Txalaparta
Registro: 11/03/2024
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 142 respuestas
ayer a las 20:13
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
ayer a las 20:20
Cita de coteo:Cita:
¿Qué es eso de la maketada?
Gente aficionada a los primeros discos de los grupos musicales.
A eso creía yo que te referías pero prefería confirmarlo. Hay grupos que sacan maquetas a lo largo de toda la carrera y no solo en sus inicios.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 20:24
Yo NO soy un entendido en txalaparta pero sí que ha habido veces que la interpretación ha sido lamentable. Que es como si me cogen a mi,con mi nulo sentido del ritmo, y al primer sordo que pasa por ahí y nos ponen a tocar.
Desconozco si son siempre los mismos, creo que no, así que si vas a hacer una interpretación ante tanta gente al menos que sea gente que controle y no los dos primeros que se les ocurre aporrear las maderas.
ayer a las 20:27
ayer a las 20:30
Cita de marinabilbo:
A mí me gusta el Txoria Txori pero no se si lo cantamos regular o le damos otro ritmo y más lento pero siempre me ha gustado más cuando lo he oído en iparralde y con el Aviron Bayonnais, lo cantan con más alma.
Me parece.
Creo que nosotros más soso.
Es verdad que tiene otro ritmo, pero no los veo tan diferentes.
Lo que siempre me ha gustado es himno de Aviron Bayonnais.
En frances.
Euskaraz
ayer a las 20:30
Por el humor de Dios!

ayer a las 20:34
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
ayer a las 20:34
Por el humor de Dios!
ayer a las 20:36
Cita de e_unoto:Cita de Gorlukovich:Vergüenza ajena me das tú.
Lo de insufrible me refiero siempre al contexto en el que estamos . Lo siento, pero ni anima, ni calienta, ni ayuda a crear ninguna atmósfera.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.
Opinion subjetiva, por supuesto...
Tu no cambias ,si no es de tú gusto él comentario caña
ayer a las 20:47
Cita de Bastarre:
Creo que es muy simbólico.
Y no solo de lo vasco (la txalaparta es una artificiosidad introducida en el folcklore popular en los años 70 del s.XX, no es "ancestral") sino de lo propio, lo local frente a la globalidad del rodillo cultural que cada vez sí es más insoportable.
El Athletic no es como los demás y la txalaparta y los cuernos bocineros (éstos sí vienen a ser un remedo de la llamada a juntas desde los montes bocineros de nuestros antepasados) vienen a insistir en la peculariedad.
A mi me gusta.
Como a un escocés le gusta casarse con música de gaita y vestido con el kilt (otra introducción artificiosa del siglo XVIII escocés, rememorando los clanes de la Edad Media).
¿Si no se hiciera pasaría algo? Pues no. Pero de ahí a insoportable, a dar vergüenza ajena...
No sé por qué dices que la txalaparta es una artifiosidad. Leo en Wikipedia que casi se había perdido pero se recuperó en los años 60.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
ayer a las 20:49
Si lo pudiese votar diría no.
ayer a las 20:50
Cita de JackBauer:
Donde esté el Sweet Caroline, We will rock you, que se quite cualquier otra cosa. Ah, y la Kiss Cam...90 minutos de Kiss Cam.
JAJAJAJAA

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
ayer a las 20:52
Cita de barruti:Igual que tu no?Cita:
Vergüenza ajena me das tú.
Opinion subjetiva, por supuesto...
Tu no cambias ,si no es de tú gusto él comentario caña
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 20:57
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

ayer a las 20:58
Cita de julen_b:
Me encanta la txalaparta y si a la fachada habitual del foro no le gusta, más todavía.
+100000