Uriarte quiere que valverde renueve
https://www.elcorreo.com/athletic/uriarte-quiere-valverde-renueve-pesar-dudas-tecnico-20260110010126-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 157 respuestas
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
¿Pero qué vistos los cojones ni qué narices?![]()
Que en 40 años NADIE ha conseguido lo que ha conseguido Valverde.
Que no intenteis engañar al personal hablando de posibilidades absurdas cuando ya hemos lo que hay con Valverde y lo que hay sin Valverde... En varias etapas ya, que no pilla de nuevas a nadie.
Que se menosprecie esa Copa (en la que casualmente se os olvida siempre que se eliminó a Barcelona y Atlético a doble partido, porque no encaja con el discurso) después de los cagarros absolutos que ha hecho el Athletic en dicha competición los últimos 40 años (no sólo en las finales, donde el rival parecía siempre el Brasil de los 70) es de vivir en Narnia.
Si no se quiere vivir en Narnia y lo que se pretende es ver las cosas con un pelín de objetividad, en lugar de preguntarse qué habría pasado de estar fulanito o menganito lo que hay que hacer es valorar lo que SÍ se ha conseguido con lo que ha habido, porque hablar a posteriori es imaginar escenarios ideales irreales comparando estos con la realidad, porque así la imaginación siempre va a quedar por encima. Yo me quedo con lo que he visto en estos 40 años, no en imaginaciones o augurios.
A mí personalmente me parece ACOJONANTE que los "ambiciosos" pongan en duda y menosprecien constantemente al tipo que mejores resultados ha conseguido desde los ochenta... Es algo que escapa a mi comprensión, cuando debería ser al revés.
Si eres fiel a lo que expresas con tanta agresividad el entrenador de la próxima temporada debe ser Javier Clemente, no? cuyos logros en nuestro banquillo superan con creces los de Ernesto.
No me atribuyas afirmaciones que no he hecho, he hecho varias preguntas, retóricas si, pero preguntas, si lees mis intervenciones veras que le tengo un respeto ABSOLUTO a valverde y soy de los que están rebatiendo a los que quiere fulminarlo ahora mismo.
Que no me cuentes milongas, tú que coño vas a respetar si estás menospreciando la única Copa que ha ganado el Athletic en 40 años y vendiendo que la hubiese ganado cualquiera siempre que no se hubiese cruzado con el Barça o el Atlético (casualmente, equipos que elimina el Athletic para llegar a esa final).
Ya lo de meter a Clemente y comparar sus logros de hace 40 y pico años con los del actual Ernesto, es para mear y no echar gota.
A seguir viviendo en Narnia.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 6 horas y 15 minutos
Cita de Gunnar:El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?Cita:
Es que la rueda de prensa de los objetivos fue tirarse una piedra.
Porque si no se logró y no hubo consecuencias, perdió el sentido.
No digo que tuviese que haberlas. Creo que no las tuvo que haber.
Solo digo que fue incoherente.
Es que esa es la clave.
Se puede discutir si fue una buena decisión mantener a Valverde tras la primera temporada. Nunca sabremos qué habría pasado.
Pero Uriarte venía con el rollo de lo objetivos y ya a las primeras de cambio no lo cumplió.
Y me parece que Uriarte ha hecho una buena gestión. Pero en este caso se lió el sólo. Y con lo del mejicano aquel también.
▲
▲ ▲
hace 6 horas y 11 minutos
Cita de athleman:Cita:El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?
Es que esa es la clave.
Se puede discutir si fue una buena decisión mantener a Valverde tras la primera temporada. Nunca sabremos qué habría pasado.
Pero Uriarte venía con el rollo de lo objetivos y ya a las primeras de cambio no lo cumplió.
Y me parece que Uriarte ha hecho una buena gestión. Pero en este caso se lió el sólo. Y con lo del mejicano aquel también.
No, no supone un despido. Tampoco pensar en renovarlo en diciembre y acabar renovándolo en febrero. Si los objetivos pesan, pues habrá que tomar las decisiones cerca de la fecha límite o después de ella. Meses antes no.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 6 horas y 7 minutos
Editada hace 6 horas y 6 minutos
Cita de athleman:Cita:El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?
Es que esa es la clave.
para no rotar al 90% lo que se rotan son los responsables (de cara a la empresa, no necesariamente responsables de no lograrlos) de no lo lograrlo, es el equivalente empresarial de como no puedes despedir a 15 futbolistas lo que haces es cambiar el entrenador, yo tengo muy claro que los culpables de lo actual son los jugadores, pero que hacemos ¿damos 15 bajas? y el año que viene tengo que jugar yo.
--
hace 6 horas y 4 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?
No, no supone un despido. Tampoco pensar en renovarlo en diciembre y acabar renovándolo en febrero. Si los objetivos pesan, pues habrá que tomar las decisiones cerca de la fecha límite o después de ella. Meses antes no.
Tanto en diciembre como en febrero el equipo estaba en camino de lograr el objetivo. E insisto, reducirlo todo a despedir o no a un entrenador si metes un gol al Elche es de una simpleza que asusta.
▲
▲ ▲
hace 6 horas y 1 minuto
Editada hace 6 horas
Cita de Eidin:Cita:
Si eres fiel a lo que expresas con tanta agresividad el entrenador de la próxima temporada debe ser Javier Clemente, no? cuyos logros en nuestro banquillo superan con creces los de Ernesto.
No me atribuyas afirmaciones que no he hecho, he hecho varias preguntas, retóricas si, pero preguntas, si lees mis intervenciones veras que le tengo un respeto ABSOLUTO a valverde y soy de los que están rebatiendo a los que quiere fulminarlo ahora mismo.
Que no me cuentes milongas, tú que coño vas a respetar si estás menospreciando la única Copa que ha ganado el Athletic en 40 años y vendiendo que la hubiese ganado cualquiera siempre que no se hubiese cruzado con el Barça o el Atlético (casualmente, equipos que elimina el Athletic para llegar a esa final).
Ya lo de meter a Clemente y comparar sus logros de hace 40 y pico años con los del actual Ernesto, es para mear y no echar gota.
La final de copa conseguida por valverde es lo MAS GRANDE QUE LE HA PASADO ESTE CLUB desde lo conseguido por Clemente, creo que es algo que TODOS tenemos claro, por lo tanto no creí necesario tener que mencionarlo, pero si te quedas mas contento ahí lo tienes bien mencionado.
dicho eso: ¿hacerse preguntas es no respetar? no me gusta el mundo totalitarista en que parecen vivir tus pensamientos.
otro a la lista de no responder, en este foro el diálogo, el hacerse preguntas brilla por su ausencia, confrontación tóxica y gente que se cree en posesión de la verdad más absoluta y el que no opine asi debe ser denigrado.
Que bien elegí mi nombre de usuario, describe perfectamente lo que sucede en este foro, una decisión afortunada.
--
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de DunningKruge:Osea según tú la culpa es de los jugadores, y vas a despedir a alguien que no es el culpable? Que mensaje le estás mandando a los que tú consideras culpables entonces? Que tienen todo el poder que quieran?Cita:
El problema es pensar que no lograr un objetivo supone automáticamente un despido. Con esas, la rotación en las empresas sería del 90% cada año. Y con esas, vuestro modelo de club ideal entiendo que es el Valencia, Sevilla o United verdad?
para no rotar al 90% lo que se rotan son los responsables (de cara a la empresa, no necesariamente responsables de no lograrlos) de no lo lograrlo, es el equivalente empresarial de como no puedes despedir a 15 futbolistas lo que haces es cambiar el entrenador, yo tengo muy claro que los culpables de lo actual son los jugadores, pero que hacemos ¿damos 15 bajas? y el año que viene tengo que jugar yo.
▲
▲ ▲
hace 5 horas y 58 minutos
Cita de athleman:Cita:
Tanto en diciembre como en febrero el equipo estaba en camino de lograr el objetivo. E insisto, reducirlo todo a despedir o no a un entrenador si metes un gol al Elche es de una simpleza que asusta.
En diciembre estaba en camino, pero ni mucho menos cerca. En febrero más cerca, sobre todo por la Copa, pero todavía quedaba mucha temporada. Y no estoy reduciendo la cosa a no renovar al entrenador por no cumplir el objetivo. Estoy diciendo que si el objetivo pesa, esa decisión de renovarle o no se debe dar más tarde.
hace 5 horas y 55 minutos
Cita de athleman:Cita:Osea según tú la culpa es de los jugadores, y vas a despedir a alguien que no es el culpable? Que mensaje le estás mandando a los que tú consideras culpables entonces? Que tienen todo el poder que quieran?
QUE YO NO QUIERO DESPEDIR A VALVERDE!!!! corcho ya!!!!
Lo que he dicho es que hay unos objetivos y si no se cumplen habrá que tomar medidas porque la apuesta económica que ha hecho el club no va a ser sostenible si no se cumplen los objetivos.
y si a final de temporada si la plantilla no espabila el dagnificado tendra que ser Ernesto por desgracia porque como digo no puedes echar a media plantilla y menos en un club como el nuestro.
¿que propones si todo sigue como hasta ahora en esta temporada? ¿no cambiar nada y seguir pagando sueldos de premier?
--
hace 5 horas y 55 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Pero que eso es absurdo.
Los jugadores tienen contratos, unos para saber si van a continuar o no, otros para decidirse a venir y fichar o no, la configuración de los equipos base, quiénes cuentan para subir, quiénes no... Hay mucha planificación alrededor de un club de fútbol profesional como para esperar a mayo o junio para renovar a un entrenador (otra cosa es apalabrar según qué cosas o que se anuncien las renovaciones más tarde). Por no hablar de que existe la posibilidad de que venga otro club por detrás, le ponga el taco y te quedes sin entrenador pese a haber cumplido el objetivo.
Yo no sé a qué se refería Uriarte con aquello de los objetivos pero sí tengo claro que no se refería a "aquí sólo renovaremos a la gente si cumple X objetivos", porque es IMPOSIBLE gestionar un club así. No porque no se quiera, sino porque es inviable. Tanto con jugadores como con entrenadores, como con trabajadores de las distintas parcelas del club.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 54 minutos
Es que esa es la clave.
Tienes también razón.
Lo dicho, se puede discutir si fue una buena decisión o no. Pero Uriarte venía vendiendo esa idea y a mí al menos no me pareció consecuente.
El modelo Sevilla o United no es el ideal. Se trata de encontrar el balance. Y ahí radica la dificultad. Saber cuándo hay que tomar una decisión. Nadie tiene una varita mágica.
Si te precipitas con un entrenador te puede salir mal.
Si esperas y esperas demasiado también. Vease Ziganda. Igual un cambio de timón habría sido lo mejor.
Se me ocurre el caso de la real. Creo que tendrían que haber quitado a Imanol durante la temporada pasada y haber buscado un entrenador contrastado como el actual para la siguiente temporada o sea para la actual. Creo que no actuaron muy bien, al menos deportivamente. Que los factores económicos no los conozco.
En la situación actual sería una estupidez echar a Valverde, a mi modo de ver. Porque aun estamos con todas las opciones abiertas ,aunque andemos mal de juego y de moral.
Pero si llega Febrero y seguimos cayendo en liga y estamos fuera de copa, por decir algo, IGUAL sería mejor una decisión drástica para tratar de llegar al 6 o 7 puesto.
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de athleman:Cita:
Lo que asusta es que despues de visto el resultado, sigan pensando lo mismo
Eso si que asusta.
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
La final de copa conseguida por valverde es lo MAS GRANDE QUE LE HA PASADO ESTE CLUB desde lo conseguido por Clemente, creo que es algo que TODOS tenemos claro, por lo tanto no creí necesario tener que mencionarlo, pero si te quedas mas contento ahí lo tienes bien mencionado.
dicho eso: ¿hacerse preguntas es no respetar? no me gusta el mundo totalitarista en que parecen vivir tus pensamientos.
otro a la lista de no responder, en este foro el diálogo, el hacerse preguntas brilla por su ausencia, confrontación tóxica y gente que se cree en posesión de la verdad más absoluta y el que no opine asi debe ser denigrado.
Que bien elegí mi nombre de usuario, describe perfectamente lo que sucede en este foro, una decisión afortunada.
Hazte las preguntas que quieras, sólo faltaba. Eso sí, luego no te sorprendas cuando te contesten.
Tus propias expresiones te delatan, otro multinick que ha vuelto para meter cizaña y enturbiar. ¡Pobrecillos, que no respetan vuestras opiniones, que penita me dais!
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de Guti Lehoi:La estas reduciendo desde el momento en el que esperas al final. El equipo estaba encaminado a cumplir el objetivo. Luego hay que analizar porque se cumple o no, y se toman decisiones que no necesariamente tienen que implicar al entrenador. Cosa diferente sería que en diciembre estuviéramos en descenso y la conclusión del porqué es por el entrenador. Yo insisto, el modelo de club que queremos es el Valencia o el United?Cita:
En diciembre estaba en camino, pero ni mucho menos cerca. En febrero más cerca, sobre todo por la Copa, pero todavía quedaba mucha temporada. Y no estoy reduciendo la cosa a no renovar al entrenador por no cumplir el objetivo. Estoy diciendo que si el objetivo pesa, esa decisión de renovarle o no se debe dar más tarde.
▲
▲ ▲
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Pero que eso es absurdo.
Los jugadores tienen contratos, unos para saber si van a continuar o no, otros para decidirse a venir y fichar o no, la configuración de los equipos base, quiénes cuentan para subir, quiénes no... Hay mucha planificación alrededor de un club de fútbol profesional como para esperar a mayo o junio para renovar a un entrenador (otra cosa es apalabrar según qué cosas o que se anuncien las renovaciones más tarde). Por no hablar de que existe la posibilidad de que venga otro club por detrás, le ponga el taco y te quedes sin entrenador pese a haber cumplido el objetivo.
Yo no sé a qué se refería Uriarte con aquello de los objetivos pero sí tengo claro que no se refería a "aquí sólo renovaremos a la gente si cumple X objetivos", porque es IMPOSIBLE gestionar un club así. No porque no se quiera, sino porque es inviable. Tanto con jugadores como con entrenadores, como con trabajadores de las distintas parcelas del club.
Bueno... pero lo pregonó...