¿Somos puros, absolutistas…?

Registro: 20/04/2025

Publicado el sábado a las 11:44
Leído: 8.651

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 184 respuestas

Respuesta #121
el sábado a las 20:58
Editada el sábado a las 21:01
Cita de Legoie:
Cita:

¿Qué opinarías si una empresa se ubica en un pueblo X y sólo admite como trabajadores a nacidos o formados en ese pueblo?
¿Qué opinarías si los dirigentes de un país deciden que allí solo pueden residir los nacidos o formados en ese país? Ojo, los formados tienen que haber ido a estudiar a allí de forma natural, no vale que lo hayan hecho por motivos laborales, económicos, ...

Pues no se lo que quieres criticar, pero a mí la idea de trabajadores Km0 me parece de p… madre.
Solo le veo ventajas.

a mi tambien me parecería una idea de puta madre, lo de globalización no es tan bueno como nos vendieron que iba a ser.

trabajadores de km0 y potenciar hasta la saciedad el consumo de cercanía, nada de naranjas de argentina.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #122
el sábado a las 21:01
Cita de Eidin:
O sea que, ¿algunos entendéis que la filosofía del Athletic es un obstáculo que impide a la gente que viene de fuera trabajar y residir aquí?

Me queda medio bol de palomitas, os leo.

hombre es un obstáculo para un murciano que haya nacido en murcia y se haya criado futbolísticamente en murcia, de hecho es un obstáculo insalvable, no puede jugar en el Athletic Club por mucho que quiera y por mucho que este apuntado a la peña de Athletic en murcia desde los 5 años.

No veo que sea un obstáculo para nadie más, pero en ese sentido es obvio que es un obstáculo.

Respuesta #123
el sábado a las 21:15
Cita de Ander10.:
Cita de Cristol96:
Aúpa.

Cada uno puede ser del equipo que quiera. Sí me parece que para que el fútbol tenga sentido es fundamental sentir unos colores.

Yo soy del Athletic, porque soy de Bilbao. Siempre ha sido cercano y ya lo era en mi familia o vecinos desde siempre. Y me parece que los que son de otra ciudad y con arraigo familiar también sentirán lo mismo por el equipo de su ciudad o provincia. Gente del Sporting en Gijón, del Racing en Santander y del Athletic en Bilbao.

Me gusta que el Athletic gane y me parece bien que tenga buenos jugadores, como Laporte. Y me da igual que haya nacido en Nantes o en Bayona. Desde el momento que viste la camiseta del Athletic es uno de los nuestros para mí.

La Filosofía no me importa demasiado; pero es algo que respeto porque sé que para muchos socios y para muchos athletic-zales es importantísimo.

Pero entiendo que los Del Betis también vivan su Betis como algo único, o los de cualquier equipo. Cada uno es como es y respetable.

Evidentemente.
Pero vamos, que el Athletic tiene una característica "peculiar"......eso lo vemos, no?

Bai, jauna.

Y sí he observado que hay mucha gente que nos la tiene jurada, que cuando ganamos la Copa del Rey les salía espuma por la boca. Casi llegó mi mujer a las manos en un restaurante; y eso que no es futbolera. ¿De Lezama, sí? ¿De África? ¿gipuzkoanos? En fin. Gente que me parece un poco enferma. Harían mejor en mirar a su equipo y dedicarse a lo suyo. Gente muy provinciana, que no entiende que para nosotros un gipuzkoano, un bizkaitarra o un navarro son igualmente vascos; y somos un equipo vasco. Yo creo que nosotros tenemos una visión en general más de toda Euskal Herria, que no una visión provincial, que en otros sitios están con ese tema en la cabeza. Sin ser abertzales somos más nacionalistas en Bizkaia que en los otros territorios.

Nuestra peculiaridad escuece a muchos; pero yo creo que es más odio al Athletic u odio a Bilbao más que otra cosa. Si no ficháramos a nadie de sus canteras o provincias también algunos echarían espuma por la boca.

Sí creo que somos un equipo muy de cantera y que jugamos con vascos. Y esa impronta tenemos. Lo dicen en las televisiones españolas; y eso a muchos les escuece y empiezan a sacar cuentas: este sí, este no. En fin. Es lo que hay.

Nosotros a lo nuestro.

Guk geureari.

Respuesta #124
el sábado a las 21:50
Cita de TWIR:
Cita:

Pues no se lo que quieres criticar, pero a mí la idea de trabajadores Km0 me parece de p… madre.
Solo le veo ventajas.

a mi tambien me parecería una idea de puta madre, lo de globalización no es tan bueno como nos vendieron que iba a ser.

trabajadores de km0 y potenciar hasta la saciedad el consumo de cercanía, nada de naranjas de argentina.

La autarquía y el España para los españoles,o el Euskadi para los vascos, no lo había oído desde hace casi 50 años. Yo también prefiero la patatas de Álava,.la leche de Karranza, ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #125
el sábado a las 21:54
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Siendo más explícito..

Nacidos y/o formados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra.

¿Y por qué Navarra sí y Zuberoa no?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #126
el sábado a las 21:54
Cita de Untzuetapico:
Cita:

La autarquía y el España para los españoles,o el Euskadi para los vascos, no lo había oído desde hace casi 50 años. Yo también prefiero la patatas de Álava,.la leche de Karranza, ...

¿A parte de ti, quién ha dicho esas sandeces de España para los españoles o Euskadi para los vascos?

¿No te acuerdas ya de tu lema sobre decir e imaginar haber dicho?
Respuesta #127
el sábado a las 21:56
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Te recomiendo que en Lerma te pares a comer, si pasas por allí, y te empieces con un choricito y una morcilla de Burgos, y luego el lechazo. No sé si de verdad es de allí o es como lo preparan (el horno, la leña,...) pero es un manjar.

O vete a Antromero en Asturias, en el Horreo, y cómete una mariscada y unos pescaditos. Y me cuentas.

Lo que es bueno es bueno y es de donde es. Cada sitio tiene sus cositas.

Respuesta #128
el sábado a las 21:59
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es algo más práctico que la autarquía, simplemente evitas desplazamientos y transporte de mercancías, quién sabe quizás igual hasta ayude al medio ambiente.

Que nos prometieron que el tema de la globalización iba a ser la de redios de pero al final consiste en consumir peores productos traídos de casa cristo y en que Amazon arrase con el comercio local.

Respuesta #129
el sábado a las 22:02
Cita de Untzuetapico:
Cita:
Mejor no preguntar porqué excluye a la mitad del pais

En mi familia y en mi entorno me enseñaron allá por la década de los 60 que en el Athletic solo jugaban vascos y navarros. En los 70 fui consciente de que los venidos a vivir, formados aquí, también podían. La niñez y juventud me marcaron mi concepto de Athletic

¿Los de Iparralde no son vascos?
¿Por qué lo que te contaron en los 60?
¿Por qué no como en 1923, por poner un ejemplo?
¿O por qué no 2020?

Las danzas tradicionales se mantienen en su esencia, pero no de exactamente igual en todo.

Lo importante es el espíritu y cómo se entiende ahora ese espíritu.

Un Athletic de 2025, para los aficionados de 2025.

No un Athletic de 1960 para aficionados de 2025.

Se honran nuestras tradiciones con el espíritu de ha ley, no con su letra

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #130
el sábado a las 22:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En mi familia y en mi entorno me enseñaron allá por la década de los 60 que en el Athletic solo jugaban vascos y navarros. En los 70 fui consciente de que los venidos a vivir, formados aquí, también podían. La niñez y juventud me marcaron mi concepto de Athletic

¿Los de Iparralde no son vascos?
¿Por qué lo que te contaron en los 60?
¿Por qué no como en 1923, por poner un ejemplo?
¿O por qué no 2020?

Las danzas tradicionales se mantienen en su esencia, pero no de exactamente igual en todo.

Lo importante es el espíritu y cómo se entiende ahora ese espíritu.

Un Athletic de 2025, para los aficionados de 2025.

No un Athletic de 1960 para aficionados de 2025.

Se honran nuestras tradiciones con el espíritu de ha ley, no con su letra

En el tiempo que yo asisto a San Mamés he visto al Athletic con tres filosofías claramente diferentes, además de variopintas interpretaciones de las directivas de turno. Me has preguntado cuál es la que más me gusta y te he contestado, no me tienes que convencer de nada como no pretendo convencer de nada a nadie.

Respuesta #131
el sábado a las 22:25
Cita de Cristol96:
Cita:

Te recomiendo que en Lerma te pares a comer, si pasas por allí, y te empieces con un choricito y una morcilla de Burgos, y luego el lechazo. No sé si de verdad es de allí o es como lo preparan (el horno, la leña,...) pero es un manjar.

O vete a Antromero en Asturias, en el Horreo, y cómete una mariscada y unos pescaditos. Y me cuentas.

Lo que es bueno es bueno y es de donde es. Cada sitio tiene sus cositas.

Totalmente de acuerdo, no me verás a mí decir lo contrario.

Respuesta #132
el sábado a las 23:49
Cita de TWIR:
Cita:

¿Jugar en el Athletic es un derecho?
¿Si mi cuadrilla juega contra otra, el vecino del quinto puede obligarnos a qué juegue con nosotros?
¿Las selecciones nacionales son incluyentes!?

tu tienes derecho incluso a ser Lehendakari, otra es que llegues a serlo, al igual que has tenido derecho a ser medico, bombero o astronauta.

que tengas un derecho no quiere decir que llegue a poder usarlo

por ejemplo alguien de nivel futbolistico para jugar en nuestra plantilla, el chaval ese nuevo del madrid, mbappe, de suplente de nico o de berenguer algun minuto ya jugaria , tienen el nivel, pero no tiene derecho a jugar en el Athletic Club, porque asi lo hemos decidido los socios.

No te confundas. No tenemos dinero para pagar a Mbappe.

Pero, si Mbappe dice ahora mismo que es del Athletic desde niño, que su deseo es jugar en San Mamés y que viene por un salario que pueda pagar el Athletic, ya te digo yo que juega en el Athletic. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y hablo de Mbappe, no me vale que lo diga Vallejo o Cristiano con 40 años.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #133
el sábado a las 23:56
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

tu tienes derecho incluso a ser Lehendakari, otra es que llegues a serlo, al igual que has tenido derecho a ser medico, bombero o astronauta.

por ejemplo alguien de nivel futbolistico para jugar en nuestra plantilla, el chaval ese nuevo del madrid, mbappe, de suplente de nico o de berenguer algun minuto ya jugaria , tienen el nivel, pero no tiene derecho a jugar en el Athletic Club, porque asi lo hemos decidido los socios.

Pero, si Mbappe dice ahora mismo que es del Athletic desde niño, que su deseo es jugar en San Mamés y que viene por un salario que pueda pagar el Athletic, ya te digo yo que juega en el Athletic. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Ya te digo yo que no.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #134
ayer a las 03:12
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Lo que no tienes es ni puta idea de lo que es el Athletic Club.
Respuesta #135
ayer a las 08:05
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

En base a que piensas que romperíamos nuestra filosofía? A que es bueno? Mejores que el los ha habido…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso