Unai Simon

Registro: 12/02/2016

Publicado el 23 de abril a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez el 23 de abril a las 23:53
Leído: 7.964
Kaixo.

yo nada mas me encantaría que Unai, se diese cuenta del valor que tiene en este equipo.

Quisiera ensalzar absolutamente el valor de este chaval para la porteria del Athletic.

Que conste que Julen, me parece un porterazo nivel dios..........lo tengo clarísimo, pero lo siento, porque me voy a decantar.

Unai Simon, hoy ha hecho dos paradones acojonantes........el otro dia en el Bernabeu, otro.......que si fuesen Ter Stegen u Oblack, estaría ese paradón en las portadas de ya sabemos qué diarios deportivos toda la semana.

Julen, eres un porterazo con un nivel acojonante...........te lo dice un Athleticzale que te ve tus cualidades, y son la ostia.......

Pero perdónenme...........UNAI SIMON ES DIOS EN LA PORTERIA!!

UNAI, ERES EL PUTO AMO......y ojalá lo leyeses.

Nunca dudes que el 99.99 de todos los que somos del Athletic te tenemos arriba.....pero que muy, muy arriba....

Y yo personalmente, estás.........NIVEL DIOS.

EGURRE UNAI SIMON.............PUTA MAKINA!!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 149 respuestas

Respuesta #61
el 24 de abril a las 09:40
La forma de expresarlo por deditos locos puede ser tremendista, pero es la clave de bóveda de todo este asunto, que se resume en que Unai pone su ciencia al servicio del equipo para conseguir las máximas cotas, de las que luego no participa

La gran mayoría hacéis el análisis sin tener en cuenta lo que Unai pueda sentir, aunque sorprende que si se repara y mucho en el estado anímico de Julen para el caso de que la decisión fuera otra.

Va a jugar Julen la champions la próxima temporada? Si lo hace, va a jugar Julen media liga?

Como muy acertadamente dice deditoslocos, habrá que asumir la decisión que Unai tome si esto pasa

Respuesta #62
el 24 de abril a las 09:45
Cita de Anderson:
Cita de atxuri75:
El mejor portero de la historia moderna del Athletic. Top mundial y Athleticzale por los cuatro costados.
Yo lo sigo diciendo, error de dimensiones bíblicas el no ponerlo en la europa league.

"Error de dimensiones bíblicas" tampoco será cuando se ha llegado por tercera vez en la historia a semifinales de EL con él.

Y cuánto se debe a Julen el haber llegado a semis??
Pregunto, porque igual ha sido MVP todos los partidos y no lo sabemos.

Hay mas diferencia entre Unai y Julen?. Entre Jaure y Prados?. Entre Goro y Óscar? Entre Yeray y Paredes? Entre Guru y el elefante?. Entre Nico y Berenguer??.

Porqué los mejores juegan los partidos que todos sabemos y Unai no???.

Dicho esto, esta será la última temporada que estemos así.
Lo de Unai suplente en Champions ya no me lo creo.

Así que veo una salida de Julen o que acepte su suplencia a bastantes menos partidos.

Un saludo
Respuesta #63
el 24 de abril a las 09:46
Cita de Anderson:
Cita de Zirrosis:
Personalmente, me generan la misma confianza y seguridad tanto Unai como Julen. En las múltiples características del juego que definen a un buen portero, uno es mejor que el otro en unas y viceversa

Con balón y en salidas me da más tranquilidad Julen (sin ser top en ambas circunstancias). Agradezco que Unai ande más despierto ahora cuando recibe cesiones.

A mí Unai, en forma, me parece un portero que llega a un nivel que Julen todavía no ha alcanzado. Sobretodo bajo palos y en uno contra uno. Unai está desde la vuelta de la Nations a un nivel espectacular.

A mí Julen no me da tanta confianza en salidas por alto.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #64
el 24 de abril a las 09:47
Cita de gallego:
Los athleticzales tenemos otro carácter, pero observando la temporada anterior y la actual quienes deberíamos indignarnos por la pasada gala de premios individuales somos nosotros: Unai es el mejor portero del mundo.

Y, dicho lo cual, si el camino lo ha recorrido Julen, él debe alcanzar la meta.

Ambos son Athletic.

Totalmente de acuerdo, ninguneado en el trofeo y superado por un patán que no le llega a Unai ni a la suela de las botas, ni en calidad ni en caballerosidad.

Unai es el número uno del mundo a día de hoy.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #65
el 24 de abril a las 09:48
Cita de Anderson:

Cada año igual.

Tenemos coherencia

Respuesta #66
el 24 de abril a las 09:50
Yo soy de jugar con el mejor.
Eso sí, como juegue Unai y cometa un fallo grosero, la liamos.
Igual, a estas alturas, es remover el avispero.

Respuesta #67
el 24 de abril a las 09:50
Cita de artxapel:
Es acojonante que el mejor portero no juegue los partidos más emocionantes que son estás eliminatorias europeas. Yo soy partidario de que juegue liga y europa pero al menos, podrían turnarse en Europa de forma que en la ida juegue uno y en la vuelta otra. Es que me hasta lástima que Unai no tenga un minuto en la competición en la que tanta gente tiene puestas sus ilusiones.

Jugó en casa frente al Elfsborg dejando la portería a cero.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #68
el 24 de abril a las 09:52
Cita de AKRATATH:
El año pasado también se decía que Unai debía jugar la Copa.
El resultado es felizmente conocido por todos.
Hay razones de sobra para confiar en que Julen tiene un nivel suficientemente bueno como para ayudar al equipo a seguir adelante en Europa League.
Estoy convencido de que no echaremos de menos a Unai, como no lo hicimos durante la Copa del año pasado.
Y lo mejor de todo es que el propio Unai lo tiene meridianamente claro, a diferencia de algún que otro forero.

Y siguiendo con el origen del hilo... Absolutamente enorme Unai. Es un porterazo.

Agur bero bat.

Es que es el tema, tenemos uno con un nivel suficientemente bueno y otro que es actualmente el mejor portero del mundo. Intentar poner a ambos al mismo nivel es un insulto a la inteligencia.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #69
el 24 de abril a las 09:54
Cita de Anderson:
Cita:

Claro que sí. Aunque Unai sea mejor.

Iribar en el siglo XXI no hubiese ganado ninguna copa ni forjado su leyenda.

Lo importante es que el Athletic forje su leyenda y de momento con Julen hemos ganado la copa tras 40 años (siendo él parte destacada) y hemos llegado a semifinales de EL. No está mal.

Tú tranquilo que Unai ya es leyenda del club.

La leyenda del Athletic no sería la misma sin la leyenda de sus jugadores igual que la leyenda de San Mamés no sería posible sin la leyenda de su afición.

Lamentablemente para mi Unai está forjando su leyenda en la selección, cuando debería estar haciéndolo con el Athletic.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #70
el 24 de abril a las 09:56
Cita de Anderson:
Cita:

Lo importante ahora es ganar la siguiente eliminatoria.
Tú tranquilo, si Sancet no juega, que hay más jugadores.

No, ponte nervioso tú, que vamos a jugar con el que hemos ganado la copa y llegado a semis de EL. Tiene que ser horroroso y, sobretodo, muy importante: merece la desconfianza de todos.

Hablando de Sancet, que horrorosa fue la eliminatoria contra la Roma, de las que no se van a recordar en Bilbao.

Nervioso no estoy.
Opino.
Y hasta ahora no he leído ningún razonamiento que le convenza de que no juegue el mejor.

Quizá es que la EL es un objetivo secundario .

Respuesta #71
el 24 de abril a las 09:57
Cita de AITXAN:
Cita:

Esto que cometas lo refrendare una y mil veces pero es lo que hay.

No es lo que hay. Lo que hay es el sol, la luna, las estrellas, la lluvia o la playa.
Está situación solo es la cabezonería de un cabezota..

Cabezota ?

Manda hue.

Uno de los mejores entrenadores que podemos tener, aunque algunos no se quieran dan cuenta
Respuesta #72
el 24 de abril a las 10:02
Sobre las calidad de ambos porteros, ambos cometen antxoas muy gordas de vez en cuando

Creo que después de la última de Simón contra el Espanyol cuando se quedó dormido con el balón en los pies y se la quitó el delantero ahora Unai me parece que despeja la pelota mucho más rápido y sin tanto miramiento. Lo cual parece una gran idea

Quitando las antxoas Unai es un portero top y Julen es un portero majo, de buen nivel. La diferencia de nivel está clarísima. Lo que tapa portería Unai no lo tapa Julen ni lo va a tapar

Por qué juega entonces Julen? Yo creo que esto está hablado en el Club y todas las partes implicadas estan de acuerdo (incluido el buenazo de Unai)

Simón renueva el pasado mayo hasta 2029. Y una semana después renueva Julen

Por qué demonios va a renovar Julen, portero de 23 años, portero con caché, que acaba de ganar la Copa del Rey, seguro que portero con ofertas, para chupar banquillo durante años?

Creo que si Julen renueva es porque se le asegura ser titular en Copa y Europa

Veremos el año que viene.
Respuesta #73
el 24 de abril a las 10:02
Editada el 24 de abril a las 10:04
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No, ponte nervioso tú, que vamos a jugar con el que hemos ganado la copa y llegado a semis de EL. Tiene que ser horroroso y, sobretodo, muy importante: merece la desconfianza de todos.

Hablando de Sancet, que horrorosa fue la eliminatoria contra la Roma, de las que no se van a recordar en Bilbao.

Nervioso no estoy.
Opino.
Y hasta ahora no he leído ningún razonamiento que le convenza de que no juegue el mejor.

Quizá es que la EL es un objetivo secundario .

Me parece bien pero me parece mejor respetar y confiar en el entrenador y el jugador que nos han llevado a la 25 y a semis de copa por tercera vez en nuestra historia. Si eso no te convence, insisto, fantástico.

Igual esos triunfos logrados con Julen (porque llegar a semis de EL ya es algo destacable también) son secundarios por el hecho de jugar Julen, no lo sé.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #74
el 24 de abril a las 10:04
Y ahora voy mas allá, tengo la certeza de que Unai es MUY superior a Julen, tengo la creencia de que Unai debería jugar TODAS las competiciones de eliminatorias y gran parte de la Liga y tengo la seguridad de que al portero suplente no hace falta darle la mitad de la temporada para que esté activo y preparado para jugar en cualquier momento.

Pero también tengo la creencia de que cambiar de portero a estas alturas de la competición sería altamente contraproducente, daño para Julen, daño para el grupo y exceso de responsabilidad para Unai.

Ahora mismo me imagino un error de Unai que nos cuesta la eliminatoria.

Y al mismo tiempo me imagino un error de Julen que nos cuesta la eliminatoria.

En ambos casos, el portero y el entrenador a los pies de los caballos, si cambia por que cambia, si no cambia porque no cambia.

A muerte con el portero que juegue y a muerte con Ernesto, probablemente la pieza angular de este proyecto que tantas alegrías nos está dando.

Aupa Athletic!!!

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #75
el 24 de abril a las 10:13
Cita de aliena:
Cita:

"Error de dimensiones bíblicas" tampoco será cuando se ha llegado por tercera vez en la historia a semifinales de EL con él.

Y cuánto se debe a Julen el haber llegado a semis??
Pregunto, porque igual ha sido MVP todos los partidos y no lo sabemos.

Hay mas diferencia entre Unai y Julen?. Entre Jaure y Prados?. Entre Goro y Óscar? Entre Yeray y Paredes? Entre Guru y el elefante?. Entre Nico y Berenguer??.

Porqué los mejores juegan los partidos que todos sabemos y Unai no???.

Dicho esto, esta será la última temporada que estemos así.
Lo de Unai suplente en Champions ya no me lo creo.

Así que veo una salida de Julen o que acepte su suplencia a bastantes menos partidos.

Un saludo

Pues algo habrá hecho bien para ser el portero titular para Ernesto. Su partido contra los checos fue una pasada, sin ir más lejos. Y ha tenido buenas intervenciones en varios partidos. Lo ha hecho bien, ha estado tranquilo, bien, sin problemas.

Ya veo que preferiríais tener un segundo regulero y que siempre siempre siempre jugara Simón. Yo prefiero tener una de las mejores porterías de Europa hasta cuando pueda ser.

Y también veo a Simón en la Champions pero me alegra tener a un porterazo como Julen en plantilla, cosa que veo que no es tu caso ya que planteas su salida o bien del once o bien del club.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso