Txalaparta
Registro: 11/03/2024
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.
Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .
Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 152 respuestas
ayer a las 17:50
Cita de John Silver:Cita:
SI SI, VERGÜENZA AJENA!
A mi me produce ese sentimiento cuando una señora pega un grito horrible, acompañado de dos niños que no saben tocar el cuerno/alboka y otros dos txalapartaris totalmente fuera de lugar.
Todo esto en una previa contra el Bayern es lamentable.
Ves lo que hacen en otros estadios de Europa y se te cae la baba y eso mismo me hace pasar vergüenza ajena.
Tampoco hace falta que nos expliques tan detalladamente tus noches de pasión desenfrenada.
Pues ni así lo entienden algunos!
ayer a las 17:50
Cita de Pitarque:Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.
Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.
¿Tú no eras el que hablaba de persecuciones y esas cosas?
Insultado a diestro y siniestro no lo sé, pero por de pronto ya estás tú faltándole al respeto a un forero que no ha dicho ni mú.
¿Es para provocar, generar mal rollo o algo así, o está relacionado con alguna obsesión con lo de siempre "EuskaraegingarabilduETAbatasunaCabacasharmailaculturavasca" y esas cosas.
No seré yo quién diga lo que sobra y lo que no.
Parece, por tus palabras, que esa facultad te la arrogas tú.
Ya puedes darle al botón rojo si te parece oportuno.
Las pirañadas de costumbre
ayer a las 17:52
Cita de Gorlukovich:Cita:
Tampoco hace falta que nos expliques tan detalladamente tus noches de pasión desenfrenada.
Pero no es necesario, de verdad.
ayer a las 17:54
Cita de Gorlukovich:Cita de Anderson:
Qué pongan un recopilatorio de Spotify, claro que sí. Un éxito de Aitana o a Taburete, lo que sea, lo que salga de casualidad.
Pro-txalaparta a tope.
No entiendo a los críticos.
Para algunos solo existe la txalaparta o barbarie!!
Anda que no hay musicas, espectáculos, luces, fuegos o arengas diferentes!
Aitana te mola o no?
Yo un día vi a los vecinos del saski baskonia con un concierto de algo que parecia reggueton. Lo busco y parece que era Henry Mendez. Poco más que decir…
ayer a las 17:56
Cita de Gorlukovich:Te entendemos perfectamente, de verdad.Cita:
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 17:58
733

ayer a las 17:58
Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.
Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.
con que para ti sobre, para los demás se nos hacen imprescindibles...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
ayer a las 17:59
Cita de Javert:
A mi me pone palote.
A mi me gusta!
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Cita de Zulubragas:Cita:Por favor, deja de confundir el cuerno con la alboka, que eso sí que da vergüenza ajena.
SI SI, VERGÜENZA AJENA!
A mi me produce ese sentimiento cuando una señora pega un grito horrible, acompañado de dos niños que no saben tocar el cuerno/alboka y otros dos txalapartaris totalmente fuera de lugar.
Todo esto en una previa contra el Bayern es lamentable.
Ves lo que hacen en otros estadios de Europa y se te cae la baba y eso mismo me hace pasar vergüenza ajena.
Por otro lado, creo que deberían ir variando de instrumentos vascos y no tocar únicamente la txapalarta.
ESTO son albokas?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 18:00
Entiendo que es un tema de gustos. Y para eso hay mil colores.
ayer a las 18:03
Cita de Marmota:
Te podrá gustar la txalaparta o no, se podrá estar a favor de ponerla o no, pero la bilis que destilan las palabras que usa este forero para con cualquier cosa vasca....
Ya estamos dando carnets de vasquidad a la gente. Identificar una crítica a la txalaparta en un contexto muy específico con ser antivasco es simplemente REPUGNANTE.
ayer a las 18:03
Aupa Athletic !!!
ayer a las 18:04
Cita de coteo:
A mí me gusta y ver a la maketada rabiar, aún más.
Este es el nivel!!

ayer a las 18:11
Cita de Peio_70:Nop.Cita:
Por favor, deja de confundir el cuerno con la alboka, que eso sí que da vergüenza ajena.
Por otro lado, creo que deberían ir variando de instrumentos vascos y no tocar únicamente la txapalarta.
ESTO son albokas?
Yo vi jugar a Iribar
"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo
"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko
"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi
INDEPENDENTZIA!