San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 3 horas y 12 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 11 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 11 minutos
Leído: 4.962
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 159 respuestas
Respuesta #106
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de tauro:
Con buenos abogados, bien se mea.. un geta..
Seguramente tú no pedirías nada y cogerías a los peores abogados.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #107
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de habeascorpus:
La cuestión clave es:
De acuero con que cobre lo que debe según sentencia.
¿pero puede volver a trabajar o no? Al estar incapacitado...
Si trsbaja en otro lado l quitarán eso...
Aupa Mikel!
Puede ejercer otra profesión y cobrar la pensión
Igual que cualquier persona que tenga una incapacidad permanente total.
Respuesta #108
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de puntxo:Cita:
Bueno, el sueldo que le queda es el 75% del sueldo bruto que cobraba cuando estaba en activo, en 12 pagas.
Ah, y esa pensión no es contributiva.
A ver si dejamos de decir barbaridades . La pensión asciende al 55% de su base reguladora y es contributiva.
Epa, es el 55% por ser menor de 55 años, lleva razón
No, no es contributiva , por la menos en bizkaia.
Respuesta #109
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Coño, eso va en el sueldo, no jodamos, eh.![]()
Si me pagan 1M de Euros al año, igual hago eso todos y cada uno de los días del año.
Incluso hay gente (mas pobre) que hace todo eso mismo, salvo lo de trabajar frente a 50000 espectadores
Te garantizo que cuando te lo están poniendo no te informan sobre secuelas con 38 años. Que he visto muchas cosas en vestuarios de fútbol
Pero ese caso, lo primero que has de hacer es de reclamar una indemnización a tu empresa, que es la que te ha causado el daño deliberadamente y sin informarte de los riesgos
Yo este caso lo que veo es que le están reconociendo una enfermedad profesional.
Porque por ejemplo, una pierna rota, un tobillo roto, una rodilla rota, etc. Es normal en un futbolista, digamos que se asume que le pueda pasar. Y de todas esas cosas puedes quedar mal y no poder volver a ejercer tu profesión.
Pero curiosamente, hay alguien de prevención de riesgos en el club ¿qué ponga medidas para que no se rompan una rodilla?
Evidentemente no, porque el deportista profesional tiene una profesión que asume directamente que hay lesiones físicas y graves.
Es que cuantas mas vueltas le doy, menos sentido le veo a una indemnización.
Respuesta #110
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Y supongo que 14 pagas
A ver si dejamos de decir barbaridades . La pensión asciende al 55% de su base reguladora y es contributiva.
No,son 12 pagas.
Respuesta #111
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Qué casualidad que el correo le vaya a meter mierda justo a San José!
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #112
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Y hay una que es total revisable, creo, antes ya controlaba mas este tema
Creo, igual estoy equivocado, que hay:TOTAL, que te pagan un tanto por ciento de la base reguladora, dependiendo de la edad que tengas. Y se revisa cada X años para ver si has mejorado y puedes trabajar. Y luego está la ABSOLUTA, que te pagan el total de la base reguladora y no pagas un euro de IRPF. Esta última no es fácil que te la den, tienes que estar muy, pero que muy jodido y sin posibilidades de recuperarte.
Gracias a ambos
Respuesta #113
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Yo lo que veo es que si San José cobra una pensión en este país no debería trabajar nadie.
Y cobramos todos la páguita...hasta que dure
Precisamente para que gente que de verdad lo necesita tenga estos derechos...hay que cuidar muy mucho cada euro.
No, ese es el error, hemos normalizado que tenemos que sufrir y que si nos dan "paguitas", término muy utilizado por el cerdo de Abascal, que solo ve paguitas en los demás pero no las suyas, es casi caridad.
El dinero para un ciudadano nunca es superfluo, hay otros muchos miles de millones que si lo son.
Tenemos una sociedad donde se juzgan cosas que van en contra de la propia sociedad, mejor dicho, del 99% que somos pobres. Y lo somos para que el 1% viva de putísima madre.
Sanjo tiene la espalda jodida, derecho a solicitar esa pensión porque su calidad de vida ha bajado ostensiblemente, y en aras de qué? del ocio ajeno. Cuando deja de servirnos para ese ocio, lo criticamos y apartamos.
No, no es así el estado de derecho.
A mi da igual que el jeta sea de Abascal, koldo(que también cobraba paguita) o San José .
Porque los subnormales vamos a tener que trabajar para los 3
Como he dicho hay enfermedades como la fibromialgia en las que un tornero tiene currar hasta los putos 67 años.
Y ahora me vas a vender , que un futbolista (que hace toda su carrera en élite)que gana millones de euros, y que se retira de una forma dentro de lo normal en deporte.....debe tener derecho a paga?
Pero tu quien quieres que trabaje? Que crees que el dinero sale de la nada?
No, mira, hay gente que realmente necesita ayudas, que realmente su invalidez le impide trabajar....yo defiendo a esos.
Y para que el dinero llegue al que lo necesita, no se debe tirar en casos así.
San José tiene mil putas formas de ganarse la vida. Trabajando sin que le suponga ningún esfuerzo.
Con izquierda así, madre mía donde vamos a ir...
Gente cobrando invalidez y luego la ves en gimnasio cada día .....eso pasa eh!
Un poco seriedad con el dinero público....nada mas
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #114
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Y supongo que 14 pagas
No,son 12 pagas.
Efectivamente, las pagas extras están prorrateadas en 12 mensualidades
Respuesta #115
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de txitxarra:yo tengo 14.Cita:
Y supongo que 14 pagas
No,son 12 pagas.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #116
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
No,son 12 pagas.
Efectivamente, las pagas extras están prorrateadas en 12 mensualidades
Y la revalorizacion, creo, este concepto ya no recuerdo, se paga como si fueran extras
Respuesta #117
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de natxoath67:Cita:yo tengo 14.
No,son 12 pagas.
Joder calla, acaso no participaste en el hilo de Tebas y los 50€, borra borraaaa
Respuesta #118
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de natxoath67:Cita:yo tengo 14.
No,son 12 pagas.
Todas iguales?
Respuesta #119
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de - jon -:
Qué casualidad que el correo le vaya a meter mierda justo a San José!
Lo de El Correo es como para meterles una denuncia de puta madre. Porque no lo explica bien. Y no lo hace, porque le interesa NO explicarlo bien, dependiendo de quién se trate.
Y entonces, sale a flote la ignorancia de la peña para poner al chaval de ladrón, jeta y no sé cuántas cosas más, sin tener ni puta idea.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #120
hace 1 hora y 18 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
Evidentemente San José no iba a ser jugador profesional con 40, 50 o 60. Ninguno lo es, esto no es el Golf por ejemplo. Entonces no entiendo muy bien lo de la incapacidad a unos meses de dejar el fútbol, con 33 años. Se entiende que no iba a ser profesional de fútbol toda su vida hasta jubilarse. Porque la incapacidad es para ser profesional del fútbol, pero no para cualquier otra actividad, no?