Uriarte quiere que valverde renueve

Registro: 25/05/2009

Publicado hace 11 horas y 52 minutos
Leído: 5.525
El presidente tratará de convencer al entrenador de que aún puede dar mucho al Athletic y de que no ha llegado el fin de ciclo

https://www.elcorreo.com/athletic/uriarte-quiere-valverde-renueve-pesar-dudas-tecnico-20260110010126-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 159 respuestas

Respuesta #121
hace 6 horas y 9 minutos
Editada hace 6 horas y 5 minutos
Cita de athleman:
Cita:

En diciembre estaba en camino, pero ni mucho menos cerca. En febrero más cerca, sobre todo por la Copa, pero todavía quedaba mucha temporada. Y no estoy reduciendo la cosa a no renovar al entrenador por no cumplir el objetivo. Estoy diciendo que si el objetivo pesa, esa decisión de renovarle o no se debe dar más tarde.
La estas reduciendo desde el momento en el que esperas al final. El equipo estaba encaminado a cumplir el objetivo. Luego hay que analizar porque se cumple o no, y se toman decisiones que no necesariamente tienen que implicar al entrenador. Cosa diferente sería que en diciembre estuviéramos en descenso y la conclusión del porqué es por el entrenador. Yo insisto, el modelo de club que queremos es el Valencia o el United?

Lo redujo Uriarte. No yo.
Y no lo cumplió.
Que fue una buena decisión el no cumplir eso?
Pues los acontecimientos de después salieron bien, así que sí lo fue.
Pero coherente con lo que pregonaba no fue.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #122
hace 6 horas y 7 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:
El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?

Tienes también razón.
Lo dicho, se puede discutir si fue una buena decisión o no. Pero Uriarte venía vendiendo esa idea y a mí al menos no me pareció consecuente.
El modelo Sevilla o United no es el ideal. Se trata de encontrar el balance. Y ahí radica la dificultad. Saber cuándo hay que tomar una decisión. Nadie tiene una varita mágica.
Si te precipitas con un entrenador te puede salir mal.
Si esperas y esperas demasiado también. Vease Ziganda. Igual un cambio de timón habría sido lo mejor.

Se me ocurre el caso de la real. Creo que tendrían que haber quitado a Imanol durante la temporada pasada y haber buscado un entrenador contrastado como el actual para la siguiente temporada o sea para la actual. Creo que no actuaron muy bien, al menos deportivamente. Que los factores económicos no los conozco.

En la situación actual sería una estupidez echar a Valverde, a mi modo de ver. Porque aun estamos con todas las opciones abiertas ,aunque andemos mal de juego y de moral.
Pero si llega Febrero y seguimos cayendo en liga y estamos fuera de copa, por decir algo, IGUAL sería mejor una decisión drástica para tratar de llegar al 6 o 7 puesto.
El modelo Sevilla o United no es ideal pero te cargas al entrenador si no gana al Elche el último partido de liga? Pues dale una vuelta

▲
▲ ▲

Respuesta #123
hace 6 horas y 6 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:
La estas reduciendo desde el momento en el que esperas al final. El equipo estaba encaminado a cumplir el objetivo. Luego hay que analizar porque se cumple o no, y se toman decisiones que no necesariamente tienen que implicar al entrenador. Cosa diferente sería que en diciembre estuviéramos en descenso y la conclusión del porqué es por el entrenador. Yo insisto, el modelo de club que queremos es el Valencia o el United?

Y no lo cumplió.
Que fue una buena decisión en no cumplir eso?
Uriarte dijo que si no se iba a Europa no se renovaba al entrenador?

▲
▲ ▲

Respuesta #124
hace 6 horas y 3 minutos
Cita de athleman:
Cita de Guti Lehoi:

Y no lo cumplió.
Uriarte dijo que si no se iba a Europa no se renovaba al entrenador? [/quote
Uriarte al principio de la temporada dio una rueda con el entrenador y el capitán hablando de los objetivos.
El mensaje que se da haciendo eso creo que es bastante claro.
Le dio una seriedad mayor que la que quizá tenía.
Y eso no lo cumplió.

Respuesta #125
hace 6 horas y 3 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:
Osea según tú la culpa es de los jugadores, y vas a despedir a alguien que no es el culpable? Que mensaje le estás mandando a los que tú consideras culpables entonces? Que tienen todo el poder que quieran?

QUE YO NO QUIERO DESPEDIR A VALVERDE!!!! corcho ya!!!!

Lo que he dicho es que hay unos objetivos y si no se cumplen habrá que tomar medidas porque la apuesta económica que ha hecho el club no va a ser sostenible si no se cumplen los objetivos.

y si a final de temporada si la plantilla no espabila el dagnificado tendra que ser Ernesto por desgracia porque como digo no puedes echar a media plantilla y menos en un club como el nuestro.

¿que propones si todo sigue como hasta ahora en esta temporada? ¿no cambiar nada y seguir pagando sueldos de premier?

Pues igual hay que tocar algún sueldo de premier (si es que se extrae que esa es la causa de esta mala temporada)

▲
▲ ▲

Respuesta #126
hace 6 horas y 2 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pero que eso es absurdo.

Los jugadores tienen contratos, unos para saber si van a continuar o no, otros para decidirse a venir y fichar o no, la configuración de los equipos base, quiénes cuentan para subir, quiénes no... Hay mucha planificación alrededor de un club de fútbol profesional como para esperar a mayo o junio para renovar a un entrenador (otra cosa es apalabrar según qué cosas o que se anuncien las renovaciones más tarde). Por no hablar de que existe la posibilidad de que venga otro club por detrás, le ponga el taco y te quedes sin entrenador pese a haber cumplido el objetivo.

Yo no sé a qué se refería Uriarte con aquello de los objetivos pero sí tengo claro que no se refería a "aquí sólo renovaremos a la gente si cumple X objetivos", porque es IMPOSIBLE gestionar un club así. No porque no se quiera, sino porque es inviable. Tanto con jugadores como con entrenadores, como con trabajadores de las distintas parcelas del club.

Bueno... pero lo pregonó...

Una cosa es lo que se pregona realmente y otra muy diferente es lo que algunos entienden.

Cuando Uriarte habló de objetivos creo que se refería a que estos iban a tener un mayor peso en las renovaciones, no que fuera a ser un "todo o nada". A Valverde se le renovó porque el equipo iba como un tiro, porque cuando se le renueva el objetivo está a un tiro de piedra y porque no tenía sentido hacer otra cosa que no darle continuidad al proyecto.

Seguir erre que erre cuando además se vió el resultado que se vió la siguiente temporada no sé, creo que es discutir por discutir.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #127
hace 6 horas
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Y no lo cumplió.
Uriarte al principio de la temporada dio una rueda con el entrenador y el capitán hablando de los objetivos.
Y eso no lo cumplió.
Osea que no lo dijo. En esa RdP estaba también el entrenador por cierto.

▲
▲ ▲

Respuesta #128
hace 6 horas
La noticia es falsa. Lo que no sé es el por qué, supongo que están ya hablando con alguno y hay que despistar.
Respuesta #129
hace 6 horas
Editada hace 5 horas y 50 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Una cosa es lo que se pregona realmente y otra muy diferente es lo que algunos entienden.

Cuando Uriarte habló de objetivos creo que se refería a que estos iban a tener un mayor peso en las renovaciones, no que fuera a ser un "todo o nada". A Valverde se le renovó porque el equipo iba como un tiro, porque cuando se le renueva el objetivo está a un tiro de piedra y porque no tenía sentido hacer otra cosa que no darle continuidad al proyecto.

Seguir erre que erre cuando además se vió el resultado que se vió la siguiente temporada no sé, creo que es discutir por discutir.

Pues si es lo que estoy diciendo yo.
Joder...
El equipo iba como un tiro pero todavía no se sabía como iba a acabar la cosa.

Respuesta #130
hace 5 horas y 58 minutos
No, todo el mundo no entendió lo mismo.

Respuesta #131
hace 5 horas y 58 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Y no lo cumplió.
Y eso no lo cumplió.

creo que no se trata de quien dijo que y cuando, sino la coherencia con el proyecto del club, sobre todo a nivel económico, a final de temporada habrá que valorar si el binomio cuerpo tecnico-platilla sigue siendo una opción viable para el proyecto marcado, por ejemplo a dia de hoy ese binomio no esta funcionando y no es sostenible a medio plazo economicamente para el club, que si, que somos el Athletic y somos especiales y todo eso pero al final todo esto va de dirus.

--

Respuesta #132
hace 5 horas y 57 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Yo me pregunto que hace la gente en este foro si suspende un examen. Lo mismo dejan la carrera o se tiran por un puente.

▲
▲ ▲

Respuesta #133
hace 5 horas y 57 minutos
Cita de txitxarra:
No, todo el mundo no entendió lo mismo.

Casi todo el mundo.
Y me da que como a algunos os gusta discutir lo que sea, también lo pensasteis, pero preferís discutir.

Respuesta #134
hace 5 horas y 56 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Yo me pregunto que hace la gente en este foro si suspende un examen. Lo mismo dejan la carrera o se tiran por un puente.

Puff...

Respuesta #135
hace 5 horas y 55 minutos
Urrutia tambien queria que valverde continuase pero valverde se fue. Valverde no renovará pero primero vamos a centrarnos en esta temporada mesedez.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso