partidos que uso el 4-3-3 a principio de su segunda temporada (creo recordar) de esta ultima etapa en el Athletic y nos fue muy bien hasta que perdimos con el Athletico de Madrid y entonces le entro el canelo y inexplicablemente, cambió al sagrado 4-2-3-1 y no mejoramos la racha pero él siguió con el de siempre, en santo 4-2-3-1, quien sabe que hubiesemnos conseguido siguiendo con el 4-3-3.

Y luego, para echar un poquito de mierda sobre Bielsa dices (como si ser proBielsa fuese un pecado), por lo que sea... que nos eliminó el Eibar, si, ese Eibar que subió a segunda ese año y que el siguiente subió a primera, pero te olvidas que al Athletic de Valverde le eliminó la gimnastica de torrelavega un equipo que está en la tercera federación (este año no va a jugar Champions) y cuando nos eliminó era el colista de 2ª B. Así que menos cuentos caperucita.

Y para terminar mencionas a Guardiola, que algo sabe de fútbol y decía esto: "Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme", dijo Guardiola, quien observó sus métodos en 2006, antes de convertirse en el entrenador del Barcelona. "Hace que los jugadores sean mucho mejores y me ayudó con sus consejos". Bielsa tendrá sus cosas, como todos, incluso más acentuadas, pero es un estudioso del fútbol y un maestro, y no es opinión, es información.

¿Que Valverde utiliza un 4-4-2 en defensa? Es la primera vez que leo algo parecido. Hasta donde yo sé, Valverde NUNCA juega con 2 delanteros. Yo, desde luego, no recuerdo un solo partido en el que lo haya hecho. Es muy posible que en los más de 500 partidos que lleva en el Athletic lo haya probado alguna vez, pero yo no lo recuerdo.

A este entrenador le gusta jugar con un solo hombre en punta, y de ahí no le sacas ni a tiros. Jugar con 2 delanteros para Valverde es pecado, blasfemia, anatema. Todos los entrenadores tienen sus reglas, principios, costumbres, manías o como lo quieras llamar. Todos. De eso, no se salva ni uno. Pero lo de éste es exagerado. Otros entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco también tenian lo suyo: Bielsa, Luis Fernández, Caparrós, Heynckes, Irureta... y, por supuesto, Clemente. Pero como Valverde, no he visto a nadie igual. Yo no recuerdo un entrenador tan tozudo, rígido e inflexible como este. Ya digo que he visto a muchos otros entrenadores actuar con cabezonería en determinadas situaciones, pero tanto como a éste, a ninguno.

Además... es un TRISTE...

No se si has leido lo que escrito, cuando hablo de dos en punta es en fase defensiva, suelen ser Guruzeta y Sancet cuando juegan juntos, y sino es el que juegue de 9 y el medio punta. El otro día fueron Seldon y Iñaki. Es absolutamente evidente, fijate y recuerda, en fase defensiva posicional.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #63
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Mira si tendrá talento que lleva años zurrando a Valverde por "jugar con 2 por dentro" y ahora dice que Marcelino de puta madre.
Talento puro.

No se ni para que te contesto, que pereza. Te informo que Marcelino juega un 4-4-2 en fase de ataque y defensa, es decir, no juega con dos pibotes, sino con 4 mediocampistas, dos con vocación defensiva y dos con vocación ofensiva estos dos por banda generalmente. Eres un reincidente en no querer saber, pero sigue, que de algo tienes que escribir.

Oyes, por aprender, quienes son los 4 mediocampistas del Villarreal hoy día?

Respuesta #64
hace 1 hora y 37 minutos
El sistema de Valverde siempre ha sido un 4-3-3 escalonado.

Nunca han jugado los dos pivotes en línea, ni el mediapunta se ha desentendido nunca del centro del campo (es un centrocampista más).

Línea de 4 atrás, dos carrileros ofensivos que se alternan (si ataca uno el otro resguarda la posición, salvo momentos puntuales), tres centrocampistas a distintas alturas de diferentes perfiles cada uno (un ancla, un todocampista y un organizador/enganche), dos extremos (uno interior y otro "puro", que intercambian roles según los espacios creados) y un punta/falso punta que inicia jugada por fuera y termina rematando por dentro.

Eso lo básico, luego dependiendo del rival y de los jugadores que inicien hay diferentes acentos y matices (el año pasado por ejemplo tuvo una época donde metia a Berenguer en punta de ataque e iban intercalando posiciones con el enganche y los extremos, creando desorden en los rivales y generando espacios).

Evidentemente como todos los sistemas depende del acierto y de las acciones individuales, que no salga bien una variante no significa que no se haya intentado pero bueno, sin más.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de standard:
En cuanto a la idea de juego, no es tanto que se juegue al patadón cuanto que no se tiene pausa.
Prácticamente todos los jugadores cuando roban intentan mandar inmediatamente la pelota a una banda o digamos a un delantero, a costa de perder precisión en ese pase.
Casi daría la impresión de que la idea es: se la paso a un defensa contrario y así puedo ir a toda hostia a presionarle a ver si así le pillo despistado y consigo recuperar más arriba.
Es una exageración, sí, pero es lo que parece.

Somos un equipo muy veloz que a nivel técnico no me parece una maravilla.
Yo creo que Ernesto ha intentado potenciar eso y a los resultados me remito, las 2 campañas anteriores son una bestialidad aunque alguno haya tenido la tele apagada dos años por las gilipolleces que se leen.
El tema, me parece a mí, es que este año ni nos ha dado en cuanto a forma física, ni nos ha dado en cuanto a disponibilidad.
Eso, y jugando Champions, con más entrenos de recuperación que de trabajo táctico.
Lo que me alucina es que con las parrafadas que sueltan algunos artistas se les olvide ésto que comento, pero bueno, que seguro que tienen razón e Íñigo Pérez le da mil vueltas a Valverde.

Mira chico, eres un faltón. No es la primera vez que calificas otras opiniones como "gilipolladas" y te dejan hacerlo en el foro. Luego me mandas un mensaje para pedir perdón. Eres un faltón. la próxima vez ahórratelo y no leas sino te gusta y aprende a respetar otras opiniones pequeño Trump.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic

Respuesta #66
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de irubi:
A mí la variante que más me gusta es Vesga en el 80´.
Me parece tan obvio que el equipo no juega a nada que poco se puede comentar..

¿Te refieres al mismo Vesga que tiene la ocasión más clara del partido contra la Real, que saca Marrero con el pie?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #67
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Eidin:
Cita de irubi:

¿Te refieres al mismo Vesga que tiene la ocasión más clara del partido contra la Real, que saca Marrero con el pie?

El que cambió la final de Copa,ya sabes, ese titulillo que ganó un entrenador al que cualquiera que venga va a superar.
Lo de la falta de respeto asquea, lo de la amnesia.......hace sospechar.
Respuesta #68
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Yo creo que Ernesto ha intentado potenciar eso y a los resultados me remito, las 2 campañas anteriores son una bestialidad aunque alguno haya tenido la tele apagada dos años por las gilipolleces que se leen.
El tema, me parece a mí, es que este año ni nos ha dado en cuanto a forma física, ni nos ha dado en cuanto a disponibilidad.
Eso, y jugando Champions, con más entrenos de recuperación que de trabajo táctico.
Lo que me alucina es que con las parrafadas que sueltan algunos artistas se les olvide ésto que comento, pero bueno, que seguro que tienen razón e Íñigo Pérez le da mil vueltas a Valverde.

Mira chico, eres un faltón. No es la primera vez que calificas otras opiniones como "gilipolladas" y te dejan hacerlo en el foro. Luego me mandas un mensaje para pedir perdón. Eres un faltón. la próxima vez ahórratelo y no leas sino te gusta y aprende a respetar otras opiniones pequeño Trump.

3 por el medio con Marcelino.
Eres un crack.

Respuesta #69
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Talento puro.

O sea que Valverde cuando jugaba Muniain también jugaba con 4 por dentro?
Eres un artista!!!
Respuesta #70
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Cómo quieres que me tome que me digas que Íñigo Pérez supera a Valverde?
Que has estado dos años con la tele apagada.
Que cuando éramos una máquina de ganar partidos no jugábamos con doble pivote o qué?
Que llevas con la misma matraca 4 años.
Respuesta #71
hace 1 hora y 19 minutos
A mí a día de hoy me parece la Táctica q más encaja con los jugadores q hay.

A medio plazo, con los problemas q hay en los laterales creo q pasaremos a una defensa de 5 con 2 carrileros
Respuesta #72
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Eidin:
Cita de irubi:

Entonces es un genio, que quieres que te diga.. yo , que de táctica no ando sobrado, siempre había visto meter fuelle arriba y no quitarlo cuando estás fuera en una eliminatoria.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #73
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

El que cambió la final de Copa,ya sabes, ese titulillo que ganó un entrenador al que cualquiera que venga va a superar.
Lo de la falta de respeto asquea, lo de la amnesia.......hace sospechar.

Una tila y como un pincel

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #74
hace 1 hora y 16 minutos
Eidin, es un 4-2-3-1 clarísimo.
Doble pivote clarísimo (Jaure -Galarreta) porque quiere estar bien posicionado en caso de pérdida.
El 4 3 3 es con pivote y interiores, ese no es para nada el esquema del Athletic
Respuesta #75
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de tarko:
Eidin, es un 4-2-3-1 clarísimo.
Doble pivote clarísimo (Jaure -Galarreta) porque quiere estar bien posicionado en caso de pérdida.
El 4 3 3 es con pivote y interiores, ese no es para nada el esquema del Athletic

Es que depende:
Depende de si lo que nos parece importante es el perfil de jugador.....o las alturas.
No?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso