UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (256 - 270) de 302 respuestas
Respuesta #256
ayer a las 23:30
ayer a las 23:30
El Gobierno de Navara ha dicho que no hay nada ilegal o raro en la camiseta,asi que a otra cosa.
La derecha y ultraderecha navarra ha hablado historicamente de Euskal Herria,reniegan de sus ancestros,asi les va en el viejo Reino,sin gobierno y sin alcaldia de Iruñea.
La derecha y ultraderecha navarra ha hablado historicamente de Euskal Herria,reniegan de sus ancestros,asi les va en el viejo Reino,sin gobierno y sin alcaldia de Iruñea.
Respuesta #257
ayer a las 23:33
ayer a las 23:33
Cita de Coloccini56:Cita:
En absoluto, en la camiseta aparece un mapa de Euskal Herria bajo la Ikurriña, la Ikurriña ocupa la silueta de Navarra, la Ikurriña es una bandera política que no tiene nada que ver con Navarra, incluir a Navarra bajo la Ikurriña es anexionarsela. Política pura y dura.
Con Euskal Herria siempre nos encontramos con la ambigüedad de si nos referimos a algo político o solamente a algo cultural, si cubrimos a Navarra con la Ikurriña estamos hablando de un concepto político, la Ikurriña es un símbolo político
Que no tiene nada que ver con navarra? Se lleva ondeando casi los mismos años en navarra que en bilbao. Un par de décadas tardo en llegar allí.
Es ilegal en las instituciones..
Respuesta #258
ayer a las 23:41
ayer a las 23:41
Cita de andoni89:
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.
Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?
Tiene mucha mas historia.
Soy bilbaina, pero tienes toda la razón. O crear una mezclada, como mucho..
Respuesta #259
ayer a las 23:45
Cita de natxoath67:Cita de andoni89:Que nos da igual si la ikurriña te representa o no, es irrelevante ,te rascas un poco, como el socio.
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.
Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?
No es irrelevante. Es un dato muy importante que aparece en muchos otros temas. Y si no nos ponemos de acuerdo en una bandera, nos pondremos de acuerdo en la construcción de un País?
Respuesta #260
Cita de brice:
El Gobierno de Navara ha dicho que no hay nada ilegal o raro en la camiseta,asi que a otra cosa.
Ha dicho que para ellos no es ilegal que una entidad privada utilice una ikurriña porque su ley protege exclusivamente “la bandera, el escudo y el himno de Navarra”.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #261
ayer a las 23:46
ayer a las 23:46
Buenas, como bien sabéis soy español y de Valencia y del ATHLETIC de toda la vida.
No veo en absoluto ninguna polémica en la camiseta y como casi todos los años, me la compraré y la luciré yo o mis hijos con el orgullo q siempre hemos llevado la zurrigorri.
Un abrazo y no os enfadéis, q es lo q quieren.
No veo en absoluto ninguna polémica en la camiseta y como casi todos los años, me la compraré y la luciré yo o mis hijos con el orgullo q siempre hemos llevado la zurrigorri.
Un abrazo y no os enfadéis, q es lo q quieren.
Respuesta #262
ayer a las 23:47
ayer a las 23:47
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pues mira, como las siete rayas de los manteles vascos que tanto se ven en Iparralde.
Cada raya representa a una provincia.
No sé dónde ves la política.
Nunca me ha quedado claro si Nafarroa cuenta como uno o como dos.
Ahora son dos, claro. Pero si desaparece la muga españa-francia, supongo que sería una. En muchos escudos de EH aparecen solo seis herrialdes..
Respuesta #263
ayer a las 23:48
ayer a las 23:48
Cita de Firerathleti:
La camiseta viene bien para desviar la pedazo de mierda de temporada, buena jugada uriarte.. Será el nuevo pedro Sánchez?
Si sera Uriarte el que a creado la polemica y el que esta insultando a los athleticzales y ciudadanos de euskal herria por redes, a este paso va a ser la camiseta mas vendida de nuestra historia gracias al facherio. E l siguiente paso poner un anuncio gigante en la castellana para que rabien mas.
Gora Athletic
Respuesta #264
ayer a las 23:49
ayer a las 23:49
Cita de Untzuetapico:Cita:
La única que ha hablado de POLITICA han sido esa politiquilla y tú.
Nadie mas, haceroslo mirar
En absoluto, en la camiseta aparece un mapa de Euskal Herria bajo la Ikurriña, la Ikurriña ocupa la silueta de Navarra, la Ikurriña es una bandera política que no tiene nada que ver con Navarra, incluir a Navarra bajo la Ikurriña es anexionarsela. Política pura y dura.
Con Euskal Herria siempre nos encontramos con la ambigüedad de si nos referimos a algo político o solamente a algo cultural, si cubrimos a Navarra con la Ikurriña estamos hablando de un concepto político, la Ikurriña es un símbolo político
Demasiado nivel para esta paletada. El razonamiento tiene que ser tiktokero sino no les da.
