UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado ayer a las 15:52
Leído: 14.253

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 276 respuestas

Respuesta #196
ayer a las 22:31
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.

Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?

Tiene mucha mas historia.
Respuesta #197
ayer a las 22:31
Cita de Maikol:
No pinta nada en mapa de Narnia en nuestra camiseta.

No llores tanto que le inundas el piso al de abajo.
Respuesta #198
ayer a las 22:32
Cita de andoni89:
Soy navarro y la ikurriña no me representa. Le tengo cariño pero no me representa.

Por qué ponéis la bandera de Euskadi como bandera de EH? Por que no usáis la de Nabarra como bandera para EH?

Que nos da igual si la ikurriña te representa o no, es irrelevante ,te rascas un poco, como el socio.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #199
ayer a las 22:32
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Tiene el mismo sentido que tiene la filosofía. Ahora suéltame la de que no hay que mezclar política y bla blabla. El Athletic es política. Empezando por el orgullo de que en el equipo jueguen " los nuestros" . Que no te gusta? Que haces aquí todavía?

Tú y otros muchos pensáis que, como dices, "El Athletic es política", yo creo que es un equipo de fútbol. Qué un equipo de fútbol se meta en política es enfangarse, en mi opinión. De la política poco bueno se puede extraer, cada vez menos.

La política es lo mejor para gestionar a una sociedad.
Lo contrario es la intolerancia, la dictadura .
Más política y más tolerancia .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #200
ayer a las 22:33
Cita de Maikol:
A rascarse, ya sois 3.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #201
ayer a las 22:33
Cita de Maikol:
Lo que no pinta nada en nuestra Camiseta es gente como tú...
Respuesta #202
ayer a las 22:35
Editada ayer a las 22:56
Cita de egin:
Cita:

Claro que es mi opinión y que cada uno puede opinar lo que considere oportuno. Cuando le leo al Club:
"Por eso, cada una de las siete rayas de la elástica simboliza a una de las siete provincias de Euskal Herria, uniendo a las diferentes comunidades que conforman la esencia del Club. Cada franja representa una historia compartida, un sentimiento arraigado y una pasión que conecta pasado, presente y futuro. Esa identidad común queda reflejada también en el mapa de Euskal Herria y la ikurriña que lucirán en la parte superior de la espalda."
Me froto los ojos y me preguntó si esto lo dice un club de fútbol o un partido político.
No me gusta que el Athletic se meta en terrenos que no le competen y que a la larga no creo que le aporte ningún beneficio.

Pues mira, como las siete rayas de los manteles vascos que tanto se ven en Iparralde.
Cada raya representa a una provincia.
No sé dónde ves la política.

Nunca me ha quedado claro si Nafarroa cuenta como uno o como dos.

Respuesta #203
ayer a las 22:38
Cita de Untzuetapico:
Cita:

La única que ha hablado de POLITICA han sido esa politiquilla y tú.

Nadie mas, haceroslo mirar

En absoluto, en la camiseta aparece un mapa de Euskal Herria bajo la Ikurriña, la Ikurriña ocupa la silueta de Navarra, la Ikurriña es una bandera política que no tiene nada que ver con Navarra, incluir a Navarra bajo la Ikurriña es anexionarsela. Política pura y dura.
Con Euskal Herria siempre nos encontramos con la ambigüedad de si nos referimos a algo político o solamente a algo cultural, si cubrimos a Navarra con la Ikurriña estamos hablando de un concepto político, la Ikurriña es un símbolo político

Los navarros podrán estar de acuerdo o no. Habrá de todo.
Decir que la ikurriña no tiene nada que ver con Navarra es un desatino.
¿Cuál es el origen de la ikurriña? Un origen,que consideraba Euskadi con Nafarroa incluida.
Lo que no tiene sentido es una ikurriña sin Nafarroa .

Respuesta #204
ayer a las 22:38
Editada ayer a las 22:39
Las fronteras de Euskal Herria como entidad política a través del Reino de Navarra existieron a lo largo del siglo XIII.

Luego Bizkaia, Araba y Gipuzkoa acabaron bajo Castilla pero seguían teniendo cultura vasca.

Navarra siguió reclamando dichas provincias hasta bien entrado el siglo XVI, cuando cayó bajó la Monarquía Hispánica.

A mí me da igual la ikurriña o la bandera de Navarra, me representan ambas. Lo que es innegable es que Euskal Herria, bien sea bajo el nombre de Vasconia o Navarra tiene raíces históricas muy profundas, incluso más que las españolas.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #205
ayer a las 22:39
Cita de Elpijo:
Los navarros una parte dicen que son Vascos y otros no .
El Athletic no debería meterse en líos políticos y más hablar del desastre de temporada de este año

Pues considera que su mercado sí quiere ese logo.

Respuesta #206
ayer a las 22:40
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En absoluto, en la camiseta aparece un mapa de Euskal Herria bajo la Ikurriña, la Ikurriña ocupa la silueta de Navarra, la Ikurriña es una bandera política que no tiene nada que ver con Navarra, incluir a Navarra bajo la Ikurriña es anexionarsela. Política pura y dura.
Con Euskal Herria siempre nos encontramos con la ambigüedad de si nos referimos a algo político o solamente a algo cultural, si cubrimos a Navarra con la Ikurriña estamos hablando de un concepto político, la Ikurriña es un símbolo político

Los navarros podrán estar de acuerdo o no. Habrá de todo.
Decir que la ikurriña no tiene nada que ver con Navarra es un desatino.
¿Cuál es el origen de la ikurriña? Un origen,que consideraba Euskadi con Nafarroa incluida.
Lo que no tiene sentido es una ikurriña sin Nafarroa .

La relación de Navarra con Euskadi es más que clara. En UPN lo deberían saber.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #207
ayer a las 22:42
Cita de AITXAN:
Yo, por supuesto, no veo ningún problema en el mapa. Soy más de seis provincias que de siete, pero lo asumo porque ahora somos siete pero espero que, cuando seamos un País independiente, Nafarroa sea solo una.

Donde sí veo problemas es en la bandera. La ikurriña fue un invento para Bizkaia, extendida después a la CAPV o Euskadi. La bandera de Nafarroa es otra. Creo que va siendo hora de que Euskal Herria tenga una bandera única y para todo el País. Os recuerdo que en todas las manifas reivindicativas, Aberri Eguna, etc. aparecen las dos banderas. Yo pienso que un País merece una única bandera.. de todxs..

Qué fueran bizkaitarrak no significa que no consideran una nación global.
Lo voy a investigar, someramente .
Interesante.

Respuesta #208
ayer a las 22:42
Completamente de acuerdo.
Se tendría que pensar un bandera de consenso para evitar estos malos rollos.

Cita de andoni89:

Respuesta #209
ayer a las 22:43
Cita de Untzuetapico:
Cita:

La ikurriña no tiene nada que ver con Navarra? En cambio la bandera española nació en Pamplona el día del Big Bang.
Ni VOX se atrevió a tanto.

¿Qué relación tiene la Ikurriña con Navarra?
¿Cuando se inventó, antes de las autonomías, con qué tenía que ver?

Respuesta #210
ayer a las 22:44
Cita de andoni89:
Navarra tiene bandera y no es la Ikurriña.

Y Bizkaia   Y Zamora. Y Berriz .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso