Sobre el Reglamento de Fútbol y los árbitros.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 23 de febrero a las 23:21
Leído: 774

Hoy en el partido entre el Atletico y el Chelsea, he visto varias cosas que todavía no me explico, me refiero a lo que se quedó en aplicar actualmente en el juego, una, que los jugadores que pidiesen tarjeta amarilla para un contrario, verían ellos la tarjeta amarilla, pues últimamente estoy viendo pedir la tarjeta amarilla a varios jugadores del Atletico que rodean al árbitro pidiéndo la tarjeta con insistencia, y claro, se van sin tarjeta, es decir, que no se aplica el Reglamento de Fútbol.

Otra jugada en la que pasa lo mismo, toda mano "voluntaria" según el Reglamento de Fútbol debe ser castigada con tarjeta amarilla, otra norma que ha desaparecido , o que los árbitros se la pasan por el forro, como hacen con otras muchas normas. Hoy en el partido del Atletico ha habido una mano voluntaria que se ha saldado con falta, tarjeta se la ha comido el árbitro. Por cierto, el árbitro del partido tiene fama de ser de lo mejorcito del mundo, sin embargo a mí nunca me ha gustado, apenas saca tarjetas y vuelve locos a los jugadores con sus decisiones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 14:51
Editada el 24 de febrero a las 14:54
Cita de goiena:

Hoy en el partido entre el Atletico y el Chelsea, he visto varias cosas que todavía no me explico, me refiero a lo que se quedó en aplicar actualmente en el juego, una, que los jugadores que pidiesen tarjeta amarilla para un contrario, verían ellos la tarjeta amarilla, pues últimamente estoy viendo pedir la tarjeta amarilla a varios jugadores del Atletico que rodean al árbitro pidiéndo la tarjeta con insistencia, y claro, se van sin tarjeta, es decir, que no se aplica el Reglamento de Fútbol.

Otra jugada en la que pasa lo mismo, toda mano "voluntaria" según el Reglamento de Fútbol debe ser castigada con tarjeta amarilla , otra norma que ha desaparecido , o que los árbitros se la pasan por el forro, como hacen con otras muchas normas. Hoy en el partido del Atletico ha habido una mano voluntaria que se ha saldado con falta, tarjeta se la ha comido el árbitro. Por cierto, el árbitro del partido tiene fama de ser de lo mejorcito del mundo, sin embargo a mí nunca me ha gustado, apenas saca tarjetas y vuelve locos a los jugadores con sus decisiones.

Puedes citar la parte del reglamento donde se concreta eso? De la versión actual o de las anteriores....

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 17:42

Muchas gracias Peio70, otra vez más me has sacado de dudas, ya que no lo tenía muy claro lo de la tarjeta, y esperaba que alguien me sacara de dudas. Repito, muchísimas gracias, y perdón por mi error.

Pensaba que igual había pasado como con la norma que establecieron de sacar tarjeta roja por los pisotones por detrás, que al parecer se ha ido al garete, ¿o sigue vigente pero los árbitros no la aplican?.
Respuesta #3
el 25 de febrero a las 09:18
Cita de Peio_70:
Cita de goiena:

Otra jugada en la que pasa lo mismo, toda mano "voluntaria" según el Reglamento de Fútbol debe ser castigada con tarjeta amarilla , otra norma que ha desaparecido , o que los árbitros se la pasan por el forro, como hacen con otras muchas normas. Hoy en el partido del Atletico ha habido una mano voluntaria que se ha saldado con falta, tarjeta se la ha comido el árbitro. Por cierto, el árbitro del partido tiene fama de ser de lo mejorcito del mundo, sin embargo a mí nunca me ha gustado, apenas saca tarjetas y vuelve locos a los jugadores con sus decisiones.

Puedes citar la parte del reglamento donde se concreta eso? De la versión actual o de las anteriores....

para saber si es voluntaria hay que meterse en la cabeza del jugador. No hay mas. Se necesita telepatia para saber si habia voluntad. Como no existe esa capacidad, pues el arbitro interpreta.

Todas las faltas deben ser intencionadas, debe existir la intencion de hacerlas.

Dudo mucho que en todos los penalties que se pitan el defensa tenga la "intencion" de hacer penalty.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #4
el 25 de febrero a las 11:37
Editada el 25 de febrero a las 11:38
Cita de Josebita2605:
Cita:

para saber si es voluntaria hay que meterse en la cabeza del jugador. No hay mas. Se necesita telepatia para saber si habia voluntad. Como no existe esa capacidad, pues el arbitro interpreta.

Todas las faltas deben ser intencionadas, debe existir la intencion de hacerlas.

Dudo mucho que en todos los penalties que se pitan el defensa tenga la "intencion" de hacer penalty.

+++++++++

Josebita2605, hombre hay manos voluntarias claras, como por ejemplo, un jugador que bajo palos saca con la manio un balón que se colaba en la portería, o el que corta descaradamente un pase al área con la mano, otra cosa son esas manos que vienen de rebotes, o que el jugador no espera que el balón vaya en esa dirección. Pero tal y como está el Fútbol hoy día, donde se permiten entradas al bulto, y se dice que son cargas, pues con las manos vamos a ir de acuerdo con la interpretación que hacen los árbitros sobre las entradas, donde los empujones son cargas, los manotazos y agarrones son jugadas normales en el Fútbol, y así pasa con todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso