Superar muros defensivos

Registro: 21/05/2014

Publicado el 5 de enero a las 09:23
Leído: 5.623
Flipé con el muro defensivo del Logroñés. Más solidarios y mejor ordenados que muchos equipos de Primera, con la ventaja de que su "patatal" ahoga las virtudes de equipos de superior categoría, y fiándolo todo a alguna jugada aislada o la tanda de penaltis. Han dejado a 0 a Eibar, Girona y Athletic. No es casualidad. Claro que solo con eso no les va a servir para ascender a Primera RFEF y de hecho destituyeron en Noviembre a Miguel Flaño, que era el entrenador.

Es cierto que últimamente no encontramos en Liga equipos que cierren tan bien todos los espacios. Nos faltaban además Galaxy y Ohian, que son los que mejor descifran esas situaciones. Pero ayer eché de menos un plan B por parte de Valverde. Por ejemplo poner más balones al área para intentar agobiar al Logroñés, que siempre pareció cómodo defendiéndose. Es que no cometieron un solo fallo, y quizás no les probamos lo suficiente. Ni siquiera acertamos a encerrarles en el área.
You´ll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 85 respuestas

Respuesta #61
el 5 de enero a las 14:26
Cita de quepasa:
Cita:

Qué es eso del plan B?
El Sevilla y el Girona tienen?
Es que les han eliminado.
El plan B son los padres.
Otra cosa es que el libro sea atizar a Valverde claro.
Cuál era el plan B de Bielsa?
Sacar a Martón y meter gorrazos al área es un plan?

A mí lo que hagan los demás equipos me la trae al pairó y al Sevilla lo elimino un Almería líder de segunda división

yo vi un partido malo, malo

El equipo jugando con mucha suficiencia, como si el partido estuviera ganado y con nulo juego, de echo la primera parte terminó con 50%&50% de posesión, lo que demuestra que no fuimos capaces de someterles, algo que no se consiguió en todo el partido

¿Qué cambió en la Segunda da parte tras el paso por el vestuario?, nada de nada, la única variación fue el cambio de figuras y seguir igual

El libro no es atizar a Valverde, el libro es poner herramientas en el campo para derribar la táctica del rival y no seguir erre que erre hasta el final

Esto es un giro de libre opinión y cada uno opina sobre lo que cree que sería correcto y no hay que ser entrenador para opinar

Pero aquí hay muchos que en cuanto criticas algo de Valverde saltan a la yugular, como si nunca se equivocase en nada nunca

Pues para mí el resumen de ayer fue “clasificación haciendo el ridículo”

Ésto es la Copa, afortunadamente.
Nos descojonanos cuando caen los primeras, a tí te la trae al pairo y quizás por eso gestionas mal algo que es habitual.
Hacer el ridículo es otra cosa joder.
Respuesta #62
el 5 de enero a las 14:29
Cita de tackling:
Por cierto que en temporadas anteriores cuando los rivales se nos encerraban y nuestro recurso era colgar y colgar balones sin ton ni son entonces se leía que lo que había que hacer era tocar y tocar abajo con paciencia…

Ayer no se podía jugar, sobre todo al final.
Con gorrazos a un tanque te vuelves muy previsible.
Respuesta #63
el 5 de enero a las 14:29
Cita de Ander10.:
Cita:

Pues fíjate tú

Debe ser muy complicado ganar a un 4º división que no fue capaz de crearte ni una sola ocasión de peligro en todo el partido

Teniendo en cuenta que manejas un equipo de más de 100 kilos de presupuesto, lo normal es ganar por aplastamiento y si tu plan no rula, cambia o modifica “algo”

Pero no te tires los 120 minutos como una vaca en la banda sin hacer nada

Muy contento con el pase, pero el partido ha sido espantosamente malo de lo peor que le recuerdo al equipo, un ridículo que no hay por que omitir en las opiniones

Será que Michel es un paquete entonces.
O García Pimienta.
Cuántos primeras se han ido a la calle ya?

A lo de Michel añádele que jugaron con el campo sin embarrar, no sé cuántos minutos contra diez y contra un lateral izquierdo de portero.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #64
el 5 de enero a las 14:30
Cita de sec. critica:
también influyó que a Nico no le salió nada y que Iñaki hizo un partido nefasto

Bueno, pero el escenario de ayer con ese cerrojo en todo caso Nico tiene mejores recursos para abrir alguna brecha.
Para Iñaki no es lo mas adecuado, normalmente necesita más espacios.
Respuesta #65
el 5 de enero a las 15:00
Cita de forever:
Cita:

O García Pimienta.

A lo de Michel añádele que jugaron con el campo sin embarrar, no sé cuántos minutos contra diez y contra un lateral izquierdo de portero.

No tiene plan B, Michel?
Respuesta #66
el 5 de enero a las 15:40
Ayer, también, no estuvimos efectivos de cara a puerta. Nos birlaron un penalty claro y algunas no entraron por mala suerte, sin excusar el partidazo de ellos.
Respuesta #67
el 5 de enero a las 16:31
Cita de forever:
Cita de medi:
Contentos con el pase, pero hay que tomar nota.

Incluso para lo que resta de temporada, sin esperar a la próxima.

No hubiera sido caer ayer, es a ver cómo nos levantamos con lo que hay a la vuelta de la esquina.

Ojo.

Levantarnos de qué? Ayer ganamos, eh?

Saludos.

Levantarnos de haber caído...amigo...no te aceleres...jjj

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #68
el 5 de enero a las 16:50
Colgar balones al área, siempre ha sido un recurso para cualquier equipo en prisas y presión para marcar.

Desde el mejor Barcelona hasta el R. Madrid actual por poner ejemplos de nuestra liga.

Que nostros no lo hagamos o que lo tengamos ensañado- preparado no quiere decir mucho.

Están más cómodos los rivales teniendo que impedir buenos centros y remates que como ayer esperando a que nos diésemos una y diez veces contra el mismo muro.???

Yo creo que no, además ese deambular el balón por él área, provoca más atención, a los rechaces, incluso a la posibilidad de un penalty , etc, etc

A nosotros nos restaba la prórroga, los penalties pero sobre todo esto último hay tantas posibilidades de que salga bien como mal. Es decir una lotería.

Ni lo tenemos ensayado ni se contempla como posibilidad por lo visto hasta ahora. No te vas a poner a hacerlo siendo así.

Centrar??? Pues De Mar, Serrano, Nico, Iñaki, Berenguer, pero estos estaban en otras misiones y muy marcador y rematar...pues por ahi mal...los centrales que no entran al área y Guru...poco más ...

Antes era Gurpe, Sanjo, Raúl, Villalibre...que decir de Kuko, Isma, Llorente o Aduriz. ...

No es rematar , también llegar a remate...aereo. ..y no es centrar de cualquier manera es poner balones con cierta ventaja....para eso hay que elaborar previamente.

Un buen centrador que necesite poco para colocar balones y un rematador aereo de área nunca están de más. Tampoco se trata de un Yeste o Iraola y lo dicho con un Aduriz, Llorente, etc, etc ...

Mi pregunta es qué pinta Marton en plantilla y que cualidades tiene para haber fichado. No es extraño que Villalibre se hartara y pidiera salir aún a ser suplente en Vitoria . Por cierto el máximo goleador de la última Copa del Rey ganada.

Un partido que debiera haber servido a algunos para reinvindicarse, ha sido todo lo contrario...aún más señalados y que tratará consecuencias para ellos....ahí está Lekue apartado, desgraciadamente en una temporada donde seguro que van a ser necesarios todos, incluso alguno del filial, por la tralla que se avecina.

En caliente felicidad por el objetivo cumplido cuando llegue el análisis en frío a alguno se le ha vuelto su futuro en el club....negro, muy negro.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #69
el 5 de enero a las 17:01
Cita de alonjaso:
Flipé con el muro defensivo del Logroñés. Más solidarios y mejor ordenados que muchos equipos de Primera, con la ventaja de que su "patatal" ahoga las virtudes de equipos de superior categoría, y fiándolo todo a alguna jugada aislada o la tanda de penaltis. Han dejado a 0 a Eibar, Girona y Athletic. No es casualidad. Claro que solo con eso no les va a servir para ascender a Primera RFEF y de hecho destituyeron en Noviembre a Miguel Flaño, que era el entrenador.

Es cierto que últimamente no encontramos en Liga equipos que cierren tan bien todos los espacios. Nos faltaban además Galaxy y Ohian, que son los que mejor descifran esas situaciones. Pero ayer eché de menos un plan B por parte de Valverde. Por ejemplo poner más balones al área para intentar agobiar al Logroñés, que siempre pareció cómodo defendiéndose. Es que no cometieron un solo fallo, y quizás no les probamos lo suficiente. Ni siquiera acertamos a encerrarles en el área.

Colgar balones al area ante un equipo que defiende con 11 y todos juntos es jugar a la lotería; para que?, para que te hagan una contra y te ganen; yo creo que era eso lo que buscaban ellos.
Eso no es plan B; eso es jugar a la desesperada; a no ser que tengas una media de 190 arriba y rematemos todo, claro.
La mejor forma para hacer daño a estos equipos es triangulando e intentar romper sus lineas, tocando y tocando, con paciencia y con muchos jugadores juntos e imponiendo tu calidad y superioridad en el campo.
Estos partidos se rompen a tu favor en cuanto tengas acierto de cara al gol, justo lo que no tuvimos ayer.
Respuesta #70
el 5 de enero a las 17:54
Cita de Lezamakoa:
Cita:

¿Cuándo tiene Valverde un plan B?

Si el plan A funciona, perfecto
Si no funciona 120 minutos pegándole cobre el muro sin hacer nada desde la banda

Habrás sido la estrella en las cenas de Navidad...telita!

Telita yo?, yo no juego solo opino y ayer me dio vergüenza el partidito que se casco el equipo, jugarse el pase a penaltis contra un equipo de 4º categoría que además jugó con casi todos los suplentes me parece lamentable y si habría pasado el logroñés no habría sido inmerecido

¿Qué pasa, que no se puede criticar a Valverde?

Respuesta #71
el 5 de enero a las 17:58
Cita de peelce:
Este tipo de propuestas futbolísticas son las que más se nos atragantan.

Quizás por eso nos cuesta un mundo marcar cuando jugamos contra 10 y lo pasamos mal ante equipos que ponen el autobús.

Se nos atragantan, por que siempre hacemos lo mismo y casi nunca nos da bien, ayer nos estrellamos contra barrera los 120 minutos y nadie intentó variar el guion
Respuesta #72
el 5 de enero a las 18:08
Cita de Eidin:
Cita:

¿Cuándo tiene Valverde un plan B?

Si el plan A funciona, perfecto
Si no funciona 120 minutos pegándole cobre el muro sin hacer nada desde la banda

Valverde claro que tiene un plan B. Y claro que en medio de los partidos introduce variaciones, muchas de hecho.

Otra cosa es que tu, en tu ignorancia, seas incapaz de verlo. Aunque en tu caso, se puede decir aquello de "no hay mayor ciego que el que no quiere ver".

Muchas variaciones?, ¿cambiar a los mismos por los mismos siempre?

Viste muchos centros a la hoya sin tanto pasecito imposible?, viste muchos tiros desde fuera del área?

Yo vi como salió Unai Gómez a jugar en una posición que no le va, vi como Nico se la tiene que jugar en banda con 2 o 3 defensas sin apoyos y cambiar figura por figura y seguir jugando a lo mismo

¿Igual el ciego eres tú?
Respuesta #73
el 5 de enero a las 18:11
Cita de tackling:
Por cierto que en temporadas anteriores cuando los rivales se nos encerraban y nuestro recurso era colgar y colgar balones sin ton ni son entonces se leía que lo que había que hacer era tocar y tocar abajo con paciencia…

Ayer el campo no estaba para jugar raso o hacer paredes
Respuesta #74
el 5 de enero a las 18:16
Cita de Ander10.:
Cita:

Pues fíjate tú

Debe ser muy complicado ganar a un 4º división que no fue capaz de crearte ni una sola ocasión de peligro en todo el partido

Teniendo en cuenta que manejas un equipo de más de 100 kilos de presupuesto, lo normal es ganar por aplastamiento y si tu plan no rula, cambia o modifica “algo”

Pero no te tires los 120 minutos como una vaca en la banda sin hacer nada

Muy contento con el pase, pero el partido ha sido espantosamente malo de lo peor que le recuerdo al equipo, un ridículo que no hay por que omitir en las opiniones

O García Pimienta.

La disculpa no puede ser que también otros primeras han caído, a mi me incumbe mi Athletic y ayer se hizo un partido que no tiene justificación
Respuesta #75
el 5 de enero a las 18:18
Cita de Ander10.:
Cita:

A mí lo que hagan los demás equipos me la trae al pairó y al Sevilla lo elimino un Almería líder de segunda división

yo vi un partido malo, malo

El equipo jugando con mucha suficiencia, como si el partido estuviera ganado y con nulo juego, de echo la primera parte terminó con 50%&50% de posesión, lo que demuestra que no fuimos capaces de someterles, algo que no se consiguió en todo el partido

¿Qué cambió en la Segunda da parte tras el paso por el vestuario?, nada de nada, la única variación fue el cambio de figuras y seguir igual

El libro no es atizar a Valverde, el libro es poner herramientas en el campo para derribar la táctica del rival y no seguir erre que erre hasta el final

Esto es un giro de libre opinión y cada uno opina sobre lo que cree que sería correcto y no hay que ser entrenador para opinar

Pero aquí hay muchos que en cuanto criticas algo de Valverde saltan a la yugular, como si nunca se equivocase en nada nunca

Pues para mí el resumen de ayer fue “clasificación haciendo el ridículo”

Ésto es la Copa, afortunadamente.
Nos descojonanos cuando caen los primeras, a tí te la trae al pairo y quizás por eso gestionas mal algo que es habitual.
Hacer el ridículo es otra cosa joder.

Yo sigo pensando que ayer no hay justificación ni paños calientes, alegría por el pase y aprender la lección

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso