The last dance

Registro: 07/10/2019

Publicado el domingo a las 01:13
Leído: 2.237
Me imagino que habréis visto algún espisodio de este documental sobre Michael Jordan.

Habréis visto su carácter despótico y tirano, rozando las agresiones físicas a algún compañero, con una exigencia extrema y una sobre excitacion que hizo que esa plantilla rindiese por encima de su talento.

Pueden tener similitudes el carácter de Jordan con el de don Marcelo Bielsa?.

Tuvimos jugadores con un rendimiento brutal:
Amorebieta, Martínez, Llorente, Herrera, susaeta, iturraspe...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el domingo a las 07:38
Jordan era puro carisma todo lo contrario de lo que era bielsa.En exigencia si podrían tener un parecido.Para ser como era sus compañeros aguantaron 6 anillos con él la verdad que el documental ha sacado una imagen de mj que a muchos nos sorprende.

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #2
el domingo a las 08:00
Hombre, yo entiendo que Bielsa despierte odios, recelos y tal pero negarle el carisma ya me parece demasiado exagerado.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #3
el domingo a las 08:35
Sobre motivación y rendimiento habrá muchas teorias. Los coach actuales podrán opinar sobre eso. No puedo opinar de de Jordan, pero Bielsa jugandose el cuello, con tan solo 2 puntos en Liga, es capaz de mantener sus ideas e ir a San Sebastián con su mismo sistema de juego, sin renunciar a las marcas individuales. Consigue ganar el partido, y a ojos de sus jugadores se engrandece. Berizzo, sin embargo, tras tres cuatro partidos de verdadera mala suerte (Huesca, Betis, Atl. Madrid, y Barcelona), y se viene abajo, cambia el sistema, y provoca una perdida de confianza y desmoronamiento animico letal en sus jugsdores. Un entrenador aguantó la presión, fue coherente con sus ideas, y triunfo, y el otro no fue capaz, no fue fiel a sus ideas, y perdió la confianza del vestuario en lo que hacia.
Respuesta #4
el domingo a las 08:52
Cita de Lekuona:
Sobre motivación y rendimiento habrá muchas teorias. Los coach actuales podrán opinar sobre eso. No puedo opinar de de Jordan, pero Bielsa jugandose el cuello, con tan solo 2 puntos en Liga, es capaz de mantener sus ideas e ir a San Sebastián con su mismo sistema de juego, sin renunciar a las marcas individuales. Consigue ganar el partido, y a ojos de sus jugadores se engrandece. Berizzo, sin embargo, tras tres cuatro partidos de verdadera mala suerte (Huesca, Betis, Atl. Madrid, y Barcelona), y se viene abajo, cambia el sistema, y provoca una perdida de confianza y desmoronamiento animico letal en sus jugsdores. Un entrenador aguantó la presión, fue coherente con sus ideas, y triunfo, y el otro no fue capaz, no fue fiel a sus ideas, y perdió la confianza del vestuario en lo que hacia.

Estoy de acuerdo, pero Bielsa veia calidad y potencial en muchos de sus jugadores, y estaba convencido de esa mejoría. El tenía que convencer pero antes debía estar convencido él.

Berizoo, y no por impresiones mías, sino por un amigo y confidente suyo, que es comentarista deportivo en la ser, creía que no tenia los jugadores adecuados para jugar como quería.
Él no estaba convencido, como para convencer al grupo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #5
el domingo a las 08:54
Me ha sorprendido la serie, no creia que llegaba a esos niveles Jordan.

Beti Zurekin!!

Respuesta #6
el domingo a las 09:03
Cita de faunox:
Jordan era puro carisma todo lo contrario de lo que era bielsa.En exigencia si podrían tener un parecido.Para ser como era sus compañeros aguantaron 6 anillos con él la verdad que el documental ha sacado una imagen de mj que a muchos nos sorprende.

No he visto el documental, ni siquiera se donde lo dan.....pero que Bielsa gustándote más o menos que no tiene carisma es una sobrada.
Como decir que Simeone no tiene carisma, siendo todo lo contrario, o Javi Clemente.....son entrenadores que si algo tienen es carisma

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
el domingo a las 09:33
Editada el domingo a las 09:35
Cita de Zabala76:
Cita de Lekuona:

Estoy de acuerdo, pero Bielsa veia calidad y potencial en muchos de sus jugadores, y estaba convencido de esa mejoría. El tenía que convencer pero antes debía estar convencido él.

Berizoo, y no por impresiones mías, sino por un amigo y confidente suyo, que es comentarista deportivo en la ser, creía que no tenia los jugadores adecuados para jugar como quería.
Él no estaba convencido, como para convencer al grupo.

Lo de Berizzo habria que analizarlo. Se ha sido muy simple con su gestión. Una niñeria de Susaeta, y pura mala suerte, no pueden ser suficientes para hacerte cambiar de sistema. Si de verdad no lo veía desde el principio, pues que no hubiera venido. Cuando Bielsa gana en San Sebastian ya habia muchas voces pidiendo su destitución. Bielsa no negocia sus principios, independientemente de la calidad de su plantilla. Quizás a Berizzo de faltó conviccion. Pero esos cambios generan mucha desconfianza en os jugadores. A Bielsa se le echa en cara su falta de cintura en las finales, pero si no hubiese jugado así, no se habria llegado.
Respuesta #8
el domingo a las 10:22
El nivel de exigencia es enorme, en ambos casos, Bielsa y Jordan.

La forma en que tratan de conseguir esa exigencia no. Menospreciar a un compañero no es lo mismo.
Quizá fuera más el caso de Clemente con los mingafrías o con Fernandito.

El problema es que todos no somos iguales y por tanto no todos reaccionamos igual a los mismos estímulos. No me parece el mejor camino.
Respuesta #9
el domingo a las 10:25
El discurso que salió a la luz de Marcelo tras perder la final y los modos de Jordan no se parecen absolutamente en nada. Y la diferencia es como hablan sus ex, o la mayoría de ellos, sobre amos.

La exigencia puede que sí, pero los modos... nada de nada...

Y negarle el carisma a Bielsa, pues eso, se comenta ello solo.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #10
el domingo a las 10:37
Sobre la exigencia de Bielsa, el otro dia se abrió un hilo en este foro con un video de Toquero. Para mi, el documento tiene un enorme valor, pues fue, precisamente, Bielsa, el que cortó en seco la ascension de Toquero en el Athletic, hasta el punto de que se comentaba que no lo quería. Por lo tanto, lo que dice Gaizka de Bielsa no lo puede decir por amiguismo.
Respuesta #11
el domingo a las 11:09
la exigencia extrema de don marcelo, no sólo con los jugadores.

ahí están los ejemplos de las obras de lezama o de los cuidadores del césped.
Respuesta #12
el domingo a las 11:16
El deporte de alto nivel es súper exigente, normalmente el único titular es que están forrados y que ganan no se cuanto.
En la NBA las presiones son brutales y muchos de ellos entran en graves depresiones, drogas y demás problemas que acaban incluso con su vida prematuramente. Un % alto arruinados!!!

En el fútbol en Europa no se aprecia ese nivel de exigencia pero imagino la presión será muy alta (Madrid, Barcelona, City, Bayer,..). Aunque desde fuera lo fácil es decir con lo que cobran parece que todo es poco pero la realidad es que son personas y como tales tienen muchas limitaciones, sobre todo emocionales.

Me canso de decir que el dinero es neutro ( si no tienes cubiertas tus necesidades básicas es un problemon pero una vez que tienes un mínimo), no motiva. Una vez que lo tienes es como un coche, lo usas pero no te motiva....

Antuan99

Respuesta #13
el domingo a las 11:55
Cita de antuan99:
El deporte de alto nivel es súper exigente, normalmente el único titular es que están forrados y que ganan no se cuanto.
En la NBA las presiones son brutales y muchos de ellos entran en graves depresiones, drogas y demás problemas que acaban incluso con su vida prematuramente. Un % alto arruinados!!!

En el fútbol en Europa no se aprecia ese nivel de exigencia pero imagino la presión será muy alta (Madrid, Barcelona, City, Bayer,..). Aunque desde fuera lo fácil es decir con lo que cobran parece que todo es poco pero la realidad es que son personas y como tales tienen muchas limitaciones, sobre todo emocionales.

Me canso de decir que el dinero es neutro ( si no tienes cubiertas tus necesidades básicas es un problemon pero una vez que tienes un mínimo), no motiva. Una vez que lo tienes es como un coche, lo usas pero no te motiva....

Eso se nota en las renovaciones, una vez agotado su primer gran contrato con el que ya solucionaron su vida, siempre renuevan a la baja.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #14
el domingo a las 12:02
Pues el documental es muy interesante

Aunque ya se ha dicho que está censurado y tergiversado a favor de Jordan la verdad es que ha sido un auténtico ventilador que ha esparcido...muchos rencores y secretos guardados je je

A ver si se pone de moda y vemos más de este tipo

Se anuncia un programa sobre Lance Armstrong. Me parece poco...

Sobre Jordan pues un chaval que crece en una pequeña ciudad de Carolina del Norte en un ambiente racista y donde un niño para sobrevivir tiene que demostrar su valía muchas veces con los puños

Parece que estos espíritus híper competitivos surgen en infancias muy duras. Me recuerda a Cristiano Ronaldo

Son personas que suelen tener un impacto de la leche en el equipo en el que juegan. Yo creo que si el Real Madrid gana las tres últimas Champions es en parte por el carácter súper competitivo que les metió Cristiano

Jugadores que siempre quieren ganar y que no aceptan que sus compañeros bajen el listón de ansiedad por ganar

Marcelo parece que también tenía algo de eso. Y como sabemos algún que otro episodio de abuso verbal o físico

Claro son personas que mejoran el rendimiento de un grupo humano....mientras ese grupo humano aguanta
Respuesta #15
el domingo a las 14:12
Comparar al mejor y mas millonario deportista de todos los tiempos como Jordan con Bielsa es un poco exagerado a cualquier nivel.
Respuesta #16
el domingo a las 14:40
Cita de Peio_70:
Cita de antuan99:

Eso se nota en las renovaciones, una vez agotado su primer gran contrato con el que ya solucionaron su vida, siempre renuevan a la baja.

Yo mataría el comentario de Antuan99.

La falta de dinero desmotiva.
Los aumentos motivan temporalmente. Siempre motivan y siempre temporalmente.
Los agravios comparativos desmotivan siempre.
Al menos en el mundo normal.
Respuesta #17
el domingo a las 14:56
Cita de gorkitt222:
Comparar al mejor y mas millonario deportista de todos los tiempos como Jordan con Bielsa es un poco exagerado a cualquier nivel.
yo creo que la intención es comparar el carácter y la competitividad de los dos,no tiene nada que ver con que uno sea uno de los mejores deportistas de la historia, ni tampoco el dinero,igual me equivoco

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #18
el domingo a las 16:00
Menos mal que la deontología equilibrada,está al alcance de la mayoría de los genios.Hay una minoría de ellos que ejercen la injusticia,la inmoralidad o la deshonestidad,debido posiblemente,a una desgraciada historia o a la incultura.
Comparar esta historia con Bielsa,lo veo sin parangón.El «loco» es un sabio del fútbol con una gran psicología,que le sirve para obtener un gran rendimiento de los jugadores a los que entrena.Eso sí,con unas rarezas,difícil de compartir.
Respuesta #19
el domingo a las 16:14
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo mataría el comentario de Antuan99.

La falta de dinero desmotiva.
Los aumentos motivan temporalmente. Siempre motivan y siempre temporalmente.
Los agravios comparativos desmotivan siempre.
Al menos en el mundo normal.

Si una cosa me llama la atención del documental es el odio malayo de los jugadores de Chicago hacia los Pistons. 30 años después...todavía los odian!

Yo pensaba que los jugadores de la NBA eran unos profesionales millonarios que les daba igual una franquicia que otra

Pero no sé si por el pique entre ciudades “vecinas” (un poco como el de Athletic-Real pero allí a lo bestia) o por un tema puramente personal pero lo cierto es que ese odio parece uno de los motivos más importantes de que los Bulls se convirtieran en lo que fueron

Qué cosas!
Respuesta #20
el domingo a las 16:25
Cuando Adu aprovechó en su despedida para disculparse con los compañeros a los que haya podido fallar con alguna palabra o algún gesto, ¿alguien más pensó que ha estado viendo The Last Dance?

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #21
el domingo a las 19:37
Con las criticas que estoy leyendo y tus comentarios Pairo aqui un servidor que nunca fue muy fan de la Nba le va a dar una oportunidad.

Solo segui el baloncesto cuando estaba el CajaBilbao. Ahora me alegro mogollon de los exitos del Bilbao Basket pero no veo los partidos como tal.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #22
el domingo a las 20:11
Los americanos saben hacer muy bien este tipo de documentales. Lo convierte en una peli de buenos, malos y muy malos.
Y Jordan es las tres cosas.
Michael es el mejor jugador en un deporte colectivo de todos los tiempos y ha sido una gozada ver lo que se escondía por debajo de lo que veíamos en la TV.
PD. Rodman era el puto amo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #23
el domingo a las 21:53
Cita de gorkitt222:

Pues decir con esa rotundidad que Jordan es el mejor deportista de todos los tiempos sí que es exagerado.
Para muchos no es ni el mejor jugador de baloncesto de la historia....

Respuesta #24
el domingo a las 22:16
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de gorkitt222:

Pues decir con esa rotundidad que Jordan es el mejor deportista de todos los tiempos sí que es exagerado.

Mira que en la época yo era más de Larry Bird o de Barkley pero poner en duda que Jordan ha sido el mejor jugador de baloncesto de la historia y el mejor deportista en un deporte de equipo es o no tener ni idea o querer dar el cante.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #25
el domingo a las 22:23
Cita de haskov:
Cita:

Mira que en la época yo era más de Larry Bird o de Barkley pero poner en duda que Jordan ha sido el mejor jugador de baloncesto de la historia y el mejor deportista en un deporte de equipo es o no tener ni idea o querer dar el cante.

Ha dicho mejor deportista de todos los tiempos. Con rotundidad...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso