¿Somos puros, absolutistas…?

Registro: 20/04/2025

Publicado el sábado a las 11:44
Leído: 8.960

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 185 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 09:31
Editada ayer a las 09:32
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

tu tienes derecho incluso a ser Lehendakari, otra es que llegues a serlo, al igual que has tenido derecho a ser medico, bombero o astronauta.

que tengas un derecho no quiere decir que llegue a poder usarlo

por ejemplo alguien de nivel futbolistico para jugar en nuestra plantilla, el chaval ese nuevo del madrid, mbappe, de suplente de nico o de berenguer algun minuto ya jugaria , tienen el nivel, pero no tiene derecho a jugar en el Athletic Club, porque asi lo hemos decidido los socios.

No te confundas. No tenemos dinero para pagar a Mbappe.

Pero, si Mbappe dice ahora mismo que es del Athletic desde niño, que su deseo es jugar en San Mamés y que viene por un salario que pueda pagar el Athletic, ya te digo yo que juega en el Athletic. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y hablo de Mbappe, no me vale que lo diga Vallejo o Cristiano con 40 años.

Que poquito conoces a la masa social del Athletic. Hace dos días propuse el posible fichaje de Griezmann un tío que llegó con 13 años a Donosti que este año ha marcado 18 goles y muchos del foro decían que no entra en la filosofía.
Respuesta #137
ayer a las 09:32
Me encanta estos momentos de zozobra blanquiazul, donde los Mauri, rekalde, vasallo y compañía, que poco antes,se creían el ombligo del mundo, se topan con su dura realidad, y es entonces cuando destilan esa bilis que llevan dentro, en contra del ATHLETIC.

Ja ja ja ja, me encanta.

QUE LES DEN y ojalá bajasen, no a Segunda, si no a Tercera.
Respuesta #138
ayer a las 09:42
Editada ayer a las 09:44
Cita de EternoAduriz:
Me encanta estos momentos de zozobra blanquiazul, donde los Mauri, rekalde, vasallo y compañía, que poco antes,se creían el ombligo del mundo, se topan con su dura realidad, y es entonces cuando destilan esa bilis que llevan dentro, en contra del ATHLETIC.

Ja ja ja ja, me encanta.

Fijate que yo creo que más que la zozobra de la Real, lo que les jode es que al Athletic le vaya bien. Si el Athletic llega a quedar el 14 no estarían tan jodidos y hablarían de renovar la ilusión.

Pero han vendido tanto las bondades de su club respecto al nuestro y el famoso sorpaso, que al caerse el relato están con una quemada buena.

Yo les prefiero en primera porque no apuestan una mierda por la cantera, cuando están en segunda vuelven a apostar de verdad por lo de casa y a nosotros nos interesa una Real llena de jugadores de fuera.
Respuesta #139
ayer a las 09:58
Cita de EternoAduriz:

Ja ja ja ja, me encanta.

Yo creo que no habéis entendido el audio.

lo que dice es que aspirar a hacer lo mismo que el Athletic para la Reala le parace ridículo porque la Reala no tiene esas aspiraciones....

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #140
ayer a las 10:17
No creo que les parezca ridiculo.

A ellos les encantaría ser como el ATHLETIC, y así lo reconoció Imanol, en aquel lapsus que tuvo, que después le obligaron a rectificar.

Que pasa, que saben que ellos no pueden alcanzar eso, y entonces les sale, que lo bonito es combinar lo de dentro con lo de fuera. Pura HOPOCRESIA.
Critican lo que a ellos les gustaría ser, pero no pueden reconocer ja.as, que les gustaría ser iguales.

Nos tienen tanta envidia y tanto odio, que. IA do las cosas. Vuelven a su sitio, les sale la bilis.
Respuesta #141
ayer a las 10:40
Cita de Ion koldo:
Cita:

No te confundas. No tenemos dinero para pagar a Mbappe.

Pero, si Mbappe dice ahora mismo que es del Athletic desde niño, que su deseo es jugar en San Mamés y que viene por un salario que pueda pagar el Athletic, ya te digo yo que juega en el Athletic. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y hablo de Mbappe, no me vale que lo diga Vallejo o Cristiano con 40 años.

Que poquito conoces a la masa social del Athletic. Hace dos días propuse el posible fichaje de Griezmann un tío que llegó con 13 años a Donosti que este año ha marcado 18 goles y muchos del foro decían que no entra en la filosofía.

Y puede que esos mismos que dicen que Griezmann no entra te digan que Laporte o Navarro si que se pueden fichar.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #142
ayer a las 11:01
Editada ayer a las 11:07
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Y puede que esos mismos que dicen que Griezmann no entra te digan que Laporte o Navarro si que se pueden fichar.

Mira para mí no entran ninguno de los 3 tal y como yo entiendo la filosofía, pero el que más se acerca es Navarro.

Su familia vive en Nafarroa, él empezó en el fútbol en Nafarroa y fue su profe de gimnasia quien le ánimo a hacer las pruebas en tajonar (el profe era entrenador en inferiores de Osasuna) mientras el jugaba a fútbol sala en un equipo de Nafarroa. Como erá muy bueno le llamo el Barcelona y el se fue a Barcelona a vivir con sus aitites, pero digamos que su familia se quedó en Nafarroa, es decir si el Barcelona no se lo lleva su formación se hubiese dado en Euskal Herria, es más de los 17 a los 20 también se dio en Euskal Herria.

En cuanto a Griezmann y Laporte habiéndose formado claramente en Euskal Herria se fue a por ellos en ambos casos. Y desde luego no son de Iparralde.
Respuesta #143
ayer a las 11:11
La envidia exacerbada nunca fue buena consejera.

El León se come a la cebra

Respuesta #144
ayer a las 11:11
Cita de Ion koldo:
Cita:

Mira para mí no entran ninguno de los 3 tal y como yo entiendo la filosofía, pero el que más se acerca es Navarro.

Su familia vive en Nafarroa, él empezó en el fútbol en Nafarroa y fue su profe de gimnasia quien le ánimo a hacer las pruebas en tajonar (el profe era entrenador en inferiores de Osasuna) mientras el jugaba a fútbol sala en un equipo de Nafarroa. Como erá muy bueno le llamo el Barcelona y el se fue a Barcelona a vivir con sus aitites, pero digamos que su familia se quedó en Iruña.

En cuanto a Griezmann y Laporte habiéndose formado claramente en Euskal Herria se fue a por ellos en ambos casos. Y desde luego no son de Iparralde.

lo de se se fue a por ellos no invalida el que se hayan criado futbolísticamente aquí, nuestra filosofía habla de unos valores que el foráneo puede adoptar si se forma aquí, es el mismo caso que el extranjero que viene aquí buscando trabajo o al menos una oportunidad en la vida, es obvio que es un movimiento migratorio por dinero, pero eso no implica que esa persona no pueda terminar empapandose de nuestra cultura y aprendiendo euskera por ejemplo.

Lo de "de forma natural" no existe, el ser humano es sedentario, si migra es casi siempre por razones económicas o en busca de algo mejor. (mención aparte a los refugiados de guerras y regimenes totalitaristas).

Laporte futbolisticamente se ha formado en EH indudablemente.

Casos mas graves tenemos jugando en el femenino que ni nacida ni formada ni nada.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #145
ayer a las 11:54
Cita de TWIR:
Cita:

Su familia vive en Nafarroa, él empezó en el fútbol en Nafarroa y fue su profe de gimnasia quien le ánimo a hacer las pruebas en tajonar (el profe era entrenador en inferiores de Osasuna) mientras el jugaba a fútbol sala en un equipo de Nafarroa. Como erá muy bueno le llamo el Barcelona y el se fue a Barcelona a vivir con sus aitites, pero digamos que su familia se quedó en Iruña.

lo de se se fue a por ellos no invalida el que se hayan criado futbolísticamente aquí, nuestra filosofía habla de unos valores que el foráneo puede adoptar si se forma aquí, es el mismo caso que el extranjero que viene aquí buscando trabajo o al menos una oportunidad en la vida, es obvio que es un movimiento migratorio por dinero, pero eso no implica que esa persona no pueda terminar empapandose de nuestra cultura y aprendiendo euskera por ejemplo.

Lo de "de forma natural" no existe, el ser humano es sedentario, si migra es casi siempre por razones económicas o en busca de algo mejor. (mención aparte a los refugiados de guerras y regimenes totalitaristas).

Casos mas graves tenemos jugando en el femenino que ni nacida ni formada ni nada.

Lo de forma natural si existe otra cosa es que no esté escrito. De hecho no se va a por Brasileños, Uruguayos y Argentinos por poner un ejemplo. Si sería como tú dices el Athletic tendría una cantera global y no es el caso.

Lo de Laporte y Aranzubia son excepciones o trampas que hacemos, pero la realidad es la que es se venda como se venda. Lo de que están formados aquí nadie te lo puede discutir.
Respuesta #146
ayer a las 12:06
Editada ayer a las 12:14
Cita de Ion koldo:
Cita:

Lo de forma natural si existe otra cosa es que no esté escrito. De hecho no se va a por Brasileños, Uruguayos y Argentinos por poner un ejemplo. Si sería como tú dices el Athletic tendría una cantera global y no es el caso.

Lo de Laporte y Aranzubia son excepciones o trampas que hacemos, pero la realidad es la que es se venda como se venda. Lo de que están formados aquí nadie te lo puede discutir.

Lo de "de forma natural" aparte de no aparecer en ninguna de las diversas formulaciones que ha tenido la filosofía es que NO EXISTE, no existe un movimiento migratorio natural, no es un tipo de movimiento migratorio, es un invent como la copa de un pino.

El último movimiento migratorio NATURAL del ser humano data de comienzos del neolitico hace entre 10.000 y 12.000 añós cuando el ser humano abandona la trashumancia.

Las actuales causas migratorias son:

Factores económicos: pobreza, falta de oportunidades laborales, desigualdades de renta.
Factores políticos: conflictos armados, persecución política, violación de derechos humanos.
Factores sociales: reunificación familiar, desigualdad de género, discriminación.
Factores medioambientales: desastres naturales, cambio climático, degradación de los recursos naturales

NINGUNA de ellas puede ser catalogada como "natural".

Respuesta #147
ayer a las 12:10
Tenéis razón. Pero yo siempre he pensado que ese matiz debería existir. Porque si no, si el Athletic puede rastrear en todo el mundo a niños de 12 años, traerlos a vivir a Euskadi a jugar al fútbol y quedarse con los que salgan buenos, todo el espíritu detrás de la filosofía se desvanece. Seríamos otra cosa, pero no el Athletic de estos 100 años.

Y el cambio sería mucho mayor que decir "cogemos a oriundos" o "nos valen familiares".
Respuesta #148
ayer a las 12:13
Cita de ONDARA:

Así nos ven…

Historias paraLEAS, y paraLELOS

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #149
ayer a las 12:42
Editada ayer a las 12:43
Cita de TWIR:
Cita:

Lo de "de forma natural" aparte de no aparecer en ninguna de las diversas formulaciones que ha tenido la filosofía es que NO EXISTE, no existe un movimiento migratorio natural, no es un tipo de movimiento migratorio, es un invent como la copa de un pino.

El último movimiento migratorio NATURAL del ser humano data de comienzos del neolitico hace entre 10.000 y 12.000 añós cuando el ser humano abandona la trashumancia.

Factores económicos: pobreza, falta de oportunidades laborales, desigualdades de renta.
Factores políticos: conflictos armados, persecución política, violación de derechos humanos.
Factores sociales: reunificación familiar, desigualdad de género, discriminación.
Factores medioambientales: desastres naturales, cambio climático, degradación de los recursos naturales

Viendo la explicación que has dado creo que te da como para entender a qué nos referimos de forma natural es más que evidente.

Cuando hablamos de forma natural, nos referimos a causas externas a ser un gran futbolista o al menos apuntar a ello. Laporte y Griezmann vinieron a Euskal Herria porque apuntaban a lo que eran. Si no llegan a ser jugadores de ese nivel no se hubiesen formado aquí.

Son Excepciones o trampas y no norma y así es como yo entiendo la filosofía y el Athletic.
Respuesta #150
ayer a las 12:45
Cita de Ion koldo:
Cita:

Viendo la explicación que has dado creo que te da como para entender a qué nos referimos de forma natural es más que evidente.

Cuando hablamos de forma natural, nos referimos a causas externas a ser un gran futbolista o al menos apuntar a ello. Laporte y Griezmann vinieron a Euskal Herria porque apuntaban a lo que eran. Si no llegan a ser jugadores de ese nivel no se hubiesen formado aquí.

Son Excepciones o trampas y no norma y así es como yo entiendo la filosofía y el Athletic.

Me estas diciendo que vinieron por factores económicos, como pueden venir sus padres buscando una oportunidad mejor, no hay diferencia alguna.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso