Valverde: ´La competición más importante es la Liga´
Declaraciones en la previa del partido de mañana, una vez más nos deja claro que lo de mañana no es lo más importante, por si no nos habiamos dado cuenta con la convocatoria:
"La competición más importante es LALIGA, pero así ganamos la Copa y el billete a la Champions el año pasado. En Liga no estamos con los puntos que debemos tener, pero si digo lo de Liga, es por algo. En menos de 72h tenemos un partido muy importante en Sevilla”
"Tras dos buenos partidos ante Atlético y PSG no estamos en buena dinámica en Liga. Una vez pasa una cosa otras, otra, unas veces es el árbitro, otras un error... Algo tenemos que mejorar, eso está claro”.
"Me gustaría tener siempre a todo el mundo disponible, pero cuando viene esta sucesión de partidos, puede suceder. Es un contratiempo en un partido decisivo para poder continuar o no, pero hay que afrontarlo con los jugadores que tengamos"
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 215 respuestas
hace 1 hora y 21 minutos
ATHLETIC !!!!
hace 1 hora y 17 minutos
La rueda de prensa ha sido un poco kafkiana, pareece que el objetivo era EL BILLETE a la champions, no el disputarla o no. Cuando dice "Una vez pasa una cosa otras, otra, unas veces es el árbitro, otras un error... Algo tenemos que mejorar, eso está claro”.... Siempre pasa algo pero él no asume ninguna culpa, por lo que entiendo que él cree que no tiene responsabilidad en como está el equipo. Y remata, "algo tiene que mejorar"....¿Algo?, ¿qué Ernesto?, o ¿todavía no has diagnosticado el problema?, llevamos desde principio de temporada, incluida la horrorosa pretemporada sin saber cual es su diagnóstico, y no me valen las excusas de siempre, que fallamos oportunidades, que tenemos bajas (como todo dios), que el rival no perdona, que no defendemos bien, que nos vamos del partido, futbol es fútbol, no hay rival pequeño, etc..... Para hacer ese diagnóstico cualquier persona que sepa un poco de fútbol vale, pero realmente necesitamos respuestas para saber que está haciendo el equipo, ¿donde está la clave del desastre? ¿cómo se interpreta lo que ha pasado en un partido?, queremos respuestas minimamente técnicas, un poquito trabajadas, un pequeño análisis y que alguien le pregunte, claro.
Hemos tenido varios entrenadores antes que Valverde, y todos han sido sumamente exigidos en rueda de prensa, a Bielsa se le preguntaba por todo, y él respondía todas las preguntas y si tenía que estar una hora y media respondiendo preguntas lo hacía, Marcelino también respondía ampliamente y a menudo le iban al cuello, y asumía sus errores. Que decir de Luis Fernandez o Jupp Heynkess o aquel Clemente de los 80. Los periodistas son, o deben ser la voz de la afición, y no nos merecemos que todavía no sepamos cuales son las razones que debería dar el entrenador para justificar o explicar como se puede desplomar un equipo animicamente, técnicamente, estructuralmente y físicamente de una temporada a otra, sin que él asuma una mínima responsabilidad.
No es el destino, ni la suerte quien te sitúa a 5 puntos del descenso, no a un equipo champions. Todos los equipos champions de la temporada pasada están en sus puestos menos nosotros. Es muy curioso que aquí siempre exijamos a los que no son de la casa, a los de la casa se les permite salirse por la tangente a la mínima, pero lo de Valverde es exagerado.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Te compro que Valverde es un excelente entrenador, porque yo lo opino también. Pero te hago una pregunta:
¿Tú crees que en competiciones europeas sus resultados han sido tan brillantes como en competición europea? ¿En el Athletic (y no hablo de este año en concreto, sino de todos sus años)? ¿Y en los demás equipos que ha estado? Hablo en general. Para mí, no hay casualidades, y estas declaraciones a mí no me gustan...
Me importa un pimiento.
Si me vas a citar cíñete a lo que estoy diciendo, gracias.
He citado eso porque te quería preguntar a ti, no por esa frase en concreto.
Pero listo, si te importa un pimiento, fin del debate. Debate que ya, a mí también me importa un pimiento.
Ojalá gane hoy el Athletic, Valverde siga muchos años y volvamos a ver la gabarra.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de easybizi:
No es el destino, ni la suerte quien te sitúa a 5 puntos del descenso, no a un equipo champions. Todos los equipos champions de la temporada pasada están en sus puestos menos nosotros. Es muy curioso que aquí siempre exijamos a los que no son de la casa, a los de la casa se les permite salirse por la tangente a la mínima, pero lo de Valverde es exagerado.
Girona te mando saludos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Valverde no se puede equivocar?.
¿Pero qué me estás container?
Que estais diciendo que un once con Simón, Gorosabel, Vivian, Paredes, Jauregizar, Vesga, Sancet, Berenguer, Iñaki y Navarro, con Nico lesionado y Yuri y Galarreta renqueantes es "no salir con los buenos".
Si priorizas que tus jugadores " renqueantes" juegen en una competición y en otra no ,es que estas priorizando una competicion sobre la otra, eso no es maloen si , ni bueno , es lo que es .
Y eso se hace ya en el primer partido de la liguilla de champions , yo solo estoy diciendo eso , ni siquiera lo estoy criticando casi.
Y que conste que a mi la Chmpions no me motiva nada ,no me ilusiona nada ver a los PSG ,Cytys y demas empresas , prefiro ir a EL y poder competir de tu a tu con equipos de un nivel mas parecido al tuyo...pero bueno ese es otro debate .
Zu zara nagusia !!
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de juanjesus:Cita de easybizi:
Girona te mando saludos.
Girona perdio al 50% de la plantilla, todos los que tenian cartel se fueron, todos.
Nosotros hemos cambiado a De Marcos por Areso, Yeray por Laporte y Djalo por Robert Navarro.
No me parece comparable.
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de ZAthletic!:Cita:
Girona te mando saludos.
Girona perdio al 50% de la plantilla, todos los que tenian cartel se fueron, todos.
Nosotros hemos cambiado a De Marcos por Areso, Yeray por Laporte y Djalo por Robert Navarro.
No me parece comparable.
+ 1
Me has ahorrado responderle. Además de que el paisano no recuerda que el Girona no está en champions este año y que, que cosas estando penultimo nos iguala en puntos ahora mismo. La diferencia es que Michel ha realizado cambios profundos y valientes en el equipo.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 51 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
¿Pero qué me estás container?
Que estais diciendo que un once con Simón, Gorosabel, Vivian, Paredes, Jauregizar, Vesga, Sancet, Berenguer, Iñaki y Navarro, con Nico lesionado y Yuri y Galarreta renqueantes es "no salir con los buenos".
Si priorizas que tus jugadores " renqueantes" juegen en una competición y en otra no ,es que estas priorizando una competicion sobre la otra, eso no es maloen si , ni bueno , es lo que es .
Y eso se hace ya en el primer partido de la liguilla de champions , yo solo estoy diciendo eso , ni siquiera lo estoy criticando casi.
Y que conste que a mi la Chmpions no me motiva nada ,no me ilusiona nada ver a los PSG ,Cytys y demas empresas , prefiro ir a EL y poder competir de tu a tu con equipos de un nivel mas parecido al tuyo...pero bueno ese es otro debate .
Aparte de que "buenos" y "mejores", que es lo que decimos, no es lo mismo.
Contra el Arsenal no sacó un mal once, pero no sacó al mejor once disponible, porque al mejor 11 disponible lo decidió sacar todos los partidos anteriores en Liga, y, especialmente, el anterior partido de Liga de 3 días antes.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 51 minutos
Cita de bascu33:
También hay que añadir que estamos en esa situación por la gestión que ha hecho de la plantilla.
Podría haberle sacado mucho más rendimiento a ciertos jugadores, haber tirado del filial con mucho más desparpajo y y haber gestionado mejor el minutaje de cierto jugadores claves.
Todo esto es el resultado actual que tenemos.
En el año que mejor plantilla teníamos y en el que mejor momento estaba nuestro filial y es el año que más malos somos.
Cualquier otro entrenador habría aprobado otras posibilidades, había optado por otros jugadores o estilo de juego, pero cuando quieres morir con lo tuyo incluso cuando no funciona, es lo que pasa.
No digo que la situación fuera diferente pero siempre nos quedaremos con la duda. Me habria gustado ver a Manex, más de Selton, Ibón, gestionar mejores minutos a los de arriba, cambiar la mentalidad de algunos...en fin
A Manex?
En serio?
hace 49 minutos
Cita de easybizi:
No he visto un entrenador más simplista en rueda de prensa que Valverde. Que yo recuerde no le he visto hacer un análisis medianamente profundo de un partido, de una temporada... de nada. Es sin duda el entrenador menos exigido en rueda de prensa que yo he visto jamás, que no sale de los tópicos. En definitiva, es un entrenador que no da cuentas de sus decisiones, porque los periodistas no preguntan lo que está en boca de toda la afición, y en este foro se ve claramente cuales son las preguntas que se hace la gente. La culpa la tienen los periodistas que confunden a la persona con el profesional. Nadie duda de que Valverde es un buen tipo, pero nadie es entrenador profesional por eso. A un profesional se le juzga por sus actos, no por ser buena persona o no.
La rueda de prensa ha sido un poco kafkiana, pareece que el objetivo era EL BILLETE a la champions, no el disputarla o no. Cuando dice "Una vez pasa una cosa otras, otra, unas veces es el árbitro, otras un error... Algo tenemos que mejorar, eso está claro”.... Siempre pasa algo pero él no asume ninguna culpa, por lo que entiendo que él cree que no tiene responsabilidad en como está el equipo. Y remata, "algo tiene que mejorar"....¿Algo?, ¿qué Ernesto?, o ¿todavía no has diagnosticado el problema?, llevamos desde principio de temporada, incluida la horrorosa pretemporada sin saber cual es su diagnóstico, y no me valen las excusas de siempre, que fallamos oportunidades, que tenemos bajas (como todo dios), que el rival no perdona, que no defendemos bien, que nos vamos del partido, futbol es fútbol, no hay rival pequeño, etc..... Para hacer ese diagnóstico cualquier persona que sepa un poco de fútbol vale, pero realmente necesitamos respuestas para saber que está haciendo el equipo, ¿donde está la clave del desastre? ¿cómo se interpreta lo que ha pasado en un partido?, queremos respuestas minimamente técnicas, un poquito trabajadas, un pequeño análisis y que alguien le pregunte, claro.
Hemos tenido varios entrenadores antes que Valverde, y todos han sido sumamente exigidos en rueda de prensa, a Bielsa se le preguntaba por todo, y él respondía todas las preguntas y si tenía que estar una hora y media respondiendo preguntas lo hacía, Marcelino también respondía ampliamente y a menudo le iban al cuello, y asumía sus errores. Que decir de Luis Fernandez o Jupp Heynkess o aquel Clemente de los 80. Los periodistas son, o deben ser la voz de la afición, y no nos merecemos que todavía no sepamos cuales son las razones que debería dar el entrenador para justificar o explicar como se puede desplomar un equipo animicamente, técnicamente, estructuralmente y físicamente de una temporada a otra, sin que él asuma una mínima responsabilidad.
40 años sin ganar algo gordo.
CUARENTA.
hace 48 minutos
hace 46 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
Si no entendeis que Nico está lesionado, que Yuri y Galarreta no están para jugar 90 minutos o que no existe tanta diferencia entre Berenguer/Guruzeta o Gorosabel/Areso como para hablar de "suplentes", es vuestro problema, no el de Valverde.
Claro, cojones.
Pero tú no estás diciendo eso.
hace 43 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Qué poca vergüenza.
Qué asco.
Hablar de indigencia intelectual para referirse al grupo de infraseres que infectan el foro a diario es quedarse muy corto.
Es que no me jodas.
hace 42 minutos
Editada hace 41 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Claro, cojones.
Pero tú no estás diciendo eso.
""Si priorizas que tus jugadores " renqueantes" juegen en una competición y en otra no ,es que estas priorizando una competicion sobre la otra, eso no es mal oen si , ni bueno , es lo que es .""
Yo digo esto
no soy antivalverdista. que conste.
De hecho la Champions no me hace ninguna especial ilusion , ya lo he dicho varias veces
Zu zara nagusia !!
hace 38 minutos
"El que no sea capaz de entender que no hay planificación ni gestión de la plantilla que pueda sostener la acumulación de putadas que le llevan pasando al Athletic desde que empezó el año es que no se entera de nada. No todos los jugadores de los filiales pueden entrar en la lista b de la Champions y, por diversos motivos, en el momento de hacer la lista teníamos dos centrales. A alguno igual le parece que la sanción de Yeray, que Egiluz se rompa la rodilla o que Laporte llegara sobre la bocina y de milagro por culpa del equipo árabe es culpa del Athletic (alguno dirá que tenía que haber estado el 1 de julio, supongo que también hubieran pagado ellos el sobrecoste de haberlo fichado antes). Hubo que meter otros dos (de Luis e Izagirre) y para eso tenía que salir Izeta. Está ya explicado hasta la saciedad.
Sinceramente, algunos no sé que quieren que haga el club. Llevan toda la temporada diciendo que la plantilla está mal planificada. Supongo que ellos hubieran fichado más jugadores. Y luego resulta que, por increíble que parezca, ni las lesiones, ni las sanciones, ni la mala racha en general es para siempre. Supongo que hubieran querido fichar otro central, de forma que en abril nos encontremos con seis centrales. U otro medio, porque con lo que ya había, más Selton y Canales que está cedido, no es suficiente y hay que tener ocho medios. Y cuando vuelva Prados (finales de marzo) nos juntamos con nueve. Se nos llena la boca hablando de planificación y algunos no son capaces de ver nada más allá de la mala racha actual.
Para mí, el club está haciendo lo correcto. Y ojo, a mí también me llevan los demonios con la temporada pero hay que intentar ver un poco más allá. Muchas de las bajas, son las normales, propias de acumular esfuerzos en una temporada exigente. Para el sábado lo más probable es que estén Yuri, Nico y Berenguer. A Laporte le falta ya muy poco y la nueva lesión de Iñaki no parece ser grave. Respecto a las de larga duración (y la sanción a Yeray) ya no falta tanto para que terminen. Para después del último parón, Yeray y Prados estarán disponibles, quedando todavía nueve jornadas. Egiluz está ya en la recta final de recuperación. Del que no se nada es de Maroan, supongo que para esas fechas estará ya recuperado también. Y si hubiéramos fichado más cuando llegue ese momento nos encontramos una plantilla de ¿30 jugadores? ¿Juntamos el 1 de julio en Lezama a 35 jugadores del primer equipo con contrato en vigor? Se nos llena la boca hablando de planificación y proyecto y a la hora de la verdad muchos solo piensan en el corto plazo.
A ver lo que pasa hoy, espero que a pesar de las bajas el Athletic dé una buena versión y compita. Y, lo dicho, llevamos meses que parece que todo es una puta mierda pero no es ni la primera ni la última vez que hemos estado así y siempre hemos salido. La cuestión es si se puede cambiar una planificación entera tomando decisiones a salto de mata para solventar imprevistos o se debe aguantar. Y yo, tragándome muchos sapos, creo que lo correcto ante la situación que le ha tocado al Athletic es ceñirse al plan inicial y capear el temporal, que dicho sea de paso, no va a durar para siempre."