Unai Emery Etxegolen
Lo he visto jugar con el Lorca Deportiva.
Lo he visto jugar una semana y a la siguiente dirigir al equipo.
Ése año nos subió a segunda división y el año siguiente tuvimos la oportunidad de subir a primera en el último partido del campeonato.
Se fue a Almeria y lo ascendió a primera ese mismo año. A partir de ahí tiene una trayectoria espectacular, Valencia, Sevilla, Villarreal, Psg,Arsenal,Aston Villa y otros...
Es un loco del fútbol,vive sólo y exclusivamente para ello,es estudioso, metódico, los jugadores dicen que es muy pesado repitiendo mil veces las disposiciones tácticas.
Lo recuerdo andando pensativo,con la cabeza gacha,él solo por el cesped del Artés Carrasco, dándole vueltas a cómo jugarle al próximo rival.
Nos ascendió en Irun, su tierra.
Es vasco, nos conoce muy bien, recuerdo un Athletic- Valencia en San Mames , partido que fui a ver y perdimos0-2 quiero recordar.
Es el entrenador que mas Europa League ha ganado,cuatro titulos.
Merece la pena ver su trayectoria y su palmares.
Juega al ataque, es valiente.
Os puedo asegurar que no soy su representante pero estoy convencido que un tipo como Unai nos haría muy grandes. Traería aires nuevos y nos llevaría muy lejos.
Opto por este tipo de entrenador a otros más de la casa de los que pienso que no nos aportarian muchas cosas nuevas ya que forman parte del Athletic.
Espero que acierten con el nuevo entrenador y que nos devuevan toda la ilusión perdida.
Gracias Ernesto por todo lo que nos has dado.
Preferís un entrenador de fuera con galones como yo o una de casa ?
Aúpa Athletic y a por el Betis !
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 78 respuestas
el lunes a las 13:02
Cita de Vamoaveee:.
13 mesesitos me pasé a cuenta del Estado allí.
Mallorca 13![]()
Jajaja Aúpa Athletic !
el lunes a las 13:10
Zu zara nagusia…
el lunes a las 13:19
el lunes a las 13:36
Cita de easybizi:.
Para mi Una Emery es uno de los 3-4 entrenadores mejores del mundo, lo decía cuando no era lo que es hoy y ha demostrado que sabe torear cualquier toro que le pongan. Lo que hizo en Sevilla está al alcance de nadie, ahí están entre mal y peor, él como Mendilibar ya se lo olían. Como los grandes es un obsesionado del fútbol, un tipo con una capacidad analítica impresionante y un lectura a tiempo real de lo que pasa en un partido que en mi opinión lo situa en el número uno en esa categoría. Pocos entrenadores preparan los partidos como él, y siempre plantea varios escenarios para cada partido, tiene plan A, B y C y le suele funcionar. Le he visto dar la vuelta a partidos imposibles cambiando no solo jugadores sino estrategias de juego sobre la marcha. Estrategias que están ensayadas en los entrenamientos, que según dicen son muy intensos y hasta que no sale lo que hay que hacer no acaban. Es autocrítico cuando falla, un excelente psicólogo de sus jugadores, animando continuamente desde la banda y corrigiendo pero siempre acaba aplaudiendo al jugador, porque sabe que sin su apoyo ningún entrenador es nadie. Lo que está haciendo en la premier tiene un mérito enorme y juega al ataque sin compasión pero mantiene muy la defensa, no siempre se gana, pero viendo al Aston Villa uno siempre disfruta. Como se puede ver, lo mismo que con Valverde.
Ha mejorado mucho su carácter porque el tipo lo vive y los años dan madurez y sabiduría. No creo que viniese al Athletic por muchas razones, una de ellas es porque es muy de la Real, otra es porque puede elegir opciones más suculentas en la premier o en Italia o Alemania. Aquí no le podrían pagar lo que le ofrecen allí.
Así es.Recuerdo que cuando el Lorca se quedaba con 10 jugadores, casi siempre acabábamos ganando. Tiene muchas alternativas.
el lunes a las 13:42
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el lunes a las 13:46
Cita de mrpentland:
Es de la Real. Aquí no.
Y Marcelino del Racing, y eso qué más da.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
el lunes a las 13:46
Etxean eta kampoan golak behar degu
El León se come a la cebra
el lunes a las 13:47
Cita de mrpentland:
Es de la Real. Aquí no.
Y tú del Madrid y aquí estás todo el día .
Barkatu , me lo has puesto a huevo .
Zu zara nagusia !!
el lunes a las 13:48
Cita de Iraolas:Cita de mrpentland:
Es de la Real. Aquí no.
Del Sporting.
Da mucho, los de la Real bien lejos.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el lunes a las 13:53
Cita de Errekado:
Si es ETXEGOLEN que venga, es lo que necesitamos.
Etxean eta kampoan golak behar degu
Etxegoien.
el lunes a las 14:31
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el lunes a las 14:33
Editada el lunes a las 14:34
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
el lunes a las 14:38
Cita de mrpentland:Cita:
Del Sporting.
Da mucho, los de la Real bien lejos.
Tienes razón, es del Sporting.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
el lunes a las 14:53
Editada el lunes a las 15:41
Que sea seguidor de la real me parece lo de menos.
Es un grandísimo profesional que lo ha demostrado infinidad de veces... Y con flor que es también muy importante.
Lo dicho: me encantaría pero lo veo casi imposible.
El presidente se apuntaría un 10 si lo consiguiera traer
el lunes a las 15:01
Editada el lunes a las 15:03
De ahí no sacas a nadie a no ser que esté quemado, que no es el caso, o a alguien que prine el sentimiento como Iraola