Respuesta #265
ayer a las 23:50
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Los navarros podrán estar de acuerdo o no. Habrá de todo.
Decir que la ikurriña no tiene nada que ver con Navarra es un desatino.
¿Cuál es el origen de la ikurriña? Un origen,que consideraba Euskadi con Nafarroa incluida.
Lo que no tiene sentido es una ikurriña sin Nafarroa .
No vas a muchas manifas nacionales..
Respuesta #266
Cita de andoni89:
También hay gente de la CAV que no se siente representada por la ikurriña o navarros que no se sienten representados por la bandera de Navarra. No hay que buscarle 3 pies al gato. Es una polémica artificial típica de los tiempos que corren.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #267
ayer a las 23:52
ayer a las 23:52
Cita de AITXAN:Cita de Connor:
El Reino de Navarra en ningún momento (ni en los de su máxima extensión territorial) agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Ni Bizkaia (la Bizkaia nuclear, porque el Reino de Navarra solo llegó hasta el Duranguesado), ni Lapurdi, ni Zuberoa formaron nunca parte del Reino de Navarra.
– Cuando Teobaldo I (rey de Navarra y Conde de Champaña) adoptó un escudo de fondo rojo con un “carbunclo cerrado con barras pomeladas” como armas de la familia real en el siglo XIII, ni Gipuzkoa ni Araba (salvo la Sonsierra) formaban parte del Reino de Navarra.
– Las barras pomeladas se convirtieron en “cadenas” ya para el siglo XV. De hecho, -en el Privilegio de la Unión dado por el Rey Carlos III de Navarra (de la dinastía Evreux) a Pamplona se dice que escudo de la ciudad «ira orlado con nuestras cadenas de Navarra”.
– En cuanto al “Arrano Beltza” es el sello personal de Sancho VII el Fuerte. No era “símbolo de la monarquía” (y menos del País), sino que era su sello personal. Fue el único Rey que utilizó ese sello: ni su padre y predecesor (Sancho VI el Sabio) ni su sobrino y heredero (Teobaldo I), ni los anteriores ni posteriores lo usaron. No era símbolo de Navarra. Y como curiosidad, Sancho VII el Fuerte lo adopto en recuerdo de su abuela, Margarita de L’Aigle, esposa de García el Restaurador.
Como vemos, el Reyno de Navarra, jamás agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Sus símbolos, por tanto, no han representado ni representan a la unidad política de la totalidad de los vascos.
Fue Sabino Arana y Goiri fue quien concibió e impulsó una unidad política vasca. Una unidad política basada en la libre adhesión y en la confederación de los territorios vascos (y no una “conquista” por uno del resto).
Fue Sabino Arana y Goiri quien le dio el nombre “Euzkadi” y quien creo el lema “Euzkotarren aberria, Euzkadi da”.
Y fue Sabino Arana y Goiri quien diseño la Ikurriña (bicrucífera, sobre fondo rojo que simboliza la tierra vasca, una cruz de San Andrés verde que representa la Libertad del País y sobre ella una Cruz blanca en representación de los valores del País).
Una bandera que, rápidamente, el pueblo adoptó como símbolo y emblema de la unión política y de la libertad de todos los vascos, sin menoscabo de los símbolos de cada uno de los Territorios Históricos.
Cuidado pues, cuando pretenden apartar y/o minusvalorar la Ikurriña (con excusas o con una «ignorancia manipuladora»).
El problema es que muchos acomplejados les siguen el juego.
De acuerdo en que los reinos primero de Pamplona y después de Navarra no ocuparon la totalidad de lo que hoy es Euskal Herria. Pero acaso Sabino Arana, su ikurriña, sus definiciones y deseos la ocuparon?
Si miras esa historia que tan bien conoces, el origen del euskera.. debes comprender que no tenemos ningún derecho a imponer la ikurriña al resto del País, lo mismo que ellos no lo hacen con la suya. Y ellos fueron los últimos conquistados por españa y los únicos que lo fueron por las armas.. Y la capital Iruña, claro..
Y no somos acomplejados por no ser viudas de Arana..
Dime en qué parte de Nafarroa se impone la ikurriña.
Respuesta #268
ayer a las 23:53
ayer a las 23:53
en las dos finales de Copa de Osasuna habia mas ikurriñas que banderas navarras
Respuesta #269
ayer a las 23:56
ayer a las 23:56
Espero que la comercialicen. La han convertido en LA camiseta.
Respuesta #270
ayer a las 23:57
ayer a las 23:57
Cita de iperez:Cita:
Demasiado nivel para esta paletada. El razonamiento tiene que ser tiktokero sino no les da.
Para llamar paletos a los demás, lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir. Un saludo.