Txalaparta

Registro: 11/03/2024

Publicado ayer a las 17:12
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 17:14
Leído: 6.247
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.

Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .

Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 143 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 17:39
Cita de Gorlukovich:
Lo de insufrible me refiero siempre al contexto en el que estamos . Lo siento, pero ni anima, ni calienta, ni ayuda a crear ninguna atmósfera.
A mi, personalmente, me da hasta vergüenza ajena cuando llevo a alguien de fuera y suena , junto el cuerno, alboka o lo que sea!, y si, el irrintzi que algunas veces acompaña es desagradable hasta el infinito, la autora del mismo lo hace muy mal y punto.

Haberlo dicho antes!
Respuesta #17
ayer a las 17:40
Vergüenza ajena y la hostia .
Sin comentarios .
Respuesta #18
ayer a las 17:40
Yo pondría a JAMES BROWN a todo volumen
Respuesta #19
ayer a las 17:43
Cita de habeascorpus:
¿Lo has llamado el cuerno?
Yo creo que debería cambiar la dinámica con esto de la txalaparta... Que pueden estar durante el calentamiento... Eliminarlo o lo que sea...
Pero lo de cuerno...
Supone que no tienes ni idea de nuestra cultura ni la quieres defender.

No se llama cuerno? llámalo cuerno bocinero ni quieres, pero vamos, lo de cuerno no me parece mal tampoco...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
ayer a las 17:44
Editada ayer a las 17:45
Cita de Ander10.:
Sin comentarios .

SI SI, VERGÜENZA AJENA!
A mi me produce ese sentimiento cuando una señora pega un grito horrible, acompañado de dos niños que no saben tocar el cuerno/alboka y otros dos txalapartaris totalmente fuera de lugar.
Todo esto en una previa contra el Bayern es lamentable.
Ves lo que hacen en otros estadios de Europa y se te cae la baba y eso mismo me hace pasar vergüenza ajena.
Respuesta #21
ayer a las 17:45
Editada ayer a las 17:46
Qué pongan un recopilatorio de Spotify, claro que sí. Un éxito de Aitana o a Taburete, lo que sea, lo que salga de casualidad.

Pro-txalaparta a tope.

No entiendo a los críticos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #22
ayer a las 17:46
El día del Rayo, la megafonia o el uso de ella....o los instrumentistas...o los dos a la vez....no tuvieron un buen día, la verdad.
Respuesta #23
A mi tampoco me gusta y conozco a bastante gente que pensamos así. Para un partido especial puede tener su encaje, pero como norma se hace pesado.
Respuesta #24
Cita de Gorlukovich:
Entiendo a toda esa gente a la le encanta la txalaparta, a mi personalmente no me gusta. Pero lo de este instrumento en San Mamés a mi me parece cada vez más incómodo y fuera de lugar.
Al principio aún hacía algo de gracia, pero ahora , a alguien le parece que da ambiente?, que crea y anima a la gente a cantar o a levantarse?.

Es un instrumento bastante peculiar y cuando se junta con el cuerno es hasta desagradable. Ya se que forma parte de nuestra cultura pero, también los bertsos y no los veo antes de cada partido, o las dantzak, o los perros pastor, o los aizkolaris….. .

Pido por favor que de una vez dejemos ya de tocar la txapalarta, el cuerno y los irrintzis (mal cantados) antes de cada partido, cada vez son mas insufribles y la prueba esta en que ya NADIE les aplaude cuando acaban y que cada vez se escuchan mas silbidos o lo que es peor, una indiferencia absoluta.

-1000

Betidanik betirako ATHLETIC EUP!!!

Respuesta #25
ayer a las 17:47
A mí me encanta como llamamiento y aviso de inicio de partido o de vuelta del descanso, me parece algo auténtico, pero si que es verdad que se alarga demasiado en el tiempo y desafina bastante. Yo lo acortaría un poco.
Respuesta #26
ayer a las 17:48
Cita de Anderson:
Qué pongan un recopilatorio de Spotify, claro que sí. Un éxito de Aitana o a Taburete, lo que sea, lo que salga de casualidad.

Pro-txalaparta a tope.

No entiendo a los críticos.

Para algunos solo existe la txalaparta o barbarie!!
Anda que no hay musicas, espectáculos, luces, fuegos o arengas diferentes!
Respuesta #27
Cita de mrpentland:
Tomo asiento. Para la réplica 6 ya habrá salido Vox, anti-vasco y castañuelas. Marmota insultado a diestro y siniestro vendrá más tarde.

Por lo demás, la txalaparta y el cuerno sobran.

-El piraña haciendo el ridículo check
Respuesta #28
Cita de Gorlukovich:
Cita de Ander10.:
Sin comentarios .

SI SI, VERGÜENZA AJENA!
A mi me produce ese sentimiento cuando una señora pega un grito horrible, acompañado de dos niños que no saben tocar el cuerno/alboka y otros dos txalapartaris totalmente fuera de lugar.
Ves lo que hacen en otros estadios de Europa y se te cae la baba y eso mismo me hace pasar vergüenza ajena.
Por favor, deja de confundir el cuerno con la alboka, que eso sí que da vergüenza ajena.

Por otro lado, creo que deberían ir variando de instrumentos vascos y no tocar únicamente la txapalarta.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #29
ayer a las 17:49
Cita de Gorlukovich:
Cita de Ander10.:
Sin comentarios .

SI SI, VERGÜENZA AJENA!

Tampoco hace falta que nos expliques tan detalladamente tus noches de pasión desenfrenada.
Respuesta #30
ayer a las 17:50
Cita de JONIS:
A mí me encanta como llamamiento y aviso de inicio de partido o de vuelta del descanso, me parece algo auténtico, pero si que es verdad que se alarga demasiado en el tiempo y desafina bastante. Yo lo acortaría un poco.

Este lunes, lo cortaron con el himno.

Hay que mejorar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso