Unai Simon: No es por las entradas, es una bola de 4 años
Los jugadores se reunirán esta semana con Jon Uriarte. «El plante fue una herramienta para dar una señal a la directiva y al presidente. Funcionó», señala Iñaki Williams.
“Se ha dado mucho bombo a las entradas, estamos dispuestos a poder pagarlas, pero muchas cosas por detrás que se hacen bola, de empelados y del equipo femenino.“
“Era el momento de hacer algo, nos uníamos a la protesta de todos los trabajadores, tenemos que priorizar lo que es el Athletic. Tenemos una reunión pendiente con la Junta”
"Lo fácil es decir que si tienen mucho dinero... El tema de las entradas es lo de menos. No es un rabieta de niños pequeños, son problemillas que tienen fácil solución. Creíamos que era el momento de hacer un plante."
Ya pueden pasar a insultar.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
“Se ha dado mucho bombo a las entradas, estamos dispuestos a poder pagarlas, pero muchas cosas por detrás que se hacen bola, de empelados y del equipo femenino.“
“Era el momento de hacer algo, nos uníamos a la protesta de todos los trabajadores, tenemos que priorizar lo que es el Athletic. Tenemos una reunión pendiente con la Junta”
"Lo fácil es decir que si tienen mucho dinero... El tema de las entradas es lo de menos. No es un rabieta de niños pequeños, son problemillas que tienen fácil solución. Creíamos que era el momento de hacer un plante."
Ya pueden pasar a insultar.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 142 respuestas
Respuesta #121
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Entonces la culpa será del equipo médico no de la directiva o de dirección deportiva, que para eso están los reconocimientos médicos.
Y el perro se ha comido mis deberes.
Será el mismo perro que se ha comido la frase de Unai Simón en la que dice que la relación de la plantilla con la directiva es buena.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #122
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Por supuesto que las directivas responden ante los socios de su gestión y eso es lo que acaba de ocurrir hace escasos meses, cuando nadie se atrevió a disputar la presidencia del club a esta directiva.
Han arrasado y practican sus políticas y su estilo de gestión.
Si no te gusta, te presentas cuando toque, o votas a otros.
El motivo de que no se haya presentado nadie esta más claro ahora que nunca.
Que nadie se presente no es motivo de alegría para el socio sino todo lo contrario. Si no somos atractivos para que se presente nadie, tenemos problemas y graves.
JAJAJAJAJAJA.
Sigue, sigue!
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #123
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de forever:Cita:
Toda la economía del Athletic depende de una sola cosa, de que la pelotita entre.
Si te gastas un dinero que no tienes en renovaciones y fichajes, fallas y la pelota no entra te vas al agujero.
Y en eso estamos.
El año pasado no entró y ahora vienen vacas flacas, pero esto ya se sabia cuando se gastaron el dinero y hay que asumir responsabilidades, no echársela a otros.
Hay jugadores que no tenían que haber venido, incluso alguno que no se puede justificar porque vino porque esta claro que no fue por causas deportivas.
Los números dan para lo que dan y aunque retires todas las invitaciones y amplíes los asientos metiendo tantos socios que acabes oliéndole el sobaco al socio del asiento de al lado porque las cuentas no te salen.... y elevaste el gasto tanto que ahora no puedes asumirlo... si para ello has tenido que arrasar el club a nivel social cual es el fin ultimo de todo esto.
Porque yo para eso me compro acciones de una S.A. dónde me van a tratar como un numero más y me ahorro el mal trago de insultar a los jugadores.
Los jugadores salen a la prensa y dicen que ellos pagan. Ahora que? Pq el conflicto sigue ahí.
¿Qué dinero que no tienes?
Fichar a Djalo, que es el ejemplo de mal fichaje, son 15 kilos mas cinco en variables que entiendo que no ha cumplido ni una.
Ahorrar al club tres o cuatro kilos anuales (que a mí me dicen que es más) te da para fichar un Djalo cada cinco años.
En cuanto a elevar el gasto tanto que no se puede asumir, ¿has visto las cuentas del Club? Es que cada año perdemos menos dinero y los sueldos de los jugadores cada año representan un porcentaje menor de los ingresos del Club.
Jugando Europa es normal que pierdas menos dinero y los sueldos representen un porcentaje menor.
Pero ahora ya no es el caso.
Y todos sabíamos que nos podíamos quedar fuera de Europa.
Respuesta #124
hace 1 hora
hace 1 hora
Una bola de 4 años que, casualmente, sale cuando les quitan las entradas. No cuela.
Respuesta #125
hace 57 minutos
hace 57 minutos
¿Qué dinero que no tienes?
Fichar a Djalo, que es el ejemplo de mal fichaje, son 15 kilos mas cinco en variables que entiendo que no ha cumplido ni una.
Ahorrar al club tres o cuatro kilos anuales (que a mí me dicen que es más) te da para fichar un Djalo cada cinco años.
En cuanto a elevar el gasto tanto que no se puede asumir, ¿has visto las cuentas del Club? Es que cada año perdemos menos dinero y los sueldos de los jugadores cada año representan un porcentaje menor de los ingresos del Club.
Jugando Europa es normal que pierdas menos dinero y los sueldos representen un porcentaje menor.
Que noooo!
Los dos primeros ejercicios de esta directiva fueron sin jugar en Europa y ya se redujo el déficit.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #126
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Que no renovaciones o renovaciones a la baja que hayan sucedido no son completamente lógicas?
Evidentemente, pero llevamos años renovando gente que no deberia renovarse en la vida en pro del "vestuario" y llevamos dando todo tipo de facilidades para renovar.
Ahora se esta apurando mas, véase la renovación ultima de Yuri o la no renovación de Lekue y Vesga. Eso otros años se hubiese saldado con uno de los no renovados renovado y Yuri renovado a las primeras de cambio. Se apuro mucho, a mi eso me da que las negociaciones están siendo mas duras con los que no son 100% prioritarios.
También se vio con la ultima renovación de Raúl Garcia. Y no se si habría que ver que intrahistoria hubo con Muniain
Y ojo, igual que cuando renuevan en su prime nos sacan hasta el ultimo euro, cuando ya están para poco también hay que ser duro en la negociación. No solo vale tener privilegios
Pues puede ir por ahí el asunto. No me había percatado de ello. Pero al ser deporte profesional, se debe gestionar más (tristemente) como una empresa.
Y luego las declaraciones de Dani... Ya vale los exjugadores de vivir mamando de la teta del club.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #127
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Estando de acuerdo con el fondo de todo lo que dices, la verdad es que es difícil no ver las bondades de la gestión de esta directiva.
Pero también es cierto que este tipo de gestión muchas veces se aplica de manera generalizada y fría, generando de esta manera algunas situaciones injustas. Y casi siempre estas situaciones injustas afectan a la escala más baja, es decir, en nuestro caso los más afectados no son los jugadores del primer equipo.
Hace tiempo, no es de esta temporada, que se viene escuchando que a muchos profesionales que trabajan en Lezama (exceptuando primer equipo), se les ha quitado el acceso a ciertos servicios de los que antes disfrutaban: desplazamientos, comida, etc, teniendo que empezar a costearlos de su bolsillo. No pensemos que por trabajar en Lezama y para el Athletic a la gente se le cae el dinero de los bolsillos, es gente a la que se le ha debido complicar un poco el tema al ver disminuidos sus ingresos o aumentados sus gastos. Esa gestión fría también se ha aplicado a la hora de altas y bajas de estos profesionales, generando algunas situaciones injustas y dolorosas para gente que además de profesionales también son athleticzales. Se ha prescindido además de alguno de estos profesionales con unas formas muy poco elegantes, otros se han marchado (siendo excelentes profesionales) totalmente desencantados con el trato (y no económico precisamente).
Los jugadores del primer equipo, al menos los del Athletic, no son avefrías inmunes a lo que les pasa a esta gente con los que trabajan a diario e interactúan muchas veces de manera muy cercana. Los capitanes han debido estar intentando moverse discretamente para influir de alguna manera pero no han debido tener éxito. Y al final, pues la última gota ha colmado el vaso.
Sea una maniobra equivocada por parte de los jugadores o no, lo cierto es que su implicación a mi me parece claro ejemplo de club diferente con el que al menos yo me identifico. Estoy muy de acuerdo con gran parte de la gestión de esta directiva, pero eso no quita para que ellos también se pueda equivocar. Hay que gestionar nuestro club como una empresa, de acuerdo, pero por favor, sin despersonalizar a tal límite que ya nada ni nadie importe. Como otr@s forer@s han ido acertadamente diciendo estos días atrás, una reflexión conjunta de todas las partes implicadas para buscar lo mejor para todos y para el Athletic es lo correcto en estas situaciones.
Aupa Athletic!
El otro día hablábamos en el foro del concepto "derecho adquirido".
Son privilegios o son derechos adquiridos?
Porque si son privilegios, pues mira...
Ahora, si son derechos adquiridos, que vayan a los tribunales.
No me parece que todo sea blanco o negro ni que este tipo de cosas sea para resolver en tribunales, pero bueno, entiendo que cada uno ve las cosas de manera diferente.
Respuesta #128
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Ibai01:Cita de Gorbeialdea:
Este presidente no se ha ido a Sevilla con su familia a disfrutar de la final en pleno COVID. Este presidente se ha quitado a si mismo, y a su junta, los privilegios de los que disponían.
Es austero en sus gastos para con el club. Así que cuando uno predica con el ejemplo tampoco me parece mal que vaya por ese camino. Grano a grano se llena el molino y llevamos años desperdiciando ingresos por que si escudados en un "es que somos diferentes"
No chico, no puedes sobrevivir en 2026 con ingresos de 1980
Estando de acuerdo con el fondo de todo lo que dices, la verdad es que es difícil no ver las bondades de la gestión de esta directiva.
Pero también es cierto que este tipo de gestión muchas veces se aplica de manera generalizada y fría, generando de esta manera algunas situaciones injustas. Y casi siempre estas situaciones injustas afectan a la escala más baja, es decir, en nuestro caso los más afectados no son los jugadores del primer equipo.
Hace tiempo, no es de esta temporada, que se viene escuchando que a muchos profesionales que trabajan en Lezama (exceptuando primer equipo), se les ha quitado el acceso a ciertos servicios de los que antes disfrutaban: desplazamientos, comida, etc, teniendo que empezar a costearlos de su bolsillo. No pensemos que por trabajar en Lezama y para el Athletic a la gente se le cae el dinero de los bolsillos, es gente a la que se le ha debido complicar un poco el tema al ver disminuidos sus ingresos o aumentados sus gastos. Esa gestión fría también se ha aplicado a la hora de altas y bajas de estos profesionales, generando algunas situaciones injustas y dolorosas para gente que además de profesionales también son athleticzales. Se ha prescindido además de alguno de estos profesionales con unas formas muy poco elegantes, otros se han marchado (siendo excelentes profesionales) totalmente desencantados con el trato (y no económico precisamente).
Los jugadores del primer equipo, al menos los del Athletic, no son avefrías inmunes a lo que les pasa a esta gente con los que trabajan a diario e interactúan muchas veces de manera muy cercana. Los capitanes han debido estar intentando moverse discretamente para influir de alguna manera pero no han debido tener éxito. Y al final, pues la última gota ha colmado el vaso.
Sea una maniobra equivocada por parte de los jugadores o no, lo cierto es que su implicación a mi me parece claro ejemplo de club diferente con el que al menos yo me identifico. Estoy muy de acuerdo con gran parte de la gestión de esta directiva, pero eso no quita para que ellos también se pueda equivocar. Hay que gestionar nuestro club como una empresa, de acuerdo, pero por favor, sin despersonalizar a tal límite que ya nada ni nadie importe. Como otr@s forer@s han ido acertadamente diciendo estos días atrás, una reflexión conjunta de todas las partes implicadas para buscar lo mejor para todos y para el Athletic es lo correcto en estas situaciones.
Aupa Athletic!
Parece que conoces más que el aficionado medio, y se agradece que lo compartas. Aquí ya hay más tela, pero creo que esto debería de llevar a los jugadores a hacer un planteamiento claro de cuáles son esos problemas. La directiva los analiza y decide cómo tratarlos. Y los socios los conocemos y sabemos que hacer en la próxima asamblea. Servicios de los que antes disfrutaban y ahora... pues entiendo que en momentos en los que económicamente vas bien puedes ser más dadivoso, pero no creo que esto suponga tanto como para eliminarlo... análisis, traslado al socio y toma de decisión. Y así con el resto de temas... altas y bajas dolorosas? Injustas? Cuales y por qué?
Respuesta #129
hace 36 minutos
Editada hace 33 minutos
hace 36 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de Ibai01:Cita:
El otro día hablábamos en el foro del concepto "derecho adquirido".
Son privilegios o son derechos adquiridos?
Porque si son privilegios, pues mira...
Ahora, si son derechos adquiridos, que vayan a los tribunales.
No me parece que todo sea blanco o negro ni que este tipo de cosas sea para resolver en tribunales, pero bueno, entiendo que cada uno ve las cosas de manera diferente.
Ante una vulneración de derechos está justificado ir a los tribunales.
Habrá que reclamar internamente antes e ir a mediación, pero si no resulta...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
Respuesta #130
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de forever:Cita:
Que noooo!
Los dos primeros ejercicios de esta directiva fueron sin jugar en Europa y ya se redujo el déficit.
La salida de Iñigo Martínez y el favor que nos hizo De Marcos a partir de ahí la copa del rey y los 20 millones de la uefa, la salida de Muniain y la de Raúl García.
Es normal que si varios veteranos o sueldos más altos salen lo notes pero tarde o temprano si quieres mantener plantilla vas a tener que ir subiendo sueldos y haciendo renovaciones como la de Nico.
La economía más importante al final es cuando el Guruzeta de turno la empuja dentro y todos alrededor vengan a hacerse la foto. Por eso cobran lo que cobran.
Luego cuando vienen mal dadas ya ni viajamos con el equipo.
Respuesta #131
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Ando un poco perdido. ¿Exactamente cuáles son los problemas? Porque es muy fácil hablar con ambigüedades
Respuesta #132
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de PierreTronos:
Ando un poco perdido. ¿Exactamente cuáles son los problemas? Porque es muy fácil hablar con ambigüedades
Resumiendo, que los jugadores del Athletic no daban ruedas de prensa hasta que no se acabase con todas las guerras y el hambre en el mundo. Ah! Y que ya no les dan entradas gratis pero que eso es lo de menos.
Respuesta #133
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Entonces la culpa será del equipo médico no de la directiva o de dirección deportiva, que para eso están los reconocimientos médicos.
Y el perro se ha comido mis deberes.
Efectivamente, Uriarte tiene la culpa del las lesiones de Herrera, la pubalgia de Nico y de la invasión de Ceuta.
Uriarte kanpora!
Respuesta #134
hace 17 minutos
hace 17 minutos
Cita de Ibai01:Cita de Gorbeialdea:
Este presidente no se ha ido a Sevilla con su familia a disfrutar de la final en pleno COVID. Este presidente se ha quitado a si mismo, y a su junta, los privilegios de los que disponían.
Es austero en sus gastos para con el club. Así que cuando uno predica con el ejemplo tampoco me parece mal que vaya por ese camino. Grano a grano se llena el molino y llevamos años desperdiciando ingresos por que si escudados en un "es que somos diferentes"
No chico, no puedes sobrevivir en 2026 con ingresos de 1980
Aupa Athletic!
Me parece bien lo que comentas e injusto si es como lo cuentas.
Pero dices que no es de esta temporada, desconozco desde cuándo es. Pero casualidad sale cuando ya no ha entradas gratis. Casualidad...
Lo mismo que he dicho antes. Ni Macua ni Dani ni Alkorta se han quejado por lo que comentas de los trabajadores. Por lo que sea.
Respuesta #135
hace 17 minutos
Editada hace 16 minutos
hace 17 minutos
Editada hace 16 minutos
Que dejen de hacer el ridículo de una puñetera vez.
Han tenido que plegar velas visto el ridículo montado.
Han tenido que plegar velas visto el ridículo montado.