UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 202 respuestas
Respuesta #151
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Que bonito sería que los de UPN se llevarán un sopapo en los tribunales, si denuncian.
Mas ilusión que baje osasuna, y todo.
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #152
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de JULEN NAGUSI:Cita:
¿Qué relación tiene la Ikurriña con Navarra?
En 1894, durante la Gamazada, Juana Irujo, esposa de Estanislao Aranzadi, borda un estandarte, según el boceto realizado por los hermanos Arana en el Café Iruña de la capital navarra.
Has estado alguna vez en Navarra? Sabes que en el ayuntamiento de Iruña gobierna Bildu? Conoces la disposición cuarta de tu sagrada constitución?
Que ganas tienes de tocar los huevos al personal, conozco muchos navarros que se han partido la cara por la ikurriña.
No sé lo que pretendes, conmigo más allá del debate estás consiguiendo que te perciba como un provocador contra todo lo que tiene que ver con el universo vasco empezando por el euskera, la filosofía del Athletic y siempre por negar Euskal Herria
Es lo que hay.
Respuesta #153
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
Cita de ikernai:Cita:
En 1894, durante la Gamazada, Juana Irujo, esposa de Estanislao Aranzadi, borda un estandarte, según el boceto realizado por los hermanos Arana en el Café Iruña de la capital navarra.
Has estado alguna vez en Navarra? Sabes que en el ayuntamiento de Iruña gobierna Bildu? Conoces la disposición cuarta de tu sagrada constitución?
Que ganas tienes de tocar los huevos al personal, conozco muchos navarros que se han partido la cara por la ikurriña.
No sé lo que pretendes, conmigo más allá del debate estás consiguiendo que te perciba como un provocador contra todo lo que tiene que ver con el universo vasco empezando por el euskera, la filosofía del Athletic y siempre por negar Euskal Herria
Vaya por delante que este es un debate interesado y que solo busca rentabilidad política.
Además, es cierto lo que comentas sobre la identidad vasca en buena parte de Navarra. Hay mucha gente que se siente representada por la ikurriña, el euskera y el sentido de unidad de Euskal Herria.
Dicho ésto, hay dos factores que pueden molestar por la dichosa camiseta. El primero es que sea el Athletic el que se abandere de ese símbolo.
Desde una perspectiva puramente futbolística, puede haber gente de Osasuna, perfectamente abertzale que no quiera que se vea a Navarra como un parte de un todo en una camiseta del Athletic
La segunda es que no todos los navarros piensan así, y te lo dice una persona que ha vivido dos años en una parte de Navarra manifiestamente navarra, no vasca y más española que nacionalista vasca.
Insisto en el debate interesado de la propuesta.
En su derecho están los representantes del Atlético Osasuna de usar la bandera que les plazca, los colores que les plazcan y reivindicar lo que les plazca.
Por esa regla de tres, el Espanyol, el Barcelona, el Lleida, el Girona y otros clubes catalanes, por ejemplo, no deberían de haber utilizado los colores de la bandera de Catalunya en sus uniformes a rayas, porque se están adueñando del símbolo de todos.
Ni el Valencia, que también sacó una camiseta con esos colores, ni el Zaragoza que hizo lo mismo, ni el Sevilla, que sacó una camiseta roja y amarilla.
No hay una sola razón para prohibir al Athletic Club sacar esa camiseta.
Respuesta #154
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Vaya por delante que este es un debate interesado y que solo busca rentabilidad política.
Además, es cierto lo que comentas sobre la identidad vasca en buena parte de Navarra. Hay mucha gente que se siente representada por la ikurriña, el euskera y el sentido de unidad de Euskal Herria.
Dicho ésto, hay dos factores que pueden molestar por la dichosa camiseta. El primero es que sea el Athletic el que se abandere de ese símbolo.
Desde una perspectiva puramente futbolística, puede haber gente de Osasuna, perfectamente abertzale que no quiera que se vea a Navarra como un parte de un todo en una camiseta del Athletic
La segunda es que no todos los navarros piensan así, y te lo dice una persona que ha vivido dos años en una parte de Navarra manifiestamente navarra, no vasca y más española que nacionalista vasca.
Insisto en el debate interesado de la propuesta.
Claro que es un debate interesado y político, no futbolístico, y ahí es donde veo yo el problema. Si el Athletic quiere hacer política, él Club ha empezado con el mapa la Ikurriña y la delirante explicación de las 7 rayas, que monte un partido político o se integre en el PNV o en EHBILDU. Si quiere ser un equipo de fútbol que respete a todas las sensibilidades y no se meta en territorios que no son suyos.
Creo que Lamine Yamal no está de acuerdo contigo.
Un aplauso para él..
Respuesta #155
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de GORATHLETIK:Cita de andoni89:
Navarra tiene bandera y no es la Ikurriña.
Ni la española.
Piensa un poco lo que escribes.
Qué es lo que tiene que pensar? Tiene razón..
Respuesta #156
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Como el sábado baje osasuna a segunda yo me la compro y me pongo atrás:
UPN
26
![]()
Y qué tiene que ver Osasuna con UPN?
Respuesta #157
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
un par de horas sin mirar el foro (porque estaba en el trabajo) y este hilo revienta. No me da para leer todas las respuestas.
Mi opinión:
No metáis en el saco a Osasuna, que esto no va directamente con ellos. En el Osasuna hay como en todos lados gente maja y gente no tan maja, unos más afines a lo español y otros muy abertzales. Por lo que diga o haga esta tipa no hay por qué desear ningún mal a Osasuna.
Yo me considero abertzale pero no me gusta el rollo de Euskal Herria en el Athletic constantemente. Esa necesidad de representar Euskal Herria. Como queriendo justificar el rollo filosófico.
Ahora bien, lo de esta tipa no sé ni cómo llamarlo. Despropósito como menos. Montar este cristo por un simbolito en una camiseta de futbol. Como si no tuviera la política temas más importantes de los que ocuparse para mejorar la sociedad, el bienestar de la gente.
Lo mejor, no hacerle caso y que el tema se olvide cuanto antes.
Mi opinión:
No metáis en el saco a Osasuna, que esto no va directamente con ellos. En el Osasuna hay como en todos lados gente maja y gente no tan maja, unos más afines a lo español y otros muy abertzales. Por lo que diga o haga esta tipa no hay por qué desear ningún mal a Osasuna.
Yo me considero abertzale pero no me gusta el rollo de Euskal Herria en el Athletic constantemente. Esa necesidad de representar Euskal Herria. Como queriendo justificar el rollo filosófico.
Ahora bien, lo de esta tipa no sé ni cómo llamarlo. Despropósito como menos. Montar este cristo por un simbolito en una camiseta de futbol. Como si no tuviera la política temas más importantes de los que ocuparse para mejorar la sociedad, el bienestar de la gente.
Lo mejor, no hacerle caso y que el tema se olvide cuanto antes.
Respuesta #158
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
El Athletic es una entidad privada y puede utilizar los símbolos, banderas o referencias que le de la gana siempre que no atenten contra derechos fundamentales. Dicho esto, el Athletic es anterior a cualquier estatuto de cualquier autonomía. La ikurriña no es ajena a Navarra y lo más impresionante es que es un símbolo usado de forma voluntaria, sin ningún ente estatal o poder coercitivo detrás.
Nuestra filosofía es una forma de hacer política y ojalá siga haciéndolo ad eternum, eso nos hace ser quienes somos.
Si "Nuestra filosofía es una forma de hacer política", me explicas por qué durante los 36 años de dictadura franquista nuestra filosofía era más estricta que ahora.
Franco y sus amigos estaban muy orgullosos de que jugáramos con once españoles.. Ya lo dijo Ansón..
Respuesta #159
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Bastarre:Cita de andoni89:
Navarra tiene bandera y no es la Ikurriña.
No es Navarra la que se muestra en el logotipo de la camiseta.
Está incluida..
Respuesta #160
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de ZoeZebra:
Ya veréis cuando se empiecen a quejar los de Treviño
Trebiño Araba da.
Respuesta #161
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de ANDIÑO:Yo llevo un montón de tiempo que no veo un partido de selecciones
Tengo la desgracia, como muchos, de que nunca vamos a estar representados en un Mundial o en unas Olimpiadas. Por eso mi indeferencia ante un acontecimiento deportivo de este nivel y profundamente patriotero y nacionalista, en el que nunca voy a estar representado. Solo espero que pase pronto. He leido opiniones de italianos que se sentían desgraciados porque su selección lleva varios mundiales fuera. Para mi lo más cercano a una selección vasca es el Athletic y me veo representado por la silueta de Euskal Herria 100%.
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #162
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de All airon:Cita de Txingurrixe:
La estrategia es clara a nivel club, pasar olimpiacamente de esa polémica y no hacer ningun comentario al respecto. Es nuestra camiseta y llevamos el símbolo que nosotros consideremos que nos representa. Si quieren hacer una demanda me parece que poco recorrido tiene el asunto. Ni si quiera una justicia tan podrida como la española puede darle la razón en una demanda así.
Vamos como quien oye llover.
Pienso lo mismo, pero recuerda que hubo una sentencia por los 90 que obligaron al gobierno Vasco a quitar de su escudo el de las cadenas
Es que el gobierno vasco sí que no pinta nada en este tema..
Respuesta #163
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de andoni89:Cita:
No es Navarra la que se muestra en el logotipo de la camiseta.
Y por que a EH le pones la bandera de Euskadi y no la de Nabarra, que tiene bastante mas tradición.
Tradición. historia y más tarde tendrá capitalidad..
Respuesta #164
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Peleas:
Pues yo utilizaría la psicología inversa, pondría el mismo anagrama de Euskal Herria pero con la bandera española, sería bonito ver que dirían.
Estamos locos?
Respuesta #165
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Que bonito sería que los de UPN se llevarán un sopapo en los tribunales, si denuncian.
Dejad de mezclar a Osasuna con UPN..