UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 235 respuestas
Respuesta #166
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Lo que no se puede permitir es que no haya leyes contra los que ensalzan a franco y llevan banderas con pollos fritos.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuesta #167
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 12 minutos
Yo retiro lo que dije sobre la camiseta y que no me gustaba.
Es la mejor camiseta de la historia.
Es la mejor camiseta de la historia.
Aupa Athletic!
Respuesta #168
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de AITXAN:
Yo, por supuesto, no veo ningún problema en el mapa. Soy más de seis provincias que de siete, pero lo asumo porque ahora somos siete pero espero que, cuando seamos un País independiente, Nafarroa sea solo una.
Donde sí veo problemas es en la bandera. La ikurriña fue un invento para Bizkaia, extendida después a la CAPV o Euskadi. La bandera de Nafarroa es otra. Creo que va siendo hora de que Euskal Herria tenga una bandera única y para todo el País. Os recuerdo que en todas las manifas reivindicativas, Aberri Eguna, etc. aparecen las dos banderas. Yo pienso que un País merece una única bandera.. de todxs..
Así es, muy buena puntualización. Por eso creo que más que ikurriña yo hubiera puesto el mapa con la leyenda made in Euskal Herria.
Unique in the world.
Respuesta #169
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Que vayan doblando la producción
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #170
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de peitx:
Lo que no se puede permitir es que no haya leyes contra los que ensalzan a franco y llevan banderas con pollos fritos.
Yo creo que sí hay leyes contra los que ensalzan a Franco. Debería haber leyes contra los que ensalzan y homenajean a cualquier asesino político.
Lo de las banderas con el águila de San Juan es más complicado, tiene un uso más diverso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #171
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Queda alguien en UPN ? ¿ representan a alguien ?… Y lo más importante ¿ queda alguno fuera de la cárcel ?… mejor se ocupaban de sus mierdas y no se meten en más
Respuesta #172
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Gora Euskalherria, a mamarla capulla facha.
Respuesta #173
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de artxapel:
[citado]AITXAN:
Yo, por supuesto, no veo ningún problema en el mapa. Soy más de seis provincias que de siete, pero lo asumo porque ahora somos siete pero espero que, cuando seamos un País independiente, Nafarroa sea solo una.
Donde sí veo problemas es en la bandera. La ikurriña fue un invento para Bizkaia, extendida después a la CAPV o Euskadi. La bandera de Nafarroa es otra. Creo que va siendo hora de que Euskal Herria tenga una bandera única y para todo el País. Os recuerdo que en todas las manifas reivindicativas, Aberri Eguna, etc. aparecen las dos banderas. Yo pienso que un País merece una única bandera.. de todxs..
Así es, muy buena puntualización. Por eso creo que más que ikurriña yo hubiera puesto el mapa con la leyenda made in Euskal Herria. [/quote
Eso no es así exactamente. La ikurriña contempla a todos los territorios, no así la bandera de las cadenas que no representaba a parte de Bizkaia y Araba.
Que conste que a mí los reinos feudales no me gustan y que no compro muchas mentiras navarreras, pero firmo ahora mismo los siete herrialdes con la bandera de las cadenas, con la de Osasuna o con la de la antigua Celián
Respuesta #174
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Putos requetes fatxas
Respuesta #175
hace 48 minutos
hace 48 minutos
El Reino de Navarra en ningún momento (ni en los de su máxima extensión territorial) agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Ni Bizkaia (la Bizkaia nuclear, porque el Reino de Navarra solo llegó hasta el Duranguesado), ni Lapurdi, ni Zuberoa formaron nunca parte del Reino de Navarra.
– Cuando Teobaldo I (rey de Navarra y Conde de Champaña) adoptó un escudo de fondo rojo con un “carbunclo cerrado con barras pomeladas” como armas de la familia real en el siglo XIII, ni Gipuzkoa ni Araba (salvo la Sonsierra) formaban parte del Reino de Navarra.
– Las barras pomeladas se convirtieron en “cadenas” ya para el siglo XV. De hecho, -en el Privilegio de la Unión dado por el Rey Carlos III de Navarra (de la dinastía Evreux) a Pamplona se dice que escudo de la ciudad «ira orlado con nuestras cadenas de Navarra”.
– En cuanto al “Arrano Beltza” es el sello personal de Sancho VII el Fuerte. No era “símbolo de la monarquía” (y menos del País), sino que era su sello personal. Fue el único Rey que utilizó ese sello: ni su padre y predecesor (Sancho VI el Sabio) ni su sobrino y heredero (Teobaldo I), ni los anteriores ni posteriores lo usaron. No era símbolo de Navarra. Y como curiosidad, Sancho VII el Fuerte lo adopto en recuerdo de su abuela, Margarita de L’Aigle, esposa de García el Restaurador.
Como vemos, el Reyno de Navarra, jamás agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Sus símbolos, por tanto, no han representado ni representan a la unidad política de la totalidad de los vascos.
Fue Sabino Arana y Goiri fue quien concibió e impulsó una unidad política vasca. Una unidad política basada en la libre adhesión y en la confederación de los territorios vascos (y no una “conquista” por uno del resto).
Fue Sabino Arana y Goiri quien le dio el nombre “Euzkadi” y quien creo el lema “Euzkotarren aberria, Euzkadi da”.
Y fue Sabino Arana y Goiri quien diseño la Ikurriña (bicrucífera, sobre fondo rojo que simboliza la tierra vasca, una cruz de San Andrés verde que representa la Libertad del País y sobre ella una Cruz blanca en representación de los valores del País).
Una bandera que, rápidamente, el pueblo adoptó como símbolo y emblema de la unión política y de la libertad de todos los vascos, sin menoscabo de los símbolos de cada uno de los Territorios Históricos.
Cuidado pues, cuando pretenden apartar y/o minusvalorar la Ikurriña (con excusas o con una «ignorancia manipuladora»).
El problema es que muchos acomplejados les siguen el juego.
Respuesta #176
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Untzuetapico:
Ni el mapa de Euskal Herria ni la Ikurriña tienen ningún sentido en la camiseta de un club de fútbol que no sea la Euskal Selekzioa
Simplemente por ser el territorio de donde son todos los jugadores q forman parte del ath, tiene todo el sentido.Eso para vosotros, los q no creéis q euskalerria existe, q sois minoría, q no se te olvide.
Respuesta #177
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Connor:
El Reino de Navarra en ningún momento (ni en los de su máxima extensión territorial) agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Ni Bizkaia (la Bizkaia nuclear, porque el Reino de Navarra solo llegó hasta el Duranguesado), ni Lapurdi, ni Zuberoa formaron nunca parte del Reino de Navarra.
– Cuando Teobaldo I (rey de Navarra y Conde de Champaña) adoptó un escudo de fondo rojo con un “carbunclo cerrado con barras pomeladas” como armas de la familia real en el siglo XIII, ni Gipuzkoa ni Araba (salvo la Sonsierra) formaban parte del Reino de Navarra.
– Las barras pomeladas se convirtieron en “cadenas” ya para el siglo XV. De hecho, -en el Privilegio de la Unión dado por el Rey Carlos III de Navarra (de la dinastía Evreux) a Pamplona se dice que escudo de la ciudad «ira orlado con nuestras cadenas de Navarra”.
– En cuanto al “Arrano Beltza” es el sello personal de Sancho VII el Fuerte. No era “símbolo de la monarquía” (y menos del País), sino que era su sello personal. Fue el único Rey que utilizó ese sello: ni su padre y predecesor (Sancho VI el Sabio) ni su sobrino y heredero (Teobaldo I), ni los anteriores ni posteriores lo usaron. No era símbolo de Navarra. Y como curiosidad, Sancho VII el Fuerte lo adopto en recuerdo de su abuela, Margarita de L’Aigle, esposa de García el Restaurador.
Como vemos, el Reyno de Navarra, jamás agrupó a la totalidad de los territorios vascos. Sus símbolos, por tanto, no han representado ni representan a la unidad política de la totalidad de los vascos.
Fue Sabino Arana y Goiri fue quien concibió e impulsó una unidad política vasca. Una unidad política basada en la libre adhesión y en la confederación de los territorios vascos (y no una “conquista” por uno del resto).
Fue Sabino Arana y Goiri quien le dio el nombre “Euzkadi” y quien creo el lema “Euzkotarren aberria, Euzkadi da”.
Y fue Sabino Arana y Goiri quien diseño la Ikurriña (bicrucífera, sobre fondo rojo que simboliza la tierra vasca, una cruz de San Andrés verde que representa la Libertad del País y sobre ella una Cruz blanca en representación de los valores del País).
Una bandera que, rápidamente, el pueblo adoptó como símbolo y emblema de la unión política y de la libertad de todos los vascos, sin menoscabo de los símbolos de cada uno de los Territorios Históricos.
Cuidado pues, cuando pretenden apartar y/o minusvalorar la Ikurriña (con excusas o con una «ignorancia manipuladora»).
El problema es que muchos acomplejados les siguen el juego.
Lo he cogido prestado de un político navarro.
Luego también está la mentira de que Navarra existe antes que los vascos.... en fin...
Respuesta #178
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Untzuetapico:
Ni el mapa de Euskal Herria ni la Ikurriña tienen ningún sentido en la camiseta de un club de fútbol que no sea la Euskal Selekzioa
Que te
Respuesta #179
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Vaya por delante que este es un debate interesado y que solo busca rentabilidad política.
Además, es cierto lo que comentas sobre la identidad vasca en buena parte de Navarra. Hay mucha gente que se siente representada por la ikurriña, el euskera y el sentido de unidad de Euskal Herria.
Dicho ésto, hay dos factores que pueden molestar por la dichosa camiseta. El primero es que sea el Athletic el que se abandere de ese símbolo.
Desde una perspectiva puramente futbolística, puede haber gente de Osasuna, perfectamente abertzale que no quiera que se vea a Navarra como un parte de un todo en una camiseta del Athletic
La segunda es que no todos los navarros piensan así, y te lo dice una persona que ha vivido dos años en una parte de Navarra manifiestamente navarra, no vasca y más española que nacionalista vasca.
Insisto en el debate interesado de la propuesta.
En su derecho están los representantes del Atlético Osasuna de usar la bandera que les plazca, los colores que les plazcan y reivindicar lo que les plazca.
Por esa regla de tres, el Espanyol, el Barcelona, el Lleida, el Girona y otros clubes catalanes, por ejemplo, no deberían de haber utilizado los colores de la bandera de Catalunya en sus uniformes a rayas, porque se están adueñando del símbolo de todos.
Ni el Valencia, que también sacó una camiseta con esos colores, ni el Zaragoza que hizo lo mismo, ni el Sevilla, que sacó una camiseta roja y amarilla.
No hay una sola razón para prohibir al Athletic Club sacar esa camiseta.
En ningún caso hablo de prohibir.
Simplemente digo que puede haber gente molesta pero lo peor es que el debate surge interesadamente.
Respuesta #180
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de NATXOT:
Queda alguien en UPN ? ¿ representan a alguien ?… Y lo más importante ¿ queda alguno fuera de la cárcel ?… mejor se ocupaban de sus mierdas y no se meten en más
UPN es el partido más votado en Navarra con un 28%, el partido nacionalista vasco más votado es EHBILDU con un 17%
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.