UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado ayer a las 15:52
Leído: 14.253

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 276 respuestas

Respuesta #211
ayer a las 22:44
Cita de andoni89:
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.

Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?

Tiene mucha mas historia.

Nafarroa Euskadi da!
Respuesta #212
ayer a las 22:46
Cita de Schumacher:
Cita de andoni89:
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.

Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?

Nafarroa Euskadi da!

Euskadi Nafarroa da!
Respuesta #213
ayer a las 22:46
Editada ayer a las 22:48
Cita de andoni89:
Cita:

No es Navarra la que se muestra en el logotipo de la camiseta.

Y por que a EH le pones la bandera de Euskadi y no la de Nabarra, que tiene bastante mas tradición.

Por lo mismo que Osasuna no pone ningún mapa en su camiseta. Porque no quiero.
Porque el Athletic, y yo, consideramos que Euskal Herria debe llevar la ikurriña. La bandera de Nafaarroa no tiene más tradición en EuskalHerria. La tiene en Navarra (alta y baja), pero no en los demás territorios.

Todas las banderas, todos los mapas, todas las constituciones, leyes y actos administrativos son fruto de la voluntad del hombre (varones y mujeres). Y las decisiones privadas como esta, también.

El mapita, que es muy sintético, no incluye límites de territorios, es único para toda Euskalerria. Ni habla de Navarra ni de otros territorios. Unifica. Y se ha puesto esa bandera porque es la única que se usa, además de otras, oficiales o no, en todos los herrialdes. Ademas de en la C.A.V., en Iparralde también se usa y en Nafarroa, también.
El mapa no responde a ningún ente administrativo, que no existe como tal, sino un concepto socio cultural en cuyos territorios hay gentes (aunque no sean todos) que tienen sentimiento de pertenencia a EuskalHerria, y también al Athletic. Por eso se pone.

No creo que trate de imponer nada, sino de reconocer a esa gente que tiene la ikurriña como suya. Y de significars - el Athletic y quien lleve esa camiseta- como una institución de Euskal Herria.
Respuesta #214
ayer a las 22:47
Cita de natxoath67:
Cita de andoni89:

Que nos da igual si la ikurriña te representa o no, es irrelevante ,te rascas un poco, como el socio.

Ese es el problema, que os da igual.
Respuesta #215
ayer a las 22:47
Cita de andoni89:

Yo tb soy navarro y la ikurriña si me representa.Es una bandera q representa muchas luchas contra enemigos del pueblo vasco, donde tb está navarra, y representa la unión de los vascos.Segun mi opinión querer cambiar eso es retorcer mucho las cosas.
Respuesta #216
ayer a las 22:48
Cita de andoni89:

En mi modesta opinión, sería correctisimo.
Bien es cierto que, al producirse la división politica e identificarse la bandera de Nabarra como referida única y exclusivamente a ese territorio, la idea con la ikurriña era crear una que englobara a todos.
Pero sí, tu propuesta me parece que sería, como minimo, igual de correcta.
Puedo estar equivocado, pero es lo que creo. Un abrazo, amigo.
Respuesta #217
ayer a las 22:49
Cita de andoni89:
Cita:
Que nos da igual si la ikurriña te representa o no, es irrelevante ,te rascas un poco, como el socio.

Es que no eres tan importante

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #218
ayer a las 22:50
Cita de andoni89:
Cita:

No es Navarra la que se muestra en el logotipo de la camiseta.

Y por que a EH le pones la bandera de Euskadi y no la de Nabarra, que tiene bastante mas tradición.

Euskadi y EH la misma cosa es, al menos cuando se inventó la ikurriña .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #219
Cita de goemendi:
Cita de andoni89:

Yo tb soy navarro y la ikurriña si me representa.Es una bandera q representa muchas luchas contra enemigos del pueblo vasco, donde tb está navarra, y representa la unión de los vascos.Segun mi opinión querer cambiar eso es retorcer mucho las cosas.

Pero la propuesta de el, en mi opinión, sería correcta. La bandera navarra o nabarra (así, con "b") podría, por motivos históricos, representarnos a todos.
Respuesta #220
Cita de Aurrera-beti:
Cita de andoni89:
Navarra tiene bandera y no es la Ikurriña.

Y Bizkaia   Y Zamora. Y Berriz .

Navarra tiene una bandera, Euskadi tiene una bandera. Los juntamos y ponemos la bandera de euskadi y porque vosotros querais nos tiene que reprentar a todos. Pues muy majo.
Respuesta #221
ayer a las 22:51
Cita de natxoath67:
Cita:

Pero, con todo mi respeto, esa no es la forma de argumentar en un debate, sino con ideas.
Respuesta #222
ayer a las 22:53
Editada ayer a las 23:02
Cita de andoni89:
Cita:

Navarra tiene una bandera, Euskadi tiene una bandera. Los juntamos y ponemos la bandera de euskadi y porque vosotros querais nos tiene que reprentar a todos. Pues muy majo.
Si no te gusta es tu problema.
A otros navarros sí.
Y por ellos va.
Respuesta #223
ayer a las 22:56
Cita de andoni89:
Cita:

Ya ves que no todos tenemos una voluntad "impositiva´, por llamarla de alguna manera.
Es un debate que se fundamenta en el origen de la ikurriña como símbolo que integrara a todos, una vez que la navarra se identifico única y exclusivamente con ese territorio. Después, al convertirse en bandera oficial de la CAV, pareciera que perdió esa intención.
Pero con argumentos históricos, desde luego, la navarra es la de todos. No sé si la del carbunclo o la de las cadenas.
Respuesta #224
Cita de Apeza:
Cita:

Pero, con todo mi respeto, esa no es la forma de argumentar en un debate, sino con ideas.
Pero que ideas? Decir que a mi no me representa la ikurriña es una idea? También hay otro nabarro que ha dicho que si le representa, y yo soy hijo de nabarra y tengo apellidos como Goñi, Etulain etc... pero lo importante del debate no es decir que nos representa a cada uno individualmente, pienso yo, sino la mierda que estan soltando upn, vox etc...y 4 foreros.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #225
Cita de natxoath67:
Cita:

No se si no te alcanza para más pero desde luego lo parece.

Si te da igual si a los navarros nos representa tiene un nombre y es imposicion.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso