Seguimiento balance rendimiento equipos rueda de prensa

Registro: 22/07/2004

Publicado el 3 de febrero a las 12:31
Leído: 14.134
De momento veo poca autocritica y no aportan datos que no sepamos. Veremos a ver como van desglosando todo.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 174 respuestas

Respuesta #151
el 3 de febrero a las 18:55
Cita de patapun:
Si la solución al mal momento deportivo del club fuera únicamente echar al entrenador o fichar a un jugador o traer a tal preparador, la solución sería sencilla y de efecto inmediato.

No es así de simple, por lo que ha contado Mikel González se ha ido produciendo un desgaste físico en los miembros de la plantilla al mantener un nivel de alto rendimiento durante las últimas temporadas y ahora estamos sufriendo las consecuencias a modo de molestias o lesiones.

Desde el club han tenido que reducir el nivel de tener que estar lo más arriba posible en todas las competiciones a salvar primero la clasificación y después ver qué se puede hacer.

Decir que se vaya Valverde o Luis Prieto o quien sea es una visión superflua, creo que hay que hacer una reflexión con mayor profundidad acerca de hasta donde es realmente capaz de llegar este equipo o si en verdad hay un techo.

Yo creo que el año pasado se dosifico bien a la plantilla apenas 4-5 jugadores pasaron de los 3000 minutos. Eso sí veníamos de una temporada donde la carga fue muy grande.

Igual lo ideal sería rotar a los jugadores antes de que revienten. Y creo que esto que ha pasado nos va a venir muy bien a nivel de aprendizaje. Aunque me preocupa el número de minutos de Jaure y Paredes, por ejemplo.

De todas formas hay cosas que no se entienden, quiero decir se puede entender en el caso de los jugadores del primer equipo de la temporada pasada, pero no en Areso por dar un nombre. Es increíble como un jugador que en Osasuna volaba, aquí no es capaz de jugar dos partidos a un nivel físico bueno.

Yo creo que se ha juntado un poco todo y creo que Mikel obviamente no nos va a contar todo, pero tampoco creo que toda la culpa sea de las lesiones.
Respuesta #152
el 3 de febrero a las 18:59
Cita de txitxarra:
Cita de brice:
¿le han preguntado a Mikel por Manex Lozano?

Si

Esta aquí en la tribuna viendo a sus amigos y ex compañeros
Respuesta #153
el 3 de febrero a las 19:17
Cita de umore:
Seguid comprándoles el mensaje lastimoso de que esto es para lo que nos da.

Hemos jugado con los suplentes, la Champions. Tuvieron el mismo o más cansancio los titulares el año pasado con la EL que este año con la Champions.
Si este año se lesionan más o están peor de forma será por otro cosa, no por los minutos de más que han jugado por la Champions.

La decisión de tener a solo 3 centrales y no contar con nadie del Bilbao Athletic no es mala suerte. La decisión de contar con Adama que no tiene nivel ni para segunda no es mala suerte. La decisión de no recuperar a Canales tras la lesión de Prados no es mala suerte (Mikel, o sea que pasar de segunda a primera es un salto pero lo de Selton no, eh?) , las decisiones tomadas con la pubalgia de Nico no son mala suerte, la decisión de que Robert Navarro juegue menos minutos que Iñaki tampoco es mala suerte, la decisión de poner a Unai Gómez de delantero no es mala suerte, la decisión de no contar nada con Serrano ni cuando te salva un partido tampoco es mala suerte.

Salir a lo que han salido hoy, a decir básicamente que no podemos estar ni 3 temporadas a un buen nivel porque patata, es de una bajeza intelectual y una reculada tal que dan vergüenza ajena. Para salir a decir lo que han dicho mejor no salgas.

Son sus costumbres...

Ya lo comentó el mister el otro día (mientras se descojonaba), las ruedas de prensa en este club solo sirven para meter un rollo y no decir nada.
Respuesta #154
el 3 de febrero a las 19:51
Por cierto, a los que decían que el Athletic no puede hacer nada en cuanto a la prohibición de recibimientos al bus etc, ha dejado bien claro Uriarte que si que pueden hacer pero que no quieren para evitar incidentes porque en el último hubo muchos. Que yo recuerde desde la semifinal vs Atlético no ha ocurrido nada en ningún recibimiento
Respuesta #155
el 3 de febrero a las 19:52
Yo entiendo que hay cosas que no se deben decir en una rueda de prensa, lo que pasa es que si te presentas como míster transparente no vale con tres o cuatro vaguedades, alguna de ellas bastante incoherente, y cero autocrítica.
Estoy más que seguro de que de puertas adentro las conversaciones serán muy distintas, por supuesto.
Digamos que lo ideal es llegar a un punto en el que, sin contártelo todo, tampoco parezca que te toman por tonto.
Respuesta #156
el 3 de febrero a las 20:08
Cita de txurfer:
Por cierto, a los que decían que el Athletic no puede hacer nada en cuanto a la prohibición de recibimientos al bus etc, ha dejado bien claro Uriarte que si que pueden hacer pero que no quieren para evitar incidentes porque en el último hubo muchos. Que yo recuerde desde la semifinal vs Atlético no ha ocurrido nada en ningún recibimiento

No. No puede. No ha querido echar todo el muerto a la Ertzaintza pero no puede. No le compete. Segurtasun saila del gobierno vasco y Subdelegación del gobierno son los órganos competentes en materia de seguridad ciudadana.

Uriarte puede decir misa. Solo puede coordinar su servicio de seguridad con los servicios de policía y emergencias. Fuera del estadio nada.
Respuesta #157
el 3 de febrero a las 20:26
Cita de GureATH:
Cita de txurfer:

No. No puede. No ha querido echar todo el muerto a la Ertzaintza pero no puede. No le compete. Segurtasun saila del gobierno vasco y Subdelegación del gobierno son los órganos competentes en materia de seguridad ciudadana.

Uriarte puede decir misa. Solo puede coordinar su servicio de seguridad con los servicios de policía y emergencias. Fuera del estadio nada.

No ha dicho eso, así que está claro que algo pueden hacer como lo han hecho otros Clubes de Euskal Herria.
Respuesta #158
el 3 de febrero a las 20:30
Cita de DunningKruge:
Cita:

La opción 1 la ha tomado el Madrid y va de mal en peor. Eliminados de Copa contra el Albacete, fuera del Top ocho en Champions y sobrevive en Liga gracias a los goles en el minuto 300.

También la real, pero la diferencia es que la real ha despedido a un técnico sin experiencia en primera división. Que confianza van a tener en alguien que no ha demostrado nada?

Si crees en el entrenador tiene que seguir a no ser que la situación sea catastrófica. Y por supuesto, tienes que mandar mensajes de absoluta confianza.

pero a ver esto es un club que mueve millones de euros al año no el txoko de la esquina, a nivel de responsabilidades hay que trabajar como si fuese una gran empresa, puede que no digas en publico quien es el culpable pero en silencio te zumbas a todos los mandos medios de la sección que van mal.

Desde luego al ceo de una empresa (al mismo Jon Uriate) le presentan el análisis que se ha hecho hoy de la situación y rodarian muchas cabezas en la empresa.

Admitir que la cosa no esta funcionando y no identificar ningún culpable o causa es como digo creer que todos somos tontos y que esto es mas parecido al txoko de la esquina que a una multinacional, porque cuando nos conviene bien que funcionamos como una multionacional sacando hasta el ultimo euro que se puede al socio y al aficionado y no se avergüenzan de reconocer que nos comportamos como tal pero oye a la hora de las responsabilidades: no, es club pequeñito, somos una piña (que vive debajo del mar como bob esponja), etc etc.

o a setas o a rolex, pero no lo cambio cuando vienen mal dadas a mi conveniencia, si el club se gestiona como una empresa se gestiona como una empresa para todo.

Tal cual. +1

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #159
el 3 de febrero a las 20:39
El presidente del athletic sale a valorar la temporada como si hiciera la valoración alguien sin ningún tipo de responsabilidad.

Como si paras por la calle a un aficionado del athletic y le preguntas que tal le parece la temporada del athletic: bien, mal, bien, mal, pero hay que estar unidos.

¿Esta tomadura del pelo que es?

Exactamente que hace este señor, si no tiene ninguna responsabilidad, no aporta ninguna solución ni medida y se dedica a hacer valoraciones como si fuera un comentarista de telebilbao.

¿Si mañana su negocio de pisos turísticos se vacía y le pregunta a los trabajadores que pasa y le contestan que los resultados no son buenos, pero que hay que estar unidos, podría la misma cara supongo.

Sobre los cánticos en su contra, básicamente ha dejado entrever que la culpa de perder los partidos es de Valverde y de los jugadores y no suya, pero bueno, que mejor que se lo canten a él, que es salvador de todos patético.

Y luego viene Mikel González a contar que en las dos últimas temporadas tenemos el mayor índice de lesiones y días de bajas de las últimas 8. Y?

Quiero decir, ustedes sabrán lo que están haciendo ¿Tanto big data y tanta estadística para qué?

Porque la conclusión final ha sido literalmente "mal de muchos consuelo de tontos". Pero el que lleva toda la temporada sin pegar bola somos nosotros.

"El equipo tiene alma y tiene espíritu" Esto es serio? Si quiero que me hablen de espíritu y de alma contrato un cura no un Director Deportivo.

Con la pregunta sobre la inversión y el nivel de rendimiento de Areso se ha deshecho como un azucarillo.

La planificación de la temporada ha sido de lo más desastroso que yo he visto en el club, pero oyéndoles parece que el problema es que nos ha mirado un tuerto y que estamos en una espiral de pensamiento negativo.

En fin, los veo a todos sobrepasados por la situación y sin capacidad para cambiar la dirección.

Básicamente, estamos en mano de los jugadores y todo va a depender de su acierto y las palizas que se metan de aquí a final de temporada para sacar los puntos necesarios y salvarnos, en plan ejército de pancho villa.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #160
el 3 de febrero a las 21:33
Mi presidente.
Respuesta #161
el 3 de febrero a las 21:51
Acabo de ver toda la rueda de prensa. Agradezco que hayan salido pero tal y como esperaba han recurrido a tópicos y ciertos datos estadísticos.

0 autocrítica. Las causas de las lesiones son multifactoriales pero no dicen exactamente cuáles son, eso sí, Luis Prieto no parece ser una causa.

Se ha achacado de forma exagerada a la mala suerte para explicar las lesiones y justificar que no hayamos pasado en champions. Y si mañana tampoco pasamos en copa también es mala suerte porque nos ha tocado jugar en Mestalla. Y vale, no estamos teniendo buena suerte en los sorteos pero un poco más de autocrítica que estamos haciendo una campaña horrible, perdiendo muchísimos partidos en San Mamés y en copa las pasamos canutas para eliminar a un 1RFEF y a un segunda.

Hablan de que los objetivos que se marcan a principio de temporada se han tenido que ajustar conforme avanzaba el curso pero no ha especificado qué consecuencias tendrá a nivel deportivo más allá de que no cobren la parte variable por objetivos. Cuando algo no se cumple habrá que tomar medidas digo yo.

Confianza en Valverde y los jugadores. Y le han preguntado hasta cuando y no ha dicho nada, simplemente que evalúan constantemente el rendimiento. Pues si hasta ahora es como para estar preocupado ¿por qué no se toma ninguna decisión? Hemos desaprovechado el mercado invernal. Me parece que muchas esperanzas tienen en sacar resultados cuando vengan las semanas limpias y se recupere, supuestamente, efectivos, que ya veremos porque igual se lesionan otros...

Y por último ya el colmo del mal gusto ha sido que, aún insistiendo en la unidad, Uriarte ha soltado una puyita a la ICHH cuando ha dicho de forma sarcástica "ese grupo ha hecho un análisis exhaustivo y considera que soy el culpable de no ganar al Sporting o a la Real". Dice que prefiere que le piten a él pero me da que no le ha sentado nada bien.

Unique in the world.

Respuesta #162
el 3 de febrero a las 22:20
A mi me gusta Jon la verdad, ha dicho lo qué hay qué decir ahora. Lo qué no me ha gustado ha sido cuando han preguntado a Mikel acerca del cambio de preparador y ha puesto enfasis en qué al final la preparacion es cosa de Ernesto. Hace cinco meses cuando le preguntaron Poe la election de Luis Prieto dijo qué valoro todos Los CVS y decidio qué era el ideal. SE colgo medallas muy rapido. UN tio qué nunca, repito nunca ha preparador una temporada de champions ni de primera no puede ser la mejor eleccion.
Respuesta #163
el 3 de febrero a las 22:37
Cita de Athletic CBZ:
A mi me gusta Jon la verdad, ha dicho lo qué hay qué decir ahora. Lo qué no me ha gustado ha sido cuando han preguntado a Mikel acerca del cambio de preparador y ha puesto enfasis en qué al final la preparacion es cosa de Ernesto. Hace cinco meses cuando le preguntaron Poe la election de Luis Prieto dijo qué valoro todos Los CVS y decidio qué era el ideal. SE colgo medallas muy rapido. UN tio qué nunca, repito nunca ha preparador una temporada de champions ni de primera no puede ser la mejor eleccion.

Lo ha dejado clarinete. Yo no sé algunos que más quieren que diga.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #164
el 3 de febrero a las 22:40
Cita de Cuervoingenu:
El presidente del athletic sale a valorar la temporada como si hiciera la valoración alguien sin ningún tipo de responsabilidad.

Como si paras por la calle a un aficionado del athletic y le preguntas que tal le parece la temporada del athletic: bien, mal, bien, mal, pero hay que estar unidos.

¿Esta tomadura del pelo que es?

Exactamente que hace este señor, si no tiene ninguna responsabilidad, no aporta ninguna solución ni medida y se dedica a hacer valoraciones como si fuera un comentarista de telebilbao.

¿Si mañana su negocio de pisos turísticos se vacía y le pregunta a los trabajadores que pasa y le contestan que los resultados no son buenos, pero que hay que estar unidos, podría la misma cara supongo.

Sobre los cánticos en su contra, básicamente ha dejado entrever que la culpa de perder los partidos es de Valverde y de los jugadores y no suya, pero bueno, que mejor que se lo canten a él, que es salvador de todos patético.

Y luego viene Mikel González a contar que en las dos últimas temporadas tenemos el mayor índice de lesiones y días de bajas de las últimas 8. Y?

Quiero decir, ustedes sabrán lo que están haciendo ¿Tanto big data y tanta estadística para qué?

Porque la conclusión final ha sido literalmente "mal de muchos consuelo de tontos". Pero el que lleva toda la temporada sin pegar bola somos nosotros.

"El equipo tiene alma y tiene espíritu" Esto es serio? Si quiero que me hablen de espíritu y de alma contrato un cura no un Director Deportivo.

Con la pregunta sobre la inversión y el nivel de rendimiento de Areso se ha deshecho como un azucarillo.

La planificación de la temporada ha sido de lo más desastroso que yo he visto en el club, pero oyéndoles parece que el problema es que nos ha mirado un tuerto y que estamos en una espiral de pensamiento negativo.

En fin, los veo a todos sobrepasados por la situación y sin capacidad para cambiar la dirección.

Básicamente, estamos en mano de los jugadores y todo va a depender de su acierto y las palizas que se metan de aquí a final de temporada para sacar los puntos necesarios y salvarnos, en plan ejército de pancho villa.

No tengo la misma impresión que tú. De hecho han dicho bastante. sobre la grada de animación se ha referido a un grupo dentro de ella, creo que acertadamente. Entiende que hay cosas que no gusten a prácticamente nadie.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #165
el 3 de febrero a las 23:50
Cita de irubi:
Cita de Athletic CBZ:

Lo ha dejado clarinete. Yo no sé algunos que más quieren que diga.

Si claro pasa el muerto enteramente a Ernesto, lo qué ha hecho Los ultimos cinco meses vamos. Qué Ernesto quizas haya hecho cosas mal no quita para qué la planificacion deportiva y la contratacion del preparador fisico sea su responsabilidad. En ambas cosas ha fallado bastante.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso