Txalaparta
Registro: 11/03/2024
Registro: 11/03/2024
Publicado ayer a las 17:12
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Leído: 6.246
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 143 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 18:11
ayer a las 18:11
Pues a mí también me gusta. Reconozco que soy contrario a la globalidad cultural. Cada lugar tiene su personalidad y me gusta que se note.
Pero si no te gusta el sonido, pues no hay mucho que decir.
Pero si no te gusta el sonido, pues no hay mucho que decir.
Respuesta #47
ayer a las 18:14
ayer a las 18:14
Cita de Javert:
A mi me pone palote.
Si el comedido Javert se expresa así, alea jacta es.
Respuesta #48
ayer a las 18:16
ayer a las 18:16
A mí nunca me ha dicho nada, pero de ahí a que sea insufrible...
Sin más.
Algo que empezó y creo que gusta a la gente.
No creo que sea molesto.
Sin más.
Algo que empezó y creo que gusta a la gente.
No creo que sea molesto.
Respuesta #49
ayer a las 18:27
ayer a las 18:27
Cita de Javert:
A mi me pone palote.
A mí también, yo creo que tiene que ver algo con la edad que tenemos. La txalaparta me encanta.
Lo que me desagrada es que al final del partido los jugadores hagan un trato diferencial con las gradas y se vayan de cancioncitas con sus "amiguitos".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #50
ayer a las 18:32
ayer a las 18:32
Lo de la txalaparta tiene un pase. No me desagrada.
Ahora bien, el sonido del cuerno (para ser mas exacto, bocina de cuerno) puede llegar a ser desagradable.
Ahora bien, el sonido del cuerno (para ser mas exacto, bocina de cuerno) puede llegar a ser desagradable.
Respuesta #51
ayer a las 18:33
ayer a las 18:33
Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Tienes razón

Respuesta #52
ayer a las 18:34
ayer a las 18:34
Cita de Gorlukovich:Cita de Marmota:
Te podrá gustar la txalaparta o no, se podrá estar a favor de ponerla o no, pero la bilis que destilan las palabras que usa este forero para con cualquier cosa vasca....
Ya estamos dando carnets de vasquidad a la gente. Identificar una crítica a la txalaparta en un contexto muy específico con ser antivasco es simplemente REPUGNANTE.
Me refiero a tus palabras y a la forma de usarlas tan agresivas y despectivas respecto a la txalaparta, irrintzis, "cuerno",...
Si necesitas hacerte la víctima tú mismo...
Respuesta #53
ayer a las 18:35
Cita de Gorlukovich:A mi todo lo que le joda a MR Pentland me gusta,mi siguiente paso ,es ir a misaCita de coteo:
A mí me gusta y ver a la maketada rabiar, aún más.
Este es el nivel!!
Respuesta #54
Cita de Gorlukovich:
Yo nunca he oído silbidos en contra de la txalaparta, me parecería como silbar a nuestros jugadores, de una falta de respeto increíble
Respuesta #55
ayer a las 18:36
ayer a las 18:36
Cita de coteo:
¿Qué es eso de la maketada?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #56
ayer a las 18:40
ayer a las 18:40
Que no te guste me parece perfecto.
El tono en que lo dices, no.
Si no te gusta, ya sabes...
El tono en que lo dices, no.
Si no te gusta, ya sabes...
Respuesta #57
ayer a las 18:42
ayer a las 18:42
Cita de Gorlukovich:Vergüenza ajena me das tú.
Lo de insufrible me refiero siempre al contexto en el que estamos . Lo siento, pero ni anima, ni calienta, ni ayuda a crear ninguna atmósfera.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.
Opinion subjetiva, por supuesto...
Respuesta #58
ayer a las 18:45
ayer a las 18:45
Cita de Untzuetapico:Nos gtomas por gilipollas?primero dices que te gusta la txalaparta pero no puedes evitar meter la puyita de los jugadores que van a la grada de animación cuando acaba el partido.Si quieres van a tribuna principal a cantar con los txapelgorris que son los únicos que no se han pirado de ahí.Y eso de la maketada sabes de sobra lo que quiere decir pero haces la pregunta para que la gente se ponga a entrar y ya tienes la tarde resueltaCita de coteo:
¿Qué es eso de la maketada?
Respuesta #59
ayer a las 18:47
ayer a las 18:47
Cita de Kri68:Cita:A mi todo lo que le joda a MR Pentland me gusta,mi siguiente paso ,es ir a misa
Este es el nivel!!

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #60
ayer a las 18:50
Editada ayer a las 18:51
ayer a las 18:50
Editada ayer a las 18:51
Cita de Gorlukovich:Cita de Anderson:
Qué pongan un recopilatorio de Spotify, claro que sí. Un éxito de Aitana o a Taburete, lo que sea, lo que salga de casualidad.
Pro-txalaparta a tope.
No entiendo a los críticos.
Para algunos solo existe la txalaparta o barbarie!!
Anda que no hay musicas, espectáculos, luces, fuegos o arengas diferentes!
Para algunos no, para mí, ya que me citas. Pero te equivocas, era una manera de recordar que mola que en San Mamés se usen instrumentos típicos vascos por encima de otro tipo de sonidos que probablemente escuche en mi casa mucho más pero que no casan con lo que es el club.
Y además es que mola, mola la txalaparta, el cuerno y la de Dios. Muchísimo. Y ni vivo ahí, ni soy abertzale, probablemente sería un maketo maravilloso pero si aún se potenciara más a nivel de sonido y combinación con la iluminación podría imponer mucho más.
Siempre se está a tiempo de acabar como el Getafe o el Villareal.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.