Txalaparta
Registro: 11/03/2024
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 142 respuestas
ayer a las 19:26
Cita de Peio_70:Cita:
Me refiero a tus palabras y a la forma de usarlas tan agresivas y despectivas respecto a la txalaparta, irrintzis, "cuerno",...
Si necesitas hacerte la víctima tú mismo...
Sigo sin entender por qué no se le puede llamar cuerno al cuerno.
Lo he puesto entrecomillado porque no sabía si se refería al cuerno o a la alboka, sin más
ayer a las 19:27
Cita de AgureGordin:Cita:
Sigo sin entender por qué no se le puede llamar cuerno al cuerno.
Es que, según la JJGG de Bizkaia, se llama cuerno.
Creo que la gente confunde cuerno y alboka. El cuerno es un instrumento universal, osea se emplea en medio mundo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 19:28
Cita de Untzuetapico:Cita:
No es la primera vez que me llama la atención un campo como el nuestro y la megafonia.
A veces cuesta entender.
No sé si se percibe igual en todas las tribunas.
Yo pregunto a los de mi alrededor y tampoco han escuchado y si escuchas, a veces, con muy mala calidad.
Muchas "cantidad" y poca calidad.
Creo que no le he entendido bien al forero y se refería a que no hubo coordinación entre Txalaparta y megafonia con el hinmo el lunes.
Y yo he pensado que hablaba de la megafonia.
ayer a las 19:28
Cita de DinamoSanJua:
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.
+1
Unpopular opinion, tampoco me emociona el txoria txori porque no me parece una canción propia del fútbol. Me pone mucho más el Ikusi mendizaleak.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
ayer a las 19:33
Gora Euskal Kultira eta Gora Euskal Herria!!
Eta kitto!!
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
ayer a las 19:34
Cita de RTx:Cita de DinamoSanJua:
A mí no me molesta ni me resulta desagradable. Pero creo que no encaja con el ambiente de un campo de fútbol.
+1
Unpopular opinion, tampoco me emociona el txoria txori porque no me parece una canción propia del fútbol. Me pone mucho más el Ikusi mendizaleak.
A mí me gusta el Txoria Txori pero no se si lo cantamos regular o le damos otro ritmo y más lento pero siempre me ha gustado más cuando lo he oído en iparralde y con el Aviron Bayonnais, lo cantan con más alma.
Me parece.
Creo que nosotros más soso.

ayer a las 19:34
Cita de Untzuetapico:Cita:
Es que, según la JJGG de Bizkaia, se llama cuerno.
Creo que la gente confunde cuerno y alboka. El cuerno es un instrumento universal, osea se emplea en medio mundo
En San Mamés viene a haber de las dos, yo diría que bastante más frecuente el cuerno. Juraría que el lunes hubo cuerno/s.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 19:38
Cita de Pitarque:Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.
Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.
¿Tú no eras el que hablaba de persecuciones y esas cosas?
Insultado a diestro y siniestro no lo sé, pero por de pronto ya estás tú faltándole al respeto a un forero que no ha dicho ni mú.
¿Es para provocar, generar mal rollo o algo así, o está relacionado con alguna obsesión con lo de siempre "EuskaraegingarabilduETAbatasunaCabacasharmailaculturavasca" y esas cosas.
No seré yo quién diga lo que sobra y lo que no.
Parece, por tus palabras, que esa facultad te la arrogas tú.
Ya puedes darle al botón rojo si te parece oportuno.
Estás alimentando a un pobre trol que quiere que le hagan casito y encima tiene cero gracia. Hace lo mismo en un montón de hilos. Vaya vida debe tener!
ayer a las 19:51
Cita de marinabilbo:Cita:
+1
A mí me gusta el Txoria Txori pero no se si lo cantamos regular o le damos otro ritmo y más lento pero siempre me ha gustado más cuando lo he oído en iparralde y con el Aviron Bayonnais, lo cantan con más alma.
Me parece.
Creo que nosotros más soso.
A mí el Txoria Txori siempre me ha parecido una canción preciosa pero, en mi opinión, no es lo más adecuado para un campo de fútbol.
Desde que en San Mamés se utiliza para que los jugadores hagan un trato diferencial con la HH le estoy cogiendo cierta manía.
ayer a las 19:54
Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.
Lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy de acuerdo contigo, cada vez la gente pasa más de la txakaparta ( hay veces que la tocan bien), del cuerno ( que no anima nada) y del irrintzi mal cantado. Es una acumulación de simbología muy nuestra pero que por repetida y mal usada acaba perdiendo valor.
Se trata de animar el partido, yo le daria una vuelta al tema. Pero tal como esta cada vez es más un ruido de fondo al que nadie le hace caso.
ayer a las 19:58
ayer a las 20:01
Cita de pimpollo:
Txalaparta jotzea euskal jendeari deia egiteko erabili zen, zentzu horretan San Mamesen erabiltzen da eta ondo dago.
Gora Euskal Kultira eta Gora Euskal Herria!!
Eta kitto!!
Eso es!! Aquí no hay debate
ayer a las 20:06
Cita de Untzuetapico:Cita de coteo:
A mí me gusta y ver a la maketada rabiar, aún más.
¿Qué es eso de la maketada?
Gente aficionada a los primeros discos de los grupos musicales.
Aupa Athletic !!!
ayer a las 20:07
Lo poco gusta, lo mucho aburre
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

ayer a las 20:13
Cita de Goiko 1:Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy de acuerdo contigo, cada vez la gente pasa más de la txakaparta ( hay veces que la tocan bien), del cuerno ( que no anima nada) y del irrintzi mal cantado. Es una acumulación de simbología muy nuestra pero que por repetida y mal usada acaba perdiendo valor.
Se trata de animar el partido, yo le daria una vuelta al tema. Pero tal como esta cada vez es más un ruido de fondo al que nadie le hace caso.
Sobre gustos no hay réplica, me parece perfecta tú opinión sobre txalaparta, irrintzi, ... aunque no la comparta.
Me interesa incidir en lo que apuntas de animación y ruido de fondo, eso precisamente me parece a mí lo que hace la HH, ruido de fondo que nada tiene que ver con mi concepto de animación futbolística. La HH tiene un repertorio de canciones y eslóganes, unos buenos, otros regulares y otros directamente ridículos, les da igual el momento del partido, si tenemos falta o corner a favor o en contra, ... Excelente karaoke, un ruido de fondo que aporta muy poco al desarrollo de los partidos