Valverde: ´La competición más importante es la Liga´

Registro: 14/09/2015

Publicado ayer a las 21:16
Leído: 8.011

Declaraciones en la previa del partido de mañana, una vez más nos deja claro que lo de mañana no es lo más importante, por si no nos habiamos dado cuenta con la convocatoria:

"La competición más importante es LALIGA, pero así ganamos la Copa y el billete a la Champions el año pasado. En Liga no estamos con los puntos que debemos tener, pero si digo lo de Liga, es por algo. En menos de 72h tenemos un partido muy importante en Sevilla”

"Tras dos buenos partidos ante Atlético y PSG no estamos en buena dinámica en Liga. Una vez pasa una cosa otras, otra, unas veces es el árbitro, otras un error... Algo tenemos que mejorar, eso está claro”.

"Me gustaría tener siempre a todo el mundo disponible, pero cuando viene esta sucesión de partidos, puede suceder. Es un contratiempo en un partido decisivo para poder continuar o no, pero hay que afrontarlo con los jugadores que tengamos"

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 224) de 224 respuestas

Respuesta #211
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de bascu33:
También hay que añadir que estamos en esa situación por la gestión que ha hecho de la plantilla.

Podría haberle sacado mucho más rendimiento a ciertos jugadores, haber tirado del filial con mucho más desparpajo y y haber gestionado mejor el minutaje de cierto jugadores claves.

Todo esto es el resultado actual que tenemos.

En el año que mejor plantilla teníamos y en el que mejor momento estaba nuestro filial y es el año que más malos somos.

Cualquier otro entrenador habría aprobado otras posibilidades, había optado por otros jugadores o estilo de juego, pero cuando quieres morir con lo tuyo incluso cuando no funciona, es lo que pasa.

No digo que la situación fuera diferente pero siempre nos quedaremos con la duda. Me habria gustado ver a Manex, más de Selton, Ibón, gestionar mejores minutos a los de arriba, cambiar la mentalidad de algunos...en fin

A Manex?
En serio?

Cualquiera lo haría mejor... pero él saca la gabarra, abre las vitrinas tras tres décadas y nos mete dos veces en Champions, amén de regularmente en Europa.

Luego cuando se va el vergel se convierte en páramo.

Poco nos pasa.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #212
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de gallego:
Cita:

A Manex?
En serio?

Cualquiera lo haría mejor... pero él saca la gabarra, abre las vitrinas tras tres décadas y nos mete dos veces en Champions, amén de regularmente en Europa.

Poco nos pasa.

La realidad es que se nos llena la boca con el “somos diferentes” pero luego la peña está deseando que seamos un Valencia más que se cargó a Emery porque solo les metía en champions, que se cargó a Marcelino porque solo ganó la copa, que se cargó a QSF porque solo los metía en champions y se aburrían…

▲
▲ ▲

Respuesta #213
hace 1 hora y 26 minutos
Yo lo que si pediria a los foreros es que no metan en trincheras que no nos conrrespoden a foreros que intentamos analizar como todos lo que esta pasando desde la educacion y sin fanatismos.

Creo que estamos todos con mucha tension y no se estan soportando los comentarios que puedan diferir de los que pensamos cada uno .
Son momentos jodidos para los Athlticzales

y si Valverde es un gran tecnico , aus recultados me remito , pero algo esta pasando ( lesiones , sanciones , mal forma de jugadores clave... , ..y no esta consiguiendo el mistrer dar con la clave , aunque el otro dia fuimos mejores.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #214
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
Aupa Athletic

Zu zara nagusia !!

Respuesta #215
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Yo lo que si pediria a los foreros es que no metan en trincheras que no nos conrrespoden a foreros que intentamos analizar como todos lo que esta pasando desde la educacion y sin fanatismos.

Creo que estamos todos con mucha tension y no se estan soportando los comentarios que puedan diferir de los que pensamos cada uno .

y si Valverde es un gran tecnico , aus recultados me remito , pero algo esta pasando ( lesiones , sanciones , mal forma de jugadores clave... , ..y no esta consiguiendo el mistrer dar con la clave , aunque el otro dia fuimos mejores.

Pues si, pero es que el control de daños de la policía del foro es lamentable. La gente tiene derecho a opinar, dar su punto de vista y decir lo que piense siempre que se haga con respeto. Pero no, enseguida saltan los vigilantes del buen Athletizale a llamar cebras y blablabla a calentar más todavía al personal.

Este es un foro del Athletic, el que crea que aquí la gente viene a chinchar, provocar…esta muy equivocado, puede haber algún usuario residual, pero la mayoría que escribe aquí es gente que está preocupada por la deriva del equipo.
Respuesta #216
hace 51 minutos
Cita de gallego:
Cita:

A Manex?
En serio?

Poco nos pasa.

Creo que en esta etapa el páramo se ha adelantado porque ya se sabe que Txingurri no sigue.

A ver cómo terminamos la temporada, yo no vería mala idea mantenerlo y relativizar este año.
Respuesta #217
hace 50 minutos
Cita de Pekaloka:
Cita de EGUZKI-ALDE:

Pues si, pero es que el control de daños de la policía del foro es lamentable. La gente tiene derecho a opinar, dar su punto de vista y decir lo que piense siempre que se haga con respeto. Pero no, enseguida saltan los vigilantes del buen Athletizale a llamar cebras y blablabla a calentar más todavía al personal.

Este es un foro del Athletic, el que crea que aquí la gente viene a chinchar, provocar…esta muy equivocado, puede haber algún usuario residual, pero la mayoría que escribe aquí es gente que está preocupada por la deriva del equipo.

el que no disfruta y esta precupado por el rendimiento deportivo del Athletic es una zebra al que deberian retirarle el carnet.

Aqui se viene a hacer de palmero 24x7, el resto sobra.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #218
hace 48 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:

No son momentos jodidos, en absoluto. hemos tenido años bastante peores.

de ahi a que esto ns tenga que parecer maravilloso y que somos todos cojonudos....va un trecho.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #219
hace 46 minutos
Cita de txurfer:
Lo siento pero me parece de vergüenza, desde el día en el que se hizo el sorteo, tengo al sensación de qeu se ha tirado la Champions. Para eso nos clasificamos? Para eso vamos miles de aficonaados a cada salida o pagamos un abono? Me parece una falta de respeto y un intento de ocultar otros problemas. Si estamos como estamos no es por jugar Champions.

Solo hace falta ver cómo van nuestros rivales de grupo. 4 entre los primeros 8.
Respuesta #220
hace 40 minutos
Cita de Beni Areeta:
Como veo que nuevamente el post se desvía hacia la gestión de la plantilla y la confección de la misma copio y pego lo expuesto en otro post diferente. Agradecería por favor, que algunos de los criticáis a Valverde o a la Dirección deportiva, además de la crítica (que es lo fácil) digáis que es lo que hubierais hecho vosotros (que es lo difícil).

"El que no sea capaz de entender que no hay planificación ni gestión de la plantilla que pueda sostener la acumulación de putadas que le llevan pasando al Athletic desde que empezó el año es que no se entera de nada. No todos los jugadores de los filiales pueden entrar en la lista b de la Champions y, por diversos motivos, en el momento de hacer la lista teníamos dos centrales. A alguno igual le parece que la sanción de Yeray, que Egiluz se rompa la rodilla o que Laporte llegara sobre la bocina y de milagro por culpa del equipo árabe es culpa del Athletic (alguno dirá que tenía que haber estado el 1 de julio, supongo que también hubieran pagado ellos el sobrecoste de haberlo fichado antes). Hubo que meter otros dos (de Luis e Izagirre) y para eso tenía que salir Izeta. Está ya explicado hasta la saciedad.

Sinceramente, algunos no sé que quieren que haga el club. Llevan toda la temporada diciendo que la plantilla está mal planificada. Supongo que ellos hubieran fichado más jugadores. Y luego resulta que, por increíble que parezca, ni las lesiones, ni las sanciones, ni la mala racha en general es para siempre. Supongo que hubieran querido fichar otro central, de forma que en abril nos encontremos con seis centrales. U otro medio, porque con lo que ya había, más Selton y Canales que está cedido, no es suficiente y hay que tener ocho medios. Y cuando vuelva Prados (finales de marzo) nos juntamos con nueve. Se nos llena la boca hablando de planificación y algunos no son capaces de ver nada más allá de la mala racha actual.

Para mí, el club está haciendo lo correcto. Y ojo, a mí también me llevan los demonios con la temporada pero hay que intentar ver un poco más allá. Muchas de las bajas, son las normales, propias de acumular esfuerzos en una temporada exigente. Para el sábado lo más probable es que estén Yuri, Nico y Berenguer. A Laporte le falta ya muy poco y la nueva lesión de Iñaki no parece ser grave. Respecto a las de larga duración (y la sanción a Yeray) ya no falta tanto para que terminen. Para después del último parón, Yeray y Prados estarán disponibles, quedando todavía nueve jornadas. Egiluz está ya en la recta final de recuperación. Del que no se nada es de Maroan, supongo que para esas fechas estará ya recuperado también. Y si hubiéramos fichado más cuando llegue ese momento nos encontramos una plantilla de ¿30 jugadores? ¿Juntamos el 1 de julio en Lezama a 35 jugadores del primer equipo con contrato en vigor? Se nos llena la boca hablando de planificación y proyecto y a la hora de la verdad muchos solo piensan en el corto plazo.

A ver lo que pasa hoy, espero que a pesar de las bajas el Athletic dé una buena versión y compita. Y, lo dicho, llevamos meses que parece que todo es una puta mierda pero no es ni la primera ni la última vez que hemos estado así y siempre hemos salido. La cuestión es si se puede cambiar una planificación entera tomando decisiones a salto de mata para solventar imprevistos o se debe aguantar. Y yo, tragándome muchos sapos, creo que lo correcto ante la situación que le ha tocado al Athletic es ceñirse al plan inicial y capear el temporal, que dicho sea de paso, no va a durar para siempre."

Mira, para decir lo que se debería hacer desde el punto de vista de cualquiera de nosotros sería interesante que el entrenador hiciese un análisis medianamente profundo de lo que está pasando. Muchos decís para defender a Valverde que él conoce mejor que nadie lo que pasa, porque ve a los jugadores todos los días, es cierto, pero eso no le da toda la razón visto lo visto, o quizás no les conozca tan bien como creemos, o no entrenan como deben. Yo veo al equipo desaprendiendo lo que sabían, eso es lo que me preocupa y mucho. Por lo tanto razón de más para que arroje un poco de luz y no tópicos que aburren.

El, Valverde, es el profesional y muy bien pagado por cierto, como algunos de los jugadores del Athletic que no están al nivel que corresponde. Hoy por hoy ninguno lo está, eso no es mala suerte, eso es derrumbre de un proyecto de campaña. Sin embargo, Valverde no ha cambiado absolutamente nada (ni va a cambiar), ni en la forma de jugar, ni en los esquemas, ni en la búsqueda de otros jugadores con los que no cuenta, ....por lo que sea. La plantilla es amplia pero las apuestas por encontrar algo diferente es nula.

Con respecto a las "desgracias" que sufre el Athletic, resulta que al parecer, escuchando al entrenador y a muchos foreros, jugando con los que estamos jugando creamos ocasiones pero no las metemos...desde hace 4 meses. ¿En que quedamos?. Si supuestamente creamos ocasiones y no las metemos ¿es mala suerte?, ¿porqué antes las metíamos?, ¿alguien con un mínimo de luces y capacidad de análisis puede defender que una racha de mala suerte dure lo que nos está durando, supuestamente la nuestra, con una plantilla mejorada ostensiblemente este año?.

En la pretemporada teníamos prácticamente a toda la plantilla y perdimos todos los partidos menos uno, 7 si no recuerdo mal, ¿es eso mala suerte?. No se veía ya que el fútbol del equipo era malisimo. ¿Qué se hizo?, nada, absolutamente nada. Autocomplacencia.

Con respecto a las lesiones, por favor, ¿es que existe alguna diferencia entre el juego de los titulares y los reservas?. ¿No estamos jugando con titulares reconocibles y estamos haciendo ridículos terribles como en la supercopa?. No es un problema de jugadores, no al menos únicamente, es un problema profundo, de planificación, de autocomplacencia, de psicología de jugadores, de fútbol y todo eso son responsabilidades del que les dirige, porque todos están mal. No solo va a ser responsable de que todos los jugadores están bien.

Tu piensas que hay que seguir como estamos, porque supuestamente hay un plan y hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, yo no sé cual es el plan. ¿Cuales pueden ser las consecuencias? Estamos a 5 puntos del descenso y echar las culpas a la mala suerte y a las lesiones es ventajista ¿quien no las tiene?. El problema es que no hay mejora, y algunos (no lo digo por tí) no lo ven. En la vida cuando las cosas van mal hay que dar un bolantazo antes de que no se puede reaccionar.

En todo caso un placer discutir de futbol contigo.

Aupa Athletic.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #221
hace 36 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Pero habla claro joder.
Da bastante pereza ésto de andar descubriendo qué quieres decir.

Es que a mi si que me da pereza entrar en un debate estéril con quien ha concluido que soy de la real por dar mi opinión sobre el estado de MI club, podría haber puesto: "rebota, rebota y en tu culo explota" pero eso conduciría a un intercambio de improperios y tonterias al que no estoy dispuesto a rebajarme.

Yo he dado mi opinión como le he dado antes en este hilo y en otros, y este señor o señora ha concluido que "apesto a cebra", ¿que querías que le contestara ante tal muestra de capacidad comunicativa, razonamiento, elocuencia y manejo de la palabra?

en fin, un saludo y Aupa Athletic!!

+ 1
Es lo que hay. En este foro hay mucho intolerante que no le gusta oir las opiniones que no concuerden con la suya. Ya ves que hablar de fútbol suelen hablar poco. Y así hasta estrellarnos con la realidad.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #222
hace 33 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

¿Pero qué me estás container?

Que estais diciendo que un once con Simón, Gorosabel, Vivian, Paredes, Jauregizar, Vesga, Sancet, Berenguer, Iñaki y Navarro, con Nico lesionado y Yuri y Galarreta renqueantes es "no salir con los buenos".

Si priorizas que tus jugadores " renqueantes" juegen en una competición y en otra no ,es que estas priorizando una competicion sobre la otra, eso no es maloen si , ni bueno , es lo que es .
Y eso se hace ya en el primer partido de la liguilla de champions , yo solo estoy diciendo eso , ni siquiera lo estoy criticando casi.

Y que conste que a mi la Chmpions no me motiva nada ,no me ilusiona nada ver a los PSG ,Cytys y demas empresas , prefiro ir a EL y poder competir de tu a tu con equipos de un nivel mas parecido al tuyo...pero bueno ese es otro debate .

¿Pero qué tiene que ver priorizar con afirmar que en Champions contra el Arsenal salió con los suplentes?

Claro que prioriza Valverde la liga, como todos los técnicos grandes. El Atlético de Simeone no es un grande por haber llegado a dos finales, lo es porque la juega todos los años.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #223
hace 24 minutos
Pero si por no ver aquí ni Dios se ha visto la rueda de prensa.

Que ha dicho varias veces que el objetivo del equipo es ganar todos los partidos y que intentan competir siempre. No sólo en ésta, en prácticamente todas las rdp que ha dado... Pero aquí la gente se lanza como miuras a declaraciones fuera de contexto o interpretaciones maliciosas ("cuando lo digo es por algo" viene exactamente después de resaltar que cuando el equipo ha hecho buenas ligas ha llegado lejos en otras competiciones, pero bueno, alguno habla de que se refiere al descenso... ).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #224
hace 15 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Poco nos pasa.

Creo que en esta etapa el páramo se ha adelantado porque ya se sabe que Txingurri no sigue.

A ver cómo terminamos la temporada, yo no vería mala idea mantenerlo y relativizar este año.

Ya en su anterior etapa señaló que veía difícil motivar más allá del tercer año.

Creo que no seguiría aunque la campaña fuese de 10.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso