UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado ayer a las 15:52
Leído: 14.802

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 292 respuestas

Respuesta #241
ayer a las 23:05
Cita de natxoath67:
Cita:

Pues argumentalo de esa manera. Explica que hay un intento de instrumentalizar la situacion por parte de ese sector en su pelea con PP y Vox por ese nicho de votantes. Pero sí dices: "no importa lo que pienses", a ti te pueden responder con lo mismo.
A ver, yo jamás he dicho no importa lo que pienses, jamás...no manipulemos eh?

Vale. Literalmente no. Pero creo que me entiendes.
Respuesta #242
ayer a las 23:06
Cita de Maikol:
Cita:
Lo que no pinta nada en nuestra Camiseta es gente como tú...

Por eso no aparezco en ella
Touché
Respuesta #243
ayer a las 23:08
Cita de Connor:
Cita de artxapel:
[citado]AITXAN:
Yo, por supuesto, no veo ningún problema en el mapa. Soy más de seis provincias que de siete, pero lo asumo porque ahora somos siete pero espero que, cuando seamos un País independiente, Nafarroa sea solo una.

Donde sí veo problemas es en la bandera. La ikurriña fue un invento para Bizkaia, extendida después a la CAPV o Euskadi. La bandera de Nafarroa es otra. Creo que va siendo hora de que Euskal Herria tenga una bandera única y para todo el País. Os recuerdo que en todas las manifas reivindicativas, Aberri Eguna, etc. aparecen las dos banderas. Yo pienso que un País merece una única bandera.. de todxs..

Así es, muy buena puntualización. Por eso creo que más que ikurriña yo hubiera puesto el mapa con la leyenda made in Euskal Herria. [/quote
Eso no es así exactamente. La ikurriña contempla a todos los territorios, no así la bandera de las cadenas que no representaba a parte de Bizkaia y Araba.
Que conste que a mí los reinos feudales no me gustan y que no compro muchas mentiras navarreras, pero firmo ahora mismo los siete herrialdes con la bandera de las cadenas, con la de Osasuna o con la de la antigua Celián

Por qué la ikurriña comtempla todos los territorios? El que los independentistas la utilicen en Nafarroa no significa nada más que se sienten uno con nosotros. Lo mismo que nosotros utilizamos la roja suya en Bilbao.

Respuesta #244
ayer a las 23:08
Cita de Apeza:
Cita:
A ver, yo jamás he dicho no importa lo que pienses, jamás...no manipulemos eh?

No, porque yo he dicho que en este debate no importa la bandera que le represente a él, no sus opiniones, creo que es distinto. Hay bastante diferencia eh?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #245
ayer a las 23:10
Lo siento. Nos tendría que importar. Porq de eso se trata, de unirnos.
Por degracia hay demasiados seguidores del campo quemado: O conmigo o si mi. Y eso, como en cualquier faceta de la vida, no funciona. Es una paradoja, pero me entristece que una parte de sociedad haga lo mismo que lo que sufrió. Hubo un hombre ilustre q dijo bien alto: Podéis vencer pero no convencer. Cuanto mejor trabajar en la narrativa. Luego nos quejamos de que ciertos entornos nos odian, etc. Tal vez tendríamos que mirarnos a nosotros mismos. Y lo digo pensando en que el concepto me gusta, pero desde luego no las formas, y las formas son muy importantes para el objetivo final.

Cita de andoni89:
Cita:
Que nos da igual si la ikurriña te representa o no, es irrelevante ,te rascas un poco, como el socio.

Ese es el problema, que os da igual.
Respuesta #246
ayer a las 23:10
Cita de Apeza:
Cita de andoni89:
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.

Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?

Tiene mucha mas historia.

En mi modesta opinión, sería correctisimo.
Bien es cierto que, al producirse la división politica e identificarse la bandera de Nabarra como referida única y exclusivamente a ese territorio, la idea con la ikurriña era crear una que englobara a todos.
Pero sí, tu propuesta me parece que sería, como minimo, igual de correcta.
Puedo estar equivocado, pero es lo que creo. Un abrazo, amigo.

Pies yo creo que no cumpliría lo que se busca. Que sientan la ikuriiña hay en todas partes de Euskalherria, además como símbolo integrador. Cierto que hay personas que legítimamente sienten como suya otras banderas. Con la bandera de Navarra no sucede eso.
Que estas personas son aficionados del Athletic y pueden sentirlo como una imposición. Pues sí, pero eso pasa también con otros símbolos. A mi me pasa con DiGi, que no lo siento como mío, ni con Kutxabank, ni Astore. Pero son decisiones de Junta que supongo vendrán bien al Athletic. Cuando tengamos un presidente de UPN pondrán la bandera en el cogote de los jugadores. Mientras tanto, la ikurriña.
Respuesta #247
ayer a las 23:13
Cita de natxoath67:
Cita:

No, porque yo he dicho que en este debate no importa la bandera que le represente a él, no sus opiniones, creo que es distinto. Hay bastante diferencia eh?

Pero sí que importa. Importa igual que la que te representa a ti o la que me representa a mí.
Insisto, creo que flaco favor le hacemos a este pueblo con este asunto.
Estoy con la opinión del que antes explicaba que firmaba ahora mismo la unión de los seis o siete territorios bajo la bandera navarra.
Ese sería el concepto importante, la bandera no deja de ser un símbolo. Lo importante es el concepto, no tanto el símbolo.
Respuesta #248
ayer a las 23:15
Cita de Bastarre:
Cita:

En mi modesta opinión, sería correctisimo.
Bien es cierto que, al producirse la división politica e identificarse la bandera de Nabarra como referida única y exclusivamente a ese territorio, la idea con la ikurriña era crear una que englobara a todos.
Pero sí, tu propuesta me parece que sería, como minimo, igual de correcta.
Puedo estar equivocado, pero es lo que creo. Un abrazo, amigo.

Pies yo creo que no cumpliría lo que se busca. Que sientan la ikuriiña hay en todas partes de Euskalherria, además como símbolo integrador. Cierto que hay personas que legítimamente sienten como suya otras banderas. Con la bandera de Navarra no sucede eso.
Que estas personas son aficionados del Athletic y pueden sentirlo como una imposición. Pues sí, pero eso pasa también con otros símbolos. A mi me pasa con DiGi, que no lo siento como mío, ni con Kutxabank, ni Astore. Pero son decisiones de Junta que supongo vendrán bien al Athletic. Cuando tengamos un presidente de UPN pondrán la bandera en el cogote de los jugadores. Mientras tanto, la ikurriña.

Pero la ikurriña no despierta la adhesión de una parte importante de la sociedad navarra. De hecho, creo que les estamos ahuyentando.
Sin embargo, la navarra no causa ningún rechazo en la CAV. E históricamente tiene más rigor.
Respuesta #249
ayer a las 23:17
Cita de Science4Ever:
Lo siento. Nos tendría que importar. Porq de eso se trata, de unirnos.
Por degracia hay demasiados seguidores del campo quemado: O conmigo o si mi. Y eso, como en cualquier faceta de la vida, no funciona. Es una paradoja, pero me entristece que una parte de sociedad haga lo mismo que lo que sufrió. Hubo un hombre ilustre q dijo bien alto: Podéis vencer pero no convencer. Cuanto mejor trabajar en la narrativa. Luego nos quejamos de que ciertos entornos nos odian, etc. Tal vez tendríamos que mirarnos a nosotros mismos. Y lo digo pensando en que el concepto me gusta, pero desde luego no las formas, y las formas son muy importantes para el objetivo final.

Cita:

Ese es el problema, que os da igual.

De acuerdo contigo, Science.
Respuesta #250
ayer a las 23:23
Cita de Connor:

El Reino de Navarra en ningún momento (ni en los de su máxima extensión territorial) agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Ni Bizkaia (la Bizkaia nuclear, porque el Reino de Navarra solo llegó hasta el Duranguesado), ni Lapurdi, ni Zuberoa formaron nunca parte del Reino de Navarra.
– Cuando Teobaldo I (rey de Navarra y Conde de Champaña) adoptó un escudo de fondo rojo con un “carbunclo cerrado con barras pomeladas” como armas de la familia real en el siglo XIII, ni Gipuzkoa ni Araba (salvo la Sonsierra) formaban parte del Reino de Navarra.
– Las barras pomeladas se convirtieron en “cadenas” ya para el siglo XV. De hecho, -en el Privilegio de la Unión dado por el Rey Carlos III de Navarra (de la dinastía Evreux) a Pamplona se dice que escudo de la ciudad «ira orlado con nuestras cadenas de Navarra”.
– En cuanto al “Arrano Beltza” es el sello personal de Sancho VII el Fuerte. No era “símbolo de la monarquía” (y menos del País), sino que era su sello personal. Fue el único Rey que utilizó ese sello: ni su padre y predecesor (Sancho VI el Sabio) ni su sobrino y heredero (Teobaldo I), ni los anteriores ni posteriores lo usaron. No era símbolo de Navarra. Y como curiosidad, Sancho VII el Fuerte lo adopto en recuerdo de su abuela, Margarita de L’Aigle, esposa de García el Restaurador.
Como vemos, el Reyno de Navarra, jamás agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Sus símbolos, por tanto, no han representado ni representan a la unidad política de la totalidad de los vascos.
Fue Sabino Arana y Goiri fue quien concibió e impulsó una unidad política vasca. Una unidad política basada en la libre adhesión y en la confederación de los territorios vascos (y no una “conquista” por uno del resto).
Fue Sabino Arana y Goiri quien le dio el nombre “Euzkadi” y quien creo el lema “Euzkotarren aberria, Euzkadi da”.
Y fue Sabino Arana y Goiri quien diseño la Ikurriña (bicrucífera, sobre fondo rojo que simboliza la tierra vasca, una cruz de San Andrés verde que representa la Libertad del País y sobre ella una Cruz blanca en representación de los valores del País).
Una bandera que, rápidamente, el pueblo adoptó como símbolo y emblema de la unión política y de la libertad de todos los vascos, sin menoscabo de los símbolos de cada uno de los Territorios Históricos.
Cuidado pues, cuando pretenden apartar y/o minusvalorar la Ikurriña (con excusas o con una «ignorancia manipuladora»).
El problema es que muchos acomplejados les siguen el juego.

De acuerdo en que los reinos primero de Pamplona y después de Navarra no ocuparon la totalidad de lo que hoy es Euskal Herria. Pero acaso Sabino Arana, su ikurriña, sus definiciones y deseos la ocuparon?

Si miras esa historia que tan bien conoces, el origen del euskera.. debes comprender que no tenemos ningún derecho a imponer la ikurriña al resto del País, lo mismo que ellos no lo hacen con la suya. Y ellos fueron los últimos conquistados por españa y los únicos que lo fueron por las armas.. Y la capital Iruña, claro..

Y no somos acomplejados por no ser viudas de Arana..

Respuesta #251
ayer a las 23:25
Cita de goemendi:
Cita de Untzuetapico:
Ni el mapa de Euskal Herria ni la Ikurriña tienen ningún sentido en la camiseta de un club de fútbol que no sea la Euskal Selekzioa

Simplemente por ser el territorio de donde son todos los jugadores q forman parte del ath, tiene todo el sentido.Eso para vosotros, los q no creéis q euskalerria existe, q sois minoría, q no se te olvide.

Cuando tengas un ratito libre no te olvides de mirar la composición de los parlamentos..

Respuesta #252
ayer a las 23:27
Bueno.. Ya tienen lo que quieren marketing, polémica y a multiplicar ventas..
Respuesta #253
ayer a las 23:28
Cita de Connor:
Cita de Connor:

El Reino de Navarra en ningún momento (ni en los de su máxima extensión territorial) agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Ni Bizkaia (la Bizkaia nuclear, porque el Reino de Navarra solo llegó hasta el Duranguesado), ni Lapurdi, ni Zuberoa formaron nunca parte del Reino de Navarra.
– Cuando Teobaldo I (rey de Navarra y Conde de Champaña) adoptó un escudo de fondo rojo con un “carbunclo cerrado con barras pomeladas” como armas de la familia real en el siglo XIII, ni Gipuzkoa ni Araba (salvo la Sonsierra) formaban parte del Reino de Navarra.
– Las barras pomeladas se convirtieron en “cadenas” ya para el siglo XV. De hecho, -en el Privilegio de la Unión dado por el Rey Carlos III de Navarra (de la dinastía Evreux) a Pamplona se dice que escudo de la ciudad «ira orlado con nuestras cadenas de Navarra”.
– En cuanto al “Arrano Beltza” es el sello personal de Sancho VII el Fuerte. No era “símbolo de la monarquía” (y menos del País), sino que era su sello personal. Fue el único Rey que utilizó ese sello: ni su padre y predecesor (Sancho VI el Sabio) ni su sobrino y heredero (Teobaldo I), ni los anteriores ni posteriores lo usaron. No era símbolo de Navarra. Y como curiosidad, Sancho VII el Fuerte lo adopto en recuerdo de su abuela, Margarita de L’Aigle, esposa de García el Restaurador.
Como vemos, el Reyno de Navarra, jamás agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Sus símbolos, por tanto, no han representado ni representan a la unidad política de la totalidad de los vascos.
Fue Sabino Arana y Goiri fue quien concibió e impulsó una unidad política vasca. Una unidad política basada en la libre adhesión y en la confederación de los territorios vascos (y no una “conquista” por uno del resto).
Fue Sabino Arana y Goiri quien le dio el nombre “Euzkadi” y quien creo el lema “Euzkotarren aberria, Euzkadi da”.
Y fue Sabino Arana y Goiri quien diseño la Ikurriña (bicrucífera, sobre fondo rojo que simboliza la tierra vasca, una cruz de San Andrés verde que representa la Libertad del País y sobre ella una Cruz blanca en representación de los valores del País).
Una bandera que, rápidamente, el pueblo adoptó como símbolo y emblema de la unión política y de la libertad de todos los vascos, sin menoscabo de los símbolos de cada uno de los Territorios Históricos.
Cuidado pues, cuando pretenden apartar y/o minusvalorar la Ikurriña (con excusas o con una «ignorancia manipuladora»).
El problema es que muchos acomplejados les siguen el juego.

Lo he cogido prestado de un político navarro.
Luego también está la mentira de que Navarra existe antes que los vascos.... en fin...

Antes que los vascos.. qué frase es esa? Nafarroa es el origen del euskera y de los vascos..

Respuesta #254
ayer a las 23:30
La camiseta viene bien para desviar la pedazo de mierda de temporada, buena jugada uriarte.. Será el nuevo pedro Sánchez?
Respuesta #255
ayer a las 23:30
Cita de Untzuetapico:
Cita de NATXOT:
Queda alguien en UPN ? ¿ representan a alguien ?… Y lo más importante ¿ queda alguno fuera de la cárcel ?… mejor se ocupaban de sus mierdas y no se meten en más

UPN es el partido más votado en Navarra con un 28%, el partido nacionalista vasco más votado es EHBILDU con un 17%

Y por qué no gobiernan? Porque no quieren, como Feijó?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso