Se puede tocar al portero en él área pequeña?

Registro: 25/05/2009

Publicado el 16 de febrero a las 22:27
Leído: 1.629
La idea de que al portero no se le puede tocar en él área pequeña creo que es uno de los mitos más extendidos en el fútbol.

Mito falso porque el portero es un jugador como cualquier otro. Se le puede tocar lo mismo que a cualquier jugador de campo

Quizás se entiende como una manera de protegerle cuando sale con las manos en alto sin protección posible

Pero qué os ha parecido el gol anulado a Iñaki?

Estoy viendo la jugada repetida y la verdad yo no veo más que un forcejeo entre Raúl y el portero de Osasuna por la posición

Generalmente los equipos ponen a un jugador para evitar precísamente este tipo de entorpecimientos a su portero por parte de un delantero tocapelotas

Yo no veo en esta jugada nada distinto a cualquier forcejeo entre defensas y delanteros

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 16 de febrero a las 22:33
En estos casos pitan falta al delantero siempre.

Ley no escrita.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #2
el 16 de febrero a las 22:38
Si los jugadores no harian tanto teatro cada vez que les tocan mínimamente no se pitarían ni la mitad de las faltas ni se sacarían la mitad de tarjetas.
Puede que Raul le estorbarse un poco pero el portero solo tiene que caerse al suelo o fingir un poco para que el arbitro pare el partido.
Yo estoy hasta los webs de la continuas interrupciones que hay a cuenta de esto y lo más indignante es que encima solo añaden 3 minutos más cuando deberín ser 5 . 6 o hasta 7 si hace falta.
Respuesta #3
el 16 de febrero a las 22:39
A mí me parece falta clara, Raúl se desentiende del balón. El penalty por manos tampoco me parece penalty. El de Williams tampoco, a pesar de que le toca con la mano el mismo Willi va diciendo que no es nada... cuando podría haberlo provocado buscando el contacto. Supongo que lo que molesta es la disparidad de criterios. En Osasuna dirán que a Raúl tenía que haber sido expulsado. No sé, es bastante frustrante la situación pero en mi opinión no da para volcarla con el árbitro
Respuesta #4
el 16 de febrero a las 22:59
No se puede tocar al portero envel área pequeña . Todavía alguien duda que sea falta ???
Respuesta #5
el 16 de febrero a las 23:01
Cita de tackling:
La idea de que al portero no se le puede tocar en él área pequeña creo que es uno de los mitos más extendidos en el fútbol.

Mito falso porque el portero es un jugador como cualquier otro. Se le puede tocar lo mismo que a cualquier jugador de campo

Quizás se entiende como una manera de protegerle cuando sale con las manos en alto sin protección posible

Pero qué os ha parecido el gol anulado a Iñaki?

Estoy viendo la jugada repetida y la verdad yo no veo más que un forcejeo entre Raúl y el portero de Osasuna por la posición

Generalmente los equipos ponen a un jugador para evitar precísamente este tipo de entorpecimientos a su portero por parte de un delantero tocapelotas

Yo no veo en esta jugada nada distinto a cualquier forcejeo entre defensas y delanteros

Incluso hablar con él, salvo que seas del Athletic, claro

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #6
el 16 de febrero a las 23:39
Cita de Buris:
No se puede tocar al portero envel área pequeña . Todavía alguien duda que sea falta ???

Por supuesto que se le puede tocar. Para mí no hay falta de Raúl. Yo he visto en San Mamés meter a Zubizarreta dentro de la portería de un empujón y valer el gol.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #7
el 17 de febrero a las 00:11
en esa jugada lo que hay es teatro del portero.

en la premier, esa falta no se pita.
Respuesta #8
el 17 de febrero a las 01:20
Tocar al portero en el área pequeña no es ilegal, pero si pita falta pues "no pasa nada".
El tema es si eso al revés lo pita igual.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 01:52
Claro que se le puede tocar, en un salto sin usar los brazos, por ejemplo. Lo que no se puede es hacerle un bloqueo como el de hoy de Raúl García, que se pasa el partido protestando y haciendo faltas.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #10
el 17 de febrero a las 06:08
Cita de neuki:
A mí me parece falta clara, Raúl se desentiende del balón. El penalty por manos tampoco me parece penalty. El de Williams tampoco, a pesar de que le toca con la mano el mismo Willi va diciendo que no es nada... cuando podría haberlo provocado buscando el contacto. Supongo que lo que molesta es la disparidad de criterios. En Osasuna dirán que a Raúl tenía que haber sido expulsado. No sé, es bastante frustrante la situación pero en mi opinión no da para volcarla con el árbitro

¿y para ti, cuál es la diferencia de esta mano y la de Williams que nos pitaron en copa?

Más que nada para ver si lo puedo tener claro de una vez.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #11
el 17 de febrero a las 10:16
Cita de josebazulu:
Claro que se le puede tocar, en un salto sin usar los brazos, por ejemplo. Lo que no se puede es hacerle un bloqueo como el de hoy de Raúl García, que se pasa el partido protestando y haciendo faltas.
aplaudo hasta que me sangran las manos

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com

Respuesta #12
el 17 de febrero a las 10:22
Raúl está para descansar un poco o yo qué sé, pero últimamente parece restar más que suma y su factor diferencial, el gol, no aparece.
Respuesta #13
el 17 de febrero a las 11:25
Cita de josebazulu:

En muchos partidos hay un delantero nariz con naris con el portero intentando precisamente bloquearle

Y sueke haber un defensa intententando entrometerse entre los dos para quitarle al portero ese moscon

Y suele organizarse un divertido baile a tres con empujones, manotazos, agarrones..

Yo no veo tan clara esa falta
Respuesta #14
el 17 de febrero a las 11:40
Cita de tackling:
Cita de josebazulu:

En muchos partidos hay un delantero nariz con naris con el portero intentando precisamente bloquearle

Y sueke haber un defensa intententando entrometerse entre los dos para quitarle al portero ese moscon

Y suele organizarse un divertido baile a tres con empujones, manotazos, agarrones..

Es falta incluso si se lo haces a un defensa... imagínate al portero.

Una cosa es que tú te quedes quieto y el jugador rival se tope contigo, y otra muy distinta es que le hagas un bloqueo moviéndote varios pasos.

Si ves baloncesto de vez en cuando se entiende perfectamente, que en este caso la regla es exactamente la misma.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 17 de febrero a las 11:45

Es falta clara de Raúl García. Está para mandarlo a un Spa

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #16
el 17 de febrero a las 11:51
Cita de Vamoaveee:

Es falta clara de Raúl García. Está para mandarlo a un Spa

Está así porque lo de dosificar, repartir minutos, etc., no entran en la mente de Garitano

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #17
el 17 de febrero a las 12:15
Cita de josebazulu:
Cita:

Una cosa es que tú te quedes quieto y el jugador rival se tope contigo, y otra muy distinta es que le hagas un bloqueo moviéndote varios pasos.

Si ves baloncesto de vez en cuando se entiende perfectamente, que en este caso la regla es exactamente la misma.

no es real eso que comentas

todos los partidos , todas las jornadas hay infinidad de bloqueos en el area , entre jugadores de campo , se pitan 4 a lo maximo

en cuanto aparece la figura del portero , se pita falta de mil , 999,

esto es como las faltas que se pitan en el centro del campo y que no se pitan dentro del area

el reglamento que tienen los arbitros , cada uno tiene el suyo
Respuesta #18
el 17 de febrero a las 19:46
Editada el 17 de febrero a las 20:54
Cita de txitxarra:
Cita:

no es real eso que comentas

todos los partidos , todas las jornadas hay infinidad de bloqueos en el area , entre jugadores de campo , se pitan 4 a lo maximo

en cuanto aparece la figura del portero , se pita falta de mil , 999,

esto es como las faltas que se pitan en el centro del campo y que no se pitan dentro del area

el reglamento que tienen los arbitros , cada uno tiene el suyo

Es que tú al portero también le puedes hacer un bloqueo, siempre y cuando estés quieto cuando él comience a moverse.

Lo que no está permitido es dar esos dos o tres pasos para obstaculizar, eso deja de ser un bloqueo legal.

En cuanto al reglamento de los árbitros... tienes toda la razón, desde la aparición del VAR es un esperpento, ni siquiera ellos conocen la actual normativa.

Los jugadores y aficionados ya no sabemos cuándo es fuera de juego, cuándo se puede pitar una mano, cuándo hay tarjeta roja, hasta dónde puede retroceder una jugada para ver si existe alguna infracción, por dónde deben salir los futbolistas sustituidos, si el médico del equipo los atiende a veces salen del césped y otras no, se añade (generalmente no se añade salvo que el "grande" vaya perdiendo) tiempo de forma caprichosa... alucinante y de locos.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #19
el 17 de febrero a las 19:58
Editada el 17 de febrero a las 19:59
Cita de josebazulu:

Es que tú al portero también le puedes hacer un bloqueo, siempre y cuando estés quieto cuando él comience a moverse.

Eso pasó en el partido al que se refería socioparapagar donde zubizarreta acabó dentro de la portería.

https://www.youtube.com/watch?v=uL4c6XChFuY
minuto 2:24
Respuesta #20
el 17 de febrero a las 20:08
esto de mezclar reglas de baloncesto con las de futbol , es de sobrada pa´rriba

Respuesta #21
el 17 de febrero a las 20:55
Cita de beistegi:
Cita de josebazulu:

Eso pasó en el partido al que se refería socioparapagar donde zubizarreta acabó dentro de la portería.

Eso es una falta como un piano, si el del Barcelona lo va empujando.

Uno de los mayores atracos de la historia del fútbol, por cierto.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #22
el 17 de febrero a las 20:57
Cita de txitxarra:

Como si no hubiera deportes que comparten ciertas reglas... si te digo que en el rugby existe el fuera de juego igual alucinas.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #23
el 17 de febrero a las 21:04
Editada el 17 de febrero a las 21:08
Cita de josebazulu:
Cita de txitxarra:

Como si no hubiera deportes que comparten ciertas reglas... si te digo que en el rugby existe el fuera de juego igual alucinas.

No, no alucino, pero no es igual que el de futbol,

Ahora puedes mezclar con las reglas del balonmano

No sé, me parece un error, lo del bloqueo del baloncesto compararlo con lo que pasa en en un área de un campo de fútbol,

Solo con ver qué en el fútbol hay faltas que pitan fuera del área y esas mismas faltas no se pitan dentro del área,
Respuesta #24
el 17 de febrero a las 22:16
Cita de josebazulu:
Cita:

Para mi no es falta sino que zubi peca de pardillo.
Respuesta #25
el 18 de febrero a las 01:48
Cita de beistegi:
Cita:

Para mi no es falta sino que zubi peca de pardillo.

Es un empujón, no peca de nada.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso