Superar muros defensivos

Registro: 21/05/2014

Publicado el 5 de enero a las 09:23
Leído: 5.624
Flipé con el muro defensivo del Logroñés. Más solidarios y mejor ordenados que muchos equipos de Primera, con la ventaja de que su "patatal" ahoga las virtudes de equipos de superior categoría, y fiándolo todo a alguna jugada aislada o la tanda de penaltis. Han dejado a 0 a Eibar, Girona y Athletic. No es casualidad. Claro que solo con eso no les va a servir para ascender a Primera RFEF y de hecho destituyeron en Noviembre a Miguel Flaño, que era el entrenador.

Es cierto que últimamente no encontramos en Liga equipos que cierren tan bien todos los espacios. Nos faltaban además Galaxy y Ohian, que son los que mejor descifran esas situaciones. Pero ayer eché de menos un plan B por parte de Valverde. Por ejemplo poner más balones al área para intentar agobiar al Logroñés, que siempre pareció cómodo defendiéndose. Es que no cometieron un solo fallo, y quizás no les probamos lo suficiente. Ni siquiera acertamos a encerrarles en el área.
You´ll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 85 respuestas

Respuesta #1
el 5 de enero a las 09:28
Editada el 5 de enero a las 09:30
Lo puse en el post del partido de ayer. El campo no estaba para jugar por abajo. Habria que haber jugado mas directo y cargar el area de jugadores. Abrir las bandas y colgar balones. Intentar rematar la que se pudiese e ir a saco a las segundas jugadas.

Al Logroñes le salio el plan a la perfección. Descuidar el cesped en navidad y esperar que el patatal les ayudase.

Curiosamente lo que durante el partido les ayudo, en los penaltis le perjudico.
Respuesta #2
el 5 de enero a las 09:37
estoy de acuerdo con todo lo que pones, un equipo muy ordenado pero también con el primer mensaje... creo que deberíamos haber intentado acosarles a centros por banda y sobre todo jugar con más velocidad
Respuesta #3
el 5 de enero a las 09:39
Somos buenos en eso, tenemos delanteros buenos en eso?
Yo creo que no.
Es impresentable tener que jugar en ese patatal.
Metes en el cóctel un Melero y ya tienes la guinda.
Respuesta #4
el 5 de enero a las 09:40
Totalmente de acuerdo con las dos respuestas.

You´ll never walk alone

Respuesta #5
el 5 de enero a las 09:40
Hablaron que jugaron los menos habituales.

Alucino.

Ya no es el rigor táctico es que mentalmente estuvieron perfectos. Ante un Athletic con calma, sin las herramientas para buscarles más las cosquillas, hasta que saltaron los primeros espadas.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #6
el 5 de enero a las 09:41
Cita de Ander10.:
Yo creo que no.

Pero al menos les pruebas y vas a por las segundas jugadas.....

You´ll never walk alone

Respuesta #7
el 5 de enero a las 09:42
Editada el 5 de enero a las 09:43
Cita de medi:
Hablaron que jugaron los menos habituales.

Alucino.

Ya no es el rigor táctico es que mentalmente estuvieron perfectos. Ante un Athletic con calma, sin las herramientas para buscarles más las cosquillas, hasta que saltaron los primeros espadas.

Lo mismo que yo. Flipé en colores viendo como defendían, tanto por dentro como por fuera.

You´ll never walk alone

Respuesta #8
el 5 de enero a las 09:45
Cita de alonjaso:
Cita de Ander10.:
Yo creo que no.

Pero al menos les pruebas y vas a por las segundas jugadas.....

Puede ser eh, pero vamos, que no nos suele funcionar.
Es que aparte el Logroñés a nivel físico para ser un 2° RFEF, tela también.
Una pesadilla, pero ésto es la Copa.
El partido de ayer es la típica trampa, tampoco es ninguna sorpresa.
Respuesta #9
el 5 de enero a las 09:49
Cuando te defienden cerrados atrás, la solución suele ser buscar disparos fuera del area. Hay que saber buscar esas jugadas con ventaja.
Respuesta #10
el 5 de enero a las 09:55
Cita de ketemeto:
Cuando te defienden cerrados atrás, la solución suele ser buscar disparos fuera del area. Hay que saber buscar esas jugadas con ventaja.

Horrela da, eta jokaldi horietan erdilariak dira erantzunkizuna hartu behar dutenak.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #11
el 5 de enero a las 10:17
Es algo que nos suele costar, ya sea un mallorca con 10 jugadores desde el minuto 25 o un equipo de 2 RFEF
Yo ayer eché en falta tirar bastante más desde fuera del área
La ultima jugada de la prórroga fue un ejemplo
Ni Berenguer ni Iñaki tiraron cuando tenían la opción. Parecía que se quería meter el gol de empujar
Respuesta #12
el 5 de enero a las 10:25
Cita de Ander10.:
Yo creo que no.

Por eso el Athletic está interesado en el delantero ese del Baracaldo que es un armario....para partidos como el de ayer.
No hay en la plantilla jugadores de ese perfil.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #13
el 5 de enero a las 10:27
En mi opinión ayer se dieron muchas circunstancias para terminar el partido a 0. Es cierto que el Logroñés se cerró bien, con muchas ayudas, aunque para mí la principal ayuda fue el propio terreno de juego, un patatal impracticable.

Pero hay que señalar otros factores:

El principal, que como les sucede a todos los equipos de primera, cuando te enfrentas a un rival con tanta diferencia de categoría hay un relajamiento generalizado, se tiende a minusvalorar al rival y a jugar sin la necesaria intensidad, sin ritmo, pensando que con el paso de los minutos se impondrá la "lógica" y llegarán los goles casi por inercia. Si los goles no llegan, el rival se viene arriba anímicamente, y como consecuencia de ello también físicamente (a mí lo que más me impresionó del Logroñés ayer fue que pudieran terminar el partido de pie)

Otro factor fueron los fallos en el último pase o en los remates. El Athletic tuvo ocasiones para marcar antes del descanso, y también en la segunda parte (recuerdo una asistencia a Guru, que la remató fuera en un remate tipo de los que Guru nunca perdona)

Otro factor fue el arbitraje, en mi opinión caserillo, y que fue determinante al no pitar el penalti y anular el gol de Berenguer, jugadas de VAR.

En cuanto a la ausencia de Sancet o Galarreta, no creo que su presencia hubiese cambiado nada. Sancet necesita espacios, no es un jugador que se desenvuelva bien en defensas cerradas, salvo si tiene ocasión para algún disparo de media distancia, y Galarreta no creo que hubiese aportado más que Jaure, que lo hizo bien, el problema estaba más arriba. Y es difícil que ambos no se hubiesen contagiado del juego ramplón del equipo ayer.
Respuesta #14
el 5 de enero a las 10:39
Cita de alonjaso:
Flipé con el muro defensivo del Logroñés. Más solidarios y mejor ordenados que muchos equipos de Primera, con la ventaja de que su "patatal" ahoga las virtudes de equipos de superior categoría, y fiándolo todo a alguna jugada aislada o la tanda de penaltis. Han dejado a 0 a Eibar, Girona y Athletic. No es casualidad. Claro que solo con eso no les va a servir para ascender a Primera RFEF y de hecho destituyeron en Noviembre a Miguel Flaño, que era el entrenador.

Es cierto que últimamente no encontramos en Liga equipos que cierren tan bien todos los espacios. Nos faltaban además Galaxy y Ohian, que son los que mejor descifran esas situaciones. Pero ayer eché de menos un plan B por parte de Valverde. Por ejemplo poner más balones al área para intentar agobiar al Logroñés, que siempre pareció cómodo defendiéndose. Es que no cometieron un solo fallo, y quizás no les probamos lo suficiente. Ni siquiera acertamos a encerrarles en el área.

¿Cuándo tiene Valverde un plan B?

Si el plan A funciona, perfecto
Si no funciona 120 minutos pegándole cobre el muro sin hacer nada desde la banda
Respuesta #15
el 5 de enero a las 10:40
La de entrenadores que pululan por el foro.
Todos poseedores de una fórmula sencilla que permita ganar sin problemas.
Y golear.
Fórmulas sencillas, sencillas...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso