Unai Simón: "Invitamos a esos que no dejen animar ..."

Registro: 11/08/2006

Publicado el 26 de enero a las 22:15
Leído: 30.189
"Invitamos a esos que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieren animar."

Cortita y al pie.

Bravo Unai. Hay que ponerlos en su sitio
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (376 - 390) de 512 respuestas

Respuesta #376
el 27 de enero a las 11:43
Cita de Pitarque:
Cita:

Decir que Unai Simón prioriza su interés personal al del Athletic es de no comprender absolutamente nada. Es absolutamente al revés, es más el caso de Unai no tiene precedentes en el Athletic y diría que no los tiene tampoco en el fútbol en general. Estamos hablando de una persona que ha manifestado por activa y por pasiva su voluntad de querer jugar en el Athletic, cuando tenía tres porteros delante renovó sin dudarlo y cuando empezó a ser un jugador top mundial en su posición ha mantenido el mismo discurso de estar a disposición total del club llegando incluso a declarar que si alguna vez vemos alguna noticia de algo relacionado con una posible salida suya que estemos tranquilos porque va a ser mentira. No solamente es un gesto que le honra sino que le perjudica en su posición negociadora. Por tanto, lecciones a Unai Simón ninguna y entre tener a una persona como él en el club o a cincuenta garrulos detrás de la portería tengo muy claro que opción elijo. Y por zanjar el tema de que se operó después de la Euro, si tienes en el club a una persona como Unai Simón, dejarle ir a la Eurocopa y realizarse es lo MÍNIMO que puedes hacer como club, cualquier otra cosa es de ser unos putos desagradecidos.

Por otra parte, Unai no critica la huelga de la grada. Critica la imposición de la misma a todo el mundo. Hay unas imágenes circulando por ahí dónde se ve a un fenómeno de Herri Norte amedrentando y encarándose con uno de Piratak. Juraría que en su comunicado manifestaron que respetarían al que quisiera animar, ni eso han cumplido. Y asumir, como dice alguno por ahí, que el silencio del resto de la grada es porque defienden las posiciones de Norte, es mucho afirmar. Yo estoy en la Harmaila y estoy hasta las pelotas de ellos, así de claro. Sin embargo, la ausencia de animación dirigida, dificulta muchísimo la animación para todos los demás y eso es lo que provoca el silencio, no creo que de ninguna de las maneras se pueda interpretar ese silencio como un apoyo implícito a los "cabecillas" de la grada.

Gracias por tu testimonio directo. A mí me interesa saber.

Si no te parece mal, me gustaría hacerte alguna pregunta al respecto.

1. Dices que hay unas fotos circulando por ahí, etc, etc.

¿Quién es de HNT? ¿Qué le dijo al de Piratak? ¿Le amenazó? ¿Es un cabecilla que vive de ello? ¿Fue por haber animado o por el tema de usar el micro sin permiso, dejar el DNI, etc?

Dices que te tienen hasta las pelotas. ¿Te han amenazado? ¿Os impiden animar?

Entiendo lo que dices sobre la dirección, las dinámicas y demás. Ahora las cosas puede que se hagan de otra manera. No te voy a dar lecciones ni hablar de batallitas de abuelo cebolleta.

Pero tampoco creo que sea necesaria esa dirección para animar, aunque el resultado sea menos efectivo.

Algunos hemos animado, en campos de todo tipo, siendo cuatro gatos.

Gracias otra vez.

Puedes tratar de enmendar el post de Beni Areeta pero te va a costar. Ese "hasta las pelotas" refleja, vuelvo a decir, el sentir de la inmensa mayoría de San Mamés. No hace falta que nos amenacen directamente, ni nos expliquen quien es exactamente de HN, de ICHH o del grupo que quieras, nos da igual,. Tampoco hace falta que nos deis lecciones de animación o de viajar con el equipo, cuatro o cuatro mil gatos, no os creáis propietarios de nada de eso que caso todos hemos llevado a cabo locuras y hemos vivido experiencias maravillosas con nuestro Athletic. Lo de ayer ha colmado ya nuestra paciencia, están jodiendo vivo al equipo cuando deportivamente mejor estamos. Quieren demostrar que tienen una fuerza y que pueden ejercer una presión que no les corresponde. El resto de socios utilizamos las vías reguladas y estatutarias para protestar o proponer, quien coño se creen estos?
Respuesta #377
el 27 de enero a las 11:43
Cita de marinabilbo:
Cita de brice:
Unai Simon no ha estado acertado en lo que dijo ayer,para mi viene condicionado por su historia personal

No creo eso.

No creo en casualidades nunca. Y ayer fueron dos, él e Iñaki Williams, luego por ahí no viene. Mi opinion.

Yo tampoco.
Respuesta #378
el 27 de enero a las 11:44
Cita de Pitarque:
Cita:

Decir que Unai Simón prioriza su interés personal al del Athletic es de no comprender absolutamente nada. Es absolutamente al revés, es más el caso de Unai no tiene precedentes en el Athletic y diría que no los tiene tampoco en el fútbol en general. Estamos hablando de una persona que ha manifestado por activa y por pasiva su voluntad de querer jugar en el Athletic, cuando tenía tres porteros delante renovó sin dudarlo y cuando empezó a ser un jugador top mundial en su posición ha mantenido el mismo discurso de estar a disposición total del club llegando incluso a declarar que si alguna vez vemos alguna noticia de algo relacionado con una posible salida suya que estemos tranquilos porque va a ser mentira. No solamente es un gesto que le honra sino que le perjudica en su posición negociadora. Por tanto, lecciones a Unai Simón ninguna y entre tener a una persona como él en el club o a cincuenta garrulos detrás de la portería tengo muy claro que opción elijo. Y por zanjar el tema de que se operó después de la Euro, si tienes en el club a una persona como Unai Simón, dejarle ir a la Eurocopa y realizarse es lo MÍNIMO que puedes hacer como club, cualquier otra cosa es de ser unos putos desagradecidos.

Por otra parte, Unai no critica la huelga de la grada. Critica la imposición de la misma a todo el mundo. Hay unas imágenes circulando por ahí dónde se ve a un fenómeno de Herri Norte amedrentando y encarándose con uno de Piratak. Juraría que en su comunicado manifestaron que respetarían al que quisiera animar, ni eso han cumplido. Y asumir, como dice alguno por ahí, que el silencio del resto de la grada es porque defienden las posiciones de Norte, es mucho afirmar. Yo estoy en la Harmaila y estoy hasta las pelotas de ellos, así de claro. Sin embargo, la ausencia de animación dirigida, dificulta muchísimo la animación para todos los demás y eso es lo que provoca el silencio, no creo que de ninguna de las maneras se pueda interpretar ese silencio como un apoyo implícito a los "cabecillas" de la grada.

¿Quién es de HNT? ¿Qué le dijo al de Piratak? ¿Le amenazó? ¿Es un cabecilla que vive de ello? ¿Fue por haber animado o por el tema de usar el micro sin permiso, dejar el DNI, etc?

Entiendo lo que dices sobre la dirección, las dinámicas y demás. Ahora las cosas puede que se hagan de otra manera. No te voy a dar lecciones ni hablar de batallitas de abuelo cebolleta.

Pero tampoco creo que sea necesaria esa dirección para animar, aunque el resultado sea menos efectivo.

Gracias otra vez.

+10000

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #379
el 27 de enero a las 11:46
Cita de brice:
Unai Simon no ha estado acertado en lo que dijo ayer,para mi viene condicionado por su historia personal

Que mensaje mas repugnante.
Respuesta #380
el 27 de enero a las 11:47
Desde mi punto de vista:
1 Entendible el mosqueo por las denuncias impuestas que luego no se sostienen.
2 Error al poner como objetivo de la queja al Club.
3 Si realmente se intentó impedir que alguién animara en San Mamés, aunque fuese una única persona, quién lo hiciera (si es que asi sucedió) debería tener prohibida la entrada al campo.
De tal manera que corroboro las palabras de Unai e Iñaki, en el sentido de quién intente impedir que otros animen al equipo, sobran dentro del campo.

Lo dicho, los motivos de la protesta de la I.C.H.H son entendibles, pero apuntar al Club (no sé quién habrá tomado esa decisión) ha sido un completo error de cálculo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #381
el 27 de enero a las 11:49
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Gracias otra vez.

Cuando digo que estoy hasta las pelotas de ellos hablo a título personal pero en los dos grupos de Whatsapp que tengo que son exclusivamente del Athletic palpo esa misma sensación. Todo el mundo está harto y nadie les defiende. Por otra parte, yo ayer estaba al partido pero si os puedo contar que ayer volvió a sonar el micrófono en la Harmaila. Cuando se escuchó la primera vez, notamos que la voz era diferente y que las canciones que se cantaban también lo eran. La respuesta a las canciones no era tan unánime como otras veces. Luego hubo un momento que toda la grada se puso a mirar hacia la esquina de Norte con Este, precisamente el lugar donde está la peña Piratak. Lo que pasó es que había un cruce de impresiones, por decirlo suavemente, entre los que querían animar y los que no como se ve perfectamente en una fotografía que circula por ahí. Eso es lo que te puedo contar.

Menuda película
En la foto se ve al barbas de la seguridad del club. Habían robado el micro de la txalaparta y Piratak está en contra de la utilización del micro para animación. Tuvieron su protagonismo. Cuando seguridad les dijo que devolvieran el micro la película es coacciones de HNT

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #382
el 27 de enero a las 11:52
Cita de TWIR:
Cita:

Es verdad, siempre se nos olvida que cuando no hemos tenido grada de animación hemos terminado en segunda división... ah..que no...

no están con el equipo ni en primera, ni en la copa, ni en europa y van a estar en segunda con el equipo si si... dejar de animar por motivos ajenos al club, lamentable, y encima tienen los huevos de creerse superiores al resto de los socios.

Esta muy claro que ciertos individuos de esa grada no apoyan al Athletic sino sus propias causas ajenas al mismo, la solución pasa por erradicarlos y solucionar el conflicto con el resto de la grada, con personas civilizadas.

Si no me equivoco mucho hay lista de espera para entrar en esa grada, ¿Cuanto vamos a tardar en ocupar esos 40 o 60 huecos? 1 hora? pues eso, espero que la JD actue con la contundencia que requiere la situacion, si alguno se quedo en los 90 que siga allí pero bien lejos de san mames.

Está claro que muchos socios de tribuna son socios para figurar y enseñar el carnet, nunca viajan ni hacen tifos, apoyan a sus causas antes que al Athletic ya que les da verguenza animar porque igual les miran los de alrededor. Yo los erradicaba. En Sa MA hay muchos tipos de problemas, en TODAS las gradas.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #383
el 27 de enero a las 11:56
Cita de Ibai01:
Cita de brice:

Que mensaje mas repugnante.

Pues si repugnante.
Unai ha dicho lo mismo que pensamos la gran mayoría de los aficionados del Athletic, los socios y seguidores y muy probablemente la gran mayoría de la plantilla.
Los de siempre haciendo lo de siempre, justificar lo injustificable e intentado imponer las cosas por la fuerza al resto del mundo.
A esos luego se les llena la boca llamando faxistas al resto.

Bien Unai e Iñaki, llamando las cosas por su nombre.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #384
Cita de brice:

Cula es esa historia? Se os va.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #385
Cita de labastida:

Está claro que muchos socios de tribuna son socios para figurar y enseñar el carnet, nunca viajan ni hacen tifos, apoyan a sus causas antes que al Athletic ya que les da verguenza animar porque igual les miran los de alrededor. Yo los erradicaba. En Sa MA hay muchos tipos de problemas, en TODAS las gradas.

Clarooooo, mejor aun fusilar a los socios de tribuna.
Por cierto, en San Mamés, todo son tribunas.
Respuesta #386
Cita de brice:

Su historia personal es ser uno de los capitanes del equipo transmitiendo el sentir del propio equipo, habló en plural.
Su historia personal es ser uno de los mejores porteros del mundo diciendo que no se va de aquí a menos que se le invite a irse, y parece que por si algunos fuera, mejor que se largara.

Mal vamos, muy mal, si ante el mensaje de que los que no dejen animar mejor se queden en casa, lo mejor que se le ocurre a unos cuantos es ponerlo en la picota.

Lamentable estar en un ciclo como el que estamos y que estemos más a lo que 4 presionen y coaccionen desde una grada que estar con los que nos han traído hasta aquí.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #387
el 27 de enero a las 12:00
Cita de labastida:
Cita:

Cuando digo que estoy hasta las pelotas de ellos hablo a título personal pero en los dos grupos de Whatsapp que tengo que son exclusivamente del Athletic palpo esa misma sensación. Todo el mundo está harto y nadie les defiende. Por otra parte, yo ayer estaba al partido pero si os puedo contar que ayer volvió a sonar el micrófono en la Harmaila. Cuando se escuchó la primera vez, notamos que la voz era diferente y que las canciones que se cantaban también lo eran. La respuesta a las canciones no era tan unánime como otras veces. Luego hubo un momento que toda la grada se puso a mirar hacia la esquina de Norte con Este, precisamente el lugar donde está la peña Piratak. Lo que pasó es que había un cruce de impresiones, por decirlo suavemente, entre los que querían animar y los que no como se ve perfectamente en una fotografía que circula por ahí. Eso es lo que te puedo contar.

Menuda película
En la foto se ve al barbas de la seguridad del club. Habían robado el micro de la txalaparta y Piratak está en contra de la utilización del micro para animación. Tuvieron su protagonismo. Cuando seguridad les dijo que devolvieran el micro la película es coacciones de HNT

Los de Piratak no serán santos y desconozco completamente si habían mangado el micrófono o qué pero es que no me importa. Además, el micrófono supongo que será propiedad del Athletic. El caso es que había unos que querían animar y otros que no les dejaron. Podéis poner todos las excusas que queráis o echar la culpa al empedrado, la realidad es la que es, somos una gran mayoría las que estamos hasta las narices. Y en todos los estamentos, aficionados de a pie, directivos y jugadores. Los intereses del Athletic están por encima de todo, por lo menos para mí. Lo tengo clarísimo. Por cierto, para películas ya están las vuestras lo que pasa es que no le interesan a nadie.
Respuesta #388
Editada el 27 de enero a las 12:00
Cita de labastida:
Cita:

no están con el equipo ni en primera, ni en la copa, ni en europa y van a estar en segunda con el equipo si si... dejar de animar por motivos ajenos al club, lamentable, y encima tienen los huevos de creerse superiores al resto de los socios.

Esta muy claro que ciertos individuos de esa grada no apoyan al Athletic sino sus propias causas ajenas al mismo, la solución pasa por erradicarlos y solucionar el conflicto con el resto de la grada, con personas civilizadas.

Si no me equivoco mucho hay lista de espera para entrar en esa grada, ¿Cuanto vamos a tardar en ocupar esos 40 o 60 huecos? 1 hora? pues eso, espero que la JD actue con la contundencia que requiere la situacion, si alguno se quedo en los 90 que siga allí pero bien lejos de san mames.

Esos socios a los que tu cuestionas son los que mantienen vivo el Club con sus aportaciones económicas, los que pagan sus cuotas anuales desde hace décadas y por las que el Club existe y se mantiene económicamente.
Lo que tiene que leer uno de los subvencionados a los que se les ha facilitado y se les ha favorecido para crear una grada que ahora resulta que es el cáncer de San Mamés.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #389
Cita de brice:

como el pensar que no ha estado acertado puede estar influenciado por la historia personal de cada uno.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #390
el 27 de enero a las 12:03
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Menuda película

Los de Piratak no serán santos y desconozco completamente si habían mangado el micrófono o qué pero es que no me importa. Además, el micrófono supongo que será propiedad del Athletic. El caso es que había unos que querían animar y otros que no les dejaron. Podéis poner todos las excusas que queráis o echar la culpa al empedrado, la realidad es la que es, somos una gran mayoría las que estamos hasta las narices. Y en todos los estamentos, aficionados de a pie, directivos y jugadores. Los intereses del Athletic están por encima de todo, por lo menos para mí. Lo tengo clarísimo. Por cierto, para películas ya están las vuestras lo que pasa es que no le interesan a nadie.

El micro es del club y una de sus múltiples normas es que se utiliza dejando el DNI cosa que el de piratak no hizo, y es lo que se habla en la foto. No hay coacciones ni es de HNT ni lider el que también(el de seguridad del club) habla con el de piratak. Seguramente le caerá sanción.

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso