Unai Emery Etxegolen

Registro: 28/08/2018

Publicado el lunes a las 11:16
Leído: 9.061
Soy de Lorca.
Lo he visto jugar con el Lorca Deportiva.
Lo he visto jugar una semana y a la siguiente dirigir al equipo.
Ése año nos subió a segunda división y el año siguiente tuvimos la oportunidad de subir a primera en el último partido del campeonato.
Se fue a Almeria y lo ascendió a primera ese mismo año. A partir de ahí tiene una trayectoria espectacular, Valencia, Sevilla, Villarreal, Psg,Arsenal,Aston Villa y otros...
Es un loco del fútbol,vive sólo y exclusivamente para ello,es estudioso, metódico, los jugadores dicen que es muy pesado repitiendo mil veces las disposiciones tácticas.
Lo recuerdo andando pensativo,con la cabeza gacha,él solo por el cesped del Artés Carrasco, dándole vueltas a cómo jugarle al próximo rival.
Nos ascendió en Irun, su tierra.
Es vasco, nos conoce muy bien, recuerdo un Athletic- Valencia en San Mames , partido que fui a ver y perdimos0-2 quiero recordar.
Es el entrenador que mas Europa League ha ganado,cuatro titulos.
Merece la pena ver su trayectoria y su palmares.
Juega al ataque, es valiente.
Os puedo asegurar que no soy su representante pero estoy convencido que un tipo como Unai nos haría muy grandes. Traería aires nuevos y nos llevaría muy lejos.
Opto por este tipo de entrenador a otros más de la casa de los que pienso que no nos aportarian muchas cosas nuevas ya que forman parte del Athletic.
Espero que acierten con el nuevo entrenador y que nos devuevan toda la ilusión perdida.
Gracias Ernesto por todo lo que nos has dado.
Preferís un entrenador de fuera con galones como yo o una de casa ?

Aúpa Athletic y a por el Betis !
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 78 respuestas

Respuesta #16
el lunes a las 12:00
Cita de Aurresku:
Cita:
.
No lo sé pero es Vasco y su casa y su familia le pillaran cerca.
No creo que le disguste mucho la idea.
me parece que tambien es muy de la real...

Y anti-Athletic. Lo digo con conocimiento de causa. Hablé con él en la final de Valencia, 2009 creo, él era entrenador del Valencia
Respuesta #17
el lunes a las 12:00
Cita de Bilbo74:
No me cae bien pero sería un lujo tenerle aquí.

A mí tampoco me cae bien, pero es como dices. Es que a día de hoy lo único que me motivaría sería la vuelta de Marcelino. Y si no, intentaría traer a mendilibar. Entrenador infravaloradisimo
Respuesta #18
el lunes a las 12:02
Cita de Aurresku:
Cita:
.
No lo sé pero es Vasco y su casa y su familia le pillaran cerca.
No creo que le disguste mucho la idea.

Muy de la real no es. Te diría que se la suda bastante lo que haga la real. Si hay un equipo que le importa fuera del que está entrenando es el real unión.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #19
el lunes a las 12:03
Cita de Mckear:
unai Emery me motiva que venga. Y me da igual si es de la real sociedad, o como si se tatua el escudo del aston villa

Un profesional, cuando entrena a tu equipo es de tu equipo.
Respuesta #20
el lunes a las 12:07
Discreto que juega al ataque es muy reservon, mira la champions s que perdió después de ir ganando 4-0 al barca q se echó atrás y más partidos es muy amarrategui
Respuesta #21
el lunes a las 12:10
Buen entrenador que no va a venir aqui para la temporada que viene.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #22
el lunes a las 12:19
Me parecería un gran fichaje. Es bastante llorón pero creo que también necesitamos eso porque muchas veces nos joden porque el rival llora más.
Respuesta #23
el lunes a las 12:20
Cita de - jon -:
Cita:

Muy de la real no es. Te diría que se la suda bastante lo que haga la real. Si hay un equipo que le importa fuera del que está entrenando es el real unión.

Y los de Irún, al menos históricamente, son más del Athletic que de la Real.
Respuesta #24
el lunes a las 12:21
entrenador de prestigio con plan B, del que carece el actual...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #25
el lunes a las 12:21
Para mi Una Emery es uno de los 3-4 entrenadores mejores del mundo, lo decía cuando no era lo que es hoy y ha demostrado que sabe torear cualquier toro que le pongan. Lo que hizo en Sevilla está al alcance de nadie, ahí están entre mal y peor, él como Mendilibar ya se lo olían. Como los grandes es un obsesionado del fútbol, un tipo con una capacidad analítica impresionante y un lectura a tiempo real de lo que pasa en un partido que en mi opinión lo situa en el número uno en esa categoría. Pocos entrenadores preparan los partidos como él, y siempre plantea varios escenarios para cada partido, tiene plan A, B y C y le suele funcionar. Le he visto dar la vuelta a partidos imposibles cambiando no solo jugadores sino estrategias de juego sobre la marcha. Estrategias que están ensayadas en los entrenamientos, que según dicen son muy intensos y hasta que no sale lo que hay que hacer no acaban. Es autocrítico cuando falla, un excelente psicólogo de sus jugadores, animando continuamente desde la banda y corrigiendo pero siempre acaba aplaudiendo al jugador, porque sabe que sin su apoyo ningún entrenador es nadie. Lo que está haciendo en la premier tiene un mérito enorme y juega al ataque sin compasión pero mantiene muy la defensa, no siempre se gana, pero viendo al Aston Villa uno siempre disfruta. Como se puede ver, lo mismo que con Valverde.

Ha mejorado mucho su carácter porque el tipo lo vive y los años dan madurez y sabiduría. No creo que viniese al Athletic por muchas razones, una de ellas es porque es muy de la Real, otra es porque puede elegir opciones más suculentas en la premier o en Italia o Alemania. Aquí no le podrían pagar lo que le ofrecen allí.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #26
el lunes a las 12:23
Respuesta #27
el lunes a las 12:25
13 mesesitos me pasé a cuenta del Estado allí.

Mallorca 13
Respuesta #28
el lunes a las 12:42
No va a venir, porque hoy en día es uno de los mejores entrenadores de la Premier League, y porque tiene contrato hasta 2029.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #29
el lunes a las 12:42
Etxegolen te garantiza más goles en casa...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #30
el lunes a las 12:49
Un gran entrenador a la altura de un gran club. ¡Ojalá se intente su fichaje!

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